Autor Tema: ¿Qué justificación le dan a la psiónica?  (Leído 4407 veces)

Nekrocow

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • http://ndr.luzzy.com.ar/
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2006, 01:25:40 am »
Para mí los Ilithids siempre serán Ilithids :P
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nekrocow »
\"¡Malditos ilícidos...!\"

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2006, 07:58:27 am »
Eso mismo. Entonces me deberían llamar Juan en vez de Iván? xD Ademas, esas yankeeladas que usais los sudamericanos de que es, de leeros los manuales en ingles?

Los nombres propios son propios, y como tales,no se deben cambiar. Los nombres comunes (humano, perro, piedra...) se dicen segun el idioma que se hable. Si a mi me viene un usuario y me dice "Imolk, le dí a preview y se me error system la pagina", yo me cago en... y me parto de la risa, vamos.

Y no desviemos del tema, por dios.
En realidad, usando esos terminos en ingles (y mas, si es por cabezonería y perrería), lo unico que se consige, es que la gente pase de contestar (muchas veces los usuarios no saben la traduccion tecnica de una palabra).
Siempre se puede ir a otro foro que esté en ingles, de otra region, otro pais, otro continente, otro planeta, otro universo...

No desvíemos mas el tema y hablemos de la Psionica.
Pueden o no pueden haber poderes mentales en la edad medieval? (fantastica, claro...)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Nekrocow

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2006, 09:10:27 am »
Eso estuvo demás grosero e innecesario pero voy a omitir seguir el juego. Acá no vengo a convencer a nadie, y de todas maneras los que sean cerrados se ahogaran en su vacito de mediocridad.

Volviendo al tema: La psiónica puede tener lugar en un ambiente medieval, pero a mi no me va. Me parece re descolgado, es un concepto demasiado arraigado al post-apocalíptico, de seres humanos ciertamente más avanzados que los que puede haber en un ambiente medieval lleno de religión, magia y mística. Yo necesito algo que tenga más substancia, más coherencia. Mente con magia y religión no se mezclan a mi parecer.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2006, 10:30:32 am »
Como añadido al rollo idiomático, los señores de Devir hacen el más difícil todavía. Además de traducir cosas normales ("Bola de fuego" en lugar de "Fireball", por ejemplo), traducen nombres propios de forma razonable ("Aguas profundas" en lugar de "Waterdeep") y otras cosas que no hay por dónde pillarlas (no se me ocurre nada ahora mismo).

A los medianos (¿o eran gnomos?) "Strongheart" les llaman "Fortecor" y a "Bane", el dios del odio y todo eso, le llamaron "Bein" y "Perdición".

Sobre el asunto psiónico... no veo tan raro que haya mentalistas. Los gurús recluidos en el quinto pino que son capaces de usar su mente sobre la materia y ese tipo de gente encaja bastante bien. De todas formas, parece que se descuelga de toda la parte central del ambiente del juego.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: Agosto 28, 2006, 03:01:49 pm »
Con respecto al los idiomas, estoy mas que acostumbrado a hablar en ingles y a mesclar, quizas por los largos años de jugar Magic (se mesclan muchos los idiomas). en la parte del rol, el ingles lo usamos como lenguaje "arcano" para no decir siempre lo mismo, cuando se lanza un conjuro (divino o arcano) se dice el hechizo en ingles.

Con respecto a los psionicos, recuerdo que la primera vez que vi uno, crei que pertenecian al juego de star wars, me quedo con mi opinion de antes, son un vil y descarado robo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

gabriev

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: Agosto 28, 2006, 03:54:01 pm »
A mi entender la psionica es otra manera de manipular "energias" para usar un tipo de conjuros.

Se podria ver de forma que son disciplinas diferéntes, como lo pueden ser las artes marciales, dónde hay estilos, pues en el caso de la magia hay tres disciplinas, arcana, divina y psionica.

Además la psionica está relacionada no solo con la raza de los "ilicidos", sinó que el plano astral. El plano que conecta a todos (además de otras razas psionicas tambien).

Por lo que veo que la psiónica esta tan arraigada al mundo D&D como lo está la magia arcana o divina.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por gabriev »

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: Agosto 28, 2006, 04:04:34 pm »
Eso eso, deja el juego que por seguro sales perdiendo.
Vamos a ver, ya sabemos tu opinion sobre la psionica, y lo estúpida que es para tí como encajada dentro del juego, vale.

Y sobre el tema de los idiomas, nadie te dice que no uses el termino en ingles. Si a mi en realidad me da igual. Eso si, el dia que no sepa una palabra, que nadie me venga con el cuento de que debería saber que significa algo tan básico porque bla bla bla...

Y dejando el asunto de los idiomas por zanjado (eso espero), entiendo como gabriev que la psionica es otra manera de manipular las energias esas raras. Unos usan la urdimbre, y otros la psionica. Podría ser esta pues un soporte para el control de esas energías. Los ilicidos son la raza estandar, o tipica, mejor dicho, de la psionica y los poderes mentales. Pero como dice el chico, hay muchas otras razas que la usan, pues viene desde el plano astral ese del mundo mundial.

Chau

PD: soy vacio y mediocre?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: Agosto 28, 2006, 10:02:47 pm »
Para es tan simple como que lanzan conjuros por la manipulacion mental en vez de la material, verbal y somatica. Si hay un tipo que estudiando aprende magia (Mago), otro que por sangre trae la habilidad innata (Hechicero o Brujo) otro que por rezar se la dan (Lanzadores Divinos) puede haber otro que la ocupe directamente de su mente (Psiónico)

Por otro lado si, como estoy suponiendo a traves de la conversacion, Nekrocow no es muy amigo de la psionica, al igual que yo, quitala del juego simplemente, que en tu mundo no existan los manifestadores y solo los lanzadores de conjuros

PD: no creo seas vacio y mediocre Imolk, creo que eres una empty and ordinary persona  :P , lo que provoca el spanglish, arriba el español y la traduccion!!!  :lol:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Nekrocow

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: Agosto 29, 2006, 06:37:48 am »
A mí me interesa la psiónica. Es solo que no me convence lo de la mente "más poderosa". Me gusta más un trasfondo místico y fantasioso que algo tan... "científico", llamémosle. Es una cuestión de gustos nomás. Además nunca entendí qué relación tiene la mente con los cristales ¬¬...

[OT]A próposito ¿sabían que la palabra "psiónica" es una brutada espanglishera? Eso no existe en la lengua castellana[/OT]

gabriev

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: Agosto 29, 2006, 04:14:58 pm »
Cita de: "Nekrocow"
A próposito ¿sabían que la palabra "psiónica" es una brutada espanglishera? Eso no existe en la lengua castellana

El espanglish a mi entender es usar palabras de castellano e inglés, mientras que lo que han hecho con psionica es "castellanizar" la palabra, el termino lingüístico no lo se exacto.

En fin, sin ánimo de ir a chinchar ni nada, pero psionica es lo mismo que disquete, walkie-talkie,... y todas esas palabras que probienen de otras lenguas que han ampliado el vocabulario castellano.

P.D.: seria spanglish si en lugar de decir psionica dijeramos psionic, que es el termino que usan en inglés.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por gabriev »