Autor Tema: ¿Qué justificación le dan a la psiónica?  (Leído 4408 veces)

Nekrocow

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • http://ndr.luzzy.com.ar/
¿Qué justificación le dan a la psiónica?
« en: Agosto 22, 2006, 12:11:49 am »
¿Alguién le encontró alguna justificación con algo de sentido a la psiónica en un entorno medieval? Toda esa basura de superdesarrollo menta y cristales flotando por todos lados me asquea, no tiene sentido en un entorno cuasi-medieval a mi gusto, en otras palabras: es cualquiera

Estoy buscando algo que tenga más sentido, que sea más "místico" tipo que saquen su poder del plano de los sueños o algo así.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nekrocow »
\"¡Malditos ilícidos...!\"

Pakho

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2006, 02:36:28 am »
Bueno, una explicación pueden ser los Ilícidos: provienen de un sitio donde los poderes mentales son algo más 'normal', y al reventar su plano se dispersaron por muchos otros mundos, y ello posiblemente ha generado que la psionica sea conocida por más de un gañan cabezudo.

De todos modos siempre tienes la excusa de que hay una fuga de midicrobianos (o como Dios quiera que se llamen) y cambiar el nombre de "Psionica" a "La Fuerza" xD
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

Nekrocow

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2006, 07:58:48 am »
Hummmmmmm... interesante idea jajaja, aunque eso de los midiclorianos (o como Lucas quiera que se llamen XD) nunca me ha convencido jajaja

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2006, 02:55:07 pm »
Incluso en la edad media se hablaba de gente que poseía poderes mentales y era capaz de mover objetos a voluntad, etc... NO estamos hablando de jodidos coche diesel turbo bla bla bla...

Creo que el tema encaja perfectamente. Porque si alguien puede hacer bolas de fuego, por que no usar psionica? Creo que estas siendo demasiado poco receptivo con la psionica. No es tan raro. Unos saben usar la magia, y otros la psionica (fuerza mental).

Chau

PD: entendido, o prefieres que me explique en plan biblia?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Pakho

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2006, 04:04:34 pm »
Creo que Nekrocow no se refería solo a que el tema tenga justificación o no, creo que no le gusta el savoir affair de la psionica en la ambientación medieval y ya esta.

De todos modos opino como Imolk, al igual que la gente canaliza magia de algún modo, la 'magia de la mente' también debe estar por ahí presente.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

Nekrocow

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2006, 08:15:00 pm »
A mi me parece que entonces debería ser todo magia arcana. No le veo el sentido en separar en "magia de la mente" algo que es tan común como que alguien te tire una bola de fuego, eso es a lo que voy. Por eso, para mantener la diferencia y no mezclarlo todo le busco otra justificación que suene menos Sci-fi

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2006, 07:50:59 am »
En realidad tampoco es tan tan comun que alguien le tire un bolazo de fuego a alguien en las narices... que % de la poblacion debe ser maga? Una asquerosa minoría. Pues menor aun debe ser la que sea capaz de usar su mente para desarrollar poderes internos. Si nos paramos a pensar, que una persona humana, usa aproximadamente el 10% de su cerebro (el resto, es subconsciente), podriamos entender que usando mas de ese % alghuien sería capaz de poder usar poderes mentales y bla bla bla... esos humanos podrían usar un % de la mente algo mayor, por ejemplo, y despertar ese subconsciente.

Tambien justifica el hecho de que haya otras razas, como los ilicidos, que sean capaces de usar su coco a mayor % de lo que lo haría un humano, lo que traducido el el juego hace que sean mas capaces para la psionica. Entiendes?

Ademas, en el juego, habla de puntos de poder (capadicad mental?), no de magia ni urdimbre psionica, ni chorradas de esas arcanas... que entiendo yo de eso? Pues que eso de la "magia de la mente", no es exactamente como tu lo pretendes describir, sino mas bien la capacidad de "alterar" elementos externos que, normalmente, a voluntad no se puede (telecinesis, etc...) De todas formas, ya estamos en que es un juego de rol, y colamos por el aro poderes que bajo esta explicacion, aparentemente no sean lo mas lógicos...

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2006, 02:29:22 pm »
Tambien justifica el hecho de que haya otras razas, como los ilicidos, que sean capaces de usar su coco a mayor % de lo que lo haría un humano

Acaso no habeis leido su firma? ESTA EN CONTRA DE TODO LA PSIQUIS!!!
es el ANTIPSIQUIS!!!.

Ahora encerio. . . no se bien por que, pero yo tampoco soporto a los psionicos, no por que "desvirtuen" el contexto, por que de echo me gustan los monjes, quizas los odie por que me parecio algo que crearon solo para ganar dinero (como tantas otras cosas).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Nekrocow

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2006, 06:21:04 pm »
Ilithids (NO "Ilícidos" U¬¬) Lllamemos las cosas por su nombre gente. Al pan, pan y al vino, toro nogf jajajaa

Ahora: A mi me parece bien la psiónica siempre que "se mantiene en psiónica". La telekinesis, pirokinesis, prestidigitación, visiones, levitar y demás cosas de la psiónica clásica me parece fantástica que las puedan hacer, pero hacer cosas como crear "constructos de ectoplasma" (la ESTUPIDEZ más grande que haya escuchado en mi vida), que creen cosas de la nada, que "doblen la realidad", y todas esas "magias" fruteras que los psiónicos NO hacen (refiriéndome a qué son capaces supuestamente los psiónicos) me parece CUALQUIERA...

Las magias que doblan la realidad en general son una pelotudez monstruosa. Yendo un poco a la ficción, ni el profesor Xavier podía doblar la realidad o crear cosas de la nada, y era el mutante con psiónica más poderoso de la Tierra...

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2006, 11:37:01 am »
Si, pero esto no es la tierra, es D&D, y aqui hay dragones que te arrancan la cabeza de un bocado, y dioses que bajan a la tierra a darse de mamporrazos, y cosas chungas que harían que al Xavier le diera un chungo al corazon....

No olvidemos que es un juego de rol medieval y fantastico, y a mi juicio cabe la psionica con toda tranquilidad. Si uno es capaz de manipular el entorno para crear fuego, tmb lo hes para crear bichos de hectoplasma.

Ale, a dormir me voy, que tengo sueño.

El Dracon

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2006, 05:57:05 pm »
Cita de: "Nekrocow"
Ilithids (NO "Ilícidos" U¬¬) Lllamemos las cosas por su nombre gente. Al pan, pan y al vino, toro nogf jajajaa

Tenia que decir mi burla generica de "espanglish"

Cuidado amigo sorcerer, esos ilithids tienes malvados orcs esclavizados ayudandoles, rapido, lanza un fireball mientras yo desenvaino mi espada Dragonslayer y los envio al Hell con un Power Attack

(todo esto dicho con el acento de Destro -el calvo ayudante del comandante cobra- con el doblaje sudamericano antiguo-)

Eso si que le da un toque medieval eh? XD no la psiónica
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por El Dracon »
Baaaaailoooo para que la barriga no me duela, me parezco a Jesus, pero de una forma no sacrílega en absoluto

Nekrocow

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2006, 07:39:46 pm »
Bue, eso si que es podrido jajaja

No dije lo de los Ilithids por el "espanglish". Si alguien dice "le tiro una Fireball" en mi mesa todos te miran raro. Lo que pasa es que así como me parece cualquiera que si te llamás Juan te digan John como traduciéndolo, me parece cualquiera que digan Ilícidos siendo que se llaman Ilithids. Los nombres propios no deberían "traducirse", uno tiene un nombre y no tiene "equivalencias".

Al menos así lo veo yo :P

PD: Aguanten los Tilakoids XD

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2006, 01:56:19 am »
Cita de: "Nekrocow"
Lo que pasa es que así como me parece cualquiera que si te llamás Juan te digan John como traduciéndolo, me parece cualquiera que digan Ilícidos siendo que se llaman Ilithids. Los nombres propios no deberían "traducirse", uno tiene un nombre y no tiene "equivalencias".

Quizas este equivocado, pero los Ilithids (Ilicicidos) no es el nombre de una Raza? a los humanos les dicen Human Y a los enanos Darwf (o algo asi)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Nekrocow

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2006, 03:26:46 am »
Así es (Enano es "Dwarf"). Y a los Eugenio les dicen Eugene y a las María les dicen Mary. Pero eso no cambia nada, para mí un nombre es un nombre, no se traduce, así como los apellidos. Se supone que es tu identificación, parte de tu identidad. Traducir un nombre es no respetar una identidad.

Bue, seguro que ya los aburrí :P

gabriev

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2006, 10:54:42 pm »
Como se desvia el tema original, pero allí va la mia:

Una cosa es que no se traduzcan los nombres própios como tus Eugenios, Marias y Juanes. Pero en los nombre comunes no veo dónde se pierde la identidad de algo. ¿Un enano es mas enano si lo llamas dwarf?, ¿una piedra es mas piedra si la llamamos Stone?.

Ya puestos que hacemos hablando en castellano.

Las cosas por su nombre, si hablamos en castellano igual que decimos "bola de fuego" y no "fireball", un Ilithids es un ilicido como un bull es un toro. El que tu lo llames por su nombre original porque siempre lo has hecho así es otra cosa.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por gabriev »