Autor Tema: Alquimista con muchos brazos  (Leído 1281 veces)

GiliMagico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Alquimista con muchos brazos
« en: Abril 20, 2019, 02:10:19 am »
Muy buenas caballeros, magas, clérigos y picaras!
Hacía ya un tiempo que no escribía nada en el foro.
Y bueno, pensando, leyendo y otras cosas me vino una de mis dudas locas, un alquimista con 1 o 2 descubrimientos de brazo vestigial podria tener ataques extra como cuando se usa la dote de combate con 2 armas, si en vez de esa dote se cogiera la dote multiweapon fighting? Que literalmemte te dice que su requisito es tener 3 o mas brazos y destreza 13.

Si esto funciona, o si no funciona.
 Que pasaria si a parte de escoger los descubrumientos de alquimista de brazo vestigial, tomaramos el descubrimiento de mutageno feral que te da ataques naturales de garra, tendríamos ataques de garra extra con esos brazos? O se tendria que coger la dote de multiattack ( para monstruos del bestiario, el cual dice que los pjs pueden escoger esas dotes si cumplen los requisitos) para poder usar esos ataques naturales?

Muchas gracias de ante mano como siempre! ;D
Y ojala siguamos con el foro mucho mas, es genial!
Nunca salgo de casa sin mi libro de conjuros.
Algunas veces hasta  me llevo una poción de salud.
Por si los trolls.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Alquimista con muchos brazos
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2019, 10:51:08 am »
Se me escapan los detalles de las dotes ahora mismo, pero intuyo que funcionan en dos líneas distintas. La de multiweapon entiendo que es una extensión del "combate con dos armas", mientras que la de multiattack es para varios ataques simultáneos. No tengo claro que a la hora de la verdad (calculando numeritos y demás) haya diferencias, aunque no se pueden combinar.

La parte de multiattack funciona como un bicho que ataca con dos garras y un mordisco, hay un ataque primario (mordisco, por ejemplo) y dos secundarios (las garras, en este ejemplo) con un -5. Multiattack reduce el penalizador de esas dos garras a un -2 respecto al ataque principal.

La dote multiattack sólo reduce el penalizador, no concede ataques adicionales. Esos ya tienen que estar incorporados. Si el mutágeno y esas combinaciones raras ya te proporcionan el número de ataques de garra necesarios, no creo que haya inconveniente.

La verdad, no sé si aclaré algo.