Autor Tema: Tipos de armaduras (despiece y combinaciones)  (Leído 3732 veces)

Makar

• Caballero
    • Ver Perfil
Tipos de armaduras (despiece y combinaciones)
« en: Enero 20, 2005, 02:05:49 pm »
A las wenas!

Mi intecion con este tema es diseccionar  :lol:  y "crear" diferentes tipos de armaduras.

Todos conocemos las tipicas armaduras (armadura de cuero, de cuero tachonado, cota de mallas, completa...) pero y que hay de esas armaduras que solo son parte de otra? o que son partes de varias armaduras?

Por ejemplo: el torso de una completa + los brazos d una de cuero

Si no recuerdo mal en 2? edicion se izo una diseccion de las armaduras, separandolas en partes y poniendo coeficientes a las mismas. Lo malo esque nose ande co?o e metido yo esa informacion...

Bueno al meollo: como las diseccionariais?

PD. en cuanto tenga algo de tiempo posteo mis ideas mas claras  :wink:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Makar »
Los amigos te ense?an lo que quieres saber. Los enemigos te ense?an lo que necesitas saber

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2005, 02:14:44 pm »
que que har?a? yo no tocar?a mucho.
fijate e u detalle, si le quitas los bracaletes a una armadura completa (+8 CA) siendo de... hierro, y le pones unos de cuero... te bajo la CA a +7...

El manual ofrece unos bonificadores u otros dependiendo de la armadura... si vamos quitando y/o cambiando esas piezas por otras, dependiendo de si son mejores o no, les daremos mayor o peor bonificador a la clase de armadura (y/o penalizador)

Aun asi, hay un precioso manual que se llama: guia de armas y equipo que es especial para equipar a tu PJ...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Makar

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2005, 04:32:44 pm »
Cita de: "Imolk"
Aun asi, hay un precioso manual que se llama: guia de armas y equipo que es especial para equipar a tu PJ...

sasto Imolk, pero ay no las diseccionan como yo digo.

creo que me e explicao mal... si uno se le mete entre ceja y ceja que su pj va a llevar puesto solo un brazo de una armadura completa + las unas espinilleras ce acero + 1/3 del torso simplemente porque le mola, que coeficientes le dariais a cada parte de la armadura?

Claro que dependiendo de la armadura los coeficientes serian diferentes, como bien as dicho una armadura de cuero (+2 CA), el torso se llevaria todo el coeficiente de la proteccion, aunque sea necesaria toda la armadura para tener la proteccion completa.

En mi humilde opinion el porcentage de cada parte seria la siguiente:

Torso: 60%
Brazos: 20% (10% cada uno)
Piernas: 20% (10% cada una)

El porcentage redondeado para abajo.

Que opinais?
Los amigos te ense?an lo que quieres saber. Los enemigos te ense?an lo que necesitas saber

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2005, 06:55:20 pm »
y falta las que traen casco, yo por ejemplo hago esto: cuando una armadura no trae casco doy la posibilidad de comprar uno en una herrer?a para subir en +1 el CA, lo anoto en objeto protector, -2 a Escuchar y 5% de fallo arcano

Igual es una buena idea la que propone Makar, pero siguiendo los dibujos del MdJ como lo haces con el camisote de mallas si no tiene piernas, solo es la malla y el casco....

De todas maneras ees posible, con un poco mas de desarrollo, diseccionar esto
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2005, 09:07:51 pm »
Torso: 60%
Brazos: 20% (10% cada uno)
Piernas: 20% (10% cada una)

Y como dice Ra?nos, la zona mas importante, la cabeza (la mas delicada)
aunque yo discrepo de mi compa?ero y no penalizaria las tiradas de escuchar (lo hace una armadura completa? por ejemplo?, creo que no.... )

permiteme modificarte, asi lo veo yo:

Torso: 50% (hasta +4)
Brazos: 20% (10% cada uno) (hasta +2
Piernas: 20% (10% cada una) (hasta +2)
Yelmo: 10% (hasta +1)

En total, podrian hacer un +9 (mas o menos como la completa....)

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2005, 01:12:33 am »
buena proporcion de porcentajes, yo la penalizo en el caso que los cascos cubran las orejas, no por factor de ruido metalico

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2005, 02:16:40 pm »
Lo que dices lo hac?an muy bien en el Runequest (que gran juego).

Claro que all? hab?a tabla de localizaci?n de golpes, y por eso era importante saber qu? tipo de armadura se llevaba en cada sitio.
Si no recuerdo mal, all? hac?an algo as?:
Cabeza 10%
Torso 40%
Abdomen 10%
Piernas 20%
Brazos 20%
El problema aqu? vendr?a dado en que, al no haber localizaci?n de golpes por ataque, podr?a complicarse el encontrar el modificador total de armadura (por no hablar de si hablamos de armaduras m?gicas parciales o a trozos, siendo unos m?gicos y otros no... uffff...).

PD: Ahora mismo no lo tengo delante, pero ?la armadura completa no restaba algo a avistar o a escuchar?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

gabriev

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2005, 08:25:38 pm »
como dice Jurgen ese sistema de "repartici?n" de protecci?n de la armadura estaria mas bien aprovechado con un sistema de combate con localizaciones de golpes (yo solo conozco Cyberpunk que haga eso, debido a una experi?ncia rolera limitada).

Pero me parece que makar quiere que las armaduras se modifiquen para quien quiera sacrificar puntos de CA para sacarse penalizador o otras, por ejemplo si te interesa tener los brazos sueltos, pero queres mas protecci?nde la que te daria un simple cuero o una armadura ligera.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por gabriev »

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2005, 12:48:27 pm »
El problema aqu? vendr?a dado en que, al no haber localizaci?n de golpes por ataque, podr?a complicarse el encontrar el modificador total de armadura

Y que tal un +1 a la CA por cada 10% que tenga de proteccion?
Asi por ejemplo, dos bracales tendr?an un +2 a la CA.
Que os parece? luego se usa el sistema que ha puesto Makar o Jurgen y... palante como un machote.

En cuanto a lo del penalizador, habr?a que inventar un sistema, tal vez teniendo en cuenta la dureza de los materiales y la cantidad de piezas que lleves, no os parece?

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2005, 04:35:20 pm »
Un + 1 por cada 10% sobrepasar?a el +8 que da una armadura completa de metal. Adem?s, estar?a el problema de los distintos materiales. Es decir, no es lo mismo tener el cuerpo con una armadura de cuero (+3, creo recordar) que con una completa de metal (+8 ).
Se podr?an hacer apa?os, eso s?, pero habr?a que hacer una f?rmula e igual lo hace m?s complicado, por ejemplo:
Armadura personalizada con un peto de "completa", un casco de completa y brazales y perneras de cuero. Ser?a un 60% de completa y un 40% de cuero, luego quedar?a una armadura total de 8 x (6/10) + 3 x (4/10). Lo que nos dar?a un total de 4,8+1,2= 6. Es decir, con un factor de protecci?n de 6. A no ser que se decidiera que se redondea siempre a la baja en la propia cuenta, que entonces quedar?a en 5. No se si me he explicado.
De todoso modos, este "M?todo" no habilita para usarlo con armaduras m?gicas... ?o alguien encuentra un modo de hacerlo para armaduras con modificadores m?gicos?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Makar

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2005, 04:23:38 am »
mmmm creo recordar que si se despiezaba una armadura magica se perdia su bonificador magico (segun el despiece que se hizo en 2?).

Claramente si tu tienes una armadura magica, la armadura es magica toda ella y para que funcione deberia estar toda ella. Es mi punto de vista claro.

Eso si, si tu despiezas una armadura y luego a ese despiece lo haces magico pues entonces si pero sino na de na.

Otra solucion esque todas las partes fuesen magicas, todas en la misma medida, osea todas +1 o +2 o + loquesea. Tambien si todas fuesen magicas pero de distintos bonificadores tomar el mas bajo.

Bueno sigamos con la diseccion  :wink:

PD: cualquier incoerencia se debe a la hora y a la paliza que me e metido en coche  :lol:  nose si coordino mu bien...

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2005, 05:52:04 am »
Aer pero hay una cosa q creo q dije antes, por ejemplo el camisote de mallas es torso brazos y casco, o sea el % de las piernas de iria a ?_____? ademas q por ejemplo mezclar esa cota con las grebas de la armadura completa ya sobrepasa a todas las amraduras pesadas, creo...

El precio de las partes es facil, hay ya esta dado por los % de proteccion antes arreglados

Lo de la amradura m?gica...mmmmhh.....habria que ver la descripcion de forma o la imagen de cada armadura, pq como dije antes con el camisote puede q no tenga algunas partes. Los bonificadores se podr?an mantener a todas las partes como dijo Makar

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2005, 10:40:01 pm »
Bueno, yo opino que cuando una armadura se hace magica, se hace magica en su conjunto, y opino tambi?n que no tiene sentido despiezar una armadura ya magica, pues perder?a sus beneficios
Ademas, nadie ba haciendose armaduras magicas a capricho, o si?
Primero haz la armadura y componla como a ti te gusta, y despues mejorala magicamente (conla pasta que vale, vamos, ni que la regalasen)

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2006, 06:47:40 pm »
yo he inventado un sistema para esto, aunk se hacia un poco mas lento el sistema de combate, antas de pegar se tira un d8 para determinar a que parte del cuerpo va a ir el golpe siendo:
1: Cabeza
2: Cuello
3: Pecho(corazon)
4: Estomago
5 y 6 : Brazos
7 y 8: Piernas

un personaje que tubiese pecho de full plate tendria +8 AC cuando el enemigo sacara 3. Tambien se calcula el fallo por armadura, solo dando este penalizador de fallo con 3, 4, 5 y 6.

Un personaje con ataque base de 2+ puede recivir un -2 a todos sus ataques para golpear donde el quiera.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2006, 09:13:29 pm »
y que beneficios o penalizadores te da golpearle a alguien en la cabeza por sobre la pierna?

Ahora que lo pienso podria ser asi, si tu golpe va a:

Cabeza y Cuello = Aumenta el critico en un numero

Pecho = +1 CA para golpear, esta parte siempre esta mejor cubierta

Estomago = No lo se  :P

Brazos (d2 para izquierdo o derecho) = -1 al ataque o al CA de escudo dependiendo si el brazo golpeado porta escudo o arma

Piernas = Si golpeas una pierna el oponente obtiene -5´de velocidad por un turno, si golpeas las 2 consecutivamente -10´

Es solo una idea, quizas la aplicare de prueba a un combate con mis jugadores a ver si no ralentiza ni complica mucho las cosas

Sigo no estando d acuerdo con combinar partes de distintas armaduras, las armaduras te protegen en su conjunto con ese CA especifico, no uniendo partes de aqui y alla