Fosfoforo

Foros de Rol => D&D y Pathfinder => Mensaje iniciado por: Lucien en Agosto 27, 2013, 05:40:20 pm

Título: Muro de viento
Publicado por: Lucien en Agosto 27, 2013, 05:40:20 pm
Sencillamente, ¿hay alguna forma de que el conjuro Muro de viento no destroce a los arqueros? Porque mi explorador, desde que el master lo descubrió, se come los mocos cada combate, y me paso más tiempo dando vueltas para intentar rodearlo que disparando. ¡Socorro!
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Agosto 28, 2013, 08:42:32 am
El arquero poco podrá hacer, pero para eso debería tener apoyo mágico en el grupo, y ahí es donde entra una variada gama de conjuros, como por ejemplo Disipar Magia, o directamente que contraconjure.
Título:
Publicado por: FosfoMan en Agosto 28, 2013, 09:29:31 am
La verdad es que no hay mucho que hacer, no. Al menos disparando flechas. La desventaja es que es estático, así que la mejor idea supongo que sería atravesarlo y disparar desde el otro lado.

Otras opciones son las comentadas, colaboración de otros personajes. Desde Disipar magia hasta guerreros que ignoran el conjuro y reparten tortazos.

A lo mejor hay alguna forma de disparar flechas incorpóreas, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguna, con eso se ignoraría el muro.
Título:
Publicado por: Finarfin en Agosto 28, 2013, 10:40:16 am
Me he encontrado con discusiones sobre si flechas incorporeas lo evitarian. Al fin y al cabo, el hechizo dice que desvia flechas, sin especificar.

Puedes llevar armas lanzables como hachas o shurikens como reserva.

Pero si, lo más efectivo sería cruzar el muro claro.

Creo que hay alguna flecha que gira esquinas, no se si era una habilidad del arquero arcano, pero eso tb te serviria.

De todos modos, no te compliques, piensa que es un muro cualquiera.

De hecho, hay que usar la logica... cual es la posibilidad de que cualquier mago tenga preparado en sus precisados slots de tercer nivel un muro de viento? Si el master quiere joderte, siempre va a tener la ultima palabra

Creo que acabo de ver tambien la combinacion "busca sangre" (completo aventurero) y "buscadora"
Título:
Publicado por: FosfoMan en Agosto 28, 2013, 02:02:01 pm
Bueno, de vez en cuando las explicaciones del D&D son bastante raritas. Qué tiene un shuriken que no tenga una flecha? Vete a saber, pero las flechas salen volando sin más y cualquier otra cosa que no sea una flecha, sólo tiene un 30% de probabilidades.

Aplicando una pizca de lógica, diría que una flecha incorpórea no se ve afectada y la metería en la categoría de "criatura incorpórea". Aunque la explicación es vaga porque pone los bichos incorpóreos como contrapuesto a los bichos en forma gaseosa. Remitiéndonos a qué significa ser incorpóreo creo que serviría para atravesar el muro como si no estuviera allí.

Creo que si es algo que se va a usar a menudo en esa campaña, creo que no sería mala idea diseñar vuestro propio conjuro de muro de viento, con una descripción un poco más precisa, aplicando porcentajes distintos de fallo según el tipo de arma (aunque nunca un 100% como ocurre ahora), que pudiera bajar, por ejemplo, un 10% por cada +1 de mejora del arma y cosas parecidas.
Título:
Publicado por: Lucien en Agosto 28, 2013, 02:11:35 pm
Cita de: "Finarfin"
De hecho, hay que usar la logica... cual es la posibilidad de que cualquier mago tenga preparado en sus precisados slots de tercer nivel un muro de viento? Si el master quiere joderte, siempre va a tener la ultima palabra

Pues usando la lógica, teniendo en cuenta que prácticamente te hace inmune a las flechas, yo diría que todos :roll:

Pues es una jodienda, porque el master no es tonto precisamente, y siempre sabe meter el murito de las narices de forma que me moleste lo más posible y, si quiero disparar, tengo que estar dando rodeos o atravesando el muro, lo cual me deja al alcance de los combatientes cuerpo a cuerpo.
Aunque mi peor pesadilla no es cuando el conjuro lo lanza un mago, sino cuando lo conoce un hechicero. Porque además, como no es un conjuro ofensivo, no se le disipan las invisibilidades y esas cosas :cabezazo:
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Agosto 28, 2013, 02:18:32 pm
Una flecha incorpórea atraversaría el Muro de Viento sin problemas, para algo es incorpórea (la explicación ya la da Fosfo). Un shuriken o cualquier otro arma pequeña (joer, un shuriken es incluso más vulnerable por forma, peso y tamaño) no tienen nada que hacer contra un Muro de Viento.
Se me acaba de ocurrir que, si a tu Master le gusta tanto ese conjuro, te hagas con unas votas voladoras o al menos que leviten (o cualquier otro objeto que te permita volar o como poco levitar). Con eso te pones fuera del alcalce de los enemigos cuerpo a cuerpo y sobrepasas el conjuro.

PD: Llevo jugando mil años a rol y muchos a D&D en sus diversas encarnaciones y no recuerdo que jamás ningún Master o pj haya usado ese conjuro jamás, ¡qué bonito que haya variedad! :razz:
Título:
Publicado por: Lucien en Agosto 28, 2013, 11:06:59 pm
Volar ya se me había ocurrido, pero es que los objetos que te lo dan son caros... para la próxima me hago un guerrero bastarda/escudo y me ahorro problemas :paladin:
Título:
Publicado por: Gannon en Agosto 29, 2013, 04:42:36 am
Pues parece bastante molesto el master para hacer siempre la misma triquiñuela. Si fuera tu podría usar 3 alternativas.

1) La mas posible. El Disparo Curvo (Quintaesencia del Elfo)
Es un dote que solo precisa tener Disparo preciso, que siendo arquero seguro lo tienes. Paso a explicar como funciona:
Puedes fabricar una flecha con un CD de 18+2 por cada 5' que quieres que doble. Un muro de viento tiene 5' de alto/ nivel del mago. Por lo que tomas una posición elevada y con una flecha que tenga la desviación necesaria podrás impactar sin problemas.

2) Una "solución" bastante mas elaborada y tal ves genere controversia seria que puedas convocar aliado natural II y usar un elemental pequeño de aire para que te transporte a través del muro de viento o te deposite en una superficie elevada.

3) Un golpe al master  :vikingo:  Jajajajaja. Bien esta no cuenta.

3) Elevación. Se que lo dije varias veces, pero es bien sabido que una posición favorable gana batallas. Sera mas fácil evitar el cuerpo a cuerpo y los ángulos de disparo siempre pueden ser beneficiosos para ti.

Ojala te sirva para patearle la madre xD .:pirata:
PD: Espero que los datos estén bien, hace ya tiempo no agarro los manuales xD.
Título:
Publicado por: FosfoMan en Agosto 29, 2013, 08:17:40 am
A lo mejor habría que saber también de qué niveles de personaje estamos hablando. El conjuro es de nivel 3, así que haría falta un mago de nivel mínimo 5 y creo que en el caso de hechiceros, de nivel 6.

Lo digo por comparar con los precios de objetos que permitan volar, levitar o lo que sea para conseguir el ángulo adecuado de disparo.
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Agosto 29, 2013, 08:31:24 am
Al margen del Muro de Viento (sigo creyendo que una Bola de Fuego o un Volar le serían mucho más útiles a la inmensa mayoría de magos, pero hay tantos Masters como granos de arena en una playa) un personaje que rehuya el cuerpo a cuerpo y ataque a distancia debería tener entre sus prioridades un objeto que le permita Volar/Levitar. La mayoría de las veces con Levitar sería suficiente, y eso te ahorraría bastante oro, a la espera de lograr un objeto que te deje volar.

PD: Si te sientes muy frustrado o crees que es poco lógico que TODOS los magos/hechiceros con los que os encotréis tengan ese conjuro, díselo a tu Master, que si es una persona razonable acabará encontrando diversas y variadas maneras de poneros obstáculos sin hacer siempre lo mismo (otro tema sería que esos magos fueran miembros de una Cofradía de Adoradores del Aire o alguna cosa así, claro).
Título:
Publicado por: Finarfin en Agosto 29, 2013, 09:11:52 am
Cita de: "Lucien"
Cita de: "Finarfin"
De hecho, hay que usar la logica... cual es la posibilidad de que cualquier mago tenga preparado en sus precisados slots de tercer nivel un muro de viento? Si el master quiere joderte, siempre va a tener la ultima palabra
Pues usando la lógica, teniendo en cuenta que prácticamente te hace inmune a las flechas, yo diría que todos :roll:


No, que el master te quiera joder no es lo mismo que el que sea logico XD

Los primeros hechizos que coges a nivel 3 suelen ser bola de fuego... volar... Creo que, salvo que te vayas a enfrentar a un ejercito o esperes que venga un arquero (y tienes que saberlo), es absurdo equiparte con el hechizo.

Y hechicero... digamos que tiene pocos huecos como para gastarlos asi

En serio, hablate con el master.


Ah y lo de flecha incorporea... no es tan simple. RAW, es una flecha y es desviada. Si quieres, interpretalo que el viento es magico XD Pero si, aunque no se me ha dado el caso (en serio, muro de viento?), supongo que permitiria que una flecha ignore el muro de viento. Si ignora uno de hierro que es de mas nivel... XD No se, se puede compensar dandole un porcentaje de fallo o algo.
Título:
Publicado por: FosfoMan en Agosto 29, 2013, 02:36:51 pm
La justificación para que la flecha incorpórea pasara se basaría en que se especifica que una criatura incorpórea pasa... claro que una criatura de carne y hueso también pasa sin problemas, así que está complicado.

Se supone que las cosas incorpóreas no se ven afectadas por las corrientes de aire y por nada en general, como para que se vean afectadas por el viento mágico. Parece un poco mágico porque sí permite Resistencia a conjuros.
Título:
Publicado por: Gannon en Agosto 29, 2013, 04:05:56 pm
La flecha incorpórea debería pasar a través del muro de viento sin problemas ya que no posee masa ni volumen. En el caso de las criaturas que dice FosfoMan se explica porque la masa de los mismos es mas elevada que la fuerza de empuje del conjuro.

Utilizando magia hay mil alternativas. Estaría bien saber el nivel que tienes y que tan extraños o familiares son los objetos mágicos.
Título:
Publicado por: Lucien en Agosto 29, 2013, 05:39:11 pm
Estamos a nivel 10, pathfinder, y yo no le digo nada al master porque si fuera mago también me pondría el conjuro siempre, ya que te quita a los arqueros de enmedio :lol:
Citar
Al margen del Muro de Viento (sigo creyendo que una Bola de Fuego o un Volar le serían mucho más útiles a la inmensa mayoría de magos, pero hay tantos Masters como granos de arena en una playa)

Probablemente sí, pero al master no le van mucho los magos-bolafuego, prefiere a los que van volando por ahi invisibles o con desplazamiento y lanzando putaditas tipo ralentizar, rayos de debilitamiento a los guerreros y esas cosas. Me tienen tirria porque, como arquero, suelo estar separado del grupo principal (fuera del alcance de ralentizar o una bola de fuego) y suelo centrarme precisamente en derribar magos voladores en cuanto los tengo a tiro.

En fin, creo me terminaré pillando algo que me permita volar, visto lo visto es la única opción viable.
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Agosto 30, 2013, 09:35:06 am
Eso me temo, a volar o levitar, porque de la opción de las flechas incorpóreas igual se te sale de presupuesto (insisto: si un ser incorpóreo pasa del Muro de Viento, una flecha también, o una piedra, o una brizna de hierba, que todo lo que sea incorpóreo está en otro "plano", por así decirlo) aunque también es cierto que se saltarían casi cualquier armadura...  :leer: .
Veo que das por supuesto, visto que no comentas nada del tema, que no vas a tener apoyo mágico en forma de contraconjurar o de disipar magia por parte de tu grupo, una pena. :vikingo:

PD: ¿Has probado a pasarte un asalto haciendo movimiento doble, o simplemente corriendo, para evitar el Muro de Viento? No creo que un mago tenga dos de esos conjuros memorizados (ya uno me parece jodidamente extraño).
Título:
Publicado por: Lucien en Agosto 31, 2013, 02:22:47 am
Cita de: "Jurgen Heindall"
visto que no comentas nada del tema, que no vas a tener apoyo mágico en forma de contraconjurar o de disipar magia por parte de tu grupo, una pena.
El mago suele resevar sus disipares para jodiendas mayores, como un ralentizar, olas de fatiga y cosa que inutilizan a los pjs cosa mala:cabezazo:

Citar
PD: ¿Has probado a pasarte un asalto haciendo movimiento doble, o simplemente corriendo, para evitar el Muro de Viento? No creo que un mago tenga dos de esos conjuros memorizados (ya uno me parece jodidamente extraño).

Sí, claro, pero ponerme a rodear el muro me hace perder al menos un par de turnos... y esocuando no lo crea en forma de cilindro y tengo que meterme dentro, siendo vulnerable a ataques cuerpo a cuerpo.

No sé por qué a todos os parece tan raro que lleven el conjuro preparado. Vale que no es tan famoso como la bola de fuego, pero es muy práctico, y un mago debería guiares por esas cosas, que para eso es inteligente, la fama y popularidad es cosa de hechiceros :lol:
Título:
Publicado por: Gannon en Agosto 31, 2013, 08:37:55 am
A mi no me parece raro que lleve ese tipo de conjuros. Por mi parte cuando uso magos siempre me armo un arsenal de conjuros que a simple vista no parecen muy ofensivos, pero con buenas ideas Ufff, los destrozos que se pueden hacer. :mago:
Lo que a mí me llama la atención es que todos los magos de ese reino que te cruces tengan preparado ese conjuro teniendo al nivel 3 tantos conjuros variados e igualmente buenos. xD.

PD: Me recuerda un master que tengo que le gusta poner pozos en todos lados.  :minero: . Por suerte con unos metros de soga y alguien valiente no hay mayores inconvenientes jajajaja.
Título:
Publicado por: Lucien en Agosto 31, 2013, 09:47:01 am
Hombre tampoco exageremos, no son todos los magos... pero digamos que lo llevan preparado como otros llevan su bola de fuego. Del mismo modo casi todos llevan un conjuro de volar preparado para evitar el cuerpo a cuerpo.
Cuando el mago rival ha relentizado a todo el grupo o les ha dejado fatigados (o ambas), el mago del grupo tiene asuntos más importantes que atender que si el explorador no puede disparar sus flechas.
Ante me encargaba yo de eso, ya que a base de meter flechazos de lejos podía fastidiar a los mago e interrumpirles los conjuros, por eso me meten el muro de viento nada más verme  :lol:
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Septiembre 02, 2013, 08:34:53 am
Bueno, siempre te puede quedar el consuelo de que mientras usan ese conjuro, que únicamente molesta a tu pj, el resto de tus compañeros se ven libres de ese molesto mago aficionado a los muros de aire. Poco más que decir, lo siento, en tu caso me haría con algo para poder volar (a nivel 10 no deberías tener problemas).

PD: Cuanto más me cuentas lo de que la mayoría de magos a los que os enfrentáis tienen la misma/similar disponibilidad de conjuros, más urgente por parte de los mágicos de tu grupo me parece el que usen Disipar Magia, tanto para los Muros de Aire (que dejan bloqueado a un pj) como para los Volar (es delicioso ver cómo se caen a plomo, mwaharharharharharhar). :diablo:
Título:
Publicado por: FosfoMan en Septiembre 02, 2013, 10:02:58 am
Seguramente no es un conjuro raro, aunque aparentemente su única utilidad es bloquear arqueros. Conjuros de ataque directo sirven para cualquier bicho (si no te preocupa la Resistencia Mágica, claro), Volar sirve para más cosas que para el combate... Vamos, que el muro de viento tiene un uso bastante reducido.

Aunque ya se sabe, para eso siempre están los (carísimos) pergaminos. Te guardas uno por si algún día te enfrentas a arquero y la explicación de "es el último que quedaba" es bastante razonable.