Autor Tema: Una vez a la semana  (Leído 2808 veces)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Una vez a la semana
« en: Diciembre 05, 2005, 06:49:34 pm »
No, este no es un tema sobre la frecuencia de las relaciones sexuales de los cl?rigos ni nada que se le parezca. Es m?s bien sobre un asunto peculiar de Reinos Olvidados.

Digamos que un personaje tiene el poder de curar enfermedades una vez por semana. Todo el mundo sabe que la semana tiene siete d?as, as? que ser?a el equivalente a lanzar curar enfermedades cada siete d?as... o no?

En Reinos Olvidados, las semanas no existen, ni siquiera en los kioskos de prensa del coraz?n. En su lugar tienen las... dekhanas (ignoro c?mo se dice en la versi?n original). Periodos de 10 d?as en lugar de 7 d?as.

?Qu? hace nuestro personaje curaenfermedades??C?mo lo resolveis?

Si se pasa la descripci?n a "una vez por dekhana", se rebaja el poder del personaje y si se pone "cada 7 d?as", el sistema se l?a un poco.

Por cierto, por qu? son dekhanas en vez de semanas?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Barack Aurum Draco

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2005, 10:44:50 pm »
emmm... es algo complejo, yo cre? que el manual se ha de referir a un periodo de siete d?az, pues talvez en alg?n mundo medio raro, inventado por un DM medio chalado (casi todos xD me incluyo) podr?a tener "semanas" de 3 d?az o bien de 15, en tal caso cre? yo que se habla de semanas, porque en todo nuestro planeta se habla de siete d?az a la semana... bueno eso cre? yo...

con respecto a la segunda pregunta... pues no tengo idea...

eso... chao...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2005, 04:46:12 pm »
Dekhanas de diez, supongo... una manera de hacer que todos los meses tengan el mismo n?mero de dekhanas...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2005, 12:42:56 pm »
Se deber?a usar por per?odos de siete d?as.
En los mundos donde las semanas son las "normales" no hay problema, se pone un d?a de la semana como inicial y ya est?. Al ser de 10 d?as... bueno, ?realmente se usan las dekhanas o semanas como medida de tiempo o se usan los d?as y meses? Lo digo porque, por experiencia propia al final se va d?a a d?a o mes a mes, apenas he escuchado en partidas algo como "pasa una semana"...

O sea, que s?, por per?odos de 7 d?as y ya est?, en mi opini?n, vaya.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

KalEl el Vigilante

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • http://kalelelvigilante.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2005, 05:20:41 pm »
Pues s?, yo lo de "una vez a la semana" lo convertir?a en una vez cada siete d?as a efectos pr?cticos. Entre otras cosas para evitar el tema: curo a uno... espera que es domingo a las 23:57...58...59... curo a otro.  :lol:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por KalEl el Vigilante »
\"Que vuestros pasos os conduzcan por los caminos de la Fantas?a y el Amor\"

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2005, 06:55:48 pm »
Cita de: "KalEl el Vigilante"
Pues s?, yo lo de "una vez a la semana" lo convertir?a en una vez cada siete d?as a efectos pr?cticos. Entre otras cosas para evitar el tema: curo a uno... espera que es domingo a las 23:57...58...59... curo a otro.  :lol:

Pero eso seguir?a pasando, si lo conviertes en "una vez cada siete d?as". Claro que depende de c?mo lo montes. Pasa algo parecido con los conjuros normales, puedes lanzarlos por la noche y justo al levantarte los tienes de nuevo. No es "cada 24 horas".

Si se pone en plan "un uso cada periodo de 7 d?as" se podr?a estar con el reloj esperando a que dieran las doce. Si se pone como "una vez usado, debes esperar 7 d?as" ya no sirve el truco.

KalEl el Vigilante

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • http://kalelelvigilante.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2005, 01:44:37 am »
Cita de: "FosfoMan"
Cita de: "KalEl el Vigilante"
Pero eso seguir?a pasando, si lo conviertes en "una vez cada siete d?as". Claro que depende de c?mo lo montes. Pasa algo parecido con los conjuros normales, puedes lanzarlos por la noche y justo al levantarte los tienes de nuevo. No es "cada 24 horas".

Si se pone en plan "un uso cada periodo de 7 d?as" se podr?a estar con el reloj esperando a que dieran las doce. Si se pone como "una vez usado, debes esperar 7 d?as" ya no sirve el truco.

No, creo que no es lo mismo: "semana" es un per?odo que se puede considerar "siete d?as desde cualquier d?a al mismo siguiente" (de lunes a lunes, de martes a martes...) tanto como "de lunes a domingo". Se puede retorcer. En el caso de curar a alguien el domingo y a otro el lunes, se cumple la regla "una vez por semana": lo usaste una vez una semana y otra a la semana siguiente, aunque sean semanas "culturales" y no "naturales".

Pero siete d?as son siete d?as. S?lo se pueden entender de forma natural. Si tu lo usas ahora, hasta siete d?as despu?s no podr?s volver a usarlo, porque si no no se cumplir? la condici?n "una vez cada siete d?as". El uso marca el inicio del periodo: no tiene significado hasta que se produce el uso. En cambio las semanas (culturales) empiezan y acaban en momentos determinados, externos al periodo. No puedes decir "no, este uso de curar era al final de los siete d?as previos, y el otro ser? al principio del siguiente" sin incumplir la regla de "una vez cada 7 d?as".
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por KalEl el Vigilante »
\"Que vuestros pasos os conduzcan por los caminos de la Fantas?a y el Amor\"

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2005, 09:11:33 am »
Hombre, "cada siete d?as" se puede entender como "cada periodo de siete d?as". No tiene nada de raro entenderlo de semejante manera. Pasar?a lo mismo que con las semanas y todo eso. Ser?a cuesti?n de aclararlo antes de las partidas.

Por cierto, un poder que se puede usar una vez a la semana no es un poco patatero?

Atrox

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2005, 12:37:42 am »
Muy patatero, sin duda. Por eso, yo pasar?a de complicarme la vida con los paladines, por que si tenemos que esperar cuatro semanas cada vez que un monstruo enferme al grupo entero estamos apa?ados. Un buen cl?rigo es lo mejor para estos casos... si es que son los mejores...  :D
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Atrox »
\"Solo los aut?nticos Hijos del Trueno tenemos un lugar en la Tierra del Rock\"

Barack Aurum Draco

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2006, 01:51:46 am »
pues... cre? que (y como ya he dicho antes) que semana... quiere decir semana, no dekhana... seg?n yo es para no poner "1/7dias" en vez de esto solo ponen "1/semana"... cre? que, obviamente eso a de ser hablado antes de comenzar la partida y todo eso, con respecto a lo segundo, pues concuerdo con el comentario anterior, pero discrepo en algo... eso pasa solo en niveles inferiores recordando que en los niveles m?s altos los paladines llegan a tener quitar enfermedades 5/semana y por tanto el espacio de conjuro del clerigo queda ocupable, para otro conjuro pues eso...

chau
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

malavon

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2006, 11:18:09 am »
bueno, en lo de si curar enfermedad se puede usar  una vez cada siete o cada diez dias no me voy a meter porque nunca el jugador de mi partida que lleva al palad?n se ha mojado con eso, m?s bien buscan siempre al cl?rigo o se pillan una poci?n en alg?n templo.

lo que si quiero aclararos es lo de la dekhana en Reinos Olvidados, ya que veo que a muchos ni os suena.

El calendario de Reinos Olvidados viene descrito especialmente bien en el Manual de Campa?a de los Reinos. All? podr?is ver que los doce meses del a?o tienen igual n?mero de d?as, treinta, o tres dekhanas de diez d?as, lo que suma 360 d?as, m?s cinco d?as especiales que quedan fuera del calendario y que no pertenecen a ning?n mes. Son los d?as dedicados a los cuatro equinocios de las estaciones m?s un d?a adicional dedicado creo recordar que a la luna.

Adem?s tienen un d?a especial cada cuatro a?os, en plan a?o bisiesto, llamado Cumbre del Escudo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por malavon »

El Dracon

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2006, 05:50:20 pm »
Creo que oficialmente la respuesta era que los conjuros/efectos/cosas asi que digan "semana" se refiere a 7 dias estandar de la tierra XD (creo leer algo asi en alguna seccion de dudas de la Dragon yanki)
Dekhana es "Tendays" en la version en ingles de Reinos (si le pones una kh en vez de una "c" a una palabra queda mas mistica y de fantasia, supongo XDDDDD... aunque los americanos no lo hicieran previamente :P)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por El Dracon »
Baaaaailoooo para que la barriga no me duela, me parezco a Jesus, pero de una forma no sacrílega en absoluto