Autor Tema: Muy buenas! Me presento y preguntas varias de novato! =P  (Leído 2334 veces)

ZanHD

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Muy buenas! Me presento y preguntas varias de novato! =P
« en: Agosto 09, 2017, 03:59:11 pm »
Muy buenas. Soy nuevo jugando al Pathfinder. El único que a podido jugar a algo de rol soy yo de mi grupo , (Somos 3 personas en total). Y decidimos a buscar y comprar la Caja de inicio de rol de pathfinder. Estamos super contento con el juego y la caja, con todo el material que trae, pero tengo muchas dudas relacionada sobre el juego. Aclaro que yo soy el DJ, y mis otros dos compis, un enano guerrero y un mago humano, ambos aun lvl 1.
- Primera pregunta de DJ: En la ultimas paginas del libro un mini "bestiario" que me trae la caja, pero los que trae son demasiado fuertes, aun teniendo el VD bajo ( a 1 por ejemplo) ¿Vosotros modificáis los monstruos para que sean mas fáciles?

- Luego el mago, tiene una Escuela, y escogió la Escuela Universa lista, que le trae "Mano del Aprendiz" que dice que me lanza su bastón,(9metros de distancia) falle o acierte, siempre le vuelve y dice claramente 1d20 + ataque base + INT. ( Si nos basamos que su INT es de 17 + su ataque base es 0 + lo que saque en el dado tiene un alto indice para darme con el Bastón )
El arma inflige daño normal + FUE (El "FUE" imagino que es fuego, pero nose ni como aplicarlo, estoy harto de buscar información, y leer el libro y ni idea )
y por ultimo "Puedes hacer esto un numero de veces al dia igual a 3+ INT Es decir 20 veces? ¿No veis un poco descompensado tirándome el bastón tantísima veces al dia? Y sobre todo por su INT me supera muy fácilmente mi armadura como DJ.

En la sección "conjuros de mago de 1º" Hay un total de 10 conjuros, y dice que elija un numero de conjuros de esta pagina igual a 3 + INT , osea que puede elegir 20 conjuros, pero como solo hay 10 puede cogerlos los 10? Y como tiene + de 12 INT puede preparar un 2º conjuro al dia. Prepara 2 conjuros al dia.

Cuando sube de nivel al 2º "Añade dos nuevo conjuros de mago de 1º nivel a tu libro de conjuros" (Pero si el ya los tiene todo por su INT no?
Puedes preparar un conjuro de mago 1º nivel cada dia, es decir se encaja que puede preparar ya 3 conjuros al día.

Cuando sube al nivel 3, dice "añade dos nuevos conjuros de mago de 1º o 2º nivel a tu libro de conjuros"
Y puedes preparar otro conjuro de mago de 2º nivel de tu libro de conjuros. ( Por que dice esto, si en teoria aun no a cojido ningún hechizo de nivel 2, no? )

Muchísimas gracias, por al contestación por adelantado, se que es un tostón todo lo que e escrito pero no conozco a nadie que juegue al pathfinder

FosfoMan

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Re:Muy buenas! Me presento y preguntas varias de novato! =P
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2017, 04:47:25 pm »
La verdad es que no tengo ni idea de las diferencias entre la caja básica y el reglamento normal. A ver si te puedo ayudar en algo...

Modificación de monstruos: las normas dicen que un enemigo de VD1 (Valor de Desafío 1) es un desafío "apropiado" para un grupo equilibrado de cuatro personajes de nivel 1. Se supone que "apropiado" significa que consumirá un 25% de los recursos del grupo. Conjuros, puntos de golpe, etc. Eso significaría que si en lugar del grupo de 4 PJs hay sólo 2 PJs... bueno, el esfuerzo será el doble. Supuestamente podrían sobrevivir a dos encuentros de ese estilo al día sin demasiados problemas.

En el fondo es cuestión de práctica lo de retocar monstruos. Eso sí, a nivel 1 poco se puede retocar, que casi no hay margen para eso. Otra opción es hacer trampas. Que reciba más golpes de los que debería, hacer que sus tiradas fallen cuando deberían impactar en los PJs...

El mago y sus tiradas raras: normalmente lo de + Int implica sumar el bonificador de Inteligencia, no la puntuación completa de Inteligencia. Con Int 10 es +0. Luego, por cada 2 puntos, sumas un +1. Es decir: 12 = +1; 14=+2; 16=+3; 18=+4, etc.

Fue es Fuerza. FUErza, DEStreza, CONstitución, INTeligencia, SABiduría y CARisma.

¿Quedan dudas sobre esto? O sobre otra cosa, vamos.

ZanHD

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Re:Muy buenas! Me presento y preguntas varias de novato! =P
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2017, 06:57:21 pm »
WOW 0.0
Basicamente me as echo mirar ahora el juego de otra forma jajajaja me as resuelto esa enorme duda jajajaja
Con los jugadores con los que juego son 2 personas. Y bueno si les rebajo un poco la dificulta pero pongo pequeños detalles para que nunca falte la diversion
Y los orcos que vienen de por si "base" el orco simple, tiene el ataque con el Hacha de serie +5 + lo 1D20 Me parece una burrada xD, les rebajo un poco la dificulta.

La otra duda que tengo es peleando con esqueletos, como bien ya sabes los esqueletos tienen un tipo de corte, que les hace que se le reste daño desde 5 hasta un minimo de 0.
La duda es, si le pegan 5 con un arma cortante, que le resto 5? , no verda? es muy cheto , o eso creo yo pero si le digo "Atacas con tu Hacha y tu filo cortante le partes una costilla al esqueleto, pero el esqueleto se vuelve a incorporar mirandote con gesto de que no le dolio bastante , en realidad le quitaste 3 puntos ". Por ejemplo.
Intento no restarle mucho daño por que me parece una salvajada a igual que hay "Golems" que restan 8.




FosfoMan

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Re:Muy buenas! Me presento y preguntas varias de novato! =P
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2017, 09:23:39 am »
No estoy seguro de cómo pintan los esqueletos en la versión básica esa. La versión "normal" tiene el rasgo de Reducción de daño 5/contundente. Eso significa que todos los ataques físicos (quedan excluidos rayos, bolas de fuego y cosas de ese estilo) reducen 5 puntos el daño... excepto las armas y ataques de tipo contundente. Mazas y demás, vamos.

Así que sí, las armas cortantes (como un hacha) reducirían el daño de cada golpe más o menos como lo dices. Se supone que es porque al no tener carne, el daño que hacen las armas perforantes y cortantes normalmente, basado en causar daño a órganos y todo eso, no es igual de efectivo.

El daño va aumentando rápidamente a base de ataques críticos, armas mágicas y cosas así, así que aunque al principio pueda parecer exagerado, en breve ese -5 al daño casi ni se nota.

El ataque del orco que comentas es bastante normalito. Un guerrero de nivel 1 tiene ataque +1. Si tienes fuerza suficiente (18) puedes sumar un +4 al ataque (18-10 = 8... 8/2 = +4, lo que comenté antes). Así que sumar +5 al ataque tampoco es nada del otro mundo. En poco tiempo, un guerrero podrá tener para defenderse una armadura completa y un escudo. La armadura da un +9 y el escudo otro +2. A eso hay que sumarle 10. Así, el atacante tira 1d20+5 y tiene que sacar 10+9+2 = 21 como mínimo para impactar (tiene que sacar un 16 o más en el dado, cosa nada fácil).