Autor Tema: Creación de Armas mágicas  (Leído 2296 veces)

Mercuio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Creación de Armas mágicas
« en: Abril 15, 2008, 04:31:56 pm »
Buenas!!

Quizás sea yo, el libro, ambos...pero no entiendo demasiado bien cómo se crean los objetos mágicos, bueno, concretamente las armas mágicas.

Ahora dirijo una partida (3.5) y en ella tengo un PJ mago y quiere convertir un arma de gran calidad que ya tiene (una ballesta ligera) en flamígera.
Tengo entendido que para que un arma tenga una aptitud (como flamígera) primero tiene que ser un arma +1 y después se le añadiría la aptitud.

El PJ ya dispone de la ballesta ligera de gran calidad y además es de 5º nivel, así que puede crearla, pero lo que necesito saber es si alguien puede detallarme paso a paso cómo tendría que hacer para que ese PJ cree lo que quiere (coste, PX, tiempo,...) y los cálculos correspondientes.

Muchas gracias de antemano.
Adéu!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mercuio »
Tres personas pueden guardar un secreto si dos de ellas están muertas.

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2008, 04:57:09 pm »
Lo que te tengo que preguntar en primer lugar es, ¿tiene el jugador la dote de crear armas magicas?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Mercuio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2008, 07:29:09 pm »
Lo siento, pensé que se daría por supuesto. Sí que tiene la dote de Crear armas y armaduras mágicas; además conoce el conjuro de bola de fuego necesario con requisito para crear un arma flamígera. Y como ya he dicho es de nivel 5.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mercuio »
Tres personas pueden guardar un secreto si dos de ellas están muertas.

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2008, 08:48:09 pm »
Bien, como parece cumplir los requisitos: la dote, el arma de gran calidad y conocer los conjuros necesarios (o que los lance otro, también valdría) en principio podemos pasar a la parte numérica (dando por supuesto que tiene acceso a una fragua.

Primero tienes que convertir el arma en +1, y luego en flamígera. Como convertir el arma en flamígera añade un +1 al coste, el arma es el equivalente, en precio, a un arma +2.

Un arma +2 cuesta 8000 más el precio del arma de gran calidad, pero como ésta ya la tenías, el precio sería 8000. Sin embargo, este es el precio de compra. Como la has hecho tú mismo, el precio es la mitad, 4000.

A esto tienes que añadir 160 px (1/25 del coste en oro). El tiempo es un día por cada 1000 mo, por lo tanto, 4 días.

Hablo de memoria y hace ya casi un año que no juego, si alguien ve algún fallo, que lo diga, que igual los px a gastar eran sobre el coste total, no sobre el precio que te sale a ti (aunque creo que no, vaya).

EDITADO: Un momento, ahora que caigo, el tope de "mases mágicos" que podías meterle a un arma era tu nivel/3, ¿no? Porque si es así, no podrías fabricar un arma +2, sólo +1 (porque si divides tu nivel entre 3, no llegas a dos, aquí siempre se redondea hacia abajo).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Mercuio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2008, 09:04:44 pm »
Muchas gracias Jurgen.

Al leer el libro y con el ejemplo que pone pues lo entendía, pero habla de un objeto ya hecho (una capa élfica). Pero la duda me surgía cuando se tenía que hacer con un arma, que primero tiene que ser +1 y demás. Así explicado me ha quedado más claro.
Así pues...¿Un arma con una aptitud especial siempre es +1 a parte de tener la aptitud? Es decir, nunca podría existir una (por ejemplo) cimitarra flamígera sino que como mínimo tendría que ser cimitarra +1 flamígera? Según la explicación del libro la última opción sería la buena.

Si alguien se percata de algún error en la explicación de Jurgen (que espero que no) que avise, por favot. Gracias a los interesados y espero que mi duda haya podido resolver posibles dudas de otros lectores.

Salu2!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mercuio »
Tres personas pueden guardar un secreto si dos de ellas están muertas.

Pakho

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 385
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2008, 10:02:07 pm »
Sólo aprecio un detalle, el coste en px se aplica sobre el precio del arma base (8000), por lo que la px necesaria será 320.

Esto se puede ver con cualquier arma específica, que indica el coste en oro y la px necesaria, la px la calcula a partir del precio base (restando el coste del arma de gran calidad, claro).

Saludetes y dale un apretón de manos al machote que ha decidido hacer objetos mágicos en tu partida :D
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

Mercuio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2008, 10:41:53 pm »
Un detalle que me ronda por la cabeza...

Un arma para tener una aptitud tiene que ser +1 y hay que pagar 2000po,¿no? Y si añado flamígera (que es un bonificador +1):
- ¿Hay que pagar otras 2000 o hay que pagar 8000 porque el arma tendría un bonificador +2?
- ¿Hay alguna diferencia de precio entre hacer un arma por pasos (primero +1 y al cabo del tiempo flamígera) o hacerla de golpe (flamígera, pasando por hacerla +1)?
Ufff...suena muy confuso.

Le daré saludos de tu parte Pakho...yo también sentí "alegría" cuando me dijo que quería hacer armas mágicas...lo mejor de todo es que no se ha leído el Libro de jugador y por más que se lo digo no lo hace y me reprocha que se lo explique y que debería decirle que si tal o que si cual.
Paciencia...

Saludos a todos y gracias de nuevo por vuestra atención.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mercuio »
Tres personas pueden guardar un secreto si dos de ellas están muertas.

Raínos

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2008, 04:03:35 am »
La verdad que no es tan confuso...a ver:

Cita de: "Mercuio"
Un arma para tener una aptitud tiene que ser +1 y hay que pagar 2000po,¿no? Y si añado flamígera (que es un bonificador +1):

Exacto, un arma necesita ser +1 al menos para tener una propiedad

Citar
- ¿Hay que pagar otras 2000 o hay que pagar 8000 porque el arma tendría un bonificador +2?

Si quieres comprarla +1 Y flamígera serían 8000po, si quieres añadirle  la propiedas flamígera debes pagar la diferencia entre un arma +2 (8mil) y un arma +1 (2mil), o sea 6000po

Arma +2 = Arma +1 flamígera = Mismo precio

Citar
- ¿Hay alguna diferencia de precio entre hacer un arma por pasos (primero +1 y al cabo del tiempo flamígera) o hacerla de golpe (flamígera, pasando por hacerla +1)?


Ninguno, segun recuerdo (Hace mucho que no juego DnD 3.5) al final tendrás que pagar de alguna manera esos 6000po de diferencia entre un arma +2 y +1, ahora...  

No es mala idea que en las campañas los vendedores te hagan un descuento por comprar un arma +5 rompecatres azotapolíticos como esos avisos de tv "Y si llama dentro de los próximos 30 minutos se llevará también el manual, una foto de Gygax y el manual de 4ta edición completamente gratis!!!"
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2008, 06:42:55 pm »
Coooorrecto lo dicho por Raínos, al menos que yo recuerde (hace unos mese que no juego, vaya, casi un año).
Lo de los px no estaba seguro, por eso lo apunté.

Por supuesto, los precios de mercado son orientativos, al fin y al cabo, en cada sitio tendrán sus productos "típicos" que por haber muchos serán más baratos, mientras que en otros lugares habrá tipos de objeto, o niveles de poder, que no tendrán.

Ten en cuenta, a la hora de crear un objeto, que cumpla los requisitos para fabricar el arma o el objeto mágico de turno, que ya te dije que NO podría hacer un arma +2 por no tener nivel 6 (los "mases" mágicos de un arma son nivel del creador dividido entre 3, redondeando siempre hacia abajo: 5/3=1).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Mercuio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2008, 09:03:36 pm »
Bueno, después de todas vuestras aportaciones el asunto me ha quedado más claro. De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mercuio »
Tres personas pueden guardar un secreto si dos de ellas están muertas.

Raínos

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2008, 12:16:16 am »
Cualquier duda que tengas intentaré responderla mientras sepa la respuesta xD, suerte!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"