Autor Tema: Duda sobre la municion mágica  (Leído 2462 veces)

Klinsmann

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Duda sobre la municion mágica
« en: Abril 23, 2006, 04:00:46 pm »
Bueno
He visto en varias aventuras el uso de arqueros arcanos... y la pregunta es.
La mejora del arco se que solo va al ataque, asi mismo la mejora de las flechas es donde dudo, al ataque y al daño, al daño o como..?¿

Esque me encontraba siempre con personajes con una barbaridad de ataque debido a sus 10 nvls de arquero arcano y sus flechas +5.

XD rápidamente los califiqué como el destructor de tramas, porque todo lo arreglaban disparando mas de 15 flechas por asalto con el disparo rapido y multiple y destrozando a los enemigos.

Si pudieran decirme como va esto..
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Klinsmann »
Una silueta negra, cubierta por una capa y ce?ida capucha, rodeado de sombras,un siseo...estremecedor, y una celeridad demoniaca... Es aquel que se hace llamar Vheron, un enmascarado, Kentha se?or de las Sombras. De nada sirve esconderse...

Barack Aurum Draco

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« Respuesta #1 en: Abril 23, 2006, 05:08:19 pm »
Mmmm... la verdad es que la mejora del arquero arcano va al daño y al ataque, (también he de recordar que solo los arcos compuestos pueden sumar bon. de fue y que la destreza no suma daño) lo que los hace verdaderamente fuertes, o al menos hacen daño respetable.
Ahora, creo que como DM debes controlar mucho a los Pj's a la ves que un arquero arcano debe tener como mínimo nivel 15, por tanto tu podrías ponerte a pensar en algo más fuerte para el grupo...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

FosfoMan

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« Respuesta #2 en: Abril 24, 2006, 09:37:56 am »
Diría que el problema está en no aplicar bien las reglas. Los bonificadores de mejora no se apilan.

El tipo con 10 niveles de arquero arcano es un personaje de nivel 16 (hace falta como mínimo ataque base +6 antes de meterse en la clase de prestigio), es normal que tenga una buena puntuación en ataque. Ataque base +16/+11/+6/+1 y además lo del +5, el bonificador de Destreza, etc, etc.

De todas formas, no sé de dónde sacas que puede hacer 15 disparos por asalto. Disparo rápido sólo permite hacer un disparo adicional y la dote de Disparos múltiples te obliga a hacer una acción estándar, lo que es incompatible con un ataque completo. Suponiendo que sea capaz de disparar 4 flechas (el máximo) con disparo múltiple, lo máximo que puede hacer son 5 ataques (al sumarle el ataque extra del disparo rápido).

Al tratarse de personajes de nivel 16 es fácil que se carguen una trama hecha para personajes de nivel más bajo. Basta con un muro de viento, una birria de conjuro de nivel 2 y 3 (dependiendo de la clase de personaje conjurador) para hacer inútiles todos los ataques del arquero.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Sr.Medusa

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« Respuesta #3 en: Abril 24, 2006, 12:07:13 pm »
bueno.. creo que el maximo seria 6, si estubiese acelerado o llevase una armadura de velocidad. Pero si... con un muro de viento o un proteccion contra flechas se acabo el arquero....
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Sr.Medusa »
El deshonor es malo, condena tu alma y la de tus ancestros a la verguenza eterna. El deshonor es peor que la muerte. Dime, ¿te atreverás a cumplir tu deber?

Imolk

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« Respuesta #4 en: Abril 26, 2006, 12:58:48 pm »
Lo del ataque extra por estar acelerado solo se haría si haces asalto completo, y hemos quedado que disparo multiple te obliga a hacer accion estandar, por lo que... No se puede lo que tu comentas (creo...) Sr Medusa

Chau
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

FosfoMan

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« Respuesta #5 en: Abril 26, 2006, 01:22:15 pm »
Cita de: "Imolk"
Lo del ataque extra por estar acelerado solo se haría si haces asalto completo, y hemos quedado que disparo multiple te obliga a hacer accion estandar, por lo que... No se puede lo que tu comentas (creo...) Sr Medusa

Chau

Pero puede combinarse con la otra opción. Creo que eran cuatro ataques por ser de nivel 16. Luego tiene uno más por la dote de Disparo rápido y un último ataque por estar acelerado.

De la otra forma (con lo del disparo múltiple) no se podría hacer por ser acción estándar... creo. Un tipo que sólo hace un ataque podría decidir si es ataque completo o acción estándar, no sé si se podría aplicar de la misma forma al uso de la dote.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Klinsmann

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« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2006, 11:35:47 am »
No, Hay una dote disparo multiple por la que el arquero puede extender de cada ataque, de 2-4 flechas.

Solo una de ellas puede estar sujeta a golpes criticos o ataque furtivo, pero el resto hacen daño normal.
Si situa dos flechas son -4, si situa 3 -6, si situa 4 creo que -8.

Y direis, claro, es mucho penalizador para tantas flechas.
El problema está cuando el arquero susodicho como decis tiene nvl 17.
Un AB de 16, con los 10 niveles de arcano, solturas, una buena destreza y demás.
Se planta haciendo los susodichos 16 disparos con mas de +20 la primera tanda de 4. Y eso sabiendo que lo propio seria disparar menos, con lo que el ataque aumenta considerablemente.

Si tomamos de ejemplo al explorador de nvl 17 de la GdM, nos encontramos con que dispone de un +30 al ataque a distancia  si lo tomamos como arcano.

De ahi mi duda.

gracias por aclararla.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Klinsmann »
Una silueta negra, cubierta por una capa y ce?ida capucha, rodeado de sombras,un siseo...estremecedor, y una celeridad demoniaca... Es aquel que se hace llamar Vheron, un enmascarado, Kentha se?or de las Sombras. De nada sirve esconderse...

FosfoMan

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« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2006, 07:40:40 pm »
Cita de: "Klinsmann"
No, Hay una dote disparo multiple por la que el arquero puede extender de cada ataque, de 2-4 flechas.

Solo una de ellas puede estar sujeta a golpes criticos o ataque furtivo, pero el resto hacen daño normal.
Si situa dos flechas son -4, si situa 3 -6, si situa 4 creo que -8.

Y direis, claro, es mucho penalizador para tantas flechas.
El problema está cuando el arquero susodicho como decis tiene nvl 17.
Un AB de 16, con los 10 niveles de arcano, solturas, una buena destreza y demás.
Se planta haciendo los susodichos 16 disparos con mas de +20 la primera tanda de 4. Y eso sabiendo que lo propio seria disparar menos, con lo que el ataque aumenta considerablemente.

Si tomamos de ejemplo al explorador de nvl 17 de la GdM, nos encontramos con que dispone de un +30 al ataque a distancia  si lo tomamos como arcano.

Si la dote es la que se llama "Disparo Multiple" que aparece en el Manual del Jugador 3.5, la explicacion es que lo estais interpretando mal. La dote especifica que "como accion estandar...", por lo que queda anulada la opcion de ataque completo.

Si no es esa, cual es la dote? En que libro aparece y todo eso.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »