Suelen decir que la Adamantina es un buen material, aunque no tengo claro si sirve para una guadaña por esas cosas de que tiene un asta de madera. Por cierto, no es por joder la imagen en plan muerte a caballo, pero según el manual (y no es el primer manual que leo), las "guadañas de combate" suelen tener la hoja recta y funcionan de forma parecida a una alabarda.
aquí hay una imagen histórica de esas.
Por supuesto, siendo una cosa de fantasía, que sea como quiera.
Otro apunte, aunque está claro que hay prioridades distintas. Como arma para derribos, parece que la alabarda es un poco más eficiente. Hace un daño medio de 5,5 puntos (1d10) frente a los 5 puntos (2d4) de la guadaña. El crítico es x3 en vez de x4, y sale un daño crítico medio de 16,5 puntos frente a los 20 de la guadaña... pero cuántos críticos se hacen cada partida?
Ah, otro detalle que acabo de ver. No hace falta usar un arma con el rasgo de "derribo" para hacer maniobras de derribo, puedes usar cualquiera. Usar las armas con el rasgo de "derribo" da algunas ventajas.
FAQ
If you want to make a trip combat maneuver, do you have to use a weapon with the trip special feature?
No. When making a trip combat maneuver, you don’t have to use a weapon with the trip special feature–you can use any weapon. For example, you can trip with a longsword or an unarmed strike, even though those weapons don’t have the trip special feature.
Note that there is an advantage to using a weapon with the trip special feature (a.k.a. a “trip weapon”) when making a trip combat maneuver: if your trip attack fails by 10 or more, you can drop the trip weapon instead of being knocked prone.
Editor’s Note: The trip special feature also allows you to add the weapon’s enhancement bonus when using drag or reposition combat maneuvers, as shown below:
“There is a special exception to the above rules. If you’re using a weapon with the trip special feature, and you’re attempting a drag or reposition combat maneuver, you may apply the weapon’s bonuses to the roll because trip weapons are also suitable for dragging and repositioning (this also means we don’t have to add “drag” and “reposition” weapon properties to existing weapons).”