Autor Tema: ¿Si se usan 2 escudos se obtienen los 2 bonificadores?  (Leído 2363 veces)

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
¿Si se usan 2 escudos se obtienen los 2 bonificadores?
« en: Julio 14, 2010, 02:34:57 am »
¿Si se usan 2 escudos se obtienen los 2 bonificadores?

eso noma, tengo esa duda...
me entro esta duda, por que se me ocurrió que si se usan 2 escudos pesados con púas, se podría crear un personaje con +5 a la CA por escudo (+2 por cada escudo y +1 por defensa con 2 armas), se me ocurrió la idea de usar un guerrero forjado con los escudos, llamado escudo y que tuviera el símbolo de la cerveza escudo en la espalda xD

tendría a nivel 3 las dotes
combate con 2 armas
defensa con 2 armas
golpe mejorado con escudo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por yrzak »
ME ENCANTA LA VIDA, hasta enojarse es divertido

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2010, 08:57:02 am »
Como es habitual, los bonificadores del mismo tipo no se apilan (excepto los de esquiva y algún otro). Por lo tanto, dos bonificadores +2 de escudo a la CA, no se apilarían. Sólo cuenta el mayor de los dos. Además, pelear con dos escudos pesados acarrea unos cuantos penalizadores, creo que se consideran armas no ligeras y empeoran un poco las cosas. No parece una opción demasiado óptima, aunque estéticamente queda bonito.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2010, 03:30:35 pm »
ya sabia que no son armas ligeras
aceptaba el penalizador -4 al ataque
y también sabia de la lata de los escudos
aceptaba el penalizador -4 por armadura
pero este ultimo se reduce a -2 con escudos de gran calidad y se elimina con madera oscura y mitril (olvide como se escribe y esta cosas no me las corrige el compu)
aun queda el penalizador de ataque, y no es muy dañiño (para el enemigo) tener 2 armas que hacen 1d6 puntos de daño con un penalizador -4 al ataque, pero aun así tampoco te dan muchos ataques si el bonificador de escudo es +5, y se podrían inventar dagas para escudo (o algo parecido) es decir un arma exótica que haga 1d8 puntos de daño.

de todas formas creo que debería poderse, por que 2 escudos cubren mas espacio, y es mucho mas fácil cubrir los ataques por que siempre hay un escudo cerca del ataque

¿en pathfinder sera igual?, lo pregunto por que el explorador de combate con 2 armas, tiene todas las dote que nombre en la lista de dotes de estilo de combate, dan mucho mas fácil, que se le ocurra a alguien la idea que se me ocurrió

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2010, 08:34:49 am »
En pathfinder tendría que verlo, pero en 3.5 de todas todas estaría prohibida por lo que ya  ha dicho fosfo: los bonificadores del mismo tipo, salvo las excepciones que ha dicho (y algún otro de los raros que hay por ahí) no se apilan.

Esto es es el D&D, no nos olvidemos, no el Runequest, donde se podían poner partes de la armadura de distintos materiales, una armadura metálica encima de una armadura ligera y tener tabla de localizaciones con efectos de críticos y empalamientos. ¿Si se puede hacer un parche? Por supuesto, cada grupo tiene los suyos, pero oficialmente no funcionaría.

Además, me queda la duda de qué ocurre al usar dos materiales especiales en un arma/armadura. Porque si no recuerdo mal te dice en la descripción de los distintos materiales para qué sirven y para qué no sirven, y solían poner ejemplos, entre los que decían que el objeto ha de estar hecho mayormente de ese material. Si el escudo es de metal, la maderaoscura no pinta nada; si el escudo es de madera, el mithril no pinta nada.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2010, 09:46:46 am »
Sólo se puede utilizar un material especial en una armadura/arma/escudo.

Cuidado con lo de usar escudos como armas, porque el bonificador de mejora de escudo no se un bonificador de mejora al ataque. Creo que el sistema pasaría por considerar que tienes un escudo y un arma por separado y contabilizar por un lado los bonificadores de ataque y por otro los de escudo. Sobre los precios, no lo tengo del todo claro. No sé si simplemente se suman los precios de armas y escudos o si se le aplica algún recargo adicional (como al crear objetos que combinan poderes distintos).

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2010, 04:52:57 pm »
Cita de: "Jurgen Heindall"
Además, me queda la duda de qué ocurre al usar dos materiales especiales en un arma/armadura. Porque si no recuerdo mal te dice en la descripción de los distintos materiales para qué sirven y para qué no sirven, y solían poner ejemplos, entre los que decían que el objeto ha de estar hecho mayormente de ese material. Si el escudo es de metal, la maderaoscura no pinta nada; si el escudo es de madera, el mithril no pinta nada.

Me refería a madera oscura O mithril dependiendo del escudo.

No había pensado en el precio, 2 escudos y 2 armas, aun que no tenga recargo es carisimo, los otros personajes tendrían, mejores escudos y mejores armas.

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2010, 11:06:14 pm »
¿Con bonificadores te refieres al +1 o +2 que se le añade a las armas magicas? Cierto, no funcionan igual en escudo pero....¿y en los pinchos? ¿Podria usarse un escudo armado con pinchos y pe los pinchos fuesen explosivos igneos por ejemplo? Usando escudos armados que tubiesen encantados los pinchos se podria seguir mejorando el daño a niveles altos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cerbero »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2010, 08:51:50 am »
Na, no tiene que ser tan complicado. Un escudo cualquiera podría tener bonificadores mágicos al ataque, por ejemplo, +2 electrizante. Si además queremos que el escudo proteja mejor, podría tener un bonificador de mejora de escudo de +3.

Así, el escudo ese tendría un coste parecido al de un arma +2 electrizante más un escudo +3. Eso sin suponer que haya un aumento en el precio por unir dos bonificadores de ese tipo. Creo que suele suponer un incremento del 50% en uno de los precios, pero no sé si sirve para este caso en concreto.

Cuesta un poquito menos, porque no necesita dos objetos de gran calidad, pero se concentra más el precio en un único objeto.

LansXero

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2010, 08:13:48 am »
Cita de: "Cerbero"
¿Con bonificadores te refieres al +1 o +2 que se le añade a las armas magicas? Cierto, no funcionan igual en escudo pero....¿y en los pinchos? ¿Podria usarse un escudo armado con pinchos y pe los pinchos fuesen explosivos igneos por ejemplo? Usando escudos armados que tubiesen encantados los pinchos se podria seguir mejorando el daño a niveles altos.

Si, podrías tratar las puas para escudo como un arma aparte, y encantarlos / mejorarlos independientemente, pagando el coste completo del encantamiento; más ésto no aplicaría a la AC de tu escudo. Además de eso, sería una buena idea revisar los cristales de mejor del Compendio de Items Mágicos; puede ser que algo de allí te resulte útil; además, en algún lado he visto dotes tácticas de combate usando escudo y formaciones (a lo espartano hehe) etc. Las puedes hallar aquí: http://www.crystalkeep.com/d20/rules/Dn ... -Feats.pdf pg. 29, y seguramente su equivalente en español en el muy completo Compendio de Dotes de ésta página.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por LansXero »
El 78% de DMs inician su primera campaña en una taberna. Si eres uno del 22% que no, copia esto en tu firma.

Donde inició la tuya?
Fuera de un castillo, en un torneo

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2010, 06:10:02 pm »
Las puas del escudo son un arma y pueden encantase con los costes señalados en las armas (siempre que sean de gran calidad) y además, puede estar encantado el escudo con las reglas y costos del escudo normal. Aunque es verdad que no se apilan, si puedes tener un escudo +1 fortificante fuerte (que te haria inmune a los criticos) y otro con un bono de +5. Osea, en definitiva, te da un slot extra para encantar objetos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

LansXero

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2010, 05:02:34 pm »
Ocupando ambas manos; es mas sencillo usar un Bracer of Armor (Guía de Armas y Equipos) o un Escudo Animado.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por LansXero »
El 78% de DMs inician su primera campaña en una taberna. Si eres uno del 22% que no, copia esto en tu firma.

Donde inició la tuya?
Fuera de un castillo, en un torneo