Autor Tema: Que hacen los PJs malvados?  (Leído 3329 veces)

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Que hacen los PJs malvados?
« en: Septiembre 09, 2005, 11:06:07 am »
En la ?ltima etapa del D&D creo que en mi grupo jugamos con personajes malvados.

Alguien ha jugado con malvados de nivel m?s o menos intermedio/alto? A partir de 9 o algo as?, m?s o menos.

En nuestro grupo hab?a cierta descoordinaci?n en cuanto a lo que hacer. Aunque yo ten?a un objetivo como druida malvado m?s o menos definido (en realidad no pasaba de querer convertirme en lic?ntropo), la mayor?a se mov?a a empujones. Rollos en plan "ey, es divertido saquear y comer sopa de nabos". Parece que en cuanto se consigue cierto nivel, el saqueo indiscriminado pierde inter?s.

Qu? puede hacer un grupo de personajes malvados con su vida? Dedicarse a destruir el bien? Suena un poco absurdo, aunque siempre quise un personaje de ese tipo.

Abstenerse la sugerencia de "construir un castillo en una zona desolada". No tiene futuro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Pakho

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 385
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2005, 12:43:39 pm »
Pues construir un castillo en una....oooops, espera, esto mejor no.

Yo he tenido dos personajes malvados en el D&D, uno Caotico y otro Legal.
El caotico era un Gnomo chiflado cuyo unico objetivo en la vida era destruir la sociedad que le habia transformado en un ser malvado a base de objetos/monsturos/magias malvadas, fue una partida on-line bastante divertida. Lastima que mi 'Increible TM' maquina para crear terremotos no pudiera terminarse...
El otro era un Guardia Negro (Nivel 20, ojo) que era propietario de un peque?o reino anexionado a otros reinos malvados, nuestro objetivo comun era dirigir nuestras tropas en el nombre de Hextor contra las tropas del bien. Aparte, en sus ratos libres, mi personaje realizaba oraciones, sacrificios, caza de dragones metalicos, etc... Siempre va bien tener un hobby cuando el objetivo principal de tu personaje ya esta definido.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2005, 12:57:23 pm »
Cita de: "Pakho"
Pues construir un castillo en una....oooops, espera, esto mejor no.

Yo he tenido dos personajes malvados en el D&D, uno Caotico y otro Legal.
El caotico era un Gnomo chiflado cuyo unico objetivo en la vida era destruir la sociedad que le habia transformado en un ser malvado a base de objetos/monsturos/magias malvadas, fue una partida on-line bastante divertida. Lastima que mi 'Increible TM' maquina para crear terremotos no pudiera terminarse...
El otro era un Guardia Negro (Nivel 20, ojo) que era propietario de un peque?o reino anexionado a otros reinos malvados, nuestro objetivo comun era dirigir nuestras tropas en el nombre de Hextor contra las tropas del bien. Aparte, en sus ratos libres, mi personaje realizaba oraciones, sacrificios, caza de dragones metalicos, etc... Siempre va bien tener un hobby cuando el objetivo principal de tu personaje ya esta definido.

Guardia Negro de nivel 20? Se supone que s?lo llegan a nivel 10, no? Jugaste desde niveles chiquititos o directamente nivel 20?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2005, 01:04:59 pm »
?Construir una base de poder y luego hacer incursiones contra objetivos potenciales desde ella? La idea base no es mala, el problema es que luego el grupo se coordine... fosfo sabe de qu? hablo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2005, 01:27:09 pm »
S?lo para conseguir decidir en qu? sitio poner la base de poder esa... Que si viene la Simbul a darnos, que si hay dragones en la alcantarilla, que si no hay nada comestible en mil kil?metros... Todo son problemas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2005, 09:55:30 pm »
Humm, abogar? por decir que los PJ que solo se preocupan por destruir la sociedad y el mundo son poco interesantes, y jugables.

MI opinion sobre llevar PJ's malignos es bastante definida.

Un PJ maligno no tiene acaso sentimientos? no tiene sensaciones? aspiraciones? Eso de querer saquear el mundo esta muy visto, demasiado. Ademas, es una trama demasiado superficial para un personaje jugador.

Imaginad, que una amenaza se cierne sobre una region. Una amenaza demasiado poderosa. Uno puede ser muy maligno, todo lo que se quiera, pero por muy maligno se que sea, no se intentar? acaso evitarlo? o preferir? morir sin poner solucion a la cosa solo porque le importa un bledo lo que les suceda a los demas. Meted al PJ malo en una situacion en la que no tenga escapatoria, que de ?l dependa no la vida de los demas, sino la suya propia,y ya vereis como se espavila.

No tiene sentimientos el PJ?? Pudieron matar a una mujer a la que amaba y ahora poder querer vengarse. Eso no tiene porque ser una accion buena. Lo hace por venganza, por reposicionarse, y puede que se lleve por delante a todo el que se lo trate de impedir, lo cual no quiere decir que vaya a saquear toda aldea que haya a su paso.

A los jugadores de mi grupo no les pongo restriccion de alineamiento. Normalmente... No es mas. He dirigido campa?as enteras de muchisimas sesiones en las que eran malignos, y las mismas se han desarrollado con total normalidad.

En vez de pedir audiencia al rey, sobornaran a los guardias, en vez de defender a la mujer indefensa, seguir?n recto o se meter?n con el agresor no porque la otra sea floja, sino para demostrar la superioridad.

Egoismo, sobreestima, cinismo, chantaje, iron?a, etc... son herramientas muy corrientes si se pretende llevar a un PJ maligno que sea jugable.

Supongamos que.. por ejemplo los malignos se al?an por un fin comun. Luego, cada uno tiene tmb sus propios fines, pero tambien deben tener uno comun y superior.
Por ejemplo, A podr?a querer vengar a la asesina de su marido despellejandola, torturandola, mutilantola, metiendole miedo... etc...
Luego, B podr?a querer encontrar algun refugio y/o ponerse a salvo de los arpistas porque les ha robado X objeto y tmb les sige. Y que mejor que un grupo de poderosos PJ malos para refugiarse??
C podr?a tener otro motivo...

Y luego, a todos ellos, un fin comun por el cual permanecer unidos. Que ocurre, no pueden aliarse? luego, cuando acaben ese fin comun, ya se despedir?n/traicionaran para no dejar testigos, o lo que sea...

Dentro de la metatrama, ir metiendo subtramitas para los PJ.

Yo, personalmente, una campa?a de PJ's malignos la concebir?a como algo asi similar a un nocturno. Los PJ juntos por X inter?s com?n, y ademas, cada uno opretende solucionar sus problemas particulares, dejandose ayudar o resolviendolos solo. Estan por conveniencia, claro.

Que os parece? Esto es, en plan resumen.

PD: unos malignos podr?an no querer construir una base porque... seguro que todos quieren ser los jefes, claro est?. Tmb podr?an querer vengarse de un enemigo com?n (un superpaladin aplasta-craneos malvados) o algo...

Todo es usar el coco y pensar una trama. Se puede jugar perfectamente si el grupo es maduro y experimentado

Editado: Un recurso muy bueno. Los PJ's contratados por alguien influyente por algun motivo, laguna mision en particular (encontrar un objeto?)... dales pocas Po's iniciales y ya ver?s como aceptan el trabajo... o tientales con dinero, muuuuucho dinero.
Alguien simplemente podr?a querer vengarse de otro y decir que lo maten, un encargo, vamos... Pueden pactar que los PJ's se quedan con el tesoro, etc... hay miles de formas de tentar
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Perg

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2005, 09:28:50 am »
Pues Imolk lo ha definido a la perfeccion, todos juntos por un motivo comun, y todos ocn un objetivo particular.
Ahora mismo estoy jugando con unos amigos una campa?a ocn personajes malignos, yo llevo una montaraz numeroneana negra, y su objetivo inicial era curarse un brazo tullido, los otors no lo se seguro. Para conseguirlo me acople a una expedicion para conseguir un objeto de poder para un personaje mas maligno y poderoso que nuestro grupo.
Lo conseguimos y nos la jugaron, aunque yo si consegui quitarme mis males, sigo con el grupo porque se han burlado de mi, pretendian enga?arme y eso no lo consiente mi orgullosa montaraz. Y en esas estamos, viendo como podemos acercarnos al sujeto que los la colo, y meterlo unos buenos centimetros de acero en el cuerpo, y si podemos, incluso le dejamos al clerigo orco que haga de las suyas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Perg »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2005, 08:33:18 am »
Cita de: "Imolk"
Un recurso muy bueno. Los PJ's contratados por alguien influyente por algun motivo, laguna mision en particular (encontrar un objeto?)... dales pocas Po's iniciales y ya ver?s como aceptan el trabajo... o tientales con dinero, muuuuucho dinero.
Alguien simplemente podr?a querer vengarse de otro y decir que lo maten, un encargo, vamos... Pueden pactar que los PJ's se quedan con el tesoro, etc... hay miles de formas de tentar

El truco de ir a matar al tipo y quedarse con el tesoro en realidad no tiene ning?n sentido. Para qu? necesitan que los contraten? Eso ser?a como mucho pasarles el chivatazo de que tal tipo tiene un tesoro. Los PJs podr?an ir all?, desvalijarlo y decirle que el otro los contrat? para matarle.

Lo del dinero inicial es precisamente eso, inicial. No sirve para personajes de nivel alto y precisamente esa gente s?lo se deja contratar por sumas importantes. Adem?s, es f?cil que realmente no tengan una reputaci?n como para pedir tanto dinero si la mayor parte de sus aventuras han sido en dungeons perdidos. Es f?cil volverse poderoso sin que nadie tenga ni idea de que existes.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

malavon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2005, 11:47:39 am »
me gustan los personajes malvados. juego exclusivamente a Reinos Olvidados, eso s?, como Master, y he tenido oportunidd de leer enemigos y secretos que me encantar?a plantearles a mis jugadores. lamentablemente debo abstenerme pues esos enemigos tan malvados son a veces adorables.

Hab?is leido a Pzoul Chembril, tan malvado que resucit? a Xvim para que Bane pudiera renacer de su esencia divina.
Manshoon, un archimago que engatus? a Zhentar para robarle su ciudad y convirti? en liches a sus camaradas para que le obedecieran siempre.
Sememonn, el se?or de la Fortaleza Oscura, parece un perrito faldero y en realidad es uno de los magos m?s astutos de los Reinos.
La palad?n ca?da Negra Esperanza, capitana del Alcazar Zhentil.
y por supuesto, saliendonos de los zhentarim, los magos rojos de thay, l culto del drag?n, el pueblo de la sangre negra, la derrotada hora teigana, los drows de la infraoscuridad, los cuchillos e fuego o las mascaras nocturnas, o la hermandad arcana y la sociedad de la Runa Retorcida.

Y os preguntar?is ?a que viene tanto repaso de pnj malignos?

Pues bien, por experincia s? que no es f?cil encontrar un grupo de jugadores que definan bien un personaje malvado. siempre es m?s f?cil ser el defensor del reino. reconozcamoslo, el bueno es tonto y el malo astuto. sino pensad, el malo tiene que romperse la cabeza pensando un plan maestro para derrocar a la corona y el bueno solo tiene que plantarse delante de los esbirros del malo para partirlos en dos con su espada.

a veces hay algo m?s profundo detras de ello, pero pocos jugadores suelen leer entre l?neas. y eso que os aseguro que al menos la mitad de mis colegas son excelentes jugadores y me siento realmente orgulloso de las horas de juego en su compa??a.

pero ser malvado, uuh, ser malvado es un plato tan delicioso que s?lo pueden degustarlo unos pocos sibaritas. el resto, bueno, a todos nos ha tentado alguna vez el lado oscuro de la fuerza. los tipos de antes, Pzoul y dem?s, son los ejemplos de personaje que ofrezco a qui?n quiere ser malvado.

Ejemplo:

JUGADOR
-Master, quiero ser un cl?rigo malvado pero no s? como comportarme exactamente
RESPUESTA
-hay un tipo, un cl?rigo, Pzoul, ?nunca te he hablado de ?l? Pues veras...


a eso me refiero. ofrece a tus personajes ejemplos de comportamiento. Pzoul, Manshoon, Brantarra la Roja, son personajes no jugadores malvados incr?bles no por tener una hoja apabullante, sino porque tienen un trasfondo y unos objetivos que hielan la sangre.

en mi opini?n, si alg?n jugador es incapaz de identificarse con el perverso pasado de su personaje, o es incapaz de interpretar un m?nimo de sentimientos ego?stas que desarrolar durante la campa?a, es mejor que ni siquiera lo intente. probablemente termine hastiado y aburrido de interpretar un palel que no le gusta. y quando un eslab?n falla se rompe toda la cadena y la partida termina yendose al garete.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por malavon »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2005, 02:27:03 pm »
Para empezar puede que sea buena idea, pero noc reo que el tener una referencia tan definida de malo, sea lo mas adecuado. Por aqui mismo, mas atras, se hablaba de como interpretar a un malo. Tiene un malo que matar necesariamente? La conclusion a la que parece que todos hemos llegado, es que no. Lo que tu nos dices, es ser carismarico, lo que por supuesto, hace tanto a buenos como a malos, personas admirables y que gustan.

pero la generalizacion de que los buenos se ponen delante del bicho y lo parten con la espada, es igual de falaz que la afirmacion de que los malos solo se han de limitar a arrasar aldeas y hacer el mal. Has contrageneralizado, se podr?a decir.

Resumiendl, se pueden interpretar de la forma que tu dices (y la que todos apoyamos, claro) tanto buenos como malos, creo yo.

Por cierto, no se si te lo dije, pero bienvenido al foro :wink:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

KalEl el Vigilante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • http://kalelelvigilante.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2005, 01:53:23 pm »
Cita de: "Imolk"
Humm, abogar? por decir que los PJ que solo se preocupan por destruir la sociedad y el mundo son poco interesantes, y jugables.

MI opinion sobre llevar PJ's malignos es bastante definida.

Un PJ maligno no tiene acaso sentimientos? no tiene sensaciones? aspiraciones? Eso de querer saquear el mundo esta muy visto, demasiado. Ademas, es una trama demasiado superficial para un personaje jugador.


   Estoy bastante de acuerdo: un personaje malvado puede hacer lo mismo que un personaje bueno. En la mayor?a de casos lo que cambiar? es PORQU? lo hace. El bueno hace donaciones al templo, el malo compra sacerdotes. El bueno rescata princesas, el malo las secuestra. El bueno mata monstruos porque ocupan la tierra de los suyos, el malo mata monstruos porque ocupan *su* tierra y para quedarse con su tesoro. El bueno pretende ganar experiencia para ser un gran h?roes, el malo pretende ganar experiencia para ser m?s poderoso.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por KalEl el Vigilante »
\"Que vuestros pasos os conduzcan por los caminos de la Fantas?a y el Amor\"

El Dracon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2005, 09:07:06 pm »
Ya ponde mas sobre "El Mal", por ahora digo un resumen:

Hay dos tipos de mal, el que es consciente del mal (como clerigo de Cyric) y el que no (como clerigo LM de la llama de plata en Eberron). Los primeros suelen ser buenos como villanos y los segundos como PJs. Resumiendo:

Los que no saben que son malos sencillamente se dedican a lo mismo que cualquier heroe pero de forma mas sucia y amargada: Matar malos prisioneros, degollar al que se rinde, creando muertos vivientes para rescatar a la princesa en apuros, robando a un posadero para pagar la nueva espada, o haciendo un pacto con un se?or demonio para vengarse de un se?or diablo. El mal no es estupido ni odia al bien. Odia a todo el mundo, sobretodo a sus enemigos, sea este el que sea. 2 Heroes, paladin y guardia negro juntos, discuten:
Paladin: ?por que tenias que matarles? estaban indefensos
Guardia Negro: hubiesen vuelto mas tarde por nosotros, ademas solo son unos bandidos de mierda, mejor estan muertos que haciendo mas da?o. No merecian estar vivos.

Le suena a alguien esto? Goku y Vegeta XDDDDD
La fuente es Champions of Ruin (de Reinos olvidados) con un poco de estilo Eberron, ya hablare mas
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por El Dracon »
Baaaaailoooo para que la barriga no me duela, me parezco a Jesus, pero de una forma no sacrílega en absoluto