Autor Tema: Monjes y armas naturales  (Leído 5704 veces)

Jurgen Heindall

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« Respuesta #15 en: Enero 14, 2010, 08:42:31 am »
En efecto, pero los gigantes sí forman una sociedad jerarquizada, al contrario que la mayoría de los ejemplos antes puestos. Un gigante de las tormentas seguramente puede adoptar la clase de personaje que quiera y a los gigantes de las colinas ya les sería más complicado ser magos o monjes, por ejemplo, profesiones que necesitan de estudio y de formación intensa (externa en un caso, interna en el otro).

Por supuesto, admito que en muchos casos lo que hay son prejuicios contra una raza por la idea preconcebida que tenemos de ellos, pero en eso poco se puede hacer.

A mi para licántropos y demás bichería caótica me gustaría más una clase de prestigio que le fuera concediendo determinadas dotes cada nivel que mejorara su capacidad de ataque cuerpo a cuerpo, dándoles más ataques o permitiéndoles aumentar el daño, pero sin darle ninguna de esas dotes más sobrenaturales típicas de los monjes como autocurarse, saltar más alto, ser inmune a venenos... se ve por dónde voy, ¿verdad?  ;-)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

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« Respuesta #16 en: Enero 14, 2010, 01:12:18 pm »
Pueeees... no te sigo demasiado, será que el frío me embota el cerebro además de los dedos artríticos estos.

Una clase de prestigio de bicharraco con ataques monjiles estaría bien o es una cagada? Si se obliga a tener niveles previos de monje (poniendo los típicos requisitos de "capacidad de dar tortas monjiles"), también incluye la obligación del alineamiento. Si interesa desvincularlo del monje, se ponen requisitos más genéricos (ataque base mínimo y alguna dote o cosas así) y entre los rasgos de la clase se incluye lo del ataque múltiple de monje y algunos poderes chachis.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

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« Respuesta #17 en: Enero 14, 2010, 02:24:40 pm »
Yo optaría por la segunda opción, que es la que propongo arriba. Requisitos en forma de dados de golpe o de ataque base, tener armas naturales y alguna dote por ahí suelta en plan ataque cuerpo a cuerpo: ataque sin armas, soltura con ataque sin armas, ataque con dos armas... esas cosas. Pero, como dije antes (aunque fosfo diga no entenderme, je), no le pondría poderes sobrenaturales del tipo Salto de las nubes, Cuerpo Perfecto, Lengua del Sol y la Luna, Pureza Corporal, Mente en calma... esos poderes que no parecen provenir de un entrenamiento físico o de pegar tortas durante años.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
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Cerbero

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« Respuesta #18 en: Enero 14, 2010, 03:47:56 pm »
Hombre, las hay que si y las hay que no. Los saltos y la evasión si que se pueden obtener tras años de ostiamiento. La mente en calma o la lengua del sol y la luna evidentemente que no, así como los ataques de "ki".

Como defensa en vez de cuerpo admantino, alma adamantina o cosas así un incremento en la armadura natural puede ser una buena opción. Y en lugar de ataques especiales con ki como la palma temblorosa podrían recibir ataques especiales propios de bestias, que aunque casi todas las criaturas de este tipo tienen algun ataque especial de este tipo pero no todos los que podrían tener, por ejemplo, el hombre lobo tiene derribo. La clase podría darle acceso a habilidades como abalanzarse, agarrón mejorado o rasgadura. A ciertos niveles se pone el rasgo (ataque natural adicional) y se pone una lista para elegir. Por supuesto el rasgo principal de la clase sigue siendo el incremento de daño con armas naturales al obtener niveles.

Si quieres vincularlo al monje lo mas fácil es poner la "rafaga de golpes" como requisito. De esta forma se hacen necesarios niveles de monje. Si no, los requisitos podrían ser impacto sin armas mejorado, ataque natural mejorado y ambidextrismo por ejemplo (pues los monjes no tienen mano torpe para sus ataques sin armas). Y un ataque base mínimo tampoco biene mal. De esta forma la clase también podría ser accesible a barbaros, exploradores y guerreros. La furia de barbaro sumada a la rafaga de zarpazos que puedan pegar estos bichitos sería una cantidad brutal de daño. Si queremos que los monjes tengan prioridad se podría poner que los niveles de monje previos se puedan convertir en lv de esta clase (como los paladines con los guardias negros).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cerbero »

metraroms

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« Respuesta #19 en: Enero 19, 2010, 02:54:19 pm »
Os he leido un poco por encima, y para dar poderes de dar toñas a un bicho y "acercarlo" al monje (para mi acercarlo es meterle la ráfaga de golpes y aumentar el daño) siempre puede tener niveles de bárbaro con la variante del arcanos desenterrados "furia de torbellino" los incrementa el numero de golpes.

Ademas el barbaro tiene el incremento de velocidad, tolerancia al daño y demas poderes poco relacionados con el ambiente espiritual del monje... pero se le acercan un poco.

Ademas si mal no recuerdo un monje que tenga ataques naturales, los considera de "arma no especial de monje" a la hora de hacer ráfagas de golpes
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yrzak

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« Respuesta #20 en: Junio 01, 2010, 04:42:26 pm »
en todo el este tema, de principio a fin, han olvidado la regla que hace de los ataques naturales una aptitud realmente útil y poderosa, y muy útil también para los monjes (no se si las consideran armas de monje , pero da lo mismo), y es que si tienen la extremidad del arma natural libre y hacen un ataque completo con armas, pueden hacer un ataque adicional con cada una de sus armas naturales, las que ademas transfieren conjuros de toque con un ataque, y aun que se consideran armas secundarias al usarlas de esta manera (-5 al ataque, y mitad de bonificador de fuerza al daño), se le pueden agregar dotes que amortiguan bastante esto, y esto es especialmente útil para el monje que tiene libre TODAS las armas naturales.

ya hice uso y abuso de esta regla, tanto como forjado (ya que su golpetazo puede ser un cabezazo), como cambiante (con colmillos largos) y como máster (con los ya muy nombrados licantropos).

usar un personaje gestalt (variante de arcanos desenterrados) monje/druida, que se transforme en un deinonico karateca, podría ser algo digno de admiración, con sus 2 espolones, 2 garras, su mordisco, su ráfaga de golpes, su armadura natural mas CA de monje, su velocidad exagerada y su abalanzarse.

Imaginen a nivel 10 (supuestamente VD 12 o 13) una carga de 90' de largo que termina con 3 impactos de monje (1d10 cada uno, 2d8 con ataque natural mejorado), un mordisco (2d4 o 2d6 con ataque natural mejorado), 2 garras (1d3 cada una, 1d4 con ataque natural mejorado) y 2 espolones (2d6 cada uno, 3d6 con ataque natural mejorado)  si da todos los ataque, supongamos que es una emboscada y tiene ataque múltiple y todos los ataque natural mejorado nombrados, haría 2d4+8d6+6d8+5,5  veces su bonificador de Fue :twisted: , el cual tiene un +4 gracias al +8 a la Fue del deinonico

aun que di el ejemplo mas poderoso que se me ocurrio no son todos asi los ataques naturales (es un ejemplo bastante exagerado) y casi nunca son inútiles.

Conclusión: los ataques naturales son la raja, pero esto no es para que no hagan la clase de prestigio, si o para que no le den tanta potencia y para que no piensen que los ataques naturales son inútiles, no estoy seguro si lo dijeron o si lo dijeron así.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por yrzak »
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Cerbero

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« Respuesta #21 en: Junio 01, 2010, 06:32:19 pm »
Nunca diji que fuesen inutiles, solo opinaba que a una criatura con garras o golpetazos hacerse monje le convertía sus armas naturales en un desperdicio, porque pense que los puños las sustituirian... aunque por lo que has mostrado, parece que si que tienen uso al final de todo, no se me ocurrio que despues de los puñetazos pudiese dar los zarpazos como ataque adicional en el mismo ataque completo xd
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yrzak

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« Respuesta #22 en: Junio 01, 2010, 10:04:11 pm »
yo dije "...para que no piensen que los ataques naturales son inútiles, no estoy seguro si lo dijeron o si lo dijeron así.", tenia la impresion de que habian dicho pero no estaba seguro
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LansXero

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« Respuesta #23 en: Agosto 10, 2010, 08:47:53 am »
En nivel 10 ese daño no es nada del otro mundo teniendo en cuenta lo que otras clases pueden llegar a hacer, incluso fuera de gestalt. Además, hay varios errores:

Listas los ataques de monje, pero no tienes brazos, tienes tus garras, que los listas como ataques aparte. No se suman, ya que como bien indican las reglas del cambio de forma:

Citar
# The creature loses the natural weapons, natural armor, and movement modes of its original form, as well as any extraordinary special attacks of its original form not derived from class levels (such as the barbarian’s rage class feature).
# The creature gains the natural weapons, natural armor, movement modes, and extraordinary special attacks of its new form.

Estás usando Ataque natural mejorado, que es una dote que tiene como requisito ser una raza monstruosa, no solamente poder transformarse en una. Además, al igual que soltura con un arma, sólo afecta a UN tipo de ataque natural, y tu lo citas en cada uno de los tipos distintos de ataque del deynoninchius. Supongo que ha invertido todas sus dotes solamente en una dote que originariamente no podia tomar, al igual que el ataque múltiple.

Aun así, suponiendo que originalmente el personaje gestalt fuera una raza monstruosa, tendríamos:

2d4+8d6+8. ya que tu fuerza total es la de un deynonichius;
Citar
The creature gains the physical ability scores (Str, Dex, Con) of its new form. It retains the mental ability scores (Int, Wis, Cha) of its original form. Apply any changed physical ability score modifiers in all appropriate areas with one exception: the creature retains the hit points of its original form despite any change to its Constitution.


Lo cual nos da un promedio por carga de 41 pts. de daño; quizás no del todo inutil a nivel 10, pero teniendo en cuenta el uso de gestalt, es mucho menos de lo que un personaje optimizado a ese nivel podría lograr. Incluso un druida puro con la dote apropiada, un arma y sus propios hechizos podría lograr un daño superior.

La mejor versión que he visto para el uso de ataques naturales dentro del juego, aparte del uso de alternate form o wildshape, claro, es la clase de Swordsage, en su variante sin arma, del Tome of Battle.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por LansXero »
El 78% de DMs inician su primera campaña en una taberna. Si eres uno del 22% que no, copia esto en tu firma.

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yrzak

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« Respuesta #24 en: Agosto 10, 2010, 05:09:20 pm »
Cita de: "LansXero"
En nivel 10 ese daño no es nada del otro mundo teniendo en cuenta lo que otras clases pueden llegar a hacer, incluso fuera de gestalt. Además, hay varios errores:

Listas los ataques de monje, pero no tienes brazos, tienes tus garras, que los listas como ataques aparte. No se suman, ya que como bien indican las reglas del cambio de forma:

Citar
# The creature loses the natural weapons, natural armor, and movement modes of its original form, as well as any extraordinary special attacks of its original form not derived from class levels (such as the barbarian’s rage class feature).
# The creature gains the natural weapons, natural armor, movement modes, and extraordinary special attacks of its new form.

Estás usando Ataque natural mejorado, que es una dote que tiene como requisito ser una raza monstruosa, no solamente poder transformarse en una. Además, al igual que soltura con un arma, sólo afecta a UN tipo de ataque natural, y tu lo citas en cada uno de los tipos distintos de ataque del deynoninchius. Supongo que ha invertido todas sus dotes solamente en una dote que originariamente no podia tomar, al igual que el ataque múltiple.

Aun así, suponiendo que originalmente el personaje gestalt fuera una raza monstruosa, tendríamos:

2d4+8d6+8. ya que tu fuerza total es la de un deynonichius;
Citar
The creature gains the physical ability scores (Str, Dex, Con) of its new form. It retains the mental ability scores (Int, Wis, Cha) of its original form. Apply any changed physical ability score modifiers in all appropriate areas with one exception: the creature retains the hit points of its original form despite any change to its Constitution.

Lo cual nos da un promedio por carga de 41 pts. de daño; quizás no del todo inutil a nivel 10, pero teniendo en cuenta el uso de gestalt, es mucho menos de lo que un personaje optimizado a ese nivel podría lograr. Incluso un druida puro con la dote apropiada, un arma y sus propios hechizos podría lograr un daño superior.

La mejor versión que he visto para el uso de ataques naturales dentro del juego, aparte del uso de alternate form o wildshape, claro, es la clase de Swordsage, en su variante sin arma, del Tome of Battle.


Los impacto sin arma del monje son ataques especiales derivados de una clase que se pueden realizar con cualquier parte del cuerpo.

Las dotes monstruosas, son llamadas así por que en general los personajes jugadores, no tendrán acceso ni necesidad de ellas, aun que como el impacto sin arma del monje es arma natural y manufacturada, un monje puede conseguir ataque natural mejorado, eso si para conseguir una dote monstruosa uno debe tener acceso a una forma que cumpla los requisitos de la dote, pero los cambios de forma para lo PJ (exceptuando druidas de nivel alto o PJs especializados) son algo raro así que que la mayoría de los PJ sigue sin querer esas dotes

Ademas la única raza no monstruosa, es la de humano por que no aparece en ningún manual de monstruos.

Cuando cambia uno de forma, cambia los bonificadores raciales físicos de la nueva raza pero conserva sus puntuaciones bases, no toma la puntuación aparecida en el manual (los bonificadores son las puntuaciones  -10 o -11 dependiendo de la si la puntuación es par o impar, los monstruos sin niveles de clase reparten tres 10 y tres 11 como puntuaciones bases), ademas el ataque incluye todos los ataques del deinonico y del monje mas sus correspondientes bonificadores de fuerza
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LansXero

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« Respuesta #25 en: Agosto 10, 2010, 06:27:29 pm »
Citar
Los impacto sin arma del monje son ataques especiales derivados de una clase que se pueden realizar con cualquier parte del cuerpo.

Si estás realizando un ataque de monje con un arma natural cualquiera (garra, tentáculo, etc):

1. Ya usaste esa parte del cuerpo. No se suma el daño dos veces.
2. Le aplicas Ataque Sin Arma mejorado, no ataque natural mejorado.

Citar
Ademas la única raza no monstruosa, es la de humano por que no aparece en ningún manual de monstruos.

No, monstruous humanoid es un subtipo; y en general se considera monstruo con un tipo diferente a humanoide (incluyendo monstruous humanoid).

Citar
Cuando cambia uno de forma, cambia los bonificadores raciales físicos de la nueva raza pero conserva sus puntuaciones bases

No, las reglas son bien claras, dice: cambia el ABILITY SCORE, es decir, base+ajustes raciales, y con ellos calculas el bonificador [(score-10)/2(rounded down) = modifier].

Citar
Los monstruos sin niveles de clase reparten tres 10 y tres 11 como puntuaciones bases

No, nada mas lejos de la verdad; hay muchas variaciones en cuanto a las puntuaciones bases, mas allá de los ajustes por raza. Además, cuando se cambia de forma es score total a score total, asi que es irrelevante.

Citar
el ataque incluye todos los ataques del deinonico y del monje mas sus correspondientes bonificadores de fuerza


No, tienes una cantidad de ataque = a la cantidad de armas naturales que poseas. El deinonico posee 5: 1 mordida, 2 garras, 2 talones. Si usas tus garras, tus talones, o tu mordida para realizar un ataque de monje, no puedes a la vez usarlo para realizar un ataque como arma natural, y viceversa. El texto de las reglas es sumamente claro a este respecto: PRIMERO pierdes los ataques naturales de tu forma original, y LUEGO ganas sólo aquellos de tu nueva forma. Además, las armas naturales ni se consideran armas de monje, ni tampoco ataques sin arma (de lo contrario provcarían ataque de oportunidad), por lo cual no aplica el bonificador de ataque sin arma mejorado.
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FosfoMan

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« Respuesta #26 en: Agosto 11, 2010, 09:42:38 am »
Parece que hay algo de lío con ataques naturales y ataques de monje.

Sobre la dote de ataque natural mejorado: según mi manual de dotes (porque no tengo otras fuentes a mano), no existe el requisito de ser de razas monstruosas. De hecho, es bastante corriente usar esa dote para que los ataques de los monjes hagan más daño, al considerarse tanto arma natural como manufacturada.

Los ataques de monje se hacen con "impacto sin armas". Es un tipo de arma un poco misteriosamente explicado, que implica atacar "con una parte del cuerpo" sin indicar cuál. Haber atacado antes con las dos manos y los dos pies, no anula para nada el impacto sin arma normal y corriente. Eso sí, hace daño de impacto sin arma, no de mordisco, garra, tentáculo, etc.

Según el polimorfismo de 3ª edición (en PFRPG cambia, por ejemplo), las puntuaciones físicas cambian. Si tenías un 18 en fuerza y la nueva forma tiene un 5, te quedas con el 5. Lo habitual es que objetos que mejoran características no funcionen en la nueva forma, así que adoptas las puntuaciones completas que aparecen en el manual de monstruos. Sólo las características físicas, claro.

De todas formas, sobre las dotes "monstruosas", se explica lo siguiente:

Citar
[MONSTRUOSA]: Todas las dotes de esta categoría requieren una forma o aptitud “monstruosa” como prerrequisito. Las formas y aptitudes monstruosas no están disponibles para humanoides normales o las criaturas animales, y pueden incluir apéndices adicionales o no habituales y aptitudes sortílegas y sobrenaturales. Con el permiso del DM, un jugador puede escoger dotes monstruosas si su personaje ha adquirido aptitudes inusuales a través de la transformación o avanzando en una clase de prestigio.


La verdad, lo que es monstruoso o no queda bastante a discreción de DM y jugadores.
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LansXero

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« Respuesta #27 en: Agosto 11, 2010, 02:31:22 pm »
Citar
Parece que hay algo de lío con ataques naturales y ataques de monje.


La liada es mia, es verdad que me equivoqué, y si, el deynonichus karateca si gana sus 4 ataques de monje. Incluso si toma la dote de Zen claw puede considerar sus ataques naturales como arma de monje y usar flurry of blows.
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« Respuesta #28 en: Agosto 11, 2010, 08:22:06 pm »
Hay algo más ridículo que un deinónico karateka? Bueno, seguro que sí, no me cabe duda.

Sobre la consideración de "monstruoso" para las dotes monstruosas, siempre me pareció un tanto ridículo. Los PJs siempre son los mayores monstruos!!!
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Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #29 en: Agosto 27, 2010, 06:05:48 pm »
El ataque adicional con -5, se puede hacer solo con acción de ataque completo, por lo que de la carga y el mordisco, es bastante inrrealizable.
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La vida es una cebolla que se pela llorando.