Autor Tema: Nigromantes, esqueletos y mas dudas arcanas de ultratumba  (Leído 3368 veces)

GiliMagico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Nigromantes, esqueletos y mas dudas arcanas de ultratumba
« en: Julio 30, 2018, 11:47:49 am »
Buenas chic@s de un mundo mágico.
Vuelvo ante ustedes para pedir consejo y sabiduria arcana.
Estaba yo preparando a un gran villano en mi partida. Un gran lich que desea extender la muerte. Y me vino una pequeña pregunta, un estallido de luz vino a mi y dije OSTRAS! la nigromancia esta mas rota de lo que pensaba o soy yo que alucino?

La cosa es que el conjuro de nivel 4 crear muertos vivientes especifica que con un cadáver puedes hacer un esqueleto a tus ordenes y que con un solo lanzamiento puedes hacer hasta el doble de tu nivel en DGs de esqueleto. Es decir un mago de nivel 10 que lance el conjuro puede crear un esqueleto de 20 DG? PORQUE ESO ES MUY FUERTE! :o

Gracias de ante mano!
Nunca salgo de casa sin mi libro de conjuros.
Algunas veces hasta  me llevo una poción de salud.
Por si los trolls.

Lightnire.07

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:Nigromantes, esqueletos y mas dudas arcanas de ultratumba
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2018, 05:42:34 am »
Hola, compañero, creo que te has hecho un lío bien gordo con el conjuro en cuestión.

Acabo de mirar el conjuro (Crear muertos vivientes, según dices) y voy a explicarte un poco lo que pone en el propio libro que igual te has embalado leyéndolo xD:

Para empezar el conjuro en cuestion no es de nivel 4, sino 6.

Además, el conjuro cuesta 50po por cada DG del cadáver que se vaya a utilizar, y tarda una hora en castearse.

Lo que te permite hacer exactamente no es crear de la nada un esqueleto, sino infundir el cadáver en energía negativa para convertirlo en un muerto viviente según tu nivel de lanzador. OJO, esto no implica que el nuevo ser vaya a tener los mismos DG, ni tampoco que vaya a estar bajo tu control (aunque puedes usar Comandar muertos vivientes para ello).

Según la tabla, estos son los seres que puedes crear con tu nivel de lanzador (que evidentemente puedes reducir a voluntad para elegir otra criatura que necesite menos nivel):

NV 11 (o menor): Convierte el cadáver en un gul.
NV 12-14: Convierte el cadáver en un ghast.
NV 15-17: Convierte el cadáver en una momia.
NV 18 (o mayor): Convierte el cadáver en un Mohrg.

Efectivamente la nigromancia tiene un funcionamiento que de primeras suena muy poderoso; pero es como el resto de tipos de magia: si alguien pilla cuerpo a cuerpo al mago, lo destroza y todo lo conjurado habrá servido de poco.
"Los hombres odian a los monstruos, odian el mal, odian lo desconocido... Y sobre todo, odian a otros hombres." -Gael Zinnegan McGlase

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Nigromantes, esqueletos y mas dudas arcanas de ultratumba
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2018, 08:08:55 pm »
Supongo que te refieres al conjuro Reanimar a los muertos (hechicero/mago 4). Sí, un mago 10 podría crear y controlar un esqueleto de 20DGs. De hecho, con 2 lanzamientos podrías tener 2 esqueletos de 20DGs bajo tu control (puedes tener bajo control un máximo de 4 veces tu NL) o incluso 4 con el conjuro Profanar... pero para ello necesitas el cadaver de una criatura de 20DGs, que los esqueletos no se crean de la nada. Además, un esqueleto de 20DGs, según el bestiario, tiene un Valor de desafío de 8, así que tampoco es tan fuerte si el amo es nivel 10 ya.

Pero vamos, un villano con 4 esqueletos de 20DGs como "secuaces" para el combate final yo lo veo bien. Eso sí, como los pjs sean de nivel 12 o más los esqueletos empezarán a flojear

GiliMagico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Nigromantes, esqueletos y mas dudas arcanas de ultratumba
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2018, 12:09:14 pm »
Muchas gracias chicos!

Primero.... Lightnire, cierto, me equivoque de nombre. Yo me refería al de nivel 4 que dice Lucien, que solo crea zombis y esqueletos, mientras que el de nivel 6 crea no muertos mas fuertes. Pero aun así me miraré el de nivel 6 porque también esta interesante.

Segundo gracias Lucien xD es importante recordarme que un esqueleto con 20 DG no tiene un VD tan alto como me lo imaginaba. Aunque aun me carcome por dentro..... entonces los DGs del esqueleto dependen del pj/pnj del que parte? Es decir.... si era un pnj combatiente de nivel 5 con 5DG solo puedes hacer un esqueleto o un zombi de 5 DG? Es que el hechizo no lo especifica, pero como tiene sentido que la fuerza del no muerto dependa de la fuerza de la magia que lo creo pensé que los DGs del no muerto serian los que el creador le pusiese.

Como diría un barbaro..... Tio, la magia es complicada.
Nunca salgo de casa sin mi libro de conjuros.
Algunas veces hasta  me llevo una poción de salud.
Por si los trolls.

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Nigromantes, esqueletos y mas dudas arcanas de ultratumba
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2018, 01:32:48 am »
Hombre, no especifica mucho el conjuro, pero "esqueleto" es una plantilla que se añade a una criatura, y los DGs del esqueleto dependen de los DGs de la criatura. Teniendo en cuenta que no dice que puedas elegir el poder del esqueleto ni nada de eso, lo más lógico es suponer que el esqueleto es reanimado con la ficha de la criatura + plantilla de esqueleto.

Tampoco tienen que ser esqueletos de humanos con niveles de clase, el esqueleto de un ogro tiene 4 DGs, el de un minotauro 6 DGs... un mago nivel 10 podría revivir a 2 esqueletos ogros y dos esqueletos minotauro como secuaces (total 20 DGs de esqueletos) o el esqueleto de un gigante de las tormentas (19Dgs) o de dos gigantes de las colinas (10 Dgs cada uno)
« Última modificación: Agosto 07, 2018, 11:55:04 am por Lucien »

GiliMagico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Nigromantes, esqueletos y mas dudas arcanas de ultratumba
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2018, 08:17:40 pm »
Podría ser así. Aunque la verdad es que eso me fastidiaria un poco. Yo (talvez porque tengo mentalidad de nigromante) veía al esqueleto como el componente material del conjuro :)

Y como Master que soy, unos esqueletos gigantes mínimo de 10 DGs se los van a comer con patatas, hachas y arroz
Nunca salgo de casa sin mi libro de conjuros.
Algunas veces hasta  me llevo una poción de salud.
Por si los trolls.

GiliMagico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Nigromantes, esqueletos y mas dudas arcanas de ultratumba
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2018, 08:31:17 pm »
Acabo de mirar en el Bestiario la construcción de un esqueleto. Y en el apartado de DG especifica que la criatura base pierde los DGs conseguidos por niveles de clase y que los DGs raciales cambian a d8 ( o un suculento d12 en d&d3.5).
Asi que me voy a ir de madre y voy a suponer que el mago coloca el numero de DGs que quiere que tenga el esqueleto.
Nunca salgo de casa sin mi libro de conjuros.
Algunas veces hasta  me llevo una poción de salud.
Por si los trolls.

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Nigromantes, esqueletos y mas dudas arcanas de ultratumba
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2018, 10:42:41 pm »
Pues entonces o haces lo que dices o que el mago consiga esqueletos de criaturas con DGs raciales, como la que he puesto de ejemplo... de hecho sería lo más sencillo, porque los DGs de clase son más fuertes que los DGs raciales (con permiso de los dragones)

GiliMagico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Nigromantes, esqueletos y mas dudas arcanas de ultratumba
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2018, 01:11:36 pm »
Los DGs de clase son mas fuertes que los raciales? Porque?
Son DGs y ya esta, no? Aparte de que los DGs sean raciales o de clase se transforman en d8 raciales para el esqueleto (d12 en 3.5 :D)
Nunca salgo de casa sin mi libro de conjuros.
Algunas veces hasta  me llevo una poción de salud.
Por si los trolls.

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Nigromantes, esqueletos y mas dudas arcanas de ultratumba
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2018, 08:52:43 pm »
Pues porque un guerrero nivel 20 es VD 20, por ejemplo, pero un Mimeto tiene 7DGs pero VD 4