Ok, perfecto. Pues entonces planteo ya una clase, la de “Maestro”. Es una clase que aparece en el libro “Guerra de la Lanza 3.5” (Dragolance). Es una clase de contexto y parece pensada para PNJs, es algo floja comparada con otras clases de 3.5. Pero lo cierto es que en el módulo de aventura de la 3.5, uno de los PJs ya hechos tiene 2 niveles de dicha clase, por eso he querido adaptarla. Es un poco largo, lo siento, pero no sé cómo explicar una clase en menos espacio. (':oops:')
El “Maestro” en la 3.5.:
Esta clase se basa fundamentalmente en mejorar las aptitudes de un PJ en algunas de las siguientes habilidades: Artesanía, Oficio, Interpretar, Saber. Sus características en la 3.5 son:
- DG / nivel: d6.
- Puntos habilidad / nivel: 8 + mod. Int. Sus habilidades cláseas varían en función del foco elegido (no pongo la lista por no alargarme).
- Avance del Ataque Base: como un bardo.
- Avance de las TS Base: como un hechicero.
- “Focos”: en el nivel 1º elige un “Foco principal” de entre 4 (Artesanía, Oficio, Interpretar, Saber), lo que le da un bono +2 a dichas habilidades. Esto es lo que establece qué tipo de Maestro será, dándose 4 tipos. A nivel 7º escoge otro “Foco secundario” en el que tendrá un +2, y el bono del Foco anterior pasa a ser +4
- “Mañas”: a nivel 1º, y cada 3 niveles (4º, 7º, 10º, etc.), recibe una “maña”. Esto funciona como los “talentos del pícaro”, pero en este caso cada maña otorga cosas como: fabricar objetos más baratos y más poderos, interpretaciones que dan bonos a los compañeros (similar al bardo pero más flojo), mejorar habilidades, vender tus objetos a mejor precio, etc.
- Dotes adicionales: en el nivel 2º, y cada 3 niveles (5º, 8º. 11º, etc.) obtiene una dote extra que debe elegir de una lista cerrada. Estas dotes están pensadas para contexto o mejorar la puntuación en habilidades.
- “Maestría en habilidades”: a nivel 10º elige un nº de habilidades de entre las cláseas, igual a 3 + mod. Int. Además, en dichas habilidades puede elegir 10, sean cuales sean las circunstancias.
El “Maestro” en Pathfinder:
La idea que tenía en mente era relacionar cada tipo de maestro, en función del “Foco” elegido (Artesanía, Oficio, Interpretar o Saber), con una clase básica, y darle una aptitud especial de dicha clase básica. Por ejemplo, un Maestro que elija el “Foco Artesanía” y tenga rangos en “Artesanía (fabricar armas)” podría relacionarse con la clase de Guerrero. En este caso el Maestro quedaría así:
- DG / nivel: d8. (Menos vida que el Guerrero, pero más que el Maestro de 3.5)
- Puntos habilidad / nivel: lo dejaría como en la 3.5.
- Avance del Ataque Base: como un Guerrero (puede que esto sea demasiado, tb se le puede poner como el de un clérigo).
- Avance de las TS Base: como un Guerrero (es igual que el caso anterior pero la puntuación más alta pasa de Vol. a Fort.).
- “Focos”: lo dejaría como en la 3.5.
- “Mañas”: lo dejaría como en la 3.5.
- Dotes adicionales: lo dejaría como en la 3.5, pero la lista de dotes se modifica en función del Foco que eligiese a nivel 1º (me las tendría que inventar, pero no las pongo por no alargarme, sería dotes relacionadas con el manejo y fabricación de armas y con el combate).
- “Maestría en habilidades”: lo dejaría como en la 3.5.
- “Entrenamiento con armaduras” o “Entrenamiento con armas”: me planteo darle a esta clase una de las 2 aptitudes del guerrero, sólo podría escoger entre una de las dos, en función a lo siguiente: para obtener “Entrenamiento con armaduras” deberá tener al menos 3 rangos invertidos en “Artesanía: fabricar armaduras” (sea cual sea el tipo de armadura); y para elegir “Entrenamiento con armas” deberá tener al menos 3 rangos invertidos en “Artesanía: fabricar armas” (sea cual sea el tipo de arma, y el entrenamiento deberá ser con ese grupo de armas).
Como último apunte señalar que al Maestro no se le deberían dar las aptitudes de “Maestría con armaduras” ni “Maestría con armas”, sería hacerlo demasiado poderoso.
Por otro lado, si el Maestro elige otros “Focos” podríamos relacionarlo con otras clases básicas: Oficio con el Pícaro, Interpretar con el Bardo o el Monje (la Habilidad Interpretar puede ser tanto baile como instrumentos musicales), y Saber con el Bardo. El Artesano también se podría relacionar con la clase de Alquimista si tiene rangos en “Artesanía (alquimista)”.
¿Qué os parece?, ¿demasiado poderoso o está equilibrado con otras clases de Pathfinder?