Autor Tema: Svirfneblin  (Leído 1326 veces)

Bombadil

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Svirfneblin
« en: Octubre 09, 2010, 02:38:04 pm »
Hola, soy nuevo en este foro, aunque llevo visitando la web desde hace tiempo, y en primer lugar me gustaria felicitaros por la excelente labor que estais llevando a cabo con la pagina.

Estuve echando un ojo a las nuevas razas extraidas del bestiario de pathfinder rpg, y creo que el svirfneblin es un poco bestia de más por sus muchas habilidades y reglas especiales:

- habilidades sortilegas
- bonificador +2 a la CA
- bonificador +2 a todas las TS
- resistencia magica +11
- visión en la oscuridad
- etc...

Todo esto me puse a compararlo con por ejemplo, un mediano o incluso un gnomo común y me di cuenta que el svirfnelin lo supera en todo. No creeis que esta raza debería tener como mínimo ajuste de nivel +1? ya que en el escenario de reinos olvidados tenia un ajuste de +3.

Me gustaría incluirlo en mi propio mundo de campaña, y como no me gusta usar razas con ajuste de nivel he hecho unos ajustes para equilibrarlo, por si a alguien le interesan:

- añadido Sensibilidad a la luz, como el duérgar.
- reducido el bonificador de las tiradas de salvación a +1
- reducido el bonificador de esquiva a  +1
- reducido el bonificador de sigilo a +2 bajo tierra y a ningun bonificador en entornos normales.
- reducido la resistencia a conjuros a +6.
- eliminado el efecto sortílego permanente Indetectabilidad.

Alguna opinión o sugerencia al respecto?

Gracias por adelantado. Un saludo

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bombadil »
Don diló!

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2010, 10:23:05 am »
Ahora que me fijo... sí, parecen unos tipos duros. Es posible que en D&D "normal" esa raza sí merezca un ajuste de nivel, aunque según creo, los chicos de Pathfinder no se toman los ajustes esos a la ligera. Entre otras cosas, el hecho de ser una raza más poderosa se compensa por los problemas de trasfondo. Es una raza exageradamente retraída, que no sale de su casita ni de broma y que probablemente será visto como un bicho raro entre los miembros de cualquier otra raza.

Realmente el ajuste de nivel es una cosa exclusiva de los PJs, supuestamente para compensar lo de los personajes poderosos. Los PNJs no tienen ese tipo de ajustes. Esas mejoras que supone la raza frente a una raza más normal, son equivalentes a un nivel de personaje?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2010, 04:18:48 pm »
Bueno, son "duros" si nos limitamos a mirarle lo bueno, que es mucho (esa resistencia a conjuros junto al +2 a la CA y las TS está realmente bien). Pero también tiene partes menos atractivas, como  su trasfondo, que los hace complicados de jugar en una campaña en la superficie, o incluso en la infraoscuridad dada su reticencia hacia otras razas y sus modificadores de Características son realmente malos (generalmente ahora todas las razas tienen un +2 en el cómputo global, y ellos tienen un -2).

Pero sí, son una de las razas para pj's numéricamente más potentes del Pathfinder.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2010, 10:09:34 pm »
en el manual de monstruos de pathfinder dice que alguna de las razas alternativas mostradas en el libro son mas débiles o mas poderosas que las del core rulebook y que queda a criterio del DM como nivelar al pj que lo use con los demás PJ
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por yrzak »
ME ENCANTA LA VIDA, hasta enojarse es divertido