Autor Tema: Nueva clase de prestigio - La Amazona  (Leído 1062 veces)

Burning_Room

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Nueva clase de prestigio - La Amazona
« en: Septiembre 09, 2010, 03:26:56 am »
Buenas, me gustaría que me digan sus opiniones acerca de esta clase de prestigio de mi autoria.

Amazona (Beta)

Las amazonas son una estirpe de mujeres guerreras que han dedicado su existencia a la destrucción de los dragones  malignos que asolan la tierra y todos los males que sus  adoradores ocasionan. Estas guerreras abandonan las civilizaciones para dedicarse a un riguroso  perfeccionamiento en el combate con dos armas.  Se consideran a si mismas una orden que esta por  encima de cualquier ley, porque enfrentan a un  enemigo que tampoco reconoce ordenes o códigos. Su existencia pasa inadvertida para muchas  civilizaciones, ya que llevan a cabo su cruzada en absoluto secreto.  Las amazonas desarrollaron una resistencia a los entornos hostiles, viven en el descampado y son capaces de sobrevivir en casi cualquier entorno. A veces, los viajeros las confunden con mujeres errantes. La única forma de ingresar a la orden es que un miembro reconozca en una mujer lo que ellas  llaman el fuego interior, una energía contenida que solo es otorgada a las hembras de las  distintas razas. Energía que solo algunas logran despertar, superando el rito de iniciación al que será sometida por el miembro que la reconoció. En Faerún, las amazonas libran una lucha de siglos de antigüedad contra el culto del dragón.
 Requisitos:
* Dotes: Combate con dos armas, Defensa con dos armas, Lucha con dos armas desmesuradas. * Habilidades: Saber (Naturaleza) 10 rangos, Supervivencia 10 rangos. * Especial: Pertenecer al sexo femenino de cualquier raza (excepto dracónidos). Aptitud de  enemigo predilecto (Dragones). * Alineamiento: Cualquiera no Legal. * El fuego interior: Esto se traduce en una personalidad algo irascible y agresiva, cierto  desden por las normas y algo orgullosa.
Nota Importante: Cuando alguien entra a la orden, lo hace bajo juramento, y abandonar a las amazonas se pena con la muerte. En términos prácticos, una vez que se gana el primer nivel de amazona, no se puede dejar de avanzar hasta completar los 10 niveles.

La Amazona – Dado de golpe: d10

Nivel   Ataque Base   Salv. Fort.   Salv. Ref.   Salv Vol.   Especial
1   +1   +1   +2   +0   Furia 2/día - Caza dragones - El arma de las                 Amazonas.
2   +2   +1   +3   +0   Canalización (+2) - Resistencia
3   +3   +1   +3   +1   Ambidextrismo
4   +4   +2   +4   +1   Maestría con dos armas
5   +5   +2   +4   +1   Canalización (+3)
6   +6   +2   +5   +2   Furia 3/día - El arma de las Amazonas (2)
7   +7   +3   +5   +2   Canalización (+4)
8   +8   +3   +6   +2   Don de las Amazonas
9   +9   +3   +6   +3   Supremacía con dos armas
10   +10   +4   +7   +3   Furia 4/día - Canalización (+5)

Características:

* Competencia con armas y armaduras: Las amazonas no ganan competencia con ningún tipo de armadura, pero su entrenamiento se aplica de manera eficaz si utiliza armaduras que no ralenticen su velocidad y su bonificador máximo de destreza sea de 5 o superior. Si una amazona lleva puesta una armadura que no cumpla con los requisitos, no podrá utilizar ninguna de sus habilidades. Con respecto a las armas, ver la característica el arma de las Amazonas.
* Conjuros: A partir del nivel 2, y cada nivel par subsiguiente, las Amazonas ganan un nivel de una clase lanzadora de conjuros a la que perteneciera antes de entrar en la orden. Si no tenia aptitud para lanzar conjuros, obviar este punto.
* Furia: Al primer nivel, liberando su ira interior, la Amazona entra en furia de la misma manera que lo hace un bárbaro.

* Resistencia: El riguroso entrenamiento de las amazonas las lleva a soportar las heridas hasta límites casi inhumanos. Con su aptitud de resistencia, las amazonas se mantienen concientes y en pleno uso de sus facultades entre -1 y -9 PG. Solo se rinden cuando la muerte les llega de manera irrevocable. Sin embargo no están exentas de la perdida gradual de PG cuando estos son negativos y tienen que hacer las tiradas de fortaleza para evitar perderlos.

* Canalización: Las Amazonas aprenden a canalizar através de sus armas, energía elemental a voluntad. A nivel dos, pueden sumar dos al daño causado con algún tipo de energía elemental a elección, Hielo, Fuego, Electricidad o Acido.    Cada arma de la Amazona puede estar imbuida con una energía diferente.

* Ambidextrismo: Con su riguroso entrenamiento, las amazonas no distinguen una mano hábil y una torpe, las consideran exactamente iguales. A nivel 3 las amazonas tienen un bonificador de +2 al combatir con 2 armas (lo cual simplemente eliminaría el penalizador inevitable que queda con la dote de combate con dos armas).

* Maestría y Supremacía con dos armas: La habilidad con dos armas de la amazona le da un manejo excepcional de dicho estilo. A nivel 4, recibe de forma gratuita la dote defensa con dos armas mejorada, y a nivel 9 recibe Defensa con dos armas mayor.
* Don de las amazonas: Los ancestros de esta orden, premian a los miembros que han demostrado devoción hacia la causa, otorgándoles aptitudes sortílegas que les ayudan a derrotar a sus enemigos. Diariamente, una amazona de nivel 5 puede lanzar, como aptitud sortílega (sin preparación alguna) los siguientes conjuros una cantidad de veces igual a 4+ su mod de sabiduría: Luz del día, Calentar/Helar metal, Contacto herrumbroso y sofocar arma de aliento.
A nivel 8, los ancestros les otorgan nuevas aptitudes que se suman a las anteriores, agregando también 4 usos diarios extra. Los nuevos conjuros son: Muro de viento, Tormenta de fuego, sanar y rayo solar.

* Cazadora de dragones: Las Amazonas se entrenan estudiando rigurosamente las técnicas y debilidades de los dragones. En un enfrentamiento contra dragones, la aptitud de furia de las amazonas dura el doble, y los beneficios de enemigo predilecto también se duplican durante el periodo de furia. Las Amazonas son inmunes a la presencia pavorosa de un dragón. La Amazona puede elegir concentrarse en los movimientos del dragón (debe realizar una prueba de concentración con CD igual 20 al principio del turno del dragón). Mientras tenga éxito en sus tiradas, la amazona puede evitar de manera gratuita, por asalto, un ataque común o de oportunidad. En caso de ser victima de un ataque completo, solo evitara el primero.

* El arma de las amazonas: Lo primero que una amazona aprende al entrar en la orden es a usar sus armas, una iniciada recibirá las armas de las amazonas de forma gratuita con el primer nivel que gane en esta clase, también, por el entrenamiento, recibirá la dote Competencia son arma exótica (espada bastarda). Las armas de las amazonas son dos espadas bastardas de gran calidad, pero están imbuidas con la energía de los ancestros, lo que les otorga 1d6 de año adicional y 1d8 de daño adicional contra dragones.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Burning_Room »
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música
Groucho Marx

Burning_Room

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2010, 03:28:51 am »
Errata, el don de la amazonas lo gana al 5 y al 8.. lo especifica en la descripcion pero no en la tabla
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Burning_Room »
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música
Groucho Marx

Artea, Archibardo nivel11

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2010, 03:19:37 pm »
muy fuerte, cosas como canalizacion deberian sacarse y si me apuras los conjuros tb. Es como un barbaro/ranger pero con mejores cosas por todos lados. Hay una clase en el aventurero completo que tiene mucho de TWF creo que era torvellino o algo asi, yo usaria esa como base, pero la extenderia (es de 5 lv)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

LansXero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2010, 08:43:31 am »
Fuerte? Para nada. De por si los requisitos son muy bestias y no te dan algo demasiado overpower a cambio.

Requisitos:
* Dotes: Combate con dos armas - Está bien, la clase se basa en ello.
* Defensa con dos armas - NO. La dote es mala y su cadena tampoco es la gran cosa;
* Lucha con dos armas desmesuradas. No es buena idea realmente. Sé que debe hacer ilusión ver el combate con dos espadotas bastardas, pero hay un problema: Combate con dos armas se beneficia mucho más de bonificadores pasivos por ataque que de agrandar los dados con los que golpea el arma. Además, al no usar armadura ni tener contribución de otro estado a la armadura, ha de enfocarse mucho en la destreza, y con esto además en la fuerza. . . y para sus conjuros en sabiduría, y para todo en Constitución (pruebas de concentración, fortaleza cuando esté en negativos). Está por todos lados!.
* Habilidades: Saber (Naturaleza) 10 rangos, Supervivencia 10 rangos.
Que sean 8 y se entra a ellas en nivel 6, sería mucho mejor.


Ahora, sobre los especiales:

Furia está bien, pero debería de progresar igual que la de un bárbaro progresa. Algo que sería genial para ir con el tema barbarico y la de combate con dos armas es Pounce; realizar todos sus ataques al final de una carga, o whirling frenzy para aumentar el numero de ataques, pero la ira normal anda bien.

La progresión de conjuros es pésima. De por si los rangers avanzan poquísimo, y avanzando sólo la mitad sería aún peor. Ninguna clase lanzadora de conjuros elegiría perder tantos niveles de lanzador y cambiar completamente de paradigma. Tenías la idea correcta al otorgar habilidades sortílegas cada cierto nivel, sería interesante que ampliaras en ello y olvidarás la progresión de conjuros que no está haciendo nada por la clase.

Ambidextrismo debería ser rasgo de clase lo antes posible, y creo que el bonificador de daño de canalización es algo débil; podría variar basado en alguna característica en lugar de ser estático (Por ejemplo 1d6/2 niveles o 2(Fuerza) o 2(Destreza, etc).

En cuanto a maestría y supremacía con dos armas, deberías copiar los efectos de las dotes de nombre parecido exclusivas al guerrero en lugar de la cadena de defensa con dos armas. Además de ello puedes: a. Dejar que las amazonas ganen otro estado adicional que ya les sea útil a su AC (Fuerza para aplicarlo al daño cuerpo a cuerpo, Sabiduría para aplicarlo a sus conjuros) o b. Otorgarles efectos similares a las dotes Finesa con arma y Filo sombrío, a fin de que añadan su Destreza a sus tiradas de ataque y daño; así se enfocarían solamente en uno o dos estados en vez del caos que muestran ahora.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por LansXero »
El 78% de DMs inician su primera campaña en una taberna. Si eres uno del 22% que no, copia esto en tu firma.

Donde inició la tuya?
Fuera de un castillo, en un torneo

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2010, 12:52:42 pm »
Sin entrar en si está bien o mal diseñada, que ahora mismo ando algo apuradillo para ver con tanto detalle, no me gusta la clase de prestigio. Viendo la descripción, no parece que se trate de una clase de prestigio, sino más bien de una raza.

El concepto me parece un tanto absurdo, mujeres contra dragones malignos?

La restricción de no poder abandonar la clase tampoco tiene mucho sentido a nivel de reglas. Ninguna clase impide que se haga otra cosa, no tiene ninguna lógica. Sí, por trasfondo pueden condenarte a muerte si abandonas lo que sea, pero eso no tiene que ver con la mecánica de la clase de prestigio.

De todas formas, hay que admirar el esfuerzo, que por experiencia sé que es complicado crear una clase de prestigio mínimamente equilibrada.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »