Autor Tema: Soy nuevo, como empiezo?  (Leído 2059 veces)

Brohm

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Soy nuevo, como empiezo?
« en: Julio 18, 2013, 11:50:29 pm »
Hola buenas a todos, soy nuevo y me muero por poder aprender a jugar.
Primero me gustaría saber cuantas razas están disponibles y que clases se pueden usar. Como se elije el tamaño, el color del pelo y demás características físicas? hay que tirar dados? o es a preferencia del jugador? altera en algo? (me imagino que si al ser tan complejo el juego) como distribuyo los puntos?

Muchas gracias, y perdón si este post no esta bien publicado aquí, creía que era la mejor opción. Si me pueden aclara mas cositas estaré mas que agradecido.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Brohm »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2013, 08:30:15 am »
Saludos, Brohm. Bueno, primero tendrías que decirnos si te refieres a Pathfinder o a D&D (y de ser D&D a qué versión). De todos modos te adelanto que cosas como el color de ojos, cabello, altura y complexión física la puedes escojer tú libremente (dentro de los límites de lo "normal" en la raza que hayas escogido). La raza y la profesión también es de libre elección. Para determinar las características hay que hacer unas tiradas; ahí hay varios métodos y resultaría largo explicarlas todas, igual que el tema de las profesiones y las razas. ¿No dispones de un manual básico? Toda la información que pides la tienes ahí. ¡Incluso en la propia web de RolRoyce encontrarás mucha información sobre razas y profesiones! (http://www.rolroyce.com/)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Brohm

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2013, 04:43:42 pm »
Principalmente el pathf. que es el ultimo no? no es muy popular acaso? Quería hacerme un Bárbaro Humano, y claro me gustaría que sea lo mas grande posible dentro de la raza humana, como miro eso? y como distribuyo los puntos? Fuerza>Constitución>Destreza>Sabiduria>Carisma>Inteligencia? ese es el mejor orden? gracias ^^ :razz:

Chorche (Jorge Blázquez)

• Caballero
    • Ver Perfil
    • http://posadaelultimohogar.wordpress.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2013, 08:17:24 pm »
Como decía Jurgen Heindall, el aspecto físico (como el color de tus ojos, pelo, sexo, etc.) no cambia las estadísticas del PJ. Respecto al peso y altura, debería estar dentro de unos límites aptos para la raza y sexo que elijas, aunque en el Manual del Jugador de D&D existen unas tablas con las que puedes lanzar los dados para determinar tu peso y altura en función de la raza y sexo de tu PJ. Yo no he visto estas tablas en el manual básico de Pathfinder (posiblemente me equivoque y sí que existan para Pathfinder, que alguien me corrija por favor), pero en principio estas tablas de D&D serían compatibles para Pathfinder (muchas cosas de D&D son compatibles para Pathfinder).

Si quieres hacerte un bárbaro, lo primero que debes hacer es elegir tu raza. Para mi gusto la mejor raza para cualquier clase de personaje son los humanos: son muy versátiles, y la dote extra que ganan al primer nivel y el rango adicional de habilidad que ganan cada nivel son muy tentadores. Pero si quieres un bárbaro de aspecto mas bruto puedes hacerte un semiorco, o incluso un orco si tu DM lo permite (tienes la raza del orco en este foro, por si le quieres echar un vistazo). Aunque el orco debería ser difícil de jugar, ya que un escenario de campaña al uso en cuanto pise una villa de humanos u otra raza al orco le querrán cortar la cabeza.

Respecto a las puntuaciones de característica, para un bárbaro las más importantes son las físicas (Fuerza, Destreza y Constitución). Yo les daría el orden de importancia que planteas: la tirada más alta para Fuerza, y luego Constitución y Destreza. Aunque si quieres tener más defensa (CA) puedes dar más importancia a la Destreza que a la Constitución. Pero vamos, el orden que planteas está bien.

Respecto a las otras puntuaciones de característica (Inteligencia, Sabiduría y Carisma), tal y como dices yo pondría en primer lugar Sabiduría, para compensar la mala Tirada de Salvación de Voluntad del bárbaro. Luego pondría Inteligencia, para intentar evitar perder rangos de habilidad en cada subida de nivel. Y la menor cifra se la pondría a Carisma, para personajes con carisma alta y liderazgo ya existen los paladines y bardos.

Espero que te haya sido de ayuda, un saludo!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chorche (Jorge Blázquez) »
Los dragones vuelven a proyectar sus sombras sobre las tierras de Ansalon.

Si queréis podéis visitar mi blog de rol: http://posadaelultimohogar.wordpress.com/

Brohm

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2013, 01:30:09 am »
Si me hago un bárbaro sera un humano, sin duda. Del mayor tamaño posible xD jajajaja y le pondré una foto del baba del Diablo III para que lo visualicen así XD jajjajjajajaja

La verdad quería hacer alguna partida x Madrid, pero se me esta siendo difícil encontrar a un DM y los amigos que tengo de este mundillo hace mucho que no los veo y no quiero parecer el típico interesado que solo les habla de nuevo por puro interés xD así que estoy viendo si lo puedo hacer todo por mi cuenta y toda la ayudan que me den y demás, de verdad , se lo agradezco. :leer:  :leer:  :leer:  :leer:

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2013, 01:10:02 pm »
No estoy seguro de si hay una tabla en el libro en alguna parte, aunque en la web sí aparece esa tabla aquí.

Por supuesto, todas las medidas son en pies, pulgadas y libras. Y por otra parte, es bastante normal saltarse las tablas y todas esas cosas.

La altura base es 4 pies y 10 pulgadas (147 cm) para hombres. Se le puede añadir 2d10 pulgadas. Altura máxima: 6 pies y 8 pulgadas (203 cm.) según este sistema.

Para el peso, se parte de 120 libras (54 Kg) y hay un modificador de +(2d10x5) libras. Un peso máximo de unos 100 Kg.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

JoséCarlos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda en la fecha
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2013, 07:01:27 pm »
Buenas,

Yo soy portugues y estoy en la faculdad. Estoy trabajando en 3D.

Tengo el objectivo de crear una personagen pathfinder. pero antes necessito de llenar una fecha de mi personagen. com las armas e atributos anadidas.
Mi personagem puede ir hasta el nivel 3. tnemos gp para gastar en articulos consuante el nivel.

Nivel 1: 150   Nivel 2: 900 Nivel 3 :1200

Despues de tener la fecha llena puedo comenzar a hacer la personagem com las armas e caracteristicas della.

No estoy seguro de como acerlo. nunca antes habia probado el pathfinder.

Mi personagem seria Half-Elve de Classe Alchimist. Si alguien me consigue ayudar era muy bueno.

Gracias a todos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por JoséCarlos »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2013, 09:49:17 pm »
El personaje va a ser de nivel 1, 2 o 3? No hay mucho para elegir a esas alturas.

JoséCarlos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2013, 01:16:54 pm »
mejor de nivel 3. Asi tendria 2700 gp para poner equipamentos. nivel 1 = 150gp y nivel 2 =900

Yo no entiendo como crear esa fecha :s

lo que necessito és una fecha rellena con:

-Dados del personagem: Half-Elves Alchemist nivel 3

-E el personagem equipado com las armas de la especie- en el valor maximo de 2700 gp

- si la especie tenga un companion  . con este incluido.

Mas no lo se. pues no tengo experiencia alguna en el patfhinder.

Gracias.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por JoséCarlos »

Finarfin

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2013, 02:25:21 pm »
Estás verdito verdito eh? sin ofender jajaja no te preocupes, al principio parece que tienes que mirarte muchas cosas pero poco a poco.

El nivel lo marca el máster, así que preguntale primero. Si es 3 es 3. :)

Seguramente haya un "crear personaje paso a paso" por ahi, si no, lo mejor que puedes hacer es cogerte la ficha e ir rellenando los campos uno a uno. Ataque base? El ataque base va en función de tu clase, alquimista, al ser nivel 3 tu ataque base será el que sea. Habilidades? Pues tienes tus habilidades de clase marcadas por tu clase. Características? (fuerza, destreza...) Pues esto te lo dice el máster cuantos puntos tienes disponibles.  Cómo distribuirlos? Pues al mirar tu clase, el alquimista, te dira (es bueno que tenga una int alta, por ejemplo)...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Finarfin »

Monky

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
yo tambien soy nuevo
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2013, 06:52:02 am »
hola como estan ??
soy de mexico
quiciera saber un poco mas de las clases pero  las que mas me gustan son las de el Ninja 3.0 y el Ninja de la media luna 3.5
e jugado solo 2 veses pero muy variadas asi que no e aprendido mucho a como jugar... alguna idea??..
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Monky »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2013, 12:42:52 pm »
Ninja y ninja... juraría que el ninja de la media luna es una clase de prestigio.

Qué dices que quieres saber sobre las clases?

Monky

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2013, 06:34:50 am »
Cita de: "FosfoMan"
Ninja y ninja... juraría que el ninja de la media luna es una clase de prestigio.

Qué dices que quieres saber sobre las clases?

si el ninja de la media luna es clase de prestigio... lei sobre ello y es para monjes o algo asi..

necesitas
1.-impacto sin arma mejorado
2.- desvio de felchas
3.-desenvaino rapido

rasgo ce clase evacion y atk base +6

y si quiero saber mas..
sobre el ninja (base) quiero saber mas porque jugaria hasta nivel 12 lo cual para mi es mucho . e llegado hasta lvl 8 - 10 por lo mismo que no hay mucha gente con kien jugar ..

saludos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Monky »