Es verdad, el dardo hace d3 pero como es tan incomodo tirar uno d6 y div. decidimos tirar el d4, que gran cambio no es. Si, la destreza esta mod. con unos brazales +2, que no es mucho al lv7, la base si es 20. Despues Maestria es la del guerrero lv4, siempre la he llamado asi, (de hecho el manual alienta a los jugadores a renombrar muchas habilidades. . .) pero el nombre "cientifico" es especializacion en armas. la progrecion es : 1º de picaro+ 4 de guerrero y + 2 de picaro.
A mí a veces me resulta incómodo tirar dados de 8, porque no los encuentro nunca a mano. Pero en cambio, tengo muchos dados de 20. Creo que el cambio sería justo por la comodidad del DM.
PJ1. Disparo a bocajarro
GRR1. Soltura con dardo
GRR2. Combate con dos armas
PJ3. Disparo rápido
GRR4. Especialización (dardo)
PJ6. Combate con dos armas mejorado
Fuerza 16 y Destreza 22
+12/+7/+12 (mano hábil) 1d3+6 (Especialización [+2], Disparo a bocajarro [+1], Fuerza [+3])
+12/+7 (mano torpe) 1d3+4 (Especialización [+2], Disparo a bocajarro [+1], Fuerza [+1])
De 10' a 30' añade +2d6 si es ataque furtivo
De 25' a 30' tiene un -2 al ataque (incremento de distancia 20')
Por mi parte, no encontré nada raro en esa combinación. Lo único un poco raro es la Fuerza 16, que los Medianos tienen un -2 y necesita una tirada inicial de 18, claro que tampoco es tan raro tener una tirada inicial de 16 (además del 18 en Destreza) y luego un artilugio que aumente la Fuerza.