Autor Tema: Monje qinggong y fantasma hambriento  (Leído 1646 veces)

Ronar

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Monje qinggong y fantasma hambriento
« en: Marzo 15, 2015, 03:02:30 pm »
Repasando los arquetipos de monje, me a parecido una combincion muy buena, ya que el monje qinggong es muy dependiente del ki. El ser a la vez fantasma hambriento le permite recuperar ki coc cada critico y cada vez que mata a un bicho.
Sin embargo los ultimos poderes del fantasma hambriento los veo poco adecuados para un monje legal bueno... Entiendo que si combinas ambos aruetipos tienes que coger obligadamente todos los cambios del arquetipo fantasma hambirento, pero puedes mofdificar todos los demas con la tabla dle qinggong a gusto, es asi verdad?

Vale mas la pena un qinggong a secas y coger el poder de ki de "ki leech"? que diria que no da ki con los criticos, si no solo matando cosas...

¿Si armariais un monje qingnong que habilidades substituirias i por cuales? me gustaria conocer opiniones :D
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Ronar »

Farandoor

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
de un monje que nunca saca mas de 10 en el D20
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2015, 05:39:25 am »
Hola amigo veo que somo los unikos seres que roleamos un monje yo aun no e elegido mi arquetipo pero ese combinacion que mensionas la veo bastante buena  :)
Pero la que me interesa bastante es el monje de los cuatro vientos ya que no cambia casi nada las abilidades del monje ya que estan muy bien equilibradas y te da algo mas de daño a la rafaga de golpes Tambien esta lo de el aspecto de maestro que es como una lycantropia pero sin los penalizadores y con buenos veneficios y lo ultimo la inmortalidad ya que lo que quiero es ascender el monje a un ajeno o algo parecido que los compañeros del rol todos son longevos elfos, drow y otros y me molestan siempre con que no vivire nada por ser humano  :?

bueno si te agradaria comentarme algo de monje aqui tienes un amigo respondeme para mantener el contacto  :)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Farandoor »

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
Re:Monje qinggong y fantasma hambriento
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2016, 03:39:56 pm »
Pero eso de combinar arquetipos que yo sepa no se puede hacer ¿No? ¿O hablais de multiclasear con las misma clase pero otro arquetipo?

Artifice

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2016, 12:22:31 pm »
Respuesta corta, Si se pude combinar arquetipos.

Respuesta larga:

en el caso de monje qinggong tiene esta peculiaridad:

"Un monje qinggong puede adoptar un segundo arquetipo de monje, aunque el segundo arquetipo adopta prioridad sobre las aptitudes variadas otorgadas a cada nivel, y el personaje no puede retrasarse en adoptar una aptitud que el otro arquetipo reemplaza -debe permitir al segundo arquetipo reemplazar la aptitud estándar al nivel estándar de clase-."

no obstante nunca podrá conseguir por qinggong lo que ha sustituido por el segundo arquetipo por ponerte un ejemplo:
Canalizar Vida Sb que es una de las bases en la que Ronar quiere usar,  remplaza Plenitud Corporal , por tanto a nivel 8 de monje qinggong que es cuando puede usar plenitud corporal usando 2 puntos de ki  este no podria usarlo al tener una habilidad base remplazada por una de arquetipo

Por otra parte creo recordar que mientras no coincidan "remplazos" se puede hacer al gusto es decir Canalizar Vida Sb de Fantasma Hambriento y Mano Sanadora Ancestral (Sb) de Monje de la Mano Sanadora se pueden remplazar uno a otro pero no estar nunca en el mismo personaje por que es un remplazo de Plenitud Corporal que tampoco debe estar presente , o tienes uno u otro.

PD: siento la parrafada y espero haber aclarado tu duda y no liarte mas  ;D

Artifice

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2016, 12:48:40 pm »
Yo pienso que tener parte del arquetipo de Fantasma hambriento te obliga a ser maligno aunque no estoy seguro , Así que cogería solo Qinggong si quieres hacerlo LB, yo lo armaría de segundo arquetipo Mistico del Ki: que es un apoyo considerable y ademas da mas Ki, alguna dote de Ki adicional y como quieras plantearlo.