Autor Tema: Nuevo en Pathfinder RPG  (Leído 1349 veces)

Nendrel

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Nuevo en Pathfinder RPG
« en: Enero 03, 2014, 01:17:46 pm »
Buenos días:

Soy un jugador de AD&D 2ª edición y master de D&D 3.0 y 3.5. Sin embargo lo dejé justo antes de Pathfinder y 4ª Ed. Ahora quiero volver, pero la 5ª edición aún tardará en salir, así que me quiero aventurar a dirigir una campaña de Pathfinder.
He visto en la web de Paizo que hay decenas de libros y suplementos (en inglés, eso sí) y tampoco me queda muy claro el orden. ¿Cómo puedo empezar a estas alturas?
Creo que lo básico es lo siguiente, ¿no?
Pathfinder Roleplaying Game Core Rulebook (OGL) (sería el Manual del Jugador)
Pathfinder Roleplaying Game Bestiary (OGL) (sería el Manual de Monstruos)
Pathfinder Roleplaying Game: GameMastery Guide (OGL) (sería la Guía del DM)

¿Qué tal está el Pathfinder Roleplaying Game: Beginner Box (OGL)? ¿Va bien para empezar?

Sobre la ambientación, me gustaría saber cuál es el libro Core sobre el mundo de Pathfinder. ¿Podría ser el  Pathfinder Campaign Setting: The Inner Sea World Guide (PFRPG)? Luego he visto que hay decenas de suplementos al escenario de campaña, ¿cuáles son los importantes? ¿Es mejor jugar a los Adventure Paths para no tener que pensar mucho?

Gracias de antemano y un saludo!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nendrel »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2014, 01:38:11 pm »
Pues no tengo muy claro qué tal es lo del Beginner Box, pero sí sé que podrías prescindir de la GameMastery Guide, al menos para empezar. El manual básico ya incluye lo que en D&D sería Manual del Jugador y Guía del Dungeon Master. La GameMastery Guide y Advanced Player's Handbook son una especie de manuales avanzados con opciones nuevas.

El orden de las publicaciones de Paizo... bueno, en mi web la verdad es que no tengo claro si están demasiado ordenadas esas cosas, me parece que las tengo por orden de publicación dentro de cada grupo.

Los que están como Pathfinder RolePlaying Game son manuales básicos. Reglas a porrillo, manuales de bichos y cosas así.

Pathfinder Chronicles luego evolucionó hacia Pathfinder Campaign Setting, son suplementos centrados específicamente en la ambientación oficial de Pathfinder, Golarion. Creo que estos son los orientados hacia el DM... la verdad es que no tengo demasiado clara la diferencia entre esos y Pathfinder Player Companion.

Los Adventure Paths son campañas que suelen subir a los personajes desde niveles bajos hasta bastante arriba. Separadas por capítulos.

GameMastery Module y Pathfinder Module son aventuras largas. Más cortas que las campañas de los Adventure Paths.

Hace poquito Devir ha publicado en español el manual básico de Pathfinder y creo que una aventura gratuita descargable. Además hay algunas gentes que han traducido por su cuenta algunos manuales y tienen una pinta estupenda.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Nendrel

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2014, 02:02:03 pm »
Muchas gracias por la pronta respuesta!

Seguramente haré eso, me pillaré el libro de Devir en español, después el de monstruos y los AP. Al ser una editorial americana, supongo que no estarán exentos de impuestos de aduanas, ¿no? Una opción sería comprar los PDF aunque es más engorroso tratar con ellos.
¿Cómo lo hacéis vosotros para jugar? ¿Dónde los comprais?

Un saludo!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nendrel »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2014, 04:21:46 pm »
Yo compré los PDFs de los manuales básicos en la web de Paizo, salen muy económicos, $9.99 cada uno. Luego los imprimí aquí en España. Vale, quedan en blanco y negro, no son muy vistosos, pero cumplen su función perfectamente.

Las compras en papel a la web... me temo que no estoy nada puesto en ese tema, a ver si aparece por aquí alguien aficionado a ese tipo de cosas, que sé que los hay.

Está claro que hay muchísimos (digamos todos) manuales de Pathfinder "descargables", pero al menos los básicos están a un precio tan ridículamente bajo que no vale la pena ni piratear. Si lo compras te los van actualizando gratuitamente y todo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »