Autor Tema: Un druida drow??  (Leído 4096 veces)

GaLgO

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Un druida drow??
« en: Septiembre 01, 2006, 12:42:12 am »
Hace poco hize una partida de D&D y nos surgio una pregunta. Como raza siempre he escogido el drow porque es la que más me atrae, y como clase lo mio es el druida que para mi es la más equilibrada dentro de lo que cabe en lo que busco de mi personaje. Bueno pos entonces el master me dijo que aqui puede haber conflicto entre clase y raza ya que el drow al ser de naturaleza malvada aunque pueda ser neutral igual que lo puede ser un druida no cree que sean compatibles. Tampoco lo sabe del todo al igual que yo y por eso recurimos a este foro que para algo esta jej.

Bueno pos si alguien nos puede resolver la duda o darnos información acerca de esto pues le estaremos muy agradecidos.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por GaLgO »
todo es tan problemático |-0 ...

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2006, 01:15:06 am »
Pues la respuesta es facil, haste un druida neutral maligno.

PD: Megustaria aclararles que no estas obligado a ser maligno por ser un drow, sino mira a Drizzt Do'Urden que es caotico bueno y es drow.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Pakho

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2006, 08:01:56 am »
Como dice Artea, no estas limitado a ese alineamiento (además que a partir de la figura de Dritzz surgió una nueva generación de Drows que han huido de su tierra natal, luchan con dos armas y son de alineamiento bueno...estos jugadores...)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2006, 08:40:12 am »
Por seguir la corriente... pamplinas, una raza que por ser malvada no puede ser druida? El alineamiento "de raza" sólo es una guía genérica para reflejar a la mayoría de la población, luego cada individuo (y especialmente los aventureros) pueden ser del alineamiento que les de la gana.

En la 2ª edición el alineamiento del druida estaba restringido a Neutral, pero eso ya no existe en la 3ª edición.

Y aunque fuera un malvado malvadísimo drow, podría ser neutral malvado, como apuntaron por ahí arriba.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

GaLgO

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2006, 10:10:54 am »
Bueno pues merci por las ayudas. Ya esta todo aclarado jej.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por GaLgO »
todo es tan problemático |-0 ...

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2006, 11:36:47 am »
Otra cosa es que un druida drow suene raro porque los druidas suelen estar a cielo abierto y los drow tienden a no estar mucho en el mundo de la superficie. Pero como han dicho por ahí, excepciones las hay en todos lados, al igual que con los alinemientos no son más que guías genéricas.

De todos modos al ver el título del tema me ha venido a la mente un druida drow seguidor de Ghonador y con la clase de prestigio de Señor del Cieno, (clase que un buen amigo mío cogió un día para su druida y que no acabó de cuajar demasiado bien :wink: ). Pero, ¡¡y lo bien que suena el nombre!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2006, 12:32:19 pm »
Cita de: "Jurgen Heindall"
Otra cosa es que un druida drow suene raro porque los druidas suelen estar a cielo abierto y los drow tienden a no estar mucho en el mundo de la superficie. Pero como han dicho por ahí, excepciones las hay en todos lados, al igual que con los alinemientos no son más que guías genéricas.

De todos modos al ver el título del tema me ha venido a la mente un druida drow seguidor de Ghonador y con la clase de prestigio de Señor del Cieno, (clase que un buen amigo mío cogió un día para su druida y que no acabó de cuajar demasiado bien :wink: ). Pero, ¡¡y lo bien que suena el nombre!!

Que nadie se meta con el señor del cieno!! La verdad es que es una clase de prestigio un tanto patatera y no recuerdo si en la 3ª edición la mejoraron una pizca.

Los pobres tipos con sus musgos y sus porquerías supurantes tienen una vida muy dura.

Lo del drow y andar a cielo abierto es verdad, aunque puede haber bosques subterráneos de esos y "generar" druidas apropiados que luego se van a la superficie. Claro que... un druida al que no le gusta la luz del sol? Uhmm... raro, pero posible.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

dramys

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2006, 10:03:53 pm »
Nas a todos ^^,

Según como yo entiendo el rol, tú puedes hacerte el personaje que quieras, eso sí, odio las munchinadas (no sé si se escribe así  :P ) y el rol centrado completamente en los números.

Si te quieres hacer un drow druida, perfecto. Pero si yo fuese tu "master" te pediría por favor que me escribiéras una historia sobre tu personaje, bueno, a tí y a todos los demás  :lol: , para hacerme una idea del por qué de ese curioso "mix" ^^. El hacer una historia ayuda mucho a coger cariño a los personajes (los ves menos como un conjunto de números y estadísticas) y ayuda al "master" a hacer una aventura mucho más personalizada e interesante para los jugadores. Ah!, hasta que no puedas cambiar alterar tu aspecto a voluntad cuando tengas un cierto nivel de druida, no esperes que un drow rodeado de animales sea recibido con los brazos abiertos a todos los lugares que vaya. Espero que tu "master" no te haga pasar las de Cain cuando entres en una posada humana de un pequeño poblado y el tabernero, si no se acojona un poco al verte, te diga "¡perros no, lobos menos y si encima eres un sanguinario drow ni de coña!".

También te aviso que aunque las ventajas de llevar un drow (visión en la oscuridad, resistencia a conjuros...) son una verdadera bendición, ya no para un druida, si no para cualquier clase, al transformarte en animales verás que la penalización de -2 en la constitución se nota (tu cantidad de vida no cambia al adoptar la constitución del animal en el que te transformas). Es un pequeño "pero" a cambio de enormes dones  :lol: .

Recuerda que aún siendo drow, como muy bien han dicho antes, los druidas tienden a la neutralidad (sigo hablando de memoria, no he acabado de desempaquetar los libros ^^, perdonad si meto gazapos) y que no puedes lanzar conjuros de alienamiento contrario al tuyo.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos a todos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por dramys »
¡Cuál gritan esos malditos!
¡Pero mal rayo me parta
si, en concluyendo la carta,
no pagan caros sus gritos!

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2006, 01:58:56 pm »
A rasgos generales, estoy de acuerdo con Dramys. Ya daré mi sabia opinion mas adelante, cuando me apetezca...

Chau

PD: sabia lo que se dice sabia... xDDD :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2006, 01:28:36 am »
En 2da habia restriccion raza - clase, ahora en 3ra solo te restringe el alineamiento, y el neutral maligno del drow comun calza con el requisito de druida: Neutral.

Asi que puedes tener tu drow druida neutral maligno o neutral algo perfectamente, eso si ya que el druida bueno esta para preservar la naturaleza, el neutral para mantener su balance, y el malo para aprovexarse de ella, siendo maligno serias un antinaturaleza, algo que en el avance de druida normal no está, podrias proponerle a tu master que modifique un poco al druida haciendolo mas "antinatura", si es que te interesa, algo como la clase de prestigo Blighter (no se como se dice en español) distribuida en 20 niveles y mejor hecha :wink:

Un saludo para todos los del foro ^^
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

El Dracon

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2006, 12:34:52 pm »
Un druida drow lo veo hasta chulo, sobretodo si coges dotes o clases de prestigio (hay varias por ahi sueltas) que permitan usar los poderes con las alimañas (mas bien: las arañas), un druida drow que cuida arañas, tiene una araña gigante de mascota y se convierte en araña creo que es mas de Lolt que una cleriga XDDD
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por El Dracon »
Baaaaailoooo para que la barriga no me duela, me parezco a Jesus, pero de una forma no sacrílega en absoluto

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2006, 04:43:45 pm »
Cita de: "El Dracon"
Un druida drow lo veo hasta chulo, sobretodo si coges dotes o clases de prestigio (hay varias por ahi sueltas) que permitan usar los poderes con las alimañas (mas bien: las arañas), un druida drow que cuida arañas, tiene una araña gigante de mascota y se convierte en araña creo que es mas de Lolt que una cleriga XDDD

Se supone q el compañero animal (corríjanme si me equivoco) solo puede ser un animal no una sabandija como la araña gigante

PD: No me molesten con la ortografía esta ves la revise
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por yrzak »
ME ENCANTA LA VIDA, hasta enojarse es divertido

Jan Cantor

• Campeón
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2006, 12:48:43 am »
Si existen exploradores enanos que "apatrullan" los tuneles,¿porque no puede haber druidas "sub terra"?
Un druida maligno no seria "antinatura",porque antepondria el lado salvaje y cruel de la naturaleza,por delante del vital.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

El Dracon

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2006, 02:43:45 pm »
Cita de: "yrzak"
Cita de: "El Dracon"

Se supone q el compañero animal (corríjanme si me equivoco) solo puede ser un animal no una sabandija como la araña gigante

PD: No me molesten con la ortografía esta ves la revise

Por eso digo lo de las dotes y clases de prestigio (por ejemplo, cuidador de sabandijas, de Infraoscuridad o Hijo del Invierno iniciado de Eberron) que permiten relacionarse con sabandijas como si fueran animales
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por El Dracon »
Baaaaailoooo para que la barriga no me duela, me parezco a Jesus, pero de una forma no sacrílega en absoluto