Autor Tema: Presentacion y algo que me escama: Pathfinder y Devir  (Leído 2711 veces)

cpsolorzano

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Presentacion y algo que me escama: Pathfinder y Devir
« en: Agosto 24, 2017, 08:21:43 am »
Buenas a todos!
Hace ya mas de 5 años que llevo dirigiendo partidas de Pathfinder, D&D y varios juegos mas. Lo cierto es que siempre me ha venido bien esta web para encontrar referencias rapidas sin ahogarme en las cientos de paginas de manuales, por ese motivo me gustaria dar las gracias a los administradores por la gran cantidad de tiempo ahorrado.

Por otro lado querria preguntar si alguien sabe si Devir sique trabajando activamente en Pathfinder? Paizo publica novedades cada poco tiempo, pero Devir (no hago de menos su trabajo de traduccion, maquetacion y distribucion) nos lo trae traducido a la lengua de Cervantes con cuentagotas... Alguien sabe porque la editorial española no da un poco mas de prefencia a una de las mejores IP que tiene? No vende tanto como deberia Pathfinder en España?

Un saludo y muchisimas gracias por vuestra atencion! :)

Bowesley

• Caballero
    • Ver Perfil
Re:Presentacion y algo que me escama: Pathfinder y Devir
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2017, 11:11:37 am »
Justamente, Zamarreño ha comentado esto en facebook, dice que su mercado (España y ya, nada de Suramerica) les da para lo justos, no pierden pasta pero ya. De ahi.. y bueno, llevan traducidos unos 73 libros si cuentas todo. No es lo mejor, pero yo creo que no esta mal.
De todas formas, es imposible que el mercado español pueda aguantar el mercado americano (Paizo saca una media de 2-3 libros al mes, y ahora con Starfinder suma a 6) en España ni por asomos se podría.

cpsolorzano

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2017, 01:16:07 pm »
Es imposible que el mercado español haga frente al americano, pero ya no hablo de traducciones si no de reimpresiones. Hay que reconocer que ed practicamente imposible encontrar ciertos productos de Pathfinder en nuestro pais que de publicaron hace un año. Ejemplos pueden ser La Guia del jugador avanzada o la Caja de inicio. Por otra parte hay otras cosas que han desaparecido completamente como el Bestiario 1 en tapa dura...
En mi caso he tenido que encontrar algunos de esos productos en tiendas de Gran Canaria con un recargo de aduanas considerable.
Lo tenemos complicado :(

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2017, 02:06:55 pm »
Gracias por la parte que me toca de lo de la web, aunque es verdad que ya no tengo ni de lejos tanto tiempo como antes para mantener un mínimo de novedades.

Especialmente el ritmo de Paizo es demencial. No hay empresa que lo aguante.

Supongo que además en el tema ventas tenemos el problema de que se ha empezado demasiado tarde con el material de Pathfinder en español y muchos ya han tirado por sus versiones en inglés, lo que resta ventas.

También tengo la impresión de que Devir en general no está demasiado cerca del aficionado, pero igual son impresiones mías.

Bowesley

• Caballero
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2017, 02:19:14 pm »
Bueno, Zamarreño es parte de la Sociedad Pathfinder Barcelona, y se supone, segun él, que alli se asesora sobre que sacar y que no. Asi que contacto, no mucho, hay, algo hay

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2017, 04:43:33 pm »
¿Sabes que tengo la sensación de que Zamarreño no es de Devir sino que es "otra cosa"? Será que ya llevo tiempo desconectado del mundillo rolero en general, pero comparándolo por ejemplo con Nosolorol, tengo esa sensación de que es una empresa con alguien detrás, pero que da una imagen de "la empresa está en contacto con el aficionado", mientras que con Devir tengo la sensación de que una persona concreta (Zamarreño) está en contacto con el aficionado.

Pero vamos, seguro que no soy objetivo y ya la edad está haciendo mella.