Hola a todos de nuevo ^^ (después de 2-3 meses de vacaciones sin internet),
Perdona Pakho, espero no pasarme de listo, pero creo que esa dote solo la pueden usar animales, como por ejemplo, un compañero animal del druida.
En el caso de un compañero animal, en mi opinión, son pocos los animales que tienen Constitución 20 con 1DG (lo que retrasaría la adquisición de esta dote) y, además, tendrías que sacrificar la dote del primer nivel para gastarla en dureza, que humildemente, no me parece la mejor dote de D&D.
Dentro del ejemplo propuesto (RD 8/-), para conseguirla deberíamos cogerla 4 veces. Es decir, con 12 DG, la mascota tendrá dureza y una reducción de daño de 8/- (eso sin contar las dotes como Evasión que va adquiriendo por ser un compañero animal de un druida a medida que incrementa sus dados de golpe).
Si veis la progresión en el manual 3.5 (siento hacerlo de memoria, aún estoy desempaquetando todo :oops: ). A nivel 20 de Druida creo recordar que la mascota no supera los 15-16 DG a no ser que, con un conjuro, la dotes de consciencia.
En la 3.0, en Señores de lo Salvaje, podías incrementar 1DG a tu compañero con un ritual de 24 horas y sacrificando 200 puntos de experiencia por dado de golpe incrementado (límite máximo tus dados de golpe).
No sé si en la edición 3.5 se puede incrementar los dados de golpe de tu compañero, salvo con el conjuro anteriormente mencionado (es más, si alguien me lo aclara se lo agradecería muuuucho :wink: ).
¿Que quiero decir con todo el rollo que os he metido antes?. Me parece una dote muy bruta pero no completamente desequilibrante. A nivel 20 de druida, que se dice pronto, tendrás un muro de carne pero ¿para qué?. Recordad que en la edición 3.5 un druida puede compartir el efecto de ciertos conjuros con su compañero animal, pudiendo protegerse ambos de manera efectiva, con lo que podemos "gastar" las 5 dotes en otras opciones más agresivas o útiles y que complementen mejor a tus conjuros.
Que se muere la mascota, existe un ritual para "captar" otra en un corto periodo de tiempo. Sé que suena frío, que él es tu amigo y escuece que muera, que no tiene por qué morir :wink: , pero insisto que existen conjuros muy burros para hinchar a tu compañero.
He puesto como ejemplo al druida porque es una de las clases que más benefician a su compañero animal y porque...que demonios...me encanta esta clase ^^.
Siento el rollo.
Saludos a todos.