Hola, compañero, creo que te has hecho un lío bien gordo con el conjuro en cuestión.
Acabo de mirar el conjuro (Crear muertos vivientes, según dices) y voy a explicarte un poco lo que pone en el propio libro que igual te has embalado leyéndolo xD:
Para empezar el conjuro en cuestion no es de nivel 4, sino 6.
Además, el conjuro cuesta 50po por cada DG del cadáver que se vaya a utilizar, y tarda una hora en castearse.
Lo que te permite hacer exactamente no es crear de la nada un esqueleto, sino infundir el cadáver en energía negativa para convertirlo en un muerto viviente según tu nivel de lanzador. OJO, esto no implica que el nuevo ser vaya a tener los mismos DG, ni tampoco que vaya a estar bajo tu control (aunque puedes usar Comandar muertos vivientes para ello).
Según la tabla, estos son los seres que puedes crear con tu nivel de lanzador (que evidentemente puedes reducir a voluntad para elegir otra criatura que necesite menos nivel):
NV 11 (o menor): Convierte el cadáver en un gul.
NV 12-14: Convierte el cadáver en un ghast.
NV 15-17: Convierte el cadáver en una momia.
NV 18 (o mayor): Convierte el cadáver en un Mohrg.
Efectivamente la nigromancia tiene un funcionamiento que de primeras suena muy poderoso; pero es como el resto de tipos de magia: si alguien pilla cuerpo a cuerpo al mago, lo destroza y todo lo conjurado habrá servido de poco.