Autor Tema: Monstruos con niveles de clase asociados  (Leído 1275 veces)

Falquian

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Monstruos con niveles de clase asociados
« en: Abril 17, 2008, 11:25:18 am »
Tengo una pequeña dudilla trascendental.

Ando fabricando algunos villanos hijosdepu para mi campaña, y me he estado leyendo lo que dice al respecto el manual de monstruos. Sin embargo, el ejemplo que te viene con lo de los niveles de clase asociados me resulta algo confuso.

Por poner un ejemplo. Pongamos un ogro mago con varios niveles de hechicero. ¿Utilizaría sus capacidades sortílegas a nivel 9 (como debe ser por raza) o debo sumarle sus niveles de hechicero?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
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Falquian

FosfoMan

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« Respuesta #1 en: Abril 17, 2008, 04:27:04 pm »
Creo que oficialmente, los poderes raros por raza no se apilan con niveles de clase. Cada cosa va por su lado.

A ver que miro el caso concreto del ogro hechicero (antes conocido como ogro mago). Por suerte, en ese mismo bicho va incluido cómo hacerse un personaje ogro hechicero, que siempre facilita un poco las cosas.

Imaginemos que le pones cinco niveles de hechicero. El bicho usará sus aptitudes sortílegas como si fuera un hechicero de nivel 9 y sus conjuros de hechicero como un hechicero de nivel 5. En ninguno de los casos (aptitudes sortílegas o conjuros) debería usar algo como un hechicero de nivel 14.

Vamos, creo que eso es lo oficial, otra cosa es que decidas apilar niveles de hechicero con los de bicho, cosa bastante costosa.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #2 en: Abril 17, 2008, 06:41:18 pm »
No estoy seguro, en el libro de "especies salvajes" viene bien detallado el como hacer todo eso. Pero por ejemplo (es solo un ej, no exacto al libro), un rakasha tiene un nivel de lanzador de conjuros arcanos expontaneos(de la lista de hechicero/mago) igual a sus DG. Un rakasha, debe subir 11 nieveles antes de poder poner una clase de personaje. En esos 11 nieveles, tiene 8 dados de golpe, por lo que seria como un hechicero de lv8. Si luego pone la clase hechicero, subiria a 9 pero si pone otra clase,  como mago, empezaria con otra lista de conjuros (como un hechicero 8 /mago 1)

Espero poder haber aclarado algo, por que me complique mucho en la explicacion.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

FosfoMan

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« Respuesta #3 en: Abril 17, 2008, 06:54:10 pm »
Yo no entendí ni papa. Subir 11 niveles? 8 dados de golpe en 11 niveles?

En el caso del ogro hechicero creo que va por otro lado, tiene aptitudes sortílegas que funcionan a nivel X. Siempre me lía ese asunto de asignar niveles de lanzador a bichos con supuestos niveles.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #4 en: Abril 17, 2008, 09:46:11 pm »
Claro, por que el manual de especies salvajes, viene preparado para jugar con mounstros con altos ajustes de nivel desde nivel bajo. Por ejemplo, el centauro tiene 4dg y ajuste de nivel de 2, por lo que tiene una tabla en la que sube "6 niveles" en los cuales se distribullen los DG y las caracteristicas raciales. Ej: En el lv 1 tiene 1 DG y +2 a Fue y Con. En el lv 2 no gana DG pero gana +2 a la Fue y a la Des. En el lv 3 gana su segundo DG y obtiene un bono de armadura natural de +1. Osea, tendrias a un pj de "lv 3" con 2 DG.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
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Falquian

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« Respuesta #5 en: Abril 18, 2008, 09:15:43 am »
Mmmmm...

Me parece que me he liado yo solo con una cuestión que en realidad es bastante sencilla. Los niveles de lanzador solo se apilan si el personaje ya tenia niveles de lanzador de una determinada categoría de personaje. Asi que no hay que darle demasiadas vueltas al tema.

Otra cosa que me pregunto es... las categorías prestigio, como la espada sortílega, que permiten hacer cosas especiales con conjuros (como canalizarlos y esas cosillas), ¿podrían hacer lo mismo con las aptitudes sortílegas de una criatura?
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« Respuesta #6 en: Abril 18, 2008, 10:10:20 am »
En principio conjuros y aptitudes sortílegas cada una va por su lado y no se mezclan. Tienen sus propias mecánicas y lo normal es que las aptitudes que modifican conjuros no sirvan para aptitudes sortílegas. Juraría que hay incluso dotes de metamagia aplicables a aptitudes sortílegas.

Sobre el lío de los Ajustes de Nivel, hay que recordar que sólo se aplica a los PJs, nunca a los PNJs. Tonterías de Wizards, vamos. Se supone que equilibran el hecho de que un PJ tiene una vida útil más larga que un PNJ que sólo aparece un ratito. Eso lleva al caso del "personaje más poderoso que sí mismo". Tonterías y tonterías.
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« Respuesta #7 en: Abril 18, 2008, 11:23:36 am »
Cita de: "FosfoMan"
Sobre el lío de los Ajustes de Nivel, hay que recordar que sólo se aplica a los PJs, nunca a los PNJs. Tonterías de Wizards, vamos. Se supone que equilibran el hecho de que un PJ tiene una vida útil más larga que un PNJ que sólo aparece un ratito. Eso lleva al caso del "personaje más poderoso que sí mismo". Tonterías y tonterías.


 :shock:

Me vas a tener que explicar un poco este párrafo si dispones de tiempo para ello Fosfo.
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« Respuesta #8 en: Abril 18, 2008, 01:24:47 pm »
Veamos la explicación...

El NEP (Nivel efectivo ¿o era equivalente? de personaje) es un valor utilizado a la hora de calcular qué se considera un "desafío adecuado" según los estándares de Wizards. Supuestamente equivale al nivel del personaje en cuanto a capacidad de sobrevivir a encuentros. Se utiliza cuando el PJ (nunca el PNJ) pertenece a una raza con Ajuste de Nivel.

El Ajuste de Nivel se aplica a PJs de razas "poderosas" para representar el uso prolongado de una capacidad superior a otras razas más normalitas. Es un ajuste aplicable a los PJs porque se supone que usarán muchas más veces esa ventaja que un PNJ que aparece en una sóla partida o incluso en un solo encuentro.

Hasta ahí creo que está todo claro. Luego llegamos a la chachiparadoja. Para asignar ese "desafío adecuado" se suelen hacer cálculos basándose en los niveles de los PJs. Así, digamos que un equipo con una media de nivel 5 se podría enfrentar a un Valor de Desafío 5. No recuerdo qué se considera "desafío adecuado", pero uso esas equivalencias para entendernos.

El VD (Valor de desafío) indica el "nivel de peligro" de una criatura en un encuentro. Lo tienen tanto los PJs como los PNJs.

Entonces nos encontramos con el lío. Un PJ se enfrenta a su gemelo maligno. El NEP del PJ es 10 (digamos que es un guerrero de nivel 8 + 2 de Ajuste de nivel por ser superpoderoso), pero su VD sólo es 8 (porque su raza no tiene por defecto un VD, así que sólo se cuentan los niveles de personaje). Así, el tío de "dificultad 10" se enfrenta a sí mismo, que sólo tiene "dificultad 8".

Es una historia enrevesada, pero espero que sea bonita e ilustrativa.
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