En las
reglas de creación de objetos vemos la cosa esta.
Se trataría de añadir "efecto de conjuro" (Spell effect). Para calcular los precios hay que ver la forma de activarlo y el número de usos disponibles
Single use, spell completion (un solo uso, finalización de conjuro)
Single use, use-activated (un solo uso, activación por uso)
50 charges, spell trigger (50 cargas, desencadenante de conjuro)
Command word (palabra de mando)
Use-activated or continuous (activación por uso o continuo)
Una espada que hace cosas mágicas entraría en la categoría de activación por uso o continuo. Su coste sería Nivel de conjuro x nivel de lanzador x 2.000 po.
Luego está la duda de si hay que usar el multiplicador o no. En la web que puse antes, lo obviaban. Se puede interpretar que no pone "duración medida en asaltos", así que no hay que aplicarle modificadores, aunque eso no lo veo claro. En la descripción del conjuro se explica que dura 1 asalto, se podría usar el multiplicador x4.
Si se quiere revisar un poco más la cosa, digamos que al dar un tortazo se activa el efecto del conjuro y que sólo empieza a aplicar el +20 después del primer golpe, que sólo proporciona el +20 una vez por asalto y cosas por el estilo. El caso es que se complica un montón para algo que obviamente es un intento de buscar un agujero en el reglamento y crear objetos más poderosos de los que deberían poseer los personajes de ese nivel. El DM tiene la última palabra, aunque no parece que tenga mucho sentido crear un arma así.
Para el caso raro de la ballesta, en realidad se está invadiendo el terreno de las varitas, que son para lanzar rayos variados. Meter poderes "lanzarrayos" en armas de proyectiles creo que va en contra del espíritu dungeonero.