Autor Tema: personajes ciegos  (Leído 2821 veces)

Draven

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
personajes ciegos
« en: Junio 11, 2008, 09:30:02 pm »
bueno, soy nuevo en este foro, y la verdad tambien, soy un poco nuevo en esto del rol :-D
mi duda es la siguiente:
que tipo de penalizadores o implicaciones, traeria crear un personaje ciego????
algunos diran que eso depende de mi DM, pero quiciera saber que opinan o que penalizadores aplicarian ustedes
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Draven »

gabriev

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2008, 11:09:32 pm »
En la guia del DM, al final, hay un glosario de estados.
Según esto cegado te provoca lo siguiente:

- "-2" CA
- Pierdes bonificador de Destreza (para la CA)
- Mueves a la mitad de tu velocidad
- "-4" a buscar, al igual que en la mayoria de pruebas de habilidad basadas en Fuerza y Destreza
- Todas las pruebas basadas en la vista como "Avistar" fallan automáticamente
- "50%" de possibilidad de fallo al atacar (debido a que los enemigos tienen ocultación total)

A discreción del DM, los personajes que permanezcan en este estado pueden llegar a superar ALGUNAS de estas trabas.

Siempre puede ser "recomendable" tener la dote de "Luchar a ciegas" (XD)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por gabriev »

Draven

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2008, 02:08:09 am »
muchas gracias gabriev  :-D

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2008, 09:52:14 am »
Los ciegos de fantasía siempre son bastante guays por algún motivo raro. No se pasan la vida tropezando con obstáculos que obviamente no conocen porque van siempre por lugares nuevos y cosas así.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2008, 10:56:12 am »
Ademas de luchar a ciegas hay una dote del puño y espada que te da vista ciega con un alcance de 10'. Pero creo que tenías que tener SAB 19. Un master clemente puede rebajar ese requisito.

Por otro lado, en un mundo de fantasía es relativamente sencillo recuperar la vista con un conjuro, si uno se esfuerza lo suficiente. Asi que justificar que un personaje permanezca ciego requerirá cierto esfuerzo por parte del jugador.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]

Falquian

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2008, 02:40:51 pm »
La única vez que alguien se hizo un pj ciego, le regale un +2 a escuchar y se puso una dote "inventada" de lv 1 que le daba vista ciega 5' (y subia a 10' al nivel 5)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Draven

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2008, 03:29:56 pm »
muchas gracias a todos, fueron una luz para este pobre ciego  :-D

offtopic: Artea, Archibardo ya se que sale un poco (mucho) del tema, pero no me parece que valga la pena abrir otro por esto, solo que he visto que la clase bardo, es la cenicienta, casi nadie la quiere :cry: a mi me gusta, y por lo visto a ti tambien, solo quiero que me des algunos concejos de como llevarla mejor y no ser tan "cenicienta", gracias

gracias, amanecera y veremos dijo el ciego

gabriev

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2008, 11:34:43 pm »
Cita de: "Artea, Archibardo nivel11"
La única vez que alguien se hizo un pj ciego, le regale un +2 a escuchar y se puso una dote "inventada" de lv 1 que le daba vista ciega 5' (y subia a 10' al nivel 5)

Lo de vista ciega ya esta la dote esa que menciona Falquian que te dà "Vista ciega" con el requisito de sabiduria.

Porque darse-la a primer nivel por la cara es un poco pasarse, creo yo, ya que no se si la vista ciega esa se pasa por el forro los invisibles y ni idea de los que estan escondidos.

Dado que la sabiduria repersenta la intuïcion, veo correctisimo que requiera una capacidad sobrehumana para llegar a poder tenerlo.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2008, 09:48:52 am »
Hombre, ver a un máximo de 10 pies no me parece una flipada espectacular. El tipo estará muy restringido a combates cuerpo a cuerpo. Cualquier conjuro debería ser prácticamente incapaz de lanzarlo, por aquello de la línea de visión, así que no sé si un aventurero ciego será de una gran utilidad.

Alguien tiene alguno así y qué tal le fue?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2008, 06:25:29 pm »
Bueno, ya que le interesan los bardos veré en que puedo ayudarte.

Por ejemplo, en estos momentos estoy jugando una campaña con un semielfo bardo (que tiene trasfondo de marino) y la verdad que es un personaje muy útil en la partida.
Por que? Lo primero es ser flexible. Siempre lleva una espada larga y un escudo para ayudar a flanquear al pícaro que acompañes. En combates con todo el grupo, limítate a cantar y luego tirar flechazos (con disparo a bocajarro en lo preferible y  si puedes, disparo preciso) o curar si es necesario al que queda en puntos negativos. Quizás 1d8+lv no parezca mucho, pero es vital. En general la magia de bardo es de mucha ayuda si la seleccionas bien. Además, tienes muchas habilidades sociales, yo de momento tengo un +15 a diplomacia, que para estos niveles facilita muchísimo a conseguir “recompensa” extra y algunas informaciones claves. Después tienes el saber de bardo, y los saberes en general, trata de sacar partido a tus puntos de habilidad y usa las sinergias en las habilidades que quieras potenciar (como saber historia, engañar o averiguar intenciones)

Bueno, eso es todo, yo estoy apuntando a ser Arquero Arcano, pero puedes ser el tipo de bardo que desees, siempre recordando que el susodicho siempre tiene que tener una salida, siempre un conjuro o una idea especial. Si vas a jugar con bardo, diviértete de todo, hasta de tus fracasos y no te arrepentirás.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Draven

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2008, 07:41:39 pm »
muchas gracias artea, y al resto por las respuestas, aunque por lo visto los personajes ciegos son poco viables :-D

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2008, 10:39:32 pm »
son divertidos de jguar pero el sistema no esta hecho para esos ciegos tipo daredevil lamentablemente, aunque tu master puede inventar algo divertido para no qedar en desventaja.

Si eres ciego de nacimiento y recibiste algun entrenamiento especial puedes tener un bono a Escuchar, y por ende Equilibrio (el oido regula el equilibrio), tambien quizás y bonos circunstanciales en lo que tenga que ver con algunas cosas que involucren otros sentidos.

;-) suerte en ello
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

gabriev

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2008, 06:06:28 pm »
Hay una dote en el "aventurero completo", llamado "escuchar lo invisible" que te permite saber donde esta alguien escuchando a CD 25 en un radio de 30 pies.

Personalmente creo que en D&D darle una "vision ciega" a lo DareDevil mata mucho el que sea ciego.

Ciertamente las reglas no contemplan a los personajes ciegos, dandoles bonificadores, como podria ser en otros juegos que haya algo del estilo "Meritos y defectos" como en Mundo de tinieblas, lo que esta claro que ser ciego es un handicap, viable lo es, hasta puede ser divertido, pero no es plan que un ciego se desenvuelva como uno que no lo es, si mas no lo veo poco realista entonces.

P.D.: Por personajes ciegos siempre te puedes hacer un Grimorlok ;)

P.D.2: Recordemos que una prueva de escuchar es equivalente a una acción de movimiento, por lo que al usar la capacidad de la dote estamos restringiendo los movimientos que podemos hacer en un turno (es decir adiós acciones de asalto completo).