Autor Tema: Diadema de intelecto y habilidades  (Leído 2263 veces)

FosfoMan

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Diadema de intelecto y habilidades
« en: Noviembre 02, 2007, 11:28:12 am »
Abro esto para ver qué opina el personal sobre una cuestión que estuve tratando unos días en lejanos y exóticos lugares.

La descripción de la diadema de intelecto (que básicamente aplica un bonificador de mejora a la INT) indica que la inteligencia aumentada no concede puntos adicionales de habilidad al subir de nivel. En principio entiendo que eso vale para la diadema esa y para todo lo que aumente mágicamente la inteligencia, o al menos objetos con bonificadores de mejora de esos.

La cuestión es... qué opinais vosotros? Debería aumentar los puntos adicionales de habilidad al subir de nivel? Está bien como está?

La regla oficial es clara, lo que pregunto va por el camino de reglas alternativas o de opinar sobre el funcionamiento del reglamento tal como está.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

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« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2007, 12:58:32 pm »
Pues he tenido que mirarlo porque estaba convencido de que lo que ponía era que no aumentaba los puntos de habilidad de niveles pasados (o sea, de manera retroactiva), pero que sí los aumentaba a partir del siguiente nivel y sucesivos.
Personalmente, creo que es así como se debiera usar. Que sumara puntos de habilidad desde el momento en que se pone, pero sin tener en cuenta los niveles anteriores; al fin y al cabo, se supone que eres más inteligente, ¿no?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

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« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2007, 04:22:48 pm »
Cita de: "Jurgen Heindall"
Pues he tenido que mirarlo porque estaba convencido de que lo que ponía era que no aumentaba los puntos de habilidad de niveles pasados (o sea, de manera retroactiva), pero que sí los aumentaba a partir del siguiente nivel y sucesivos.
Personalmente, creo que es así como se debiera usar. Que sumara puntos de habilidad desde el momento en que se pone, pero sin tener en cuenta los niveles anteriores; al fin y al cabo, se supone que eres más inteligente, ¿no?

Lo de que no se hace de manera retroactiva está claro que no es así, y la explicación oficial del objeto mágico es que esa subida de INT no se aplica a la ganancia de nuevos puntos de habilidad adicionales.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

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« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2007, 05:53:13 pm »
Que sí, que sí, que eso que dices es lo que vi al comprobarlo. Pero tú has pedido opciones "particulares", ¿no? Pues eso es lo que ofrezco. :cthulhu:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Arleind

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« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2007, 04:09:26 am »
Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
(O.O???)
Yo opino que nop, en esencia si uno es más listo, eso nadie lo discute, pero el problema biene a la hora de calcular las habilidades, y más para chars con alta capacidad de rangos por nivel, como picaros o magos con chorocientosmuchos puntos de Int, ya que al igual que el HP, salvadas y demás cosas, deben de ir a la par de la característica base y pues total, si uno sabe hacer su char para que quiere más puntos de habilidad.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

FosfoMan

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« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2007, 05:37:34 pm »
Cita de: "Arleind"
Yo opino que nop, en esencia si uno es más listo, eso nadie lo discute, pero el problema biene a la hora de calcular las habilidades, y más para chars con alta capacidad de rangos por nivel, como picaros o magos con chorocientosmuchos puntos de Int, ya que al igual que el HP, salvadas y demás cosas, deben de ir a la par de la característica base y pues total, si uno sabe hacer su char para que quiere más puntos de habilidad.

Parece mentira, pero entre tanta letra no entendí nada de nada. ¿Qué se supone que significa?
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Arleind

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« Respuesta #6 en: Julio 14, 2008, 12:19:27 am »
La ultima respuesta es de noviembre del año pasado y hasta ahora estoy "postenado" de nuevo, pero bueno, ignoren lo anterior porfa, no recuerdo ni que consumí o en que estado estaba (lo que consumí, ¬¬)

Considero que es exagerado, digo, con un incremento de Constitucion subes tus puntos de golpe y tu puntuacion de Resistencia, con uno de destreza la clase de armadura, amenaza y daño con armas de rango y la puntuacion de reflejos, etc.

Pero son dos o tres cositas por caracteristica, en el caso de los puntos de habilidad tienes bastantes habilidades para elegir, y mas cuando son magos, picaros, bardos o asesinos; ya que estos utilizan mas el incremento de intelecto, tendrian un numero mayor de puntos de habilidad y habilidades donde ponerlos, y el problema surgiria cuando pierdan dicha bonificacion, la vuelvan a recuperar o ganen una mayor.

En resumen: no veo problema alguno por que alguien lo quiera intentar en sus partidas, pero la verdad, se requeriria ser muy temerario para hacerlo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
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« Respuesta #7 en: Julio 15, 2008, 08:48:58 am »
Cita de: "Arleind"
La ultima respuesta es de noviembre del año pasado y hasta ahora estoy "postenado" de nuevo, pero bueno, ignoren lo anterior porfa, no recuerdo ni que consumí o en que estado estaba (lo que consumí, ¬¬)

Considero que es exagerado, digo, con un incremento de Constitucion subes tus puntos de golpe y tu puntuacion de Resistencia, con uno de destreza la clase de armadura, amenaza y daño con armas de rango y la puntuacion de reflejos, etc.

Pero son dos o tres cositas por caracteristica, en el caso de los puntos de habilidad tienes bastantes habilidades para elegir, y mas cuando son magos, picaros, bardos o asesinos; ya que estos utilizan mas el incremento de intelecto, tendrian un numero mayor de puntos de habilidad y habilidades donde ponerlos, y el problema surgiria cuando pierdan dicha bonificacion, la vuelvan a recuperar o ganen una mayor.

En resumen: no veo problema alguno por que alguien lo quiera intentar en sus partidas, pero la verdad, se requeriria ser muy temerario para hacerlo.

¿Qué es mejor? ¿Un +1 a la tirada de ataque o un punto de habilidad? ¿Estamos hablando de que los puntos de habilidad se ganen retroactivamente o que se modifiquen a partir del momento en que el personaje se pone la diadema?

En cualquier caso, las habilidades en D&D son una cosa bastante secundaria comparándolas con "cosas de combate". Según dicen se ha incrementado en la 4ª edición aún más, pero en la 3ª, aunque mejoraba el tratamiento cutre de las pericias de 2ª edición, sigue estando en desventaja respecto a puntuaciones de ataque y demás.
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Rotxo1

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« Respuesta #8 en: Julio 15, 2008, 09:47:15 am »
Veo que le sigues dando vueltas al asunto   :bufon:

Como regla de la casa no lo veo nada mal. Algunas clases son muy pobres en el tema de las habilidades y ni siquiera a altos niveles saben hacer la "O" con un canuto.


Como veo que hace tiempo que propusiste el tema te pregunto... llegaste a usarlo en una campaña larga?
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FosfoMan

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« Respuesta #9 en: Julio 15, 2008, 10:27:50 am »
Yo habitualmente uso el sistema de "si llevas habitualmente la diadema, tu inteligencia es el valor modificado". Las campañas suelen ser "largas". Bueno, al menos se avanzan bastantes niveles, sin llegar a cosas muy grandes, normalmente las cosas decaen sobre nivel 12 o así.

Nunca ha desequilibrado nada. A nadie le preocupa tener unos cuantos puntitos más en habilidades, hasta sirven para darle algo de variedad a los personajes.

Si suben un nivel después de haber tenido durante prácticamente todo el nivel anterior la diadema puesta (aunque se la quiten para dormir, el caso es tenerla habitualmente), ganan los puntos de habilidad adicionales. Si justo la acaban de conseguir en el monstruo final justo antes de subir de nivel... pues en principio no, aunque suelo ser flexible en esas tonterías.
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Arleind

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« Respuesta #10 en: Julio 15, 2008, 10:24:23 pm »
Una pregunta, por lo que entiendo... si existe una bonificacion (magica o del tipo que sea) de intelecto a la hora de subir de nivel, obtiene puntos de habilidad adicionales con respecto a la dicha bonificacion???
puntos que no se restan si la bonificacion en algun momento deja de existir???
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« Respuesta #11 en: Julio 16, 2008, 08:31:38 am »
Cita de: "Arleind"
Una pregunta, por lo que entiendo... si existe una bonificacion (magica o del tipo que sea) de intelecto a la hora de subir de nivel, obtiene puntos de habilidad adicionales con respecto a la dicha bonificacion???
puntos que no se restan si la bonificacion en algun momento deja de existir???

Creo que precisamente eso es lo que trata este tema. Si debería o no dar esos puntos de habilidad.

La regla oficial (3.5) es que no da ningún tipo de bonificación. La regla casera que aplico yo es que, si se lleva durante cierto tiempo, no hay motivos para que no se vayan a aplicar. Mi razonamiento se basa en que si algún personaje sufre una consunción de característica no pierde puntos de habilidad. Eso entiendo que significa que es más importante el periodo de tiempo en el que aprendió a hacer las cosas que el estado actual del personaje.

Si durante un tiempo razonable el personaje ha visto su puntuación de Inteligencia aumentada por cualquier medio (incluida la diadema esa), me parece lógico que aproveche mejor su experiencia, traduciéndola en puntos de habilidad al subir de nivel.
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Arleind

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« Respuesta #12 en: Julio 16, 2008, 06:31:55 pm »
Bueno, en tal me disculpo ya que yo confundi el asunto.

Pero opinando sobre esto ultimo, entonces saliendo del metajuego, a cualquiera se le haria facil someterse bajo un efecto de "Astucia de zorro" y mas si sabe que esta poco de adquirir su puntuacion de "XP" faltante, o al menos a mi si.    :P
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« Respuesta #13 en: Julio 17, 2008, 08:12:59 am »
Cita de: "Arleind"
Bueno, en tal me disculpo ya que yo confundi el asunto.

Pero opinando sobre esto ultimo, entonces saliendo del metajuego, a cualquiera se le haria facil someterse bajo un efecto de "Astucia de zorro" y mas si sabe que esta poco de adquirir su puntuacion de "XP" faltante, o al menos a mi si.    :P

En realidad no a cualquiera se le hace fácil. La parte de tener el efecto de aumento de Inteligencia durante la mayor parte del nivel y durante todo el día (al menos la mayor parte del día) tiene que cumplirse.

Un tío que recibe un conjuro durante un día no me parece que cumpla los requisitos para considerarse más inteligente a efectos de ganar esos puntos de habilidad.
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