Autor Tema: Una pregunta  (Leído 9213 veces)

Burning_Room

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Una pregunta
« en: Septiembre 07, 2010, 02:47:08 pm »
Tengo una duda con respecto al combate en D&D. Los manuales, todo el tiempo hablan de que los combates se desarrollan de forma bastante ambigua, es decir, un monje por ejemplo, tira siempre el mismo dado, pero en lo que respecta al combate, se mueve, tira paradas, piñas, hace movimientos, etc.
Lo que el manual no contempla (o al menos no lo vi), es que tendría que tener en cuenta si quiero realizar un ataque a un área especifica del cuerpo con un fin determinado. Por ejemplo, estamos peleando contra un minotauro, es sabido que mas tarde o mas temprano, este monstruo va a querer cargar contra alguien, por lo cual un arquero se para cerca del mago y retrasa su acción de ataque para prepararse para proterger al mago frente a una cornada del minotauro. Resulta que la situación se da y el minotauro carga contra el mago, ahí el arquero tiene su tirada que ataque que venia retrasando, pero en vez de realizar un ataque normal, decide dispararle a los pies para que caiga al suelo.
O en un combate cerrado, el guerrero trata de golpear a un orco específicamente en la cabeza, para aturdirlo o lograr decapitarlo.
¿ Tendría que hacer una tirada con penalizador?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Burning_Room »
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música
Groucho Marx

Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2010, 03:17:30 pm »
One word: Feats
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

FosfoMan

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« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2010, 09:39:48 am »
Todo el sistema de combate de D&D ignora a propósito el tema de los impactos localizados. Incluirlo no puede dar más que problemas, y más a partir de la 3ª edición donde las cantidades de daño pueden llegar a ser exageradas.

Para conseguir los efectos especiales de derribar y todas esas cosas, hay maniobras de combate y/o dotes, pero si quieres diseñar tus propias dotes y maniobras, cuidadito, que es muy fácil desequilibrar todo el sistema.

Hay que pensar que si aparecen los impactos localizados de ese estilo, no solo los van a usar los PJs, sino que los bichos que hay por ahí también se aprovecharán de ese tipo de cosas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

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« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2010, 12:10:05 pm »
Efectivamente. Ese minotauro no cargaría a ciegas, iría a clavar los cuernos en los ojos del rival. El góblin intentará decapitar también o mejor aun, atacar a ciertas partes localizadas por debajo del ombligo del héroe.

En lo que a mi respecta, las localizaciones son una mala idea en este juego en concreto. En el RuneQuest adoraba esa tabla de localizaciones (o en cualquier juego que usaba su sistema de juego).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.