Autor Tema: PATHFINDER: TAMAÑO DE LAS ARMAS  (Leído 2555 veces)

kurteln

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
PATHFINDER: TAMAÑO DE LAS ARMAS
« en: Agosto 07, 2017, 07:19:10 am »
Sigo en mi aventura por descifrar las reglas básicas de Pathfinder y hay algo que no me acaba de quedar claro... ahora es respecto al tamaño de las armas... copio lo que dice la guía:

"La categori?a de taman?o de un arma no es lo mismo que su taman?o como objeto. En vez de eso, la categori?a de taman?o de un arma esta? relacionada con el taman?o de su usuario previsto. Por lo general, un arma ligera es un objeto dos categori?as de taman?o ma?s pequen?o que quien la empun?a, un arma a una mano es un objeto una categori?a de taman?o ma?s pequen?o que quien la empun?a, y un arma a dos manos es un objeto de la misma categori?a de taman?o que quien la empun?a.

una criatura no puede utilizar de forma o?ptima un arma que no es del taman?o apropiado para ella. Se aplica un penalizador -2 acumulativo a las tiradas de ataque, por cada categori?a de taman?o de diferencia entre el taman?o de quien se pretendi?a que la empun?ara y el taman?o de quien la empun?a.

La medida del esfuerzo que requiere usar un arma (tanto si ha sido disen?ada como arma ligera, a una mano, o a dos manos para un usua- rio particular) se altera un paso por cada categori?a de diferencia entre el taman?o de quien la empun?a y el taman?o de la criatura para quien el arma fue disen?ada".

Pone un ejemplo: "una criatura Pequen?a empun?ari?a un arma Mediana a una mano como si fuera un arma a dos manos".

A partir de todo esto, me he hecho un esquema con lo que he entendido. Querría saber si es correcto y, en caso de que no, cómo tendría que ser?
Gracias.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:PATHFINDER: TAMAÑO DE LAS ARMAS
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2017, 09:27:28 am »
Creo que la tabla está correcta. De todas formas no es tan importante ese lío. En el fondo los personajes usarán las armas adecuadas a su tamaño. Es muy raro que usen otra cosa.

Primero, olvídate de la parte de los tamaños como objetos y todo eso. No creo que le vayas a encontrar aplicación. Lo único relevante sería la parte de qué tamaño de arma puede usar cada personaje, que se dividiría en dos partes:

La parte del tamaño es la que aplica los penalizadores: por cada categoría de diferencia, un -2.

La parte del esfuerzo (ligera, una mano, dos manos) indica la forma de usarla y la limitación. Si con los cambios de categoría pasa a "lo siguiente a dos manos" significa que no se puede usar.

Un personaje mediano podría usar un arma ligera Grande como si fuera un arma a una mano. Y un arma a una mano Grande como si fuera un arma a dos manos. Ya no podría usar un arma a dos manos Grande.