Autor Tema: Personajes y alineamientos  (Leído 14857 veces)

Perg

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #30 en: Septiembre 15, 2007, 01:00:04 pm »
No, no es tan tan complicado el Legal Bueno, que es el problema del paladin, pero es muy restrictivo, porque tanto los alineamientos legales, como los buenos son los mas concretos en su interpretacion, todos sabemos que es legitimo, y que es correcto, y para colmo, lo uno no siempre es lo otro. Ademas, si le master se lo propone, te tiene pillado por los huevos, o bien intepretas bien, y te las comes dobladas, o no y escurres el bulto, con la pena consecuente.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Perg »

Anais

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
    • http://ladydanielle.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #31 en: Septiembre 15, 2007, 07:34:51 pm »
Claro que el legal bueno es restricitvo, pero el paladín tiene además unas ciertas normas de conductas que lo limitan aún más,,,, no sé si alguien ha lído alguna vez el "manual del buen paladín"...???... buno ahí salen aquellas normas que van más allá de un "no mentir, no robar".. como un "no pelear con alguien que está en desventaja"... sin importar lo malo que sea.. si él está desarmado, tú no puedes atacarlo!!!!!!

y respetar esas conductas fue un graaan desafío para mi interpretación, lo encontraba taan injustooo!!!!..
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Anais »

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #32 en: Septiembre 16, 2007, 08:52:10 am »
Ahora que lo pienso el alineamiento sirve mas a aspectos numericos y reglamentarios que a una base para interpretar solida, sacando el ejemplo que han puesto del paladin: un paladin yo lo interpretaría como tal, un convencido en su dogma que puede ser tanto fanático como transigente con ellas mas que por tal moral y tal ética.

Es interesante clasificar a los personajes por alineamientos para darnos una mejor idea en cuanto a lo general pero al final poco importa cuando compruebas en vivo que dos Paladines Legales Buenos de Heironeus logran ser completamente distintos  :wink:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Arleind

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #33 en: Septiembre 17, 2007, 05:58:19 am »
De hecho, en la ultima mesa en la que jugué, el DM no se interesaba tanto en el alineamiento ni en la interpretación de este, aunque uno se esmere el la interpretación de su personaje, a una ves avanzada la campaña, la personalidad del char se torna a la del jugador, por mi, yo si me torno un poco ma estricto con respecto a la interpretación del char, mas que como una regla, como una explicación de porque lo aria tu personaje.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

Perg

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #34 en: Septiembre 17, 2007, 01:16:36 pm »
Hombre, Rainos, precisamente la base es le alineamiento, aunque despues sean los matices los que aporten la interpretacion final. Y eso es lo gracioso, que partiendo de una misma base, dos personajes sean completamente disitintos, sino, vaya gracia, que ya son bastante arquetipicos por culpa de las clases y niveles, como para encima tener que jugarlos de una manera concreta.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #35 en: Septiembre 17, 2007, 04:38:25 pm »
Es normal que el jugador interfiera en el personaje, pero me parece que el alineamiento da un buen punto de partida para armar una personalidad compleja. Dos personajes buenos no tienen por qué ser iguales, ni siquiera dos legales buenos. Tienen puntos comunes pero sus reacciones dependen de mucho más que simplemente del alineamiento.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Nindalf Firodes Troscard

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #36 en: Septiembre 17, 2007, 07:54:39 pm »
Pero independientemente del alineamiento del PJ este se debe jugar dependiendo del trasfondo... o como le gustaría a uno que su PJ interpretase algún caso especifico rompiendo con la regla de ciertas limitantes en algunos casos... Por ejemplo... ¿¿¿un maligno en cierto caso no podría salvar a alguien que considere importante...??? o que algún trasfondo llevase a un legal bueno a encolerizarse contra su enemigo y no se midiese si esta en ventaja o en desventaja... o si esta de frente o de espaldas... o en algún momento deje de ser cortes con alguien que no le agrada...
Personalmente creo que la alineación se debe tener presente para el objetivo del PJ... Ya que, el fin justifica los medios... (en la mayoría de los casos... ¿no?)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nindalf Firodes Troscard »
Puede que en algun momento se malinterprete lo que diga... en el caso de hacer daño... lo siento no es mi intencion...ser sincero es mi esencia...(y cuando quiera hacer daño lo dire...jajajajajaja...)

Anais

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
    • http://ladydanielle.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #37 en: Septiembre 18, 2007, 03:25:05 am »
Obvio q dos pjs con dos alineamientos iguales no se interpretarán de la misma manera, pero el alineamiento es una forma de encuadrar la conducta del pj, en el fondo el alineamiento dice mucho de una buena interpretación...
Claro que el transfondo del pj  llevará a que los pjs realicen acciones que difieren de su alineamiento, pero sin aquel transfondo que un malo de su vida por una persona cualquiera, no tiene mucha coherencia...
y ahí va a que cada conducta que el pj realice debe tener una cierta justificación (al menos q realmente interpretes a un pj loco @_@  o con doble personalidad  xD)

kiss!!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Anais »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #38 en: Septiembre 18, 2007, 09:20:44 am »
Mucha gente diría que el fin nunca justifica los medios. Cosas de la moral, ya sabes, paparruchas.

Un Caótico Malvado puede salvar a cualquiera, del mismo modo que un legal bueno puede matar al primero que le pase por delante. No es lo más común, no es lógico, pero puede pasar. Quién sabe qué motivos tendrán. Eso sí, si el comportamiento "raro" perdura, cambio de alineamiento al canto.

Arleind

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #39 en: Septiembre 20, 2007, 12:30:02 am »
Y al fin de cuentas que es 'moral' y 'ética'???

De eso estaba ablando justo en la respuesta anterior, con una 'explicación coherente' de por que lo aria basta, se supone que se juega con arquetipos no con estereotipos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

Perg

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #40 en: Septiembre 20, 2007, 08:45:06 am »
Moral:
1.  adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.

2. adj. Que no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia.

3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano.

Etica:

Es curioso, pero todas las definiciones me ponen a la moral como base. La mejor creo que es esta;Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.

Para mejor entendimiento de la moral, pongo las siguientes definiciones, escogiendo siempre la que mas creo que se ajusta la tema.

Bondad:
Natural inclinación a hacer el bien.

Malicia:
Maldad (Acción mala e injusta)
Inclinación a lo malo y contrario a la virtud.
Cualidad por la que algo se hace perjudicial y maligno.

Creo que con todo esto deberiamos saber la menos la parte del alineamiento bueno y malo.

En cuanto a legal/caotico.

Legal:
Prescrito por ley y conforme a ella.
Leal o formal en su comportamiento.

Caotico:
Perteneciente o relativo al caos.

Caos:
Confusión, desorden.

En este punto hay que ser un poco mas apreciativo, y entender que nos quieren decir en cuanto a la ley y el caos en el comportamiento. La ley en un alineamiento es una pauta de conducta definida, mientras que el caos es lo contrario, ninguna pauta concreta de comportamiento, o una pauta tan poco consistente que pueda ser incluso contradictoria.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #41 en: Septiembre 20, 2007, 09:33:50 am »
Hay que tener en cuenta que las definiciones de diccionario no tienen por qué encajar con las definiciones dungeoneras. Un paladín dungeonero no tiene por qué coincidir con lo que ponga el diccionario sobre los paladines, por ejemplo.

Perg

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #42 en: Septiembre 20, 2007, 08:35:31 pm »
Si, pero si no nos aclaramos con las definiciones, en algun sitio tendremos que tenerlas. Y si son compatibles las definiciones de diccionario, solo que el enfoque de dungeons es mas concreto, por el resto, no hay problema.

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #43 en: Septiembre 20, 2007, 10:05:35 pm »
La Moral en DnD es definida como el fondo de como es tu personaje, como su personalidad, algo que le es dificil cambiar o sea: Eje Bien/Mal

La Ética por su lado es definida como la forma en la que lleva esa moral a su conducta, o sea la forma en la que se expresa: Eje Caos/Ley
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Nindalf Firodes Troscard

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #44 en: Septiembre 20, 2007, 11:28:30 pm »
Concuerdo con Raino... El llevar al alineamineto a una cuadrada definicion de ello te deja a un Pj que debe hacer siempre lo mismo... y creo que no es la gracia...¿no?

El alineamiento del Pj es solo la esencia(por haci decirlo...), o la base de ese Pj... no por ello debe ser siempre igual...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nindalf Firodes Troscard »
Puede que en algun momento se malinterprete lo que diga... en el caso de hacer daño... lo siento no es mi intencion...ser sincero es mi esencia...(y cuando quiera hacer daño lo dire...jajajajajaja...)