Autor Tema: Muro de viento  (Leído 2883 veces)

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Muro de viento
« en: Agosto 27, 2013, 05:40:20 pm »
Sencillamente, ¿hay alguna forma de que el conjuro Muro de viento no destroce a los arqueros? Porque mi explorador, desde que el master lo descubrió, se come los mocos cada combate, y me paso más tiempo dando vueltas para intentar rodearlo que disparando. ¡Socorro!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Lucien »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2013, 08:42:32 am »
El arquero poco podrá hacer, pero para eso debería tener apoyo mágico en el grupo, y ahí es donde entra una variada gama de conjuros, como por ejemplo Disipar Magia, o directamente que contraconjure.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2013, 09:29:31 am »
La verdad es que no hay mucho que hacer, no. Al menos disparando flechas. La desventaja es que es estático, así que la mejor idea supongo que sería atravesarlo y disparar desde el otro lado.

Otras opciones son las comentadas, colaboración de otros personajes. Desde Disipar magia hasta guerreros que ignoran el conjuro y reparten tortazos.

A lo mejor hay alguna forma de disparar flechas incorpóreas, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguna, con eso se ignoraría el muro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Finarfin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2013, 10:40:16 am »
Me he encontrado con discusiones sobre si flechas incorporeas lo evitarian. Al fin y al cabo, el hechizo dice que desvia flechas, sin especificar.

Puedes llevar armas lanzables como hachas o shurikens como reserva.

Pero si, lo más efectivo sería cruzar el muro claro.

Creo que hay alguna flecha que gira esquinas, no se si era una habilidad del arquero arcano, pero eso tb te serviria.

De todos modos, no te compliques, piensa que es un muro cualquiera.

De hecho, hay que usar la logica... cual es la posibilidad de que cualquier mago tenga preparado en sus precisados slots de tercer nivel un muro de viento? Si el master quiere joderte, siempre va a tener la ultima palabra

Creo que acabo de ver tambien la combinacion "busca sangre" (completo aventurero) y "buscadora"
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Finarfin »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2013, 02:02:01 pm »
Bueno, de vez en cuando las explicaciones del D&D son bastante raritas. Qué tiene un shuriken que no tenga una flecha? Vete a saber, pero las flechas salen volando sin más y cualquier otra cosa que no sea una flecha, sólo tiene un 30% de probabilidades.

Aplicando una pizca de lógica, diría que una flecha incorpórea no se ve afectada y la metería en la categoría de "criatura incorpórea". Aunque la explicación es vaga porque pone los bichos incorpóreos como contrapuesto a los bichos en forma gaseosa. Remitiéndonos a qué significa ser incorpóreo creo que serviría para atravesar el muro como si no estuviera allí.

Creo que si es algo que se va a usar a menudo en esa campaña, creo que no sería mala idea diseñar vuestro propio conjuro de muro de viento, con una descripción un poco más precisa, aplicando porcentajes distintos de fallo según el tipo de arma (aunque nunca un 100% como ocurre ahora), que pudiera bajar, por ejemplo, un 10% por cada +1 de mejora del arma y cosas parecidas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2013, 02:11:35 pm »
Cita de: "Finarfin"
De hecho, hay que usar la logica... cual es la posibilidad de que cualquier mago tenga preparado en sus precisados slots de tercer nivel un muro de viento? Si el master quiere joderte, siempre va a tener la ultima palabra

Pues usando la lógica, teniendo en cuenta que prácticamente te hace inmune a las flechas, yo diría que todos :roll:

Pues es una jodienda, porque el master no es tonto precisamente, y siempre sabe meter el murito de las narices de forma que me moleste lo más posible y, si quiero disparar, tengo que estar dando rodeos o atravesando el muro, lo cual me deja al alcance de los combatientes cuerpo a cuerpo.
Aunque mi peor pesadilla no es cuando el conjuro lo lanza un mago, sino cuando lo conoce un hechicero. Porque además, como no es un conjuro ofensivo, no se le disipan las invisibilidades y esas cosas :cabezazo:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Lucien »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2013, 02:18:32 pm »
Una flecha incorpórea atraversaría el Muro de Viento sin problemas, para algo es incorpórea (la explicación ya la da Fosfo). Un shuriken o cualquier otro arma pequeña (joer, un shuriken es incluso más vulnerable por forma, peso y tamaño) no tienen nada que hacer contra un Muro de Viento.
Se me acaba de ocurrir que, si a tu Master le gusta tanto ese conjuro, te hagas con unas votas voladoras o al menos que leviten (o cualquier otro objeto que te permita volar o como poco levitar). Con eso te pones fuera del alcalce de los enemigos cuerpo a cuerpo y sobrepasas el conjuro.

PD: Llevo jugando mil años a rol y muchos a D&D en sus diversas encarnaciones y no recuerdo que jamás ningún Master o pj haya usado ese conjuro jamás, ¡qué bonito que haya variedad! :razz:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2013, 11:06:59 pm »
Volar ya se me había ocurrido, pero es que los objetos que te lo dan son caros... para la próxima me hago un guerrero bastarda/escudo y me ahorro problemas :paladin:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Lucien »

Gannon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2013, 04:42:36 am »
Pues parece bastante molesto el master para hacer siempre la misma triquiñuela. Si fuera tu podría usar 3 alternativas.

1) La mas posible. El Disparo Curvo (Quintaesencia del Elfo)
Es un dote que solo precisa tener Disparo preciso, que siendo arquero seguro lo tienes. Paso a explicar como funciona:
Puedes fabricar una flecha con un CD de 18+2 por cada 5' que quieres que doble. Un muro de viento tiene 5' de alto/ nivel del mago. Por lo que tomas una posición elevada y con una flecha que tenga la desviación necesaria podrás impactar sin problemas.

2) Una "solución" bastante mas elaborada y tal ves genere controversia seria que puedas convocar aliado natural II y usar un elemental pequeño de aire para que te transporte a través del muro de viento o te deposite en una superficie elevada.

3) Un golpe al master  :vikingo:  Jajajajaja. Bien esta no cuenta.

3) Elevación. Se que lo dije varias veces, pero es bien sabido que una posición favorable gana batallas. Sera mas fácil evitar el cuerpo a cuerpo y los ángulos de disparo siempre pueden ser beneficiosos para ti.

Ojala te sirva para patearle la madre xD .:pirata:
PD: Espero que los datos estén bien, hace ya tiempo no agarro los manuales xD.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Gannon »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2013, 08:17:40 am »
A lo mejor habría que saber también de qué niveles de personaje estamos hablando. El conjuro es de nivel 3, así que haría falta un mago de nivel mínimo 5 y creo que en el caso de hechiceros, de nivel 6.

Lo digo por comparar con los precios de objetos que permitan volar, levitar o lo que sea para conseguir el ángulo adecuado de disparo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2013, 08:31:24 am »
Al margen del Muro de Viento (sigo creyendo que una Bola de Fuego o un Volar le serían mucho más útiles a la inmensa mayoría de magos, pero hay tantos Masters como granos de arena en una playa) un personaje que rehuya el cuerpo a cuerpo y ataque a distancia debería tener entre sus prioridades un objeto que le permita Volar/Levitar. La mayoría de las veces con Levitar sería suficiente, y eso te ahorraría bastante oro, a la espera de lograr un objeto que te deje volar.

PD: Si te sientes muy frustrado o crees que es poco lógico que TODOS los magos/hechiceros con los que os encotréis tengan ese conjuro, díselo a tu Master, que si es una persona razonable acabará encontrando diversas y variadas maneras de poneros obstáculos sin hacer siempre lo mismo (otro tema sería que esos magos fueran miembros de una Cofradía de Adoradores del Aire o alguna cosa así, claro).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Finarfin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2013, 09:11:52 am »
Cita de: "Lucien"
Cita de: "Finarfin"
De hecho, hay que usar la logica... cual es la posibilidad de que cualquier mago tenga preparado en sus precisados slots de tercer nivel un muro de viento? Si el master quiere joderte, siempre va a tener la ultima palabra
Pues usando la lógica, teniendo en cuenta que prácticamente te hace inmune a las flechas, yo diría que todos :roll:


No, que el master te quiera joder no es lo mismo que el que sea logico XD

Los primeros hechizos que coges a nivel 3 suelen ser bola de fuego... volar... Creo que, salvo que te vayas a enfrentar a un ejercito o esperes que venga un arquero (y tienes que saberlo), es absurdo equiparte con el hechizo.

Y hechicero... digamos que tiene pocos huecos como para gastarlos asi

En serio, hablate con el master.


Ah y lo de flecha incorporea... no es tan simple. RAW, es una flecha y es desviada. Si quieres, interpretalo que el viento es magico XD Pero si, aunque no se me ha dado el caso (en serio, muro de viento?), supongo que permitiria que una flecha ignore el muro de viento. Si ignora uno de hierro que es de mas nivel... XD No se, se puede compensar dandole un porcentaje de fallo o algo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Finarfin »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2013, 02:36:51 pm »
La justificación para que la flecha incorpórea pasara se basaría en que se especifica que una criatura incorpórea pasa... claro que una criatura de carne y hueso también pasa sin problemas, así que está complicado.

Se supone que las cosas incorpóreas no se ven afectadas por las corrientes de aire y por nada en general, como para que se vean afectadas por el viento mágico. Parece un poco mágico porque sí permite Resistencia a conjuros.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Gannon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2013, 04:05:56 pm »
La flecha incorpórea debería pasar a través del muro de viento sin problemas ya que no posee masa ni volumen. En el caso de las criaturas que dice FosfoMan se explica porque la masa de los mismos es mas elevada que la fuerza de empuje del conjuro.

Utilizando magia hay mil alternativas. Estaría bien saber el nivel que tienes y que tan extraños o familiares son los objetos mágicos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Gannon »

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2013, 05:39:11 pm »
Estamos a nivel 10, pathfinder, y yo no le digo nada al master porque si fuera mago también me pondría el conjuro siempre, ya que te quita a los arqueros de enmedio :lol:
Citar
Al margen del Muro de Viento (sigo creyendo que una Bola de Fuego o un Volar le serían mucho más útiles a la inmensa mayoría de magos, pero hay tantos Masters como granos de arena en una playa)

Probablemente sí, pero al master no le van mucho los magos-bolafuego, prefiere a los que van volando por ahi invisibles o con desplazamiento y lanzando putaditas tipo ralentizar, rayos de debilitamiento a los guerreros y esas cosas. Me tienen tirria porque, como arquero, suelo estar separado del grupo principal (fuera del alcance de ralentizar o una bola de fuego) y suelo centrarme precisamente en derribar magos voladores en cuanto los tengo a tiro.

En fin, creo me terminaré pillando algo que me permita volar, visto lo visto es la única opción viable.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Lucien »