Autor Tema: Pathfinder buscando el multiderribo...  (Leído 2388 veces)

Lumahe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Pathfinder buscando el multiderribo...
« en: Septiembre 16, 2018, 08:07:22 pm »
Hola a todos! Disculpas de antemano si es una locura lo que pretendo. Busco una manera de derribar a muchos en un solo turno y no sé cómo hacerlo por mucho que busque... Hay alguna manera?
Me comentan que usando el ataque de torbellino o la gran hendedura es posible, pero a mí entender, a menos que una maniobra de combate active hendedura como un ataque, o que se pueda hacer un derribo por enemigo en lugar del daño normal de un ataque, en el caso del ataque de torbellino, no veo el camino para ello.
Ah! Una hendedura se puede activar por el ataque de oportunidad que permite la dote derribo mayor?
Ahora sí, eso es todo. Muchas gracias por el tiempo que toman de leer las dudas de alguien que lleva el verano buscando que su clérigo con guadaña, adorador de Handspur, pueda derribar a todos bajo su alcance.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Pathfinder buscando el multiderribo...
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2018, 09:43:29 am »
Derribar a muchos en un solo turno no lo veo claro. Con un Ataque de oportunidad sí podrías hacer una maniobra de derribo, pero se aplica a un solo enemigo.

Veo que la dote de Gran Hendedura cambió bastante de como la recordaba. Es lo malo de quedarse con las versiones 3.5. Viendo cómo funciona, podrías ir haciendo un montón de ataques de derribo. Cada ataque normal se puede reemplazar por una maniobra de combate, así que podrías ir aplicar la Gran hendedura, zurrar a alguien con una maniobra de derribo, si consigues impactar puedes zurrar a otro, y a otro, etc...

Por lo que pude estudiar por ahí, el camino correcto es Gran Hendedura (y suerte encadenando impactos, claro). Y eso siempre que todos los enemigos estén adyacentes, por supuesto.

Lumahe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Pathfinder buscando el multiderribo...
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2018, 03:42:38 pm »
Muchas gracias por la respuesta!
Ahora a seguir leyendo para saber de qué material, y que habilidades asignarle a la guadaña.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Pathfinder buscando el multiderribo...
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2018, 04:52:09 pm »
Suelen decir que la Adamantina es un buen material, aunque no tengo claro si sirve para una guadaña por esas cosas de que tiene un asta de madera. Por cierto, no es por joder la imagen en plan muerte a caballo, pero según el manual (y no es el primer manual que leo), las "guadañas de combate" suelen tener la hoja recta y funcionan de forma parecida a una alabarda. aquí hay una imagen histórica de esas.

Por supuesto, siendo una cosa de fantasía, que sea como quiera.

Otro apunte, aunque está claro que hay prioridades distintas. Como arma para derribos, parece que la alabarda es un poco más eficiente. Hace un daño medio de 5,5 puntos (1d10) frente a los 5 puntos (2d4) de la guadaña. El crítico es x3 en vez de x4, y sale un daño crítico medio de 16,5 puntos frente a los 20 de la guadaña... pero cuántos críticos se hacen cada partida?

Ah, otro detalle que acabo de ver. No hace falta usar un arma con el rasgo de "derribo" para hacer maniobras de derribo, puedes usar cualquiera. Usar las armas con el rasgo de "derribo" da algunas ventajas.

Citar
FAQ

If you want to make a trip combat maneuver, do you have to use a weapon with the trip special feature?

No. When making a trip combat maneuver, you don’t have to use a weapon with the trip special feature–you can use any weapon. For example, you can trip with a longsword or an unarmed strike, even though those weapons don’t have the trip special feature.

Note that there is an advantage to using a weapon with the trip special feature (a.k.a. a “trip weapon”) when making a trip combat maneuver: if your trip attack fails by 10 or more, you can drop the trip weapon instead of being knocked prone.


Editor’s Note: The trip special feature also allows you to add the weapon’s enhancement bonus when using drag or reposition combat maneuvers, as shown below:

“There is a special exception to the above rules. If you’re using a weapon with the trip special feature, and you’re attempting a drag or reposition combat maneuver, you may apply the weapon’s bonuses to the roll because trip weapons are also suitable for dragging and repositioning (this also means we don’t have to add “drag” and “reposition” weapon properties to existing weapons).”