Autor Tema: Roll with it - Sobrellevar  (Leído 2521 veces)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Roll with it - Sobrellevar
« en: Agosto 31, 2006, 08:34:18 am »
Flipareis con el título del mensaje, pero como alguna gente usa manuales en inglés, pongo los dos nombres de la dote.

Esta dote aparece en Especies Salvajes, el manual para hacer que tus animalitos sean más aventureros.

Los requisitos son: Constitución 20 y la dote de Dureza (aunque en algún sitio he visto que usaban Dureza mejorada).

Los beneficios son: Reducción de daño 2/-

La gran ventaja es que se puede elegir varias veces. Se supone que si la pillas cuatro veces tendrás RD 8/- (bastante, no?)

Y ahora la pregunta... es excesiva esta dote? Se les fue la olla a los diseñadores? Estaban fumando musgo fosforescente cuando escribían el libro o algo así?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Pakho

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2006, 09:39:52 am »
Sí, es excesivo.

Un guerrero con esa dote sería algo...exageradamente poderoso.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

dramys

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2006, 02:31:43 pm »
Hola a todos de nuevo ^^ (después de 2-3 meses de vacaciones sin internet),

Perdona Pakho, espero no pasarme de listo, pero creo que esa dote solo la pueden usar animales, como por ejemplo, un compañero animal del druida.

En el caso de un compañero animal, en mi opinión, son pocos los animales que tienen Constitución 20 con 1DG (lo que retrasaría la adquisición de esta dote) y, además, tendrías que sacrificar la dote del primer nivel para gastarla en dureza, que humildemente, no me parece la mejor dote de D&D.

Dentro del ejemplo propuesto (RD 8/-), para conseguirla deberíamos cogerla 4 veces. Es decir, con 12 DG, la mascota tendrá dureza y una reducción de daño de 8/- (eso sin contar las dotes como Evasión que va adquiriendo por ser un compañero animal de un druida a medida que incrementa sus dados de golpe).

Si veis la progresión en el manual 3.5 (siento hacerlo de memoria, aún estoy desempaquetando todo   :oops:  ). A nivel 20 de Druida creo recordar que la mascota no supera los 15-16 DG a no ser que, con un conjuro, la dotes de consciencia.
   En la 3.0, en Señores de lo Salvaje, podías incrementar 1DG a tu compañero con un ritual de 24 horas y sacrificando 200 puntos de experiencia por dado de golpe incrementado (límite máximo tus dados de golpe).
   No sé si en la edición 3.5 se puede incrementar los dados de golpe de tu compañero, salvo con el conjuro anteriormente mencionado (es más, si alguien me lo aclara se lo agradecería muuuucho  :wink: ).

¿Que quiero decir con todo el rollo que os he metido antes?. Me parece una dote muy bruta pero no completamente desequilibrante. A nivel 20 de druida, que se dice pronto, tendrás un muro de carne pero ¿para qué?. Recordad que en la edición 3.5 un druida puede compartir el efecto de ciertos conjuros con su compañero animal, pudiendo protegerse ambos de manera efectiva, con lo que podemos "gastar" las 5 dotes en otras opciones más agresivas o útiles y que complementen mejor a tus conjuros.

Que se muere la mascota, existe un ritual para "captar" otra en un corto periodo de tiempo. Sé que suena frío, que él es tu amigo y escuece que muera, que no tiene por qué morir  :wink: , pero insisto que existen conjuros muy burros para hinchar a tu compañero.

He puesto como ejemplo al druida porque es una de las clases que más benefician a su compañero animal y porque...que demonios...me encanta esta clase ^^.

Siento el rollo.

Saludos a todos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por dramys »
¡Cuál gritan esos malditos!
¡Pero mal rayo me parta
si, en concluyendo la carta,
no pagan caros sus gritos!

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2006, 02:35:06 pm »
Excesivo? no lo creo, es muy dificil que un guerrero o cualquier profecion en si llegue al requisito, lo tiene bastante dificil para tenner CON 20 (natural), amenos que sea un enano, y digamos que la dote dureza es bastante mala (dureza mejorada es de las mejores, habria que ver bien cual pide). En cuanto a las mascotas, no ganan una dote cada 4 niveles? De todas maneras, es una buena dote que no dudaria en asignarsela a un enano guerrero o a mi animalillo de turno.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Pakho

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2006, 06:43:06 pm »
Si la cosa es solo para animales, pues es cierto que no me parece excesivamente poderoso (tengo que acostumbrarme a leer mejor las cosas u.u), pero igualmente me encuentro con un compañero animal de un druida con esa reducción y algún conjuro del mismo que le aumente el ataque y daño...y ya puedo correr, ya xD
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2006, 08:22:44 am »
En ninguna parte dice absolutamente nada de que sea para animales ni nada de eso. Es una dote de tipo "General". Los requisitos son los que comenté por ahí arriba.

Como nota fantástica, algunos bichos (creo que los de tipo "animal" no entran en el grupo) ganan una dote cada 3DG. Los que ganan y los que no ganan dotes los especifica el Manual de Monstruos, ahora mismo no sé cuáles son.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

dramys

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2006, 09:19:10 pm »
Esta dote aparece en Especies Salvajes, el manual para hacer que tus animalitos sean más aventureros.

Lo siento, las palabras "Especies Salvajes" y "animalitos" me despistaron  :wink: .

Vista como una dote "general", quizás pueda dar muuucho juego en cualquier guerrero. Eso sí, tener 20 de constitución no es un requisito pocho ni nada ^^.

Saludos a todos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por dramys »
¡Cuál gritan esos malditos!
¡Pero mal rayo me parta
si, en concluyendo la carta,
no pagan caros sus gritos!