Autor Tema: Monjes  (Leído 3540 veces)

Artea, Archibardo nivel11

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Monjes
« en: Agosto 31, 2006, 02:51:15 pm »
Tengo una consulta para los antiguos sabios de DnD, la cuestion es la siguiente; puede un monje tener "combate con dos armas" y usarlo para impactar con las dos manos? si se puede, esto es combinable con "rafaga de golpes"?

hace poco descubri que se podian combinar combate con dos armas y disparo rapido (solo armas arrojadizas) llegando a tener 5 ataques al Lv6, pero con el monje tengo la duda. Espero una respuesta, desde ya gracias por su tiempo al leer mi post.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Pakho

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« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2006, 06:45:18 pm »
Lo de combatir con dos armas si que puede, pero combinar con ráfaga de golpes lo dudo (creo que la ráfaga de golpes es un tipo de ataque especial de asalto completo, y el combate con dos armas es otro tipo de ataque de asalto completo).

Sobre lo de disparo rápido, creo recordar que es solo para arcos, y aunque tengas 4 brazos creo que solo puedes disparar con un arco a la vez.

De todos modos, digo esto de memoria, así que no me hagáis mucho caso :3
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

FosfoMan

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« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2006, 08:33:24 am »
En la descripción de la aptitud de Ráfaga de golpes del monje (3.5) se especifica que "Un monje debe utilizar una acción de ataque completo para impactar con una ráfaga de golpes."

Por lo tanto, es imposible combinar la ráfaga de golpes con practicamente cualquier cosa. Sí se puede atacar con dos armas, pero me parece que no compensa (al menos no según los cálculos que hice el otro día para un monje con Combate con dos armas, combate con dos armas mejorado y combate con dos armas mayor y un ataque base de +11).

Y ya puestos... Cómo se supone que puede alguien hacer 5 ataques a nivel 6 con disparo rápido y dos armas arrojadizas? El disparo rápido concede un ataque extra, eso es todo.  A mí me salen como mucho 4 ataques (+6/+1 de base, el extra del disparo rápido y el extra del ataque con dos armas).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2006, 02:15:46 pm »
Con la dote "Combate con dos armas mejorados" ahora solo necesita AB6
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
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FosfoMan

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« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2006, 04:44:35 pm »
Oups, es verdad. A nivel 6 ya puedes tener esa dote, la del tercer ataque con la mano torpe es a nivel 11. Bueno, eso suponiendo un avance de ataque base como un guerrero.

Saldrían un buen puñado de ataques, aunque me parece que intentar todo de golpe reduce demasiado las posibilidades de impactar. Si no me equivoco los ataques base (sin incluir la Destreza, que como mínimo sería 17 para tener Combate con dos armas mejorado) serían +2/-3/+2 con la mano buena y +2/-3 con la mano torpe, suponiendo que se use un arma ligera en la mano torpe.

Obliga a tener las dotes de Disparo a Bocajarro, Disparo rápido, Combate con dos armas y Combate con dos armas mejorado.

Si tienes la dote de Disparos múltiples, ya puedes además alcanzar la de Disparo rápido mejorado, que elimina un -2 de todos esos ataques.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2006, 08:02:27 pm »
Ls cuentas que hice fueron estas, con un mediano Guerero 4/ Ladron 3:
 6(Ataque Base)+6(destreza)+1(tamaño)+1(arma de raza)+1(soltura)+1(disparo a bocajarro)=+16/+11 = +14/+9 +14+9 (Comb 2 armas) =
+12+12+12+7+7 (con todo) y de daño 1d4+6 (maestria,disparo a bocajarro y fuerza). Hay que sumar que con un furtivo sumamos +2d6 a cada dardo.

Es una opcion, obviamente abria que ver cuando hacer los 5, 3 o 1 disparo, pero es bastante divertido, si quieren pruebenlo y despues me dicen si mola o no.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
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FosfoMan

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« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2006, 09:52:47 pm »
El dardo sólo hace 1d3 en manos de un personaje Pequeño (como el Mediano del caso). No es que sea gran cosa, pero por comentarlo que no sea.

Para tener un +6 por Destreza hay que tener Destreza 22. Eso está bien calculado o falta algo?

En el daño pones "maestría". ¿Qué es?

Cómo es la progresión de niveles? Quiero decir, van primero todos los niveles de guerrero y luego los de pícaro? Se alternan de alguna forma?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2006, 01:27:28 am »
Es verdad, el dardo hace d3 pero como es tan incomodo tirar uno d6 y div. decidimos tirar el d4, que gran cambio no es. Si, la destreza esta mod. con unos brazales +2, que no es mucho al lv7, la base si es 20. Despues Maestria es la del guerrero lv4, siempre la he llamado asi, (de hecho el manual alienta a los jugadores a renombrar  muchas habilidades. . .) pero el nombre "cientifico" es especializacion en armas. la progrecion es : 1º de picaro+ 4 de guerrero y + 2 de picaro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2006, 06:30:36 pm »
Bueno, se parte de una destreza alta, pero no imposible.
Lo del d4 para no dividir un d6... ni que dividir entre dos fuera tan difícil :P
Atacar con dardos y siempre a menos de 30', bueno, si tienes compañeros que te puedan cubrir supongo que no estará mal, harás una cantidad considerable de daño si logras hacer ataques furtivos.

Por último, comentar que está muy bien lo de renombrar las habilidades, que algunas son un tanto impronunciables, pero cuando se está en un foro hablando con personas que no conocen nuestros gustos lo mejor es usar siempre los nombres oficiales.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

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« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2006, 08:49:01 am »
Cita de: "Artea, Archibardo nivel11"
Es verdad, el dardo hace d3 pero como es tan incomodo tirar uno d6 y div. decidimos tirar el d4, que gran cambio no es. Si, la destreza esta mod. con unos brazales +2, que no es mucho al lv7, la base si es 20. Despues Maestria es la del guerrero lv4, siempre la he llamado asi, (de hecho el manual alienta a los jugadores a renombrar  muchas habilidades. . .) pero el nombre "cientifico" es especializacion en armas. la progrecion es : 1º de picaro+ 4 de guerrero y + 2 de picaro.

A mí a veces me resulta incómodo tirar dados de 8, porque no los encuentro nunca a mano. Pero en cambio, tengo muchos dados de 20. Creo que el cambio sería justo por la comodidad del DM.


PJ1.  Disparo a bocajarro
GRR1. Soltura con dardo
GRR2. Combate con dos armas
PJ3.  Disparo rápido
GRR4. Especialización (dardo)
PJ6.  Combate con dos armas mejorado

Fuerza 16 y Destreza 22

+12/+7/+12  (mano hábil)  1d3+6 (Especialización [+2], Disparo a bocajarro [+1], Fuerza [+3])
+12/+7      (mano torpe)  1d3+4 (Especialización [+2], Disparo a bocajarro [+1], Fuerza [+1])

De 10' a 30' añade +2d6 si es ataque furtivo
De 25' a 30' tiene un -2 al ataque (incremento de distancia 20')

Por mi parte, no encontré nada raro en esa combinación. Lo único un poco raro es la Fuerza 16, que los Medianos tienen un -2 y necesita una tirada inicial de 18, claro que tampoco es tan raro tener una tirada inicial de 16 (además del 18 en Destreza) y luego un artilugio que aumente la Fuerza.
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Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2006, 02:32:37 pm »
El DM no hace cambios para su comodidad, los hace para "imnovar y para demostrar su originalidad."
Tampoco es que sea la combinacion mas mortifera del juego, solo es algo para provar, si bien las prox. dotes a poner son disparo a larga distancia (que duplica el largo) y disparo preciso.

PD: tenia un cinturon de FUE+2.
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« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2006, 04:58:10 pm »
¿Compensará duplicar el rango para el bicho ese? Los ataques interesantes los hace a un máximo de 30 pies. A lo mejor era interesante tener Iniciativa Mejorada o algo así.

El ataque furtivo funciona siempre que el contrario no pueda usar su bonificador de Destreza. Si consigues hacer un ataque sorpresa, tendrás el asalto de sorpresa haciendo ataques furtivos y luego si ganas la iniciativa del tipo, sigue estando desprevenido.

No me expliqué nada bien, pero a ver si se entiende algo.
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2006, 07:34:47 pm »
¿En el asalto sopresa se puede hacer algo aparte de una acción parcial? Por algún motivo tengo eso en mente.

Hum, sip, se entiende lo que dices, que al ganar la iniciativa en el asalto inmediatamente posterior al asalto sorpresa podrás divertirte dándle de mamporros a tu leeeeento enemigo, jur jur jur. Una pena que solo funcione así un asalto; ¿qué tal un conjuro de invisibilidad mejorada? je je
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.