aquí vamos:
Dados de golpe (DG): los Dados de golpe representan el nivel general de poder y de habilidad de una criatura. Conforme ésta sube
de nivel, obtiene Dados de golpe adicionales. Los monstruos, por otra parte, tienen Dados de golpe raciales, que representan las habilidades
y aptitudes generales de un monstruo. Los Dados de golpe se representan mediante el número que la criatura posee, seguido por
un tipo de dado, como por ejemplo '3d8'. Este valor se utiliza para determinar los puntos de golpe totales de la criatura. En este ejemplo,
la criatura dispone de 3 Dados de golpe. Para calcular los puntos de golpe de esta criatura, se tiraría 3 veces un d8, sumando los resultados,
además de otros modificadores.
Puntos de golpe (pg): los puntos de golpe son una abstracción que significa lo robusta y sana que una criatura se encuentra en el momento
actual. Para determinar los puntos de golpe de una criatura, tira lo indicado por sus Dados de golpe. Una criatura obtiene el máximo
de puntos de golpe si su primera tirada de Dados de golpe es para un nivel de clase de personaje.