Autor Tema: Ayudas para Vampiro  (Leído 30154 veces)

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
Ayudas para Vampiro
« en: Abril 20, 2008, 11:45:25 am »
LA HERMANDAD HURACÁN

La siguiente ayuda para Vampiro: la Mascarada consiste en una cuadrilla de arcontes y asociados lista para ser utilizada como adversarios o aliados de los personajes. Aunque en principio he situado a la Hermandad Huracán como defensores de la Camarilla en Nueva Orleáns, puede ser adaptada perfectamente para cualquier ciudad donde se desarrolle tu Crónica, o incluso transformarla en una manada del Sabbat.
Aunque gran parte de lo que aquí he expuesto es fruto de mi inspiración personal insertada en el Mundo de Tinieblas la Hermandad Huracán no hubiera sido posible sin la aportación e imaginación de un grupo de buenos amigos de la ciudad de Vigo a quienes estoy profundamente agradecido (¡va por vosotros!), y que espero que queden satisfechos con este trabajo, más que nada porque mi propia integridad física está en juego.

LA HISTORIA DE LA HERMANDAD HURACÁN

A finales del siglo XVIII, durante y después de la Guerra de Independencia Americana, la posición de la Camarilla en el Nuevo Mundo se vio amenazada tanto por los furiosos ataques de los anarquistas como del Sabbat. Varias ciudades cayeron ante los numerosos enemigos de la Camarilla, y los Vástagos americanos se vieron obligados a pedir ayuda a sus congéneres europeos. Los Ventrue británicos reaccionaron fomentando el envío de mercenarios mortales para ayudar a los ejércitos ingleses, acompañados de varios arcontes seleccionados especialmente para combatir a los anarquistas y el Sabbat.
Los arcontes europeos fueron recibidos por Xaviar, Justicar del clan Gangrel, que por aquella época supervisaba las actividades vampíricas en la costa este de los Estados Unidos, y que enseguida comenzó a organizar a los recién llegados en grupos de vigilancia situados en las principales fortalezas de la Camarilla, y estos grupos fueron reforzados mediante la progenie y los recursos de los Vástagos locales. El éxito fue desigual aunque en última instancia positivo, organizando la evacuación y defensa de las ciudades sitiadas por el Sabbat y permitiendo a la Camarilla conservar algunas posiciones estratégicas en la Costa Este al tiempo que extendía su influencia con la progresiva colonización de los territorios del oeste. A medida que la estabilidad aumentaba y las amenazas a la Camarilla disminuían, varias de las cuadrillas de defensa creadas por Xaviar y por otros Justicar (que pronto copiaron la idea) se disolvieron, y algunos arcontes se retiraron del servicio activo, alcanzando en ocasiones posiciones de poder dentro de la Camarilla.
Pero Xaviar desconfiaba, considerando que cierta vigilancia siempre era precisa, incluso en tiempos de paz, por lo que con el acuerdo de los demás Justicar decidió mantener varios de estos grupos de arcontes en activo, bien de forma abierta o clandestina. La Manada de Lobos y la Hermandad Huracán fueron dos de ellos, ambos creados originalmente por Xaviar.

EL NACIMIENTO DE LA HERMANDAD

La Hermandad Huracán recibió su nombre y sanción oficial al servicio de la Camarilla de manos del Justicar Xaviar en 1815, en una ceremonia celebrada en un bosque a las afueras de la ciudad de Boston. En un principio el grupo estaba conformado por cuatro vampiros Gangrel, pero las progresivas bajas y la incorporación de nuevos miembros llevaron a la aceptación de otros Vástagos. La Hermandad Huracán era especialmente adepta realizando incursiones y represalias en territorio Sabbat.
En 1836 la Hermandad Huracán ya sólo contaba con uno de sus miembros fundadores en activo, los demás habían abandonado el servicio o habían sido destruidos. El superviviente y líder era Henri Dupont, un emigrante francés Abrazado por Xaviar en Luisiana, y que llevó a la Hermandad fuera de la costa este hacia la tierra donde había recibido el Abrazo, iniciando el estilo nómada de actuación que desde entonces ha caracterizado al grupo: la Hermandad suele llegar sin aviso a una ciudad para pillar por sorpresa a los vampiros que infringen las normas de la Camarilla, aunque en ocasiones se han instalado durante una década más o menos en un mismo territorio.
La Hermandad Huracán continuó su carrera cosechando éxitos (y algunos fracasos, que de todo hubo) a lo largo del siglo XIX en Norteamérica. Sus miembros no sólo se dedicaban a perseguir a los enemigos de la Camarilla, sino que también proporcionaban consejos estratégicos a los príncipes y adiestramiento en combate a los Vástagos dignos de ello.
En 1892 la Hermandad se instaló en la ciudad de Milwaukee, a instancias del príncipe Erik Pointene, que requirió sus servicios para proteger su dominio de los Lupinos que lo cercaban. Henri Dupont tuvo algunos roces con Mark Decker, líder de los Gangrel locales, pero en general la Hermandad Huracán desempeñó su labor con acierto. Los vampiros rechazaron las incursiones de los Lupinos hasta la Nochevieja de 1900, momento en que los hombres lobo consiguieron atravesar las defensas de Milwaukee antes de que alguien diese la alarma. Hubo una terrible batalla en el refugio del príncipe Erik y la Hermandad acudió en su ayuda, sólo para caer también en las garras de los hombres lobo. El príncipe y el líder de la Hermandad perecieron juntos y de la cuadrilla de arcontes sólo sobrevivieron dos Vástagos en un estado lamentable y al borde de la Muerte Definitiva: Joshua Locke, del clan Brujah, y Gabriel, un chiquillo de Xaviar, el Justicar Gangrel.
Joshua Locke se convirtió en el nuevo líder de la Hermandad Huracán con la aprobación de Xaviar, que consideraba que su chiquillo Gabriel todavía no estaba preparado para asumir la carga del liderazgo. Pero su decisión fue equivocada. Joshua reclutó nuevos miembros para la Hermandad entre los Vástagos de Milwaukee e involucró a la cuadrilla en las luchas sucesorias por el principado vacante de la ciudad, apoyando a uno de los aspirantes sin demasiada sutileza. El comportamiento partidista de Joshua obtuvo su merecido en 1902, cuando fue asesinado, supuestamente por los Lupinos, aunque algunos Vástagos sugirieron que Xaviar había reconducido a su arconte (una lección que Joshua no podría aprovechar). En cualquier caso, Xaviar ordenó a la Hermandad Huracán que se retirara de Milwaukee y la ciudad quedó bajo la supervisión de otro Justicar.
Tras la muerte de Joshua nadie en la Hermandad discutió que Gabriel se convirtiera en el nuevo líder, decisión que fue aprobada por Xaviar, su sire. Siguiendo las instrucciones del Justicar Gangrel la Hermandad se trasladó al lugar donde había sido creada, la región de Nueva Inglaterra. Allí se gestaba un conflicto entre el Sabbat y la Camarilla, dividida entre los Cainitas autóctonos y una tríada de antiguos europeos que habían instalado sus dominios en la zona. Gabriel, a pesar de su inexperiencia como líder tuvo el buen juicio de no inmiscuirse en los asuntos de los vampiros europeos, concentrándose en repeler las agresiones del Sabbat, fuertemente instalado en Maine y Vermont. La guerra se cobró su precio entre los miembros de la Hermandad, que fue destruida en una emboscada de asesinos Gangrel antitribu en 1933. Gabriel consiguió huir a duras penas, y cayó en letargo.

UN NUEVO COMIENZO

Gabriel despertó de su letargo en 1945 y lo primero que hizo fue contactar con su sire Xaviar. Éste le ordenó que pusiera los cimientos de una nueva Hermandad reclutando a los Vástagos que considerase adecuados. Gabriel viajó a Milwaukee, pues consideraba que los vampiros de la ciudad, curtidos en su lucha contra los Lupinos, serían una buena elección. Tras presentarse al príncipe Terence Merik, del clan Ventrue, Gabriel puso en marcha su plan. Con la ayuda de Mark Decker, líder de los Gangrel locales, comenzó una cuidadosa selección y adiestramiento de candidatos al Abrazo, templados por los continuos enfrentamientos con los Lupinos (un curioso método de selección natural). Utilizando Milwaukee como base de operaciones Gabriel viajó extensamente por los Estados Unidos buscando posibles chiquillos y reclutando nuevos arcontes. En 1955 tuvo lugar la ceremonia de refundación de la Hermandad Huracán en las afueras de Boston, presidida por el propio Xaviar.
La nueva cuadrilla tuvo su bautismo de sangre en Boston, descubriendo una manada de espías del Sabbat y un gambito del príncipe Pendragon para hacerse con el poder en Nueva Inglaterra. Para evitar represalias Gabriel y la Hermandad Huracán buscaron nuevos horizontes y recorrieron los Estados Unidos de cabo a rabo. En 1980 se instalaron en Milwaukee, ayudando a los vampiros locales a protegerse de los Lupinos, partiendo en 1991, hacia Luisiana, llamados por el Justicar Xaviar, quien decidió la instalación del grupo en Nueva Orleáns a finales de 1994.

LAS NOCHES FINALES

Cuando los Gangrel abandonaron la Camarilla a petición de Xaviar, Gabriel y sus chiquillos siguieron su ejemplo. Ante este abandono masivo parecía que el destino de la Hermandad Huracán era la disolución. El príncipe de Nueva Orleáns estaba sopesando varias posibilidades para reforzar la seguridad de su dominio cuando fue abordado por Gabriel, quien le hizo la siguiente oferta: aunque los Gangrel ya no pertenecían a la Camarilla él y sus chiquillos estaban dispuestos a continuar colaborando con la Hermandad Huracán a cambio de un pago negociable. El príncipe sospechó que existían motivos ocultos detrás de la oferta de Gabriel, pero finalmente terminó por aceptar, y de este modo la Hermandad Huracán sigue afincada en Nueva Orleáns hasta el momento, protegiendo la ciudad de amenazas externas e internas, en especial el Sabbat y los Seguidores de Set.
En verdad cuando Gabriel hizo su ofrecimiento al príncipe de Nueva Orleáns, estaba actuando siguiendo las órdenes de su sire Xaviar, quien todavía dispone de importantes intereses y secretos en la ciudad. La Hermandad Huracán constituye sus ojos y oídos, y si es necesario, su puño, o eso le gustaría creer… pues en estas noches inciertas incluso los planes de los antiguos se ven frustrados por extraños incidentes.

ORGANIZACIÓN DE LA HERMANDAD HURACÁN

La Hermandad Huracán era, por definición, una división especial de arcontes creada por el Justicar Xaviar para ejercer su voluntad. Antes de la reciente separación de los Gangrel de la Camarilla estaba constituida mayoritariamente por Vástagos de ese clan, pero en las Noches Finales esa situación se ha invertido de forma drástica y sólo tres Gangrel colaboran regularmente con la Hermandad.
La Hermandad Huracán estaba constituida por un núcleo central de cinco arcontes cuya posición rotaba periódicamente. De forma complementaria cuatro arcontes (o más dependiendo de las circunstancias) eran enviados por parejas de forma clandestina para buscar puntos donde la intervención del núcleo de la Hermandad fuese necesaria o para solucionar individualmente crímenes contra la Mascarada.
Por debajo de los arcontes se encontraba un número variable de asociados y colaboradores de la Hermandad, no siempre de la Camarilla, en calidad de aspirantes a la posición de arcontes, informadores, consejeros o técnicos complementarios. Estos asociados solían provenir de ciudades donde el núcleo de la Hermandad decidía asentarse, y algunos acompañaban a los arcontes en sus desplazamientos.
El liderazgo de la Hermandad Huracán estaba en manos de un arconte que respondía directamente ante Xaviar. La fuerza del liderazgo estaba directamente ligada a la del individuo que ostentaba el cargo. Gabriel, por ejemplo, moderaba las distintas posturas dentro de la Hermandad, asumiendo su poder en cuestiones de estrategia.
En las Noches Finales esta estructura se ha alterado. Con el abandono de los Gangrel parecía que la Hermandad se enfrentaba a su disolución. Sólo el ofrecimiento de Gabriel de continuar colaborando con los remanentes del grupo ha mantenido la existencia de la organización en Nueva Orleáns, con sus actividades limitadas a la ciudad y sus alrededores. No obstante, cierta información sobre otros lugares podría ser obtenida mediante la influencia de Gabriel entre sus hermanos de clan.
La Hermandad Huracán no sólo se limitaba (ni se limita) a defender los dominios de la Camarilla y combatir a sus enemigos. Mediante el pago de favores y recursos la organización proporcionaba consejos estratégicos o llevaba a cabo misiones diplomáticas y mediadoras (en 1969 ante los anarquistas del Estado Libre, por ejemplo). En ocasiones la Hermandad actuó como mentora y protectora de neonatos prometedores, generalmente a cambio de servicios y favores de los mismos, aunque algunas veces sin exigir nada a cambio. Gabriel es conocido –y criticado- por haber tomado bajo su tutela a varios Caitiff sin pedir contrapartida alguna.

LA HERMANDAD HURACÁN

A continuación aparecen los arcontes del núcleo central de la Hermandad Huracán, situado en Nueva Orleáns, y sus colaboradores más próximos. Cuando los Gangrel abandonan la Camarilla Gabriel, Eric y Beatrice pasan del rango de arcontes al de colaboradores, al mismo tiempo que Thad Sanders y Alexander Weiss pasan a la posición de arcontes. Siéntete libre de alterar sus características, si bien debes ser advertido que como las personas equivocadas se enteren, podrías pagar por ello.

John “El Enterrador”

Antes de ser Abrazado, John McCall era un hombre tranquilo, dedicado al lucrativo negocio del contrabando entre Arizona y México. Nacido en Tucson, en el seno de una humilde familia, en cuanto tuvo la suficiente edad para conducir y ajustar cuentas con su viejo, John abandonó el hogar paterno y se trasladó a la frontera, donde curtió su carácter y aprendió el negocio de los contrabandistas, en medio de un revoltijo de licores y mujeres de ésas que fuman y te tutean. En sólo unos años John recorría la frontera entre Arizona y México con una vieja furgoneta acompañado de sus amigos transportando dentro y fuera de los Estados Unidos todo tipo de enseres: armas, drogas, mercancías robadas y ocasionalmente algún pasajero ilegal. Su mayor ambición era retirarse a los cincuenta con sus ahorros y disfrutar de una relajada vejez.
Pero todo esto terminó en una noche cuando John y los suyos acudieron a recoger un encargo en Nogales, una ciudad mexicana de la frontera. Cuando llegaron al punto de encuentro, un viejo almacén, antes de que pudieran echar mano de sus armas una banda de vampiros cayó sobre ellos. John sólo recuerda un forcejeo desesperado antes de caer en la inconsciencia.
Cuando despertó, una sed terrible se apoderó de sus sentidos y con la rabia nacida de la sed comenzó a excavar frenéticamente, deseoso de liberarse de la tumba donde había sido enterrado, pero al salir al exterior alguien lo golpeó en la cabeza con una pala. Sin embargo, en esta ocasión John no se dejó someter y la rabia de su frenesí le llevó a agarrar la pala de su atacante y molerlo a palos.
En esta situación lo encontró Gabriel, que por aquella época viajaba por la frontera de Arizona persiguiendo con varios arcontes a una manada Sabbat. Mientras sus compañeros prendían fuego al almacén donde los Sabbat se habían refugiado Gabriel registró los alrededores y encontró un pequeño cementerio donde sus adversarios preparaban a la última remesa de reclutas.
Gabriel vio en John a un soldado capaz para la Hermandad Huracán, y tras una cautelosa aproximación le ofreció su ayuda y explicaciones sobre su nuevo estado. Tras un breve adoctrinamiento dentro de la Hermandad John se convirtió en un miembro de pleno derecho y así ha continuado desde entonces. Aparte de Gabriel, John es el miembro de la Hermandad Huracán que ha permanecido más tiempo en servicio, manifestando una particular animadversión hacia el Sabbat, a cuyos miembros destruye y tortura con una fría y aterradora eficacia, y siempre disfruta enterrando sus restos con un cuidado especial, concluyendo estas peculiares honras fúnebres con un escupitajo.
John es un conductor veterano y un mecánico de primera, habilidad que le ha sido muy útil en diversas ocasiones. Además “El Enterrador” sabe manejarse muy bien con todo tipo de armas de fuego. Considera que su nuevo estado vampírico no es más que un aplazamiento del día en que conseguirá un retiro tranquilo y pausado.
Imagen: John es un hombre maduro de unos treinta años, aunque la mala vida le hace aparentar cerca de cuarenta. Su pelo es corto y bien rasurado, con abundantes canas y polvo. Su rostro se ha vuelto más pálido con años, lo que ha disimulado parte de sus cicatrices. A menudo lleva gafas oscuras que ocultan unos ojos gélidos e implacables. En ocasiones su cuerpo y sus rasgos se estremecen por acción de un tic o reflejo nervioso y de vez en cuando tantea la pistola que suele llevar en el interior de la chaqueta.
Consejos de Interpretación: Habla muy poco, y cuando lo hagas procura que nadie te interrumpa. En ocasiones, detente en medio de una frase, como si te hubieras acordado de algo, suelta una risilla, y continúa con lo que estabas diciendo. De vez en cuando tantéate los bolsillos, como si buscaras algo.
Clan: Brujah
Sire: Pablo “Cuchillos” (destruido)
Naturaleza: Superviviente
Conducta: Hosco
Generación: 11ª
Abrazo: 1959 (Nacido: 1927)
Edad Aparente: unos 40
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 4
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 2, Inteligencia 2, Astucia 4
Talentos: Alerta 3, Atletismo 3, Callejeo 3, Esquivar 3, Intimidación 3, Pelea 4
Técnicas: Armas CC. 3, Armas de Fuego 3, Conducir 5, Reparaciones 3, Supervivencia 2
Conocimientos: Finanzas 2, Lingüística 1, Medicina 2, Política 1
Disciplinas: Auspex 1, Celeridad 3, Dominación 1, Potencia 4, Presencia 2, Protean 3
Trasfondos: Mentor 2, Posición 2, Recursos 3
Virtudes: Conciencia 1, Autocontrol 2, Coraje 5
Humanidad: 3
Fuerza de Voluntad: 8

Sanders “La Estrella del Fútbol”

Thadeus (Thad) Sanders fue un triunfador desde el día en que nació, en el seno de una adinerada familia de Boston. En el colegio no sacaba buenas notas, pero eso no era nada que el dinero no pudiera subsanar. En lugar de los estudios prefería los deportes, en especial el fútbol americano, donde siempre destacaba por su habilidad. Cuando entró en el instituto (privado, por supuesto) se convirtió casi instantáneamente en el capitán del equipo de fútbol. Si a esto añadimos que era (y es) condenadamente guapo, parecía que lo aguardaba un futuro especialmente brillante.
Todo esto cambió cuando llegó a la universidad, beneficiado por una beca deportiva, que añadida a los periódicos envíos de dinero por parte de sus padres lo pusieron en el camino de la perdición de muchos chicos de su edad. No tardó en comenzar a vivir en un estado de juerga continua, con el alcohol y las drogas corriendo abundantemente, lo que comenzó a influir en el progresivo deterioro de su estado físico y de su cuenta corriente. No obstante, antes de tocar fondo, alguien lo reclamó para sí.
Una noche, una chica espectacular acudió a él y le ofreció un nuevo tipo de droga envuelto en la sensualidad de su carne –sangre vampírica- de la noche a la mañana Sanders se convirtió en un ghoul, y cuando su Domitor necesitó un Chiquillo manipulable para su protección personal le otorgó el Abrazo, retirándolo de la escena pública. Sanders no lo lamentó, pues su vida iba camino de convertirse en un infierno.
Melissa Forshyte, su sire, decidió que Sanders sería más útil como guardaespaldas si recibía algo de entrenamiento y reclamando favores pasados lo puso bajo la tutela de la Hermandad Huracán. Tres meses después Sanders supo que una manada del Sabbat había destruido a su sire pero el joven neonato no lo lamentó, pues pronto había percibido que Melissa sólo lo quería como carne de cañón.
Desde entonces Sanders ha permanecido con la Hermandad Huracán, que considera su familia adoptiva. El tiempo y el Abrazo han disipado en parte la irresponsabilidad de su juventud, aunque de vez en cuando todavía sabe sacarle partido a una buena juerga. Suele compartir sus momentos de fiesta con John, Louis y Eric y considera que Alexander Weiss es un amargado.
Sanders era un campeón deportivo en vida y el Abrazo no ha hecho sino potenciar sus habilidades. Bajo el adiestramiento de la Hermandad Huracán ha aprendido a utilizar sus puños con gran pericia. En una ocasión, utilizando su Celeridad, agarró a un vampiro del Sabbat por la cabeza y tras arrastrarlo treinta metros lo incrustó contra una pared, celebrando a continuación el tanto.
Imagen: Un hombre joven de unos 25 años, que mide cerca de 1,90 m de puro músculo curtido durante años jugando al fútbol americano. Sonríe a menudo mostrando una perfecta dentadura blanca que contrasta con sus chispeantes ojos azules. Suele llevar ropa deportiva, en especial camisetas de sus equipos favoritos de la liga de fútbol americano.
Consejos de Interpretación: Muéstrate simpático y de vez en cuando suelta algún chiste, y ríete siempre aunque no tenga gracia. Remarca tus palabras haciendo chasquear tus nudillos, pero procura prestar atención siempre que hable alguien que parezca más experimentado que tú.
Clan: Toreador
Sire: Melissa Forshyte
Naturaleza: Conformista
Conducta: Vividor
Generación: 10ª
Abrazo: 1985 (Nacido en 1960)
Edad aparente: 25
Atributos Físicos: Fuerza 4, Destreza 5, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 3, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 2
Talentos: Alerta 2, Atletismo 4, Esquivar 3, Pelea 2
Técnicas: Armas CC 2, Conducir 2, Armas de Fuego 3, Supervivencia 2
Conocimientos: Ciencias 2, Informática 1, Leyes 2, Lingüística 2, Medicina 2, Política 2
Disciplinas: Auspex 2, Celeridad 3, Fortaleza 2, Potencia 2, Presencia 2, Protean 1
Trasfondos: Aliados 3, Mentor 2, Posición 1, Recursos 3
Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 3, Coraje 3
Humanidad: 7
Fuerza de Voluntad: 7

Louis “El Traidor Infiltrado”

Louis ha formado parte de la Hermandad Huracán desde 1973, constituyendo un valioso miembro del equipo. En más de una ocasión ha demostrado sus habilidades combativas enfrentándose a enemigos superiores y saliendo airoso (aunque no siempre intacto). Anteriormente a su reclutamiento Louis había flirteado con la causa anarquista, pero al final vio un futuro mucho más prometedor en la posición de arconte dentro de la Hermandad Huracán.
O al menos eso es lo que él dice. Realmente en su pasado hay mucho más de lo que se ve a simple vista. Jason Clark nació en Nueva York en 1935 en el barrio de Harlem, donde terminó dedicándose al robo y al tráfico de drogas formando parte de una banda callejera. Durante un tiroteo nocturno fue secuestrado e iniciado contra su voluntad en el Sabbat de mano de Yusuf, un antitribu Assamita de la Mano Negra. Tras un arduo aprendizaje de siete años recibió su primera misión: infiltrarse en la Hermandad Huracán.
La Hermandad se había convertido en una molestia desde su refundación y Kart, un obispo Tzimisce, había decidido socavar al grupo desde dentro. Jason recibió un adoctrinamiento intensivo y la identidad alternativa de Louis, un neonato Brujah destruido junto a su sire como parte del plan de infiltración del Sabbat. Louis fue iniciado en la Hermandad Huracán y la maniobra funcionó bien, demasiado bien, pues el traicionero “Louis” utilizó su nueva posición como arconte para destruir a su sire y al obispo Kart, y como los dos eran los únicos que conocían su identidad alternativa, nadie en el Sabbat se enteró de esta traición.
Desde entonces Louis ha jugado a dos bandas, convirtiéndose a la vez en un respetado arconte y en un espía del Sabbat, desviando información hacia una u otra secta según convenía a sus propios intereses. Utilizando a la Hermandad ha eliminado a varios de sus rivales del Sabbat, mientras que con sus compañeros de la Mano Negra ha destruido los obstáculos suspicaces cuando lo ha estimado necesario, aunque en ocasiones se ha visto obligado a actuar contra sus intereses para mantener su doble juego en secreto.
Pero Louis sabe que no puede jugar eternamente y a cada noche que pasa siente que la sospecha se acrecienta en Gabriel, a pesar de todos sus subterfugios. Antes de abandonar definitivamente la Hermandad le gustaría llevarse de recuerdo la sangre de Gabriel, un duelo difícil, pero no imposible, aunque por otro lado diabolizar a Alexander Weiss sería mucho más fácil y con menos riesgos… Louis se prepara para la noche en que dará el golpe final que destruirá a la Hermandad Huracán y se presentará ante el Sabbat como un héroe.
Louis es un experto en la preparación de trampas y explosivos, aunque no se le da nada mal manejar el gatillo. También, un secreto que pocos conocen, es un maestro disfrazándose e imitando voces. Suele llevar un modo de vida sibarita, disfrutando cuando puede de todo tipo de lujos, que financia sin ningún tipo de escrúpulos mediante el robo y el asesinato (Tiene una cuenta corriente en un banco suizo, en la que ha ido acumulando una bonita suma, para emergencias). Dentro de la Hermandad Huracán está bastante unido a John y a Sanders, y en ocasiones se lleva de juerga a Gabriel y a Eric.
Imagen: Un hombre afroamericano, muy alto y esbelto, con el pelo cortado a cero. Tiene un rostro jovial y sonríe muy a menudo, expresando multitud de emociones mediante su sonrisa. Generalmente suele vestir con ropa cara, aunque tiende hacia las cazadoras de cuero y los vaqueros negros cuando no se encuentra “trabajando”.
Consejos de Interpretación: Habla con elegancia y razonablemente, y procura caer bien a la gente. Nunca sabes cuándo alguien puede ser útil. Procura ser servicial, pero deja las cosas claras, aparentando sinceridad. Llevas varios años jugando a dos bandos y ningún novato te va a superar. Oculta tu verdadera naturaleza bajo la fachada de ser un hombre organizado.
Clan: Brujah (en realidad antitribu Assamita)
Sire: Yusuf (destruido)
Naturaleza: Conspirador
Conducta: Vividor
Generación: 9ª (originalmente 11ª)
Abrazo: 1964 (nacido en 1935)
Edad Aparente: unos treinta
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 5, Resistencia 4
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 5
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 5
Talentos: Alerta 5, Atletismo 3, Expresión 3, Pelea 3, Subterfugio 4
Técnicas: Armas CC 3, Conducir 2, Armas de Fuego 5, Etiqueta 2, Reparaciones 2, Seguridad 3, Sigilo 3, Explosivos 4
Conocimientos: Finanzas 2, Informática 2, Lingüística 2, Ocultismo 2, Política 3
Disciplinas: Celeridad 4, Extinción 2, Ofuscación 4, Potencia 3, Vicisitud 2
Trasfondos: Contactos 3, Identidad Alternativa 3, Posición (Camarilla/Sabbat) 3/3, Recursos 4
Virtudes: Instintos 2, Insensibilidad 3, Moral 3
Senda del Poder y la Voz Interior: 4
Fuerza de Voluntad: 8

Alexander Weiss “Vampiro a su Pesar”

En medio de la Hermandad Huracán destaca la melancólica y solitaria figura de Alexander Weiss, un chico tímido y educado que desentona claramente con la imagen conjunta de sus compañeros.
Hijo de un senador por el estado de Wisconsin, Alexander es en muchos aspectos una incógnita para los demás Vástagos, y él deliberadamente prefiere evitar cualquier conversación sobre su pasado. Según las fuentes más fiables fue Abrazado en Milwaukee en 1991 en circunstancias todavía no aclaradas del todo, pero parece que su Abrazo no había sido autorizado por el príncipe y que Alex (para los amigos) no contribuyó precisamente a facilitar las cosas al romper la Mascarada poco después, si bien los detalles de su trasgresión fueron silenciados posteriormente. En cualquier caso la Hermandad Huracán se ha hecho cargo de su tutela, y el propio Gabriel se ha encargado de meterlo en vereda en más de una ocasión.
Desde su Abrazo Alex ha aumentado su responsabilidad, procurando ser autosuficiente, siguiendo un disciplinado aprendizaje tanto de sus habilidades vampíricas como de conocimientos más mundanos (ciencias, idiomas, informática, etc.). Al mismo tiempo siempre ha preferido frecuentar la compañía de los mortales antes que la de los vampiros, a menudo infiltrándose en la sociedad mortal mediante eventuales trabajos a tiempo parcial. En muchos aspectos Alex todavía se considera humano, y su propio aspecto inocuo le facilita la interacción con los mortales. Paralelamente Alex desconfía de los vampiros en general, pues ha visto demasiadas traiciones y puñaladas por la espalda como para sentirse seguro en la sociedad de la Estirpe, por lo que muy pocos vampiros pueden contarse entre sus amistades. Durante un tiempo estuvo muy unido a Eric por su mutuo interés musical, pero en los últimos tiempos la relación se ha enfriado progresivamente. En cuanto a Gabriel, su mentor y consejero dentro de la Hermandad lo considera demasiado distante y su furor animal no contribuye a acortar distancias.
Dentro de la Hermandad Huracán Alex es el portavoz no oficial de la organización, el encargado de poner la cara bonita y guardar las apariencias ante el príncipe y los antiguos. Asimismo, su facilidad para relacionarse con los mortales ha demostrado ser útil en más de una ocasión, si bien hay que decir que su labor es sobre todo informativa, y que prefiere mantenerse al margen cuando la acción llega, prefiriendo dejarla en manos de sus compañeros, si bien ha aprendido un par de trucos por si alguna vez debe utilizar las manos…
Imagen: Un joven atractivo en la etapa final de la adolescencia, de largo cabello rubio y enormes ojos verdes. Suele vestir de forma elegante ante el príncipe, pero entre sus compañeros prefiere los vaqueros y la ropa informal. Su tez es sonrosada como la de un mortal, y normalmente tiene un aire melancólico. A veces utiliza gafas de montura metálica, que le dan un aire intelectual. Cuando sonríe, lo hace de forma franca y sincera.
Consejos de Interpretación: Muéstrate educado en toda ocasión, y si alguien te amenaza, ignóralo. Estás cansado de esta vida, pero te aferras a ella a falta de nada mejor y crees que la idea del suicidio es de cobardes. Eres amable con los mortales pero te lo piensas mucho antes de seguir los consejos de los Vástagos. Sólo Eric y Gabriel han demostrado ser de confianza por el momento.
Clan: Ventrue
Sire: Hrothulf
Naturaleza: Mártir
Conducta: Caballeroso
Generación: 8ª
Abrazo: 1991 (Nacido en 1974)
Edad Aparente: 17
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 2
Atributos Sociales: Carisma 5, Manipulación 3, Apariencia 4
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Empatía 4, Esquivar 2, Expresión 2, Pelea 2
Técnicas: Armas CC 2, Conducir 1, Armas de Fuego 1, Etiqueta 2, Música 4, Sigilo 2
Conocimientos: Academicismo 2, Finanzas 2, Informática 2, Investigación 2, Leyes 2, Lingüística 3
Disciplinas: Auspex 2, Dominación 3, Fortaleza 2, Presencia 2
Trasfondos: Aliados 3, Contactos 3, Mentor 2, Posición 2, Recursos 2
Virtudes: Conciencia 4, Autocontrol 3, Coraje 3
Humanidad: 7
Fuerza de Voluntad: 6

Gabriel “El Líder de la Hermandad”

Gran parte de la historia de la Hermandad Huracán se resume en la figura de este viejo guerrero, el más veterano del grupo. Aunque oficialmente ya no es un arconte, sino un colaborador, su influencia sigue siendo innegable, marcando las tácticas y dirección política de la Hermandad, que aunque actualmente carece de una autoridad central, muy pocos se atreven a discutir a Gabriel cuando expresa su opinión.
La historia de Gabriel comienza en 1854. Nació en el hogar de unos emigrantes hispanos afincados en Boston. Muy pronto se independizó y decidió llevar su vida por su cuenta, dirigiéndose hacia el oeste para probar fortuna primero en la construcción del ferrocarril y posteriormente recorriendo las Montañas Rocosas como trampero negociando con pieles de oso y de lobo.
En 1888 Gabriel cruzó sus pasos con el Justicar Xaviar, quien tras comprobar sus cualidades para sobrevivir en los territorios salvajes, decidió Abrazarlo y reclutarlo para la Hermandad Huracán tras someterlo a duras pruebas. Gabriel aprendió por las bravas a luchar contra los hombres lobo, y lo más importante, a evitarlos.
En 1902 Gabriel se convirtió en el líder de la Hermandad Huracán, y desde entonces su historia ha seguido paralela a la de la organización, asistiendo a sus éxitos y fracasos, reclutando y tutelando nuevos arcontes y enfrentándose a numerosos peligros, destacando en especial varias manadas del Sabbat. Gabriel no ha dudado en ponerse al frente de la Hermandad cuando la acción era necesaria, elaborando cuidadosamente sus planes como los engranajes de un reloj.
Ahora, en las Noches Finales, Gabriel continúa siendo un poderoso guerrero, que se encuentra en Nueva Orleáns por orden de Xaviar, manteniendo vigilados ciertos lugares e individuos. Gabriel mantiene una reputación como luchador fiero, pero prefiere no alardear de sus poderes. Aunque ha sobrevivido a innúmeros combates no es ni mucho menos una máquina irracional de matar, pues sabe calibrar los riesgos y retirarse cuando es necesario. Como mentor es un maestro exigente, pero sabe cómo sacar lo mejor de sus pupilos. Aparte de técnicas de lucha (Es un gran boxeador no profesional) sus alumnos aprenden a discernir las habilidades de sus adversarios y aguardar pacientemente el momento oportuno para golpear. Y donde los puños no llegan Gabriel confía en su magnífica puntería con el rifle.
Gabriel ha descubierto recientemente que Louis es un asesino del Sabbat, otro motivo por el que no ha abandonado la Hermandad Huracán a su suerte. De momento ha decidido vigilar a Louis, manteniendo una especie de juego depredador, meditando en silencio sus propios planes y preparando la destrucción de este enemigo interno y sus cómplices, aguardando con anhelante expectación el enfrentamiento final que destruirá a uno de los dos.
Dentro de la Hermandad Gabriel se siente especialmente unido a Eric, Beatrice y John, y a su alumno más reciente, Alexander, a quien ha tomado bajo su tutela como favor personal a su amigo y aliado el antiguo Hrothulf de Milwaukee. Gabriel ve en Alexander un potencial que no quiere desaprovechar, y aparte el empeño de su alumno por aferrarse a la humanidad le resulta divertido. El tiempo le hará recapacitar, razona.
Imagen: Un hombre de unos treinta años, curtido por la intemperie, con la barba mal afeitada y unos brillantes ojos verdes que destacan entre una cabellera revuelta de color leonado. Su piel pálida tiene varias cicatrices, y sus orejas son ligeramente puntiagudas, aunque se ocultan entre su cabello. Suele vestir con ropas militares con numerosos bolsillos. Su voz es ronca y su discurso suele ir acompañado de un gruñido ocasional.
Consejos de Interpretación: Míralo todo atentamente y habla sólo lo indispensable. Tu forma de hablar es muy rápida, pero en ocasiones se vuelve ininteligible. Tienes poca paciencia con la gente arrogante, y cuando te hartas de ella simplemente te vas, y si persiste, entonces tal vez le debas dar una lección. Te ves como un viejo maestro que tiene mucho que enseñar a los niñatos de hoy en día.
Clan: Gangrel
Sire: Xaviar
Naturaleza: Competidor
Conducta: Juez
Generación: 8ª
Abrazo: 1888 (Nacido en 1861).
Edad Aparente: 30
Atributos Físicos: Fuerza 5, Destreza 4, Resistencia 4
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 4
Talentos: Alerta 4, Atletismo 2, Esquivar 4, Intimidación 2, Liderazgo 3, Pelea 4
Técnicas: Armas CC 3, Conducir 1, Armas de Fuego 4, Sigilo 3, Supervivencia 3, Trato con Animales 3
Conocimientos: Investigación 3, Leyes 2, Lingüística 2, Política 3
Disciplinas: Animalismo 3, Auspex 2, Dominación 2, Celeridad 3, Fortaleza 5, Potencia 2, Protean 5
Trasfondos: Aliados 3, Contactos 4, Criados 3, Mentor 3, Prestigio en clan 2, Recursos 2
Virtudes: Conciencia 2, Autocontrol 3, Coraje 4
Humanidad: 4
Fuerza de Voluntad: 9





Eric “La Música de Ultratumba”

Eric ya era conocido en la sociedad de la Estirpe antes de ingresar en la Hermandad. Parece ser que en su vida mortal era un rockero de Detroit que había tocado sus canciones en varios grupos musicales antes de ser brutalmente asesinado junto a su novia por una banda de vampiros pendencieros. Pero Eric no murió, sino que fue Abrazado por un sire desconocido y con sus poderes vampíricos se cobró una cruel venganza cazando a sus asesinos uno tras otro. Una vez ajustadas las cuentas pendientes ha vagabundeado por los Estados Unidos de un lugar a otro, apareciendo esporádicamente para dar caza a asesinos en serie, psicópatas y otros monstruos de la sociedad humana que habían eludido la mano de la justicia.
Ésta es al menos la historia “oficial” de Eric ante los Vástagos, aunque él nunca la ha desmentido ni confirmado. Muchos le acusan de haberse inventado su pasado a partir de un cómic de cierta fama, mientras que otros creen que sus apariciones y ataques son los que han dado lugar a varias historias de ficción que podrían significar una ruptura de la Mascarada. En cualquier caso, la cuestión está lejos de ser zanjada.
Gabriel reclutó a Eric para la Hermandad Huracán en 1986, y aunque su linaje nunca ha sido trazado con claridad, se cree que pertenece al clan Gangrel, aunque no fue Abrazado por Xaviar ni su progenie.
En cierta medida, Eric era el segundo al mando de la Hermandad Huracán, y a menudo discute con Gabriel sobre distintas estrategias y políticas, criticando en ocasiones varios fundamentos de la Camarilla y simpatizando con la causa anarquista. Cuando los Gangrel abandonaron la Camarilla Eric renunció a su posición de arconte, aunque todavía colabora mínimamente con la Hermandad, a menudo cuando sus propios intereses estaban involucrados.
Eric mantuvo una estrecha amistad con Alexander Weiss, aunque con el tiempo ambos se han distanciado, quizás debido a que Eric se ha vuelto más frío y cínico, aunque todavía conservan un trato ocasional. Aparte de Alex, se relaciona sobre todo con Gabriel y Beatrice, visitando al resto de la Hermandad Huracán muy de cuando en cuando. A menudo recorre las calles de Nueva Orleáns y en ocasiones se le ha visto paseando por los pantanos sin rumbo fijo, con su guitarra y su macuto a la espalda.
Dentro de la Hermandad Huracán Eric a menudo proporciona información a través de sus vagabundeos nocturnos y sus contactos anarquistas. Normalmente suele conocer los entresijos de la vida nocturna de las ciudades que atraviesa y se desenvuelve magníficamente en el ambiente suburbano. Aparte es un formidable oponente en la lucha cuerpo a cuerpo, utilizando sus poderes vampíricos en combinación con varias técnicas de combate que ha aprendido con los años.
A menudo Eric es acompañado en sus vagabundeos por la enigmática figura de un cuervo al que algunos testigos atribuyen poderes extraños, habiendo intervenido en ayuda de Eric en varias ocasiones. Se teoriza que el misterioso pájaro podría ser el sire de Eric, del que nada se sabe.
Imagen: Un hombre joven, mediados los veinte años. Su piel es extremadamente pálida, sin apenas vello facial ni corporal. Sus ojos son negros, pequeños y estrechos, posiblemente debido a sus antepasados orientales. Su cabello es negro y erizado, como si fuera paja, y al tacto es suave, como el plumón de un pájaro. Normalmente lo lleva largo y suelto hasta los hombros, aunque en ocasiones lo recoge en una cola de caballo. Suele vestir con ropa negra informal, con su guitarra y macuto colgados a la espalda. A veces utiliza guantes para disimular sus largas uñas oscuras, semejantes a las de un ave.
Consejos de Interpretación: Hablas poco, pero cuando lo haces, es con gran elocuencia. Pronuncias versos, citas y proverbios con elegancia, y te consideras un defensor de los marginados, aunque nunca arriesgarás innecesariamente tu vida. En ocasiones te enfrascas durante toda la noche en conversaciones y debates éticos con tus compañeros, pero estos arranques de conversación se producen muy raras veces.
Clan: Gangrel
Sire: Desconocido
Naturaleza: Superviviente
Conducta: Solitario
Generación: 10ª
Abrazo: 1981 (nacido en 1954)
Edad aparente: 25
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 4
Talentos: Alerta 2, Atletismo 4, Callejeo 3, Esquivar 2, Expresión 2, Intimidación 2, Pelea 3
Técnicas: Armas CC 2, Armas de Fuego 2, Conducir 2, Etiqueta 2, Interpretación 3, Pericias 1, Seguridad 1, Sigilo 2, Trato con Animales 2
Conocimientos: Academicismo 1, Investigación 2, Leyes 2, Ocultismo 2, Política 1
Disciplinas: Animalismo 2, Celeridad 3, Fortaleza 2, Protean 4
Trasfondos: Aliados 1, Contactos 4, Criados 1, Mentor 2, Recursos 1
Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 3, Coraje 5
Humanidad: 6
Fuerza de Voluntad: 9

Beatrice “La Mística Oportunista”

Beatrice es la Chiquilla de Gabriel más reciente, y aunque ha ido y venido a su antojo desde su Abrazo, al final regresó con su sire cuando éste decidió instalarse en Nueva Orleáns, permaneciendo a su lado cuando los Gangrel abandonaron la Camarilla y Gabriel renunció a su posición de arconte. Su presencia en la Hermandad Huracán siempre ha sido volátil y ella lo ha preferido así, apareciendo sólo cuando Gabriel requiere su talento místico. Nadie conoce el verdadero alcance de sus poderes mágicos y a pesar de sus años en la Hermandad se la considera un enigma.
Hace años Gabriel reconoció que la Hermandad precisaba de un experto en asuntos y poderes ocultos. Por supuesto, la elección más sencilla era recurrir al clan Tremere y reclutar a uno de sus miembros, pero Gabriel no quería depender de ellos, pues deseaba mantener a la Hermandad apartada en la medida de lo posible de las intrigas y conspiraciones de los Hechiceros. De este modo finalmente decidió buscar un candidato idóneo para el Abrazo, un mortal que conociese parte de las fuerzas ocultas que pululaban en el mundo y que recibiese el vampirismo voluntariamente.
Beatrice Clermont era una emprendedora joven que trabajaba en una librería de Nueva Orleáns, y ocupaba su tiempo libre cultivando su intelecto y profundizando en literatura y temática ocultista, además de participar del movimiento New Age. Por su familia corrían multitud de leyendas sobre magia y brujería, y se rumoreaba que algunas de sus antepasadas habían sido auténticas hechiceras, lo que no hizo sino aumentar el interés de Beatrice por lo oculto. Consultando a viejos anticuarios y acudiendo a varias bibliotecas había reunido en su casa una colección de libros y notas sobre temas ocultistas.
Fue su interés por el ocultismo lo que atrajo la atención de Gabriel. Cuando escuchó que una mujer recorría por las noches los cementerios de Nueva Orleáns y que en más de una ocasión había estado a punto de interrumpir la cacería de un Vástago, se sintió intrigado y comenzó a vigilar los movimientos de Beatrice. Finalmente, una vez hubo sopesado sus méritos, Gabriel se presentó ante ella y le ofreció la inmortalidad del Abrazo a cambio de sus servicios como consejera y ayudante ocultista. Beatrice aceptó sin dudarlo.
Tras su conversión Gabriel puso a su neonata a trabajar en la Hermandad Huracán, proporcionándole información sobre los Vástagos. Con los años Beatrice demostró que la elección de Gabriel había sido acertada, pues a partir de los manuscritos que consiguió en sus correrías particulares y con la Hermandad Huracán pronto desarrolló sus propios poderes mágicos. Gabriel quedó satisfecho.
Aunque Beatrice ni de lejos puede competir en poder con los Tremere, posee el suficiente potencial para ayudar místicamente a la Hermandad Huracán. Sin que ni siquiera su propio sire lo sepa con el tiempo la emprendedora neonata ha conseguido sus propios aliados, y muchos de ellos no saben que es un vampiro. Beatrice ha tratado con magos, espíritus y vampiros ajenos a la Camarilla para saciar su sed de conocimiento, en ocasiones a cambio de información confidencial que no debería haber difundido. Todavía no ha comprometido la fidelidad que siente hacia su sire, pero por encima de todo piensa en ella misma. Actualmente ha entrado en tratos con los Tremere, que la han tentado con antiguos manuscritos taumatúrgicos si los mantiene informados de los movimientos de Gabriel. Sólo el tiempo dirá si Beatrice consigue escapar de la trampa que le ha sido tendida.
Dentro de la Hermandad suele relacionarse con Gabriel y Eric, en las ocasiones en que se digna aparecer. Sin embargo, siempre que su sire la llama acude al momento. Con el resto de la Hermandad prefiere mantener una relación formal, aunque en ocasiones se la ha visto en compañía de Louis. Beatrice utiliza sus poderes para obtener información de los espíritus, generalmente sobre la localización de objetos o personas sobre los que disponga de indicios. Su dominio sobre los animales tampoco es de despreciar, utilizando varias bestias ghouls como espías. Aparte dispone de contactos y aliados en los lugares más insospechados, pero sólo los utilizará para su propia conveniencia.
Imagen: Una hermosa mujer cajún, con un ligero acento francés. Su figura es sensual, a menudo ensalzada por sus vestidos. Su cabello es negro y liso, contrastando con su piel pálida y sus ojos oscuros. Casi nunca sonríe y su mirada parece querer abarcarlo todo.
Consejos de Interpretación: Tu nueva existencia te ha abierto las puertas de un nuevo mundo que deseas explorar, y no debes dejar que las ataduras de la Hermandad te controlen. A pesar de todo no eres una ingenua y sabes muy bien qué terreno pisas cuando realizas un trato. Te interesa particularmente la magia y todo lo relacionado con ella, pero mantén siempre tu alma a salvo.
Clan: Gangrel
Sire: Gabriel
Naturaleza: Visionaria
Conducta: Confabuladora
Generación: 9ª
Abrazo: 1983
Edad Aparente: 24
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 4
Atributos Mentales: Percepción 2, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Callejeo 4, Empatía 2, Expresión 2, Subterfugio 4
Técnicas: Armas C.C. 2, Armas de Fuego 1, Sigilo 2, Supervivencia 1, Trato con Animales 2
Conocimientos: Academicismo 3, Informática 2, Investigación 3, Lingüística 3, Ocultismo 4, Política 2
Disciplinas: Animalismo 3, Auspex 2, Fortaleza 1, Taumaturgia 2
Sendas taumatúrgicas: Taumaturgia Espiritual 2, Senda Verde 1
Trasfondos: Aliados 4, Contactos 4, Criados 2, Influencia 2, Recursos 2
Virtudes: Conciencia 2, Autocontrol 4, Coraje 4
Humanidad: 6
Fuerza de Voluntad: 7

IDEAS PARA AVENTURAS

-Benn Gunn, un arconte Brujah al servicio del Príncipe de Nueva Orleáns pero ajeno a la Hermandad Huracán, conspira para poner a la organización bajo el poder del príncipe. Para ello planea desprestigiar a Gabriel de forma que la Hermandad se vea obligada a aceptar a Gunn como nuevo líder. Para llevar a cabo sus intenciones fomenta la antigua desconfianza que existe hacia los Gangrel en Nueva Orleáns, esperando que Gabriel y los suyos se marchen. El problema es que la violencia termina por descontrolarse, sobre todo porque Gabriel y los Gangrel no están dispuestos a soportar ningún avasallamiento. Los Pjs podrían intervenir a ambos lados del conflicto.
-Uno o varios de los Pjs son tutelados por uno o varios miembros de la Hermandad (que podrían convertirse en sus Mentores), lo que les permitiría ayudarles en su misión de proteger la ciudad de Nueva Orleáns.
-Louis decide llevar a cabo su traición final y ayuda a varias manadas del Sabbat a infiltrarse en la ciudad, al tiempo que prepara una mortífera emboscada para Gabriel. Los Pjs descubren la presencia del Sabbat y serán a su vez perseguidos por Louis y varios asesinos de la Mano Negra que tratan de evitar que revelen sus planes ¿Podrán los Pjs advertir a la Hermandad Huracán sin ser asesinados? Posteriormente podrían ayudar a la Hermandad a derrotar a Louis y el Sabbat. Por otra parte, si no le descubren, Louis podría poner en marcha sus planes e involucrar a los personajes en sus manejos para destruir a la Hermandad Huracán.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2008, 10:04:18 am »
LOS GURUMUKA DE UN VISTAZO
   Apodo: Koorie
   Apariencia: Todos los Gurumuka han sido Abrazados entre aborígenes australianos o unos pocos mestizos, y han adoptado muchos elementos de la cultura tribal koorie. Cuando se encuentran lejos de la civilización occidental (lo que quiere decir prácticamente la totalidad del tiempo) suelen ir completamente desnudos, aunque utilizan las pinturas, tatuajes y ornamentos tribales de la cultura aborigen. En las excepcionales ocasiones en las que se ven obligados a introducirse en la cultura occidental, por lo general prefieren mantenerse al margen, bien ocultándose de la vista o adoptando formas animales.
El Abrazo: Al tratarse de una línea de sangre de origen místico, los Gurumuka no son Abrazados, sino creados mediante un ritual de raíces chamánicas. Cada uno es seleccionado para actuar como vigilante, guardián o protector de extensos territorios o lugares con un significado especialmente importante. Un anciano Gurumuka vigila al candidato potencial, un vampiro del clan Gangrel, durante un período que por lo general no es inferior a algunos años. Cuando considera que está preparado, la Asamblea se reúne y decide si lo acepta entre los suyos. Entonces el mentor se presenta ante su elegido y le ofrece pertenecer a la orden de los Gurumuka. Si acepta, permanece con él durante año, enseñándole las tradiciones tribales y preparándolo para el rito de iniciación, así como evaluándolo cuidadosamente. Si el elegido supera esta última prueba, será llevado ante la Asamblea, donde pasará a través de sucesivos ritos que transformarán su sangre. En algunas escasas ocasiones se sabe que algún anciano Gurumuka ha entrenado a su potencial sucesor en vida, antes de pedir a otro vampiro que le otorgue el Abrazo y llevarlo ante la Asamblea.
Refugio y presas: Los Gurumuka no suelen establecerse en un lugar fijo, sino que prefieren vagar constantemente por el territorio al que están vinculados. Aún así en ocasiones eligen cuevas subterráneas o alguna oquedad natural para protegerse cuando pasan mucho tiempo en una misma localización. Para alimentarse se alimentan sobre todo de animales o humanos extraviados, pero no suelen utilizar el reclamo del Animalismo, sino que prefieren cazarlos como un depredador más.
Creación del Personaje: Casi todos los Gurumuka fueron elegidos por su sabiduría y astucia, así que los Atributos Mentales suelen ser primarios. Los guardianes de zonas especialmente peligrosas o difíciles suelen ser elegidos por sus Atributos Físicos. Los Talentos físicos y Técnicas como Trato con Animales y Supervivencia suelen ser las Habilidades más extendidas entre la línea de sangre. Además, casi todos disponen de un amplio repertorio de historias, relatos y conocimientos orales de la cultura koorie y sobre los espíritus. Entre los Trasfondos, la Generación suele ser frecuente, así como Mentor y Aliados. La moralidad de la línea está dividida entre quienes se armonizan con sus instintos primarios bestiales (Senda del Corazón Salvaje) y quienes adaptan la cultura tribal de la que proceden a su nuevo estado (Humanidad).
Disciplinas de la línea de sangre: Animalismo, Auspex, Protean
Debilidad: Los Gurumuka se encuentran vinculados a un determinado territorio. Pierden dos dados de todas sus reservas de dados cada noche que salen del mismo hasta un mínimo marcado por su Resistencia. Esta pérdida es recuperada cuando regresan. Esta debilidad puede sobrellevarse portando al menos dos puñados de la tierra protegida, pero en este caso debe conservarse bañándola cada noche con un punto de sangre o dejará de ser efectiva.
Además, aunque los Gurumuka dejan de obtener rasgos animales con cada frenesí, conservan los que ya tuvieran de su herencia Gangrel. Sin embargo, la naturaleza del ritual que los convierte en guardianes de la tierra deja su sangre estéril y no pueden transmitir el Abrazo, aunque todavía siguen pudiendo utilizar su sangre para crear ghouls, Vínculos de Sangre y otras propiedades místicas de la vitae.
Organización: Todos los Gurumuka responden ante la Asamblea, una organización de naturaleza tribal que sólo se reúne en ocasiones especiales, bien sea la admisión de nuevos miembros o en situaciones críticas, como ocurrió con la llegada de los europeos. Desde el declive de la cultura aborigen australiana suelen reunirse al menos una vez al año y durante el resto cada uno mantiene algún tipo de contacto con al menos otro miembro de la línea de sangre para protegerse mutuamente. Aparte de la Asamblea, las relaciones entre mentor y aspirante a menudo derivan en amistades duraderas. El principal factor de respeto y posición es la edad y el conocimiento.
Antaño muchas tribus o grupos tribales emparentados disponían de un protector o vigilante Gurumuka, pero con el avance de la civilización europea muchos resultaron destruidos o desaparecieron ante otras amenazas, aunque desde el siglo XX su número parece haberse estabilizado con la inclusión de algunos jóvenes. Actualmente, aunque su número total se desconoce, se estima que la línea de sangre está formada por 30-40 vampiros. No sólo se encuentran extendidos por Australia, sino también por otras islas de Oceanía, como Nueva Zelanda o Nueva Guinea, aunque su número es mucho más reducido.
Cita: La tierra que pisas no pertenece a nadie, pero si le causas daño, yo soy su respuesta.

GURUMUKA
Más que una verdadera línea de sangre los Gurumuka son una orden de sabios y chamanes que parece gobernar a los vampiros aborígenes de Australia. En su origen pertenecientes al clan Gangrel, cuando uno de ellos reúne suficiente poder para gobernar un territorio es sometido a una serie de pruebas por sus congéneres y si las supera pasa a través de un ritual místico que altera su sangre y lo conecta con el mundo espiritual del territorio que debe proteger. Aparte de sus poderes habituales, se dice que entre ellos se transmiten secretos místicos que les permiten controlar a los espíritus y las fuerzas de la naturaleza.
Desgraciadamente para los Gurumuka su poder no fue capaz de detener el avance de la civilización occidental, y muchos perecieron cuando sus territorios ancestrales fueron profanados. Otros perdieron por completo el control de sus tribus mortales cuando fueron desplazadas a otros territorios o confinadas en reservas. Se cree que actualmente sólo sobrevive un puñado de ellos, aunque todos son bastante antiguos y poderosos.
Algunos eruditos vampíricos creen que los Gurumuka no constituyen una única línea de sangre, sino que el término se extiende al conjunto de la sociedad de los vampiros aborígenes, entre los que se encuentran miembros de los clanes Brujah, Gangrel y Nosferatu. Sin embargo, son muy celosos y protectores de los aborígenes australianos y se vengarán de cualquier Vástago que perjudique, dañe o Abrace a alguno de sus congéneres mortales.

HISTORIA
Los primeros colonos europeos situaron la aparición de los aborígenes australianos en la antigüedad bíblica, pero el consenso científico actual es que Australia ha albergado una población humana durante al menos 70.000 años, después de una serie de migraciones procedentes del continente asiático y que paulatinamente irían colonizando los territorios de Oceanía. Parece que la mayor concentración de pueblos se concentró en el sureste, en la unión de los sistemas fluviales Murray-Darling.
   Los aborígenes australianos desarrollaron un complejo sistema de rutas comerciales y culturales que abarcaron todo el continente. Ya en épocas muy primitivas disponían de sistemas sofisticados de uso y control de la tierra y habían desarrollado una sociedad altamente ritualizada, en la que la vida diaria existía en simbiosis con el medio ambiente. Los aborígenes se consideraban los guardianes y protectores de su entorno.
   A lo largo de decenas de miles de años de aislamiento los aborígenes desarrollaron todas sus creencias y costumbres, y pese a la considerable diversidad cultural de los distintos grupos que poblaban Australia llegaron a compartir su creencia en el “Tiempo Onírico” o “Ensueño”: un estado en el que el mundo espiritual y el mundo físico se tocaban y que habría dado origen al orden y la forma del universo. Los vivos eran guiados hacia el buen camino por el mundo de los espíritus, los muertos estaban presentes en todas partes y no existía separación entre los mundos.
   Casi todos los pueblos aborígenes eran nómadas pero sus migraciones estaban confinadas dentro de determinados territorios tribales, siguiendo caminos bien definidos y estableciendo campamentos estables muy raramente. A veces los límites tribales se superponían y constituían zonas de intercambio y diplomacia. Las intrusiones no permitidas provocaban el estallido de disputas periódicas y en ocasiones en guerras, aunque los desacuerdos se resolvían muy a menudo de forma ritual mediante reuniones intertribales entre los ancianos; y muy raras veces terminaban en violencia directa, pues las tribus no tenían interés en expandir sus territorios o conquistar otros.
   Este sistema intertribal se rompió con la llegada de los europeos, que no apreciaban el significado totémico o la complejidad de las relaciones tribales. Los principales y más violentos disturbios surgieron cuando grupos tribales fueron expulsados de sus tierras ancestrales y asentados permanentemente en las tierras adyacentes. Muy probablemente hubo más bajas en las guerras aborígenes de los últimos doscientos años que en los anteriores setenta mil.
   Los aborígenes también tuvieron un gran impacto sobre el entorno, controlando la expansión de las praderas donde habitaban sus presas de caza y sobre todo introduciendo en el continente al dingo, una especie de perro salvaje hace unos 5.000 años que tuvo un efecto devastador sobre la fauna salvaje. Antes de su llegada Australia carecía en su mayor parte de grandes carnívoros, a excepción del tilacino (también conocido como tigre o lobo marsupial), los cocodrilos y las grandes águilas. Como resultado de la aparición del dingo, el tilacino sólo sobrevivió en la isla de Tasmania, donde se extinguiría en 1934 debido a la presión de los europeos.
   Se desconoce cuándo llegaron los primeros vampiros a Australia, aunque algunos eruditos vampíricos la asocian a la introducción de los dingos desde el Sureste Asiático hace miles de años. Algunos mitos aborígenes hablan de una mujer alta, pálida y de largos cabellos que cruzó sus tierras siguiendo una estrella, y algunos antiguos del clan Gangrel creen que se trata de su fundadora Ennoia o quizás de una de sus chiquillas.
   En cualquier caso, resulta innegable la existencia de los vampiros entre los aborígenes australianos antes de la llegada de los colonos europeos. Una vez más las leyendas hablan de la presencia de bestias nocturnas llamadas Gurumuka que se alimentaban de sus víctimas mordiéndolas en el cuello, y cuando los vampiros europeos llegaron a finales del siglo XVIII se encontraron con numerosos vampiros del clan Gangrel que se habían adaptado a las tradiciones aborígenes, convirtiéndose en feroces dingos y tilacinos cuando eran provocados.
   En principio los vampiros europeos asumieron que la totalidad de los vampiros aborígenes pertenecían al clan Gangrel, quizás con alguna peculiaridad fruto del aislamiento geográfico y cultural, pero Gangrel al fin y al cabo. Como la mayor parte de los Vástagos preferían mantenerse dentro de los límites de los asentamientos coloniales se mantuvieron al margen de sus parientes “salvajes”.
   Este punto de vista occidentalista se mantuvo durante mucho tiempo y no fue hasta mediados del siglo XIX, cuando algunos aventureros del clan Gangrel se adentraron en los inhóspitos terrenos del interior de Australia y comenzaron a observar a los aborígenes que se dieron cuenta de que la sociedad vampírica australiana era más compleja de lo que habían imaginado. Ciertamente, los Gangrel constituían la mayor parte de los vampiros aborígenes, junto con algunos escasos individuos de otros clanes que habían sido Abrazados por vampiros llegados de Europa, pero entre ellos destacaban algunas figuras de autoridad espiritual y chamánica, los Gurumuka, que arbitraban las disputas, no sólo entre los Vástagos, sino que en ocasiones también entre los mortales.
   Los escasos visitantes europeos guardaron para sí este conocimiento sobre la sociedad vampírica aborigen. El declive de la población indígena australiana, junto con el pequeño tamaño de la línea de sangre han hecho que su existencia haya pasado prácticamente desconocida para el resto de la Estirpe que ha permanecido al margen de los Koorie. Actualmente, aunque su número se ha reducido, siguen con su papel de chamanes y sabios para los vampiros aborígenes, y unos pocos se han erigido en protectores de comunidades y familias enteras.

PODERES
   Aparte de sus Disciplinas de Clan, los Gurumuka suelen concentrarse en fortalecerse cultivando sus poderes físicos. Todos dominan el Animalismo en mayor o menor grado, no tanto para comunicarse con las bestias, como para apaciguar su Hambre y obtener mayor sustento de la sangre que consiguen de los animales (Animalismo 3, Fortaleza 3). Asimismo, conocen varias técnicas de Disciplinas que les permiten conservar su sangre durante períodos prolongados (Animalismo 4, Fortaleza 2) o incluso estivar (Fortaleza 3, Protean 3). También son capaces de compartir su fuerza con las bestias (Animalismo 4, Potencia 2). También pueden proteger a otros en el seno de la tierra (Animalismo 1, Protean 3)
   En su Forma de la Bestia (Protean nivel 4) casi todos los Gurumuka adoptan la forma de los dingos, los perros salvajes australianos. Antes de la extinción del tilacino o lobo marsupial, algunos también adoptaban la forma de este depredador, pero desde entonces sólo los antiguos que fueron Abrazados antes del siglo XX. Respecto a su forma voladora, aunque adoptan la forma de murciélagos, los hay que prefieren surcar la noche como búhos o lechuzas.
   El rito de transformación de los Gurumuka (nivel 5) aparte de vincularlos con un territorio determinado, también los une al mundo espiritual, por lo que muchos comienzan a aprender Auspex casi de forma innata. Además, a lo largo de los siglos han desarrollado una magia de la sangre propia a partir de las tradiciones chamánicas de los aborígenes australianos, aunque deben aprenderla de otros de sus compañeros Gurumuka como una Disciplina no de clan. Trátalo como una forma primitiva de Taumaturgia con la senda de Taumaturgia Espiritual como primaria. Otras sendas comúnmente extendidas son la Senda Verde, el Control Atmosférico y el Dominio Elemental. Los rituales de los Gurumuka a menudo consisten en protecciones o medios de ocultación, aunque también han diseñado algunos rituales para la guerra.
   
CONSIDERANDO A LOS DEMÁS
   Gangrel: Los Gurumuka consideran a los Gangrel el Clan de la Madre Tierra en que habitan, y aunque no rechazan a los demás vampiros aborígenes de otros clanes, consideran que su poder y su sangre proceden de otras tierras, y que por lo tanto no son dignos de pertenecer a su orden. Según sus mitos, ellos fueron los primeros vampiros, surgidos del corazón de Australia, y sólo quienes portan la sangre de los Gangrel tienen el potencial para ser nombrados Gurumuka. En cierto sentido, no se consideran un linaje separado del clan principal, sino como una casta espiritual de protectores y guardianes.
   Brujah: Los Gurumuka entraron en contacto con los Brujah durante el período de la fiebre del oro en Australia. Muchos Brujah habían sido Abrazados entre los mineros y convictos australianos y algunos Abrazaron por la fuerza a los aborígenes, lo que provocó algunos conflictos. No obstante, actualmente existe una significativa minoría de vampiros aborígenes Brujah en las ciudades australianas, donde defienden los derechos de sus congéneres mortales. Los Gurumuka ven con simpatía estos esfuerzos beneficiosos para su pueblo y en las últimas décadas han dado la bienvenida a estos Brujah aborígenes en sus dominios.
   Malkavian: Antes de la llegada de los europeos, en el oeste de Australia existían unos pocos vampiros que decían haber sido Abrazados “por la luna”, que les había otorgado ciertos dones y visiones. Los Gurumuka se mostraron confusos, pero los aceptaron, pues constituían una minoría inofensiva. Tras la llegada de los colonos europeos algunos Gurumuka creen que algún Loco debió llegar hace siglos en un naufragio o en uno de los primeros viajes exploratorios, habiendo creado una pequeña progenie. En cualquier caso, sienten cierto rechazo hacia los Locos aborígenes, pues consideran que están usurpando un papel que a los Gurumuka les ha concedido la Madre Tierra.
   Nosferatu: Los Gurumuka hablan en susurros de los Nuckalavee, un linaje de vampiros deformes con aspecto de cadáveres desollados creados por un demonio que luchó contra la Madre Tierra en un legendario conflicto ocurrido mucho antes de la llegada de los europeos. Los Nuckalavee fueron derrotados y sólo quedaron unos pocos, que eran destruidos en cuanto se les veía. Con la llegada de los europeos los Gurumuka afirman que sus ancestrales enemigos encontraron refugio en las ciudades, y temen que aprovechen la situación para volver en busca de venganza o quizás despertar a su antiguo amo…
   Seguidores de Set: Si hay algún clan aborrecido por los Gurumuka son las Serpientes de Arena, pues durante el siglo XIX un par de emprendedores Setitas se dedicaron a corromper e influenciar a los aborígenes australianos, creando dos cultos: La Víbora de la Muerte en Sydney y el Murciélago de la Arena en Melbourne. Estos aborígenes “corruptos” son muy conflictivos, pues fomentan los enfrentamientos con los “blancos” y la discordia entre comunidades.
   Los demás: Aunque saben que existen otros clanes, los Gurumuka no han tenido mucho trato con los “blancos”. Consideran que los demás linajes han nacido en otras tierras y sólo se relacionan con ellos lo mínimo, y cuando contactan con ellos suelen ser considerados antiguos del Clan Gangrel y para los Gurumuka esta interpretación es válida, así que no se molestan en aclarar esta confusión. Mantienen buenas relaciones con el Príncipe Malkavian de Hobart (Tasmania) y en ocasiones han luchado contra el Sabbat de Brisbane. De momento todavía no han adoptado ninguna posición tras la reciente invasión de los vampiros orientales en Australia.

INTERPRETAR A UN GURUMUKA
   Los Gurumuka son una línea de sangre difícil de interpretar como personajes jugadores, no sólo debido a su cultura tribal específica, sino debido a sus fuertes vínculos con los territorios y lugares que deben proteger. Sin embargo, existen varias formas en las que pueden ser integrados en Crónicas como elementos del trasfondo ambiental en Australia o como guías para aventuras.   
   Como la principal autoridad de la sociedad vampírica aborigen, cualquier vampiro que pretenda tratar con los koorie de Australia antes o después terminará encontrándose con ellos. La mayoría están satisfechos con permanecer dentro de los límites de sus territorios y no actuarán agresivamente, pero en ocasiones emprenden viajes exploratorios más allá en busca de algún tipo de información o ayuda. Los jóvenes Gurumuka suelen ser más curiosos que los antiguos. Dependiendo de la actuación de los personajes con los aborígenes mortales pueden tener a los Koorie como aliados o enemigos.

PAPEL DENTRO DE UN GRUPO
   Para integrar a un Gurumuka en un grupo de personajes debes tener muy en cuenta los vínculos que los atan a su territorio y su debilidad y vulnerabilidad fuera del mismo. Se hace necesaria una cooperación entre Narrador y jugadores. En términos de relación con los demás miembros del grupo el factor más importante posiblemente sea su adherencia o simpatía hacia la cultura aborigen, y su disposición a aceptar sus prácticas. Encajar requiere cierto grado de tolerancia por amabas partes, o posiblemente un objetivo común a largo plazo que suavice las relaciones.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2008, 10:44:27 am »
EL ELEFANTE Y LA MULA

   A continuación se ofrece una aventura para Vampiro: la Mascarada con trasfondo electoral incluido. Aunque está ambientada en la ciudad de Nueva Orleáns, no debería haber ningún problema para trasladar la acción a cualquier ciudad norteamericana con unos pocos cambios. En principio está pensada para un grupo de jugadores de poder moderado y con algo de experiencia previa.

PRÓLOGO: TENDIENDO LA RED
   El tiempo pasa irremediablemente, o eso parece, y en el estado de Luisiana se declaran elecciones para gobernador. Los partidos Republicano y Demócrata ponen en marcha toda su parafernalia electoral para llevar al poder a sus candidatos. Sería interesante que el Narrador fuese torpedeando progresivamente a los personajes con el tema de las elecciones en aventuras previas, iniciando un acoso paulatino de anuncios televisivos, radiofónicos, etc. (como la vida misma, vamos). No estaría de más conseguir algunos anuncios electorales e incluso las sinfonías electorales de los partidos en pugna.
   En Luisiana pronto queda clara la posición de dos candidatos:
   Robert H. Burne es el candidato republicano. Viudo, frisando la cincuentena, es un individuo carismático y honesto, procedente de la clase empresarial del estado, poseyendo numerosos contactos con las tabaqueras más poderosas de los Estados Unidos, con una brillante carrera política a sus espaldas, propone una reducción de impuestos comerciales. Su lema es “Haciendo país”.
   Jordan Weiss es el candidato demócrata. Es un hombre joven y atractivo de unos treinta años. Su familia ha participado en la política desde comienzos del siglo XX. Su padre es senador en Washington D.C. Tiene cierta experiencia diplomática en Europa, pero no es demasiado conocido en Luisiana. Propone una revisión del sistema estatal de asistencia pública. Su lema es “Juntos lo conseguiremos”.
   En el ámbito vampírico a primera vista las elecciones no parecen despertar un excesivo interés. Los Vástagos de Nueva Orleáns están más interesados en las instituciones municipales, que ofrecen un poder más directo y asequible, mientras que el gobernador estatal ejerce su influencia fuera de la ciudad, haciendo el control y su manipulación menos fiables. Algunos Cainitas afirman maliciosamente que si nadie se muestra interesado por los candidatos de forma abierta es para no atraer la atención de rivales indeseados; los Anarquistas creen que los Ventrue deben estar estrangulándose unos a otros por el control del candidato ganador, pero los antiguos más perspicaces se limitan a sonreír con un deje de desprecio ante semejante necedad…

CAPÍTULO UNO: SECRETOS DE FAMILIA
   Es una lluviosa noche de octubre y es de esperar que los personajes se encuentren a buen recaudo para protegerse del chaparrón. En cualquier caso, es posible que uno o todos ellos se encuentren viendo la televisión para pasar el rato, bien en sus casas o algún establecimiento abierto al público a estas horas intempestivas, como el Luv-Affair, club de moda entre los vampiros de la ciudad.
   En esos momentos el público mortal –y posiblemente inmortal- se encuentra pendiente de una entrevista realizada al candidato demócrata Jordan Weiss por una prestigiosa periodista, Dorothy Lawson.
   -Respecto a su pasado, Sr. Weiss, me gustaría comentar…
   -Permítame que la interrumpa brevemente, Srta. Lawson. No quiero presumir de un pasado impoluto y sin tacha, como han hecho en el pasado ciertos políticos de confianza algo dudosa, antes bien, quiero dejar claro que he cometido errores, errores que he tratado de solucionar en la medida de mis posibilidades. Estoy en paz con mi pasado, y no negaré en absoluto todo aquello que forme parte de la verdad (tono solemne) siempre y cuando la verdad esté implicada.
   -Me agrada que piense de esa manera, Sr. Weiss, porque según afirman fuentes fidedignas, ha tenido usted problemas con el alcoholl.
   -En efecto, los tuve, pero ya ha ciento que he logrado superar esa adicción.
   -¿Se debieron sus problemas con la bebida a una juventud disoluta, como afirma su rival, el Sr. Burne?
   -¡De ninguna manera! Es un vil infundio divulgado con el exclusivo propósito de calumniar mi figura y asegurarse una victoria, que, le aseguro a mis rivales, no tendrán nada fácil. La divulgación de este tipo de rumores sin sentido no sólo ofende a mi persona, sino también a la inteligencia de los electores.
   -Creo que tiene usted una buena oportunidad de negar esos rumores, confesando a nuestros televidentes los motivos que lo llevaron al alcoholismo.
   (Pausa tensa. Jordan Weiss titubea y su rictus se ensombrece. Una expresión de tristeza cubre su rostro antes de comenzar a hablar. Una tirada exitosa de Percepción + Empatía revelará que el sentimiento es sincero).
   -Tenía entonces 20 años y acababa de perder a mi hermano Alexander en un accidente terrible. ¿Le parece a usted razón suficiente? Desde aquel infortunado día no he dejado de pensar en él, ni en el lugar que ocupaba en nuestra familia. Él y yo estábamos muy unidos ¿sabe?
   (Dorothy Lawson se sonroja y baja levemente la mirada).
   -Lo siento mucho, Sr. Weiss. No quería ahondar en un recuerdo tan doloroso, aunque sin duda yo y nuestros televidentes aplaudimos su sinceridad y valentía.
   En esos momentos se produce un zumbido en la pantalla de la televisión y el programa se interrumpe por motivos técnicos. Los personajes que estén presentes en el Luv-affair pueden hacer una tirada de Percepción + Alerta (dificultad 8) para percibir algo en la marea de cuchicheos que sucede a las declaraciones de Jordan Weiss. Con al menos un éxito los personajes detectan cierta información interesante. Al parecer Alexander Weiss no murió en un accidente como se creía, sino que fue Abrazado. Varios Vástagos (posiblemente contactos) confirmarán que Alexander Weiss reside actualmente en Nueva Orleáns y es un arconte del Clan Ventrue.
   La velada concluye de una forma un tanto accidentada. El enchufe de la televisión chisporrotea y una de las cortinas se incendia provocando la inquietud en algunos vampiros (tirada de Coraje, dificultad 6). Un camarero pone fin al incendio interviniendo de forma decidida con un extintor. Si algún Vástago cae en Rötschreck, bien, eso ya es otra cuestión. En cuanto al incendio, se trata de un cortocircuito perfectamente natural (aunque tal vez desate la paranoia de más de un personaje).

CAPÍTULO DOS: EL PRÍNCIPE
   Pocas noches después el Príncipe Marcel (o tal vez un mentor o antiguo en contacto con los personajes al que le deban algún favor pasado) llama a uno de los personajes para que extienda entre sus compañeros el siguiente aviso:
   -Nos encontramos ante una amenaza para la Mascarada. El arconte Alexander Weiss ha abandonado su posición y creemos que tratará de ponerse en contacto con su hermano mortal Jordan Weiss. Si lo veis, hacedle saber que su trasgresión de las Tradiciones de Caín no será permitida y si persiste en su empeño suicida, tratad de impedirlo o avisad a la autoridad Cainita competente. Cualquiera que trate de ayudarle recibirá un castigo similar.
   No tarda en extenderse esta advertencia, y algunos jóvenes anarquistas (Jake Almerson entre ellos) afirman que el Príncipe ha prometido la sangre de Alexander a quien lo lleve ante su presencia. Por supuesto, esta afirmación es una exageración falsa, pero los anarquistas no se lo piensan dos veces a la hora de cebarse en un arconte caído de su posición.

CAPÍTULO TRES: ALGUNOS INDICIOS
   Si se unen a la búsqueda de Alexander Weiss existen varias posibilidades a la hora de consultar:
   -Los Nosferatu de Nueva Orleáns: Realmente saben poco más que el resto de los Vástagos sobre el asunto, aunque aderezarán convenientemente su información para no quedar mal ante sus clientes.
   Saben que Alexander Weiss es un Ventrue (premio), pero no pertenece a la progenie del Príncipe Marcel, al que parecen gustar los jóvenes atractivos. Alexander es un arconte del Justicar Xaviar (si los Gangrel han abandonado la Camarilla en tu Crónica sitúa el nombre apropiado) pero no parece estar en buenas relaciones con sus compañeros arcontes.
   -Los arcontes de Nueva Orleáns: Ben Gunn, del Clan Brujah, es el portavoz de los arcontes de la ciudad. Los Nosferatu y la mayoría de ancillae y antiguos saben cómo contactar con él.
   La información de Ben Gunn requiere algún tipo de contrapartida, no obstante, se referirá a Alexander Weiss como:
-…un maricón sin agallas, seguía mezclándose con los mortales como un niñato huérfano. Si Xaviar y Marcel no lo hubieran enrolado a la fuerza yo lo habría freído con un bidón de queroseno. Creo que había roto la Mascarada en la ciudad de donde vino pero como se le ocurra hacerlo en Nueva Orleáns tiene las noches contadas.
Según Ben Gunn Alexander Weis había sido condenado a muerte por revelar su condición vampírica a varios mortales. Como su sire tenía cierta posición en la Camarilla la pena fue rebajada a un Vínculo forzoso de Sangre y a expiar sus culpas trabajando para el Justicar Xaviar como informador, que se lo trajo a Nueva Orleáns. Al parecer Alexander es demasiado escrupuloso con los mortales y demasiado sentimental. Concluye diciéndole a los personajes que si lo ven, le harán un favor clavándole una estaca entre ceja y ceja.
Ben Gunn también sabe, aunque no lo revelará a menos que se le pregunte con qué tipo de mortales se relacionaba Alexander, que trabajaba en el restaurante Bourbon, en el barrio francés “un vampiro camarero ¿te imaginas tamaña estupidez?” Ben Gunn revisó el local y el refugio de Alexander pero sin resultados (se dio demasiada prisa y se adelantó, Alex no estaba allí, y no se le ocurrió dejar vigilancia).
-Otros: El Príncipe Marcel dispone de tanta información como Ben Gunn, aunque ignora que Alexander trabajaba como camarero. Sin embargo, sus chiquillos Christopher y Anthony sí conocen este detalle.
Jordan Weiss o algún periodista podrían proporcionar datos sobre la vida de Alexander Weiss. Una visita a unos archivos periodísticos o a internet podría producir como resultado (tras una búsqueda) que en efecto, Alexander murió en 1991 en Milwaukee, atrapado en un enfrentamiento entre bandas callejeras. Su cuerpo fue enviado a Washington D.C. e incinerado en el panteón familiar. La Sra. Weiss murió de un fallo cardíaco pocos meses después, debido a la impresión sufrida, y Jordan fue enviado a un colegio privado de Nueva Orleáns, donde cayó en el alcoholismo, aunque se rehabilitó dos años después, dedicándose plenamente a su carrera política y familiar.
Realmente Alexander fue Abrazado y poco después cometió el error de ponerse en contacto con su madre, a la que reveló su verdadera naturaleza, esperando mantener el secreto. Sin embargo, resultó traicionado por otro vampiro, al que consideraba un amigo de confianza y juzgado por la Camarilla de Milwaukee. La Sra. Weiss fue “despachada” para evitar que se convirtiera en una amenaza para la Mascarada y se hizo creer que había sufrido un ataque al corazón. Sólo Alexander conoce esta información.
Una entrevista con Jordan Weiss puede resultar difícil, ya que el candidato demócrata está muy ocupado con la campaña electoral y se sentirá ofendida si se entera de que los personajes están ahondando en una herida del pasado. Por otro lado, varios arcontes están vigilando a Jordan por si Alexander se presenta y podrían tomarse a mal la intromisión de los personajes (su presencia podría alertarle).

CAPÍTULO CUATRO: ¿DÓNDE TE ESCONDES, ALEX?

El refugio de Alexander:
   Si hablaron con Ben Gunn o el Príncipe Marcel, es posible que los personajes tengan una cierta idea sobre la localización del refugio de Alex. De lo contrario, siempre pueden utilizar sus contactos entre la comunidad vampírica. Algunos de sus amigos le han hecho visitas en ocasiones a un apartamento alquilado en el Barrio Francés.
   Cuando llegan a su refugio, un estudio de habitación y baño bastante discreto y barato, lo encontrarán impoluto y ordenado, aunque una tirada de Percepción + Investigación (dificultad 7) revelará que el lugar ya ha sido visitado y revisado, aunque se han tomado las molestias de dejarlo todo en su lugar. Lo más destacable es una biblioteca de cultura general y unos apuntes de francés extendidos sobre una mesa de estudio. Aparte de eso se encontrarán con un guardarropa muy usado de un chico joven. Si alguien se molesta en registrar el buzón encontrará entre la correspondencia de esa mañana un recibo de la luz, un anuncio de alcohólicos anónimos, un panfleto de propaganda de los Hermanos Unidos de Jesús Retornado y un recibo de la tintorería advirtiendo que el uniforme del sr. Weiss está listo. Si se presenta el recibo y lo pagan, la dependienta entregará a los personajes un uniforme de camarero recién planchado, gris, blanco y negro con el anagrama del restaurante Bourbon.
   Si visitan el refugio comenzaron a ser seguidos por Roger, un Nosferatu que también está buscando a Alexander. Roger avisará a Ben Gunn si no se le presenta la oportunidad de capturar a Alex él mismo.

En el restaurante Bourbon:
   El “Bourbon” es un restaurante de cuatro tenedores situado cerca del final del Barrio Francés. Es un local muy elegante pero astutamente dirigido hacia el turismo mediante una competente política de precios. El dueño, Matt Barrymore, no sabe nada de lo que le ha ocurrido a Alex, y mucho menos que sea un vampiro. Matt es un tipo bastante locuaz y con un profundo olfato para los negocios, y podrá decir que Alex es un camarero bastante competente que trabaja varias horas seguidas sin rechistar. Su empleado le dijo hace tres noches que tenía que cuidar de un pariente enfermo, así que le adelantó una semana de vacaciones.
   Los compañeros de trabajo de Alex poco más podrán aportar, excepto que era un tío bastante majo, aunque en una ocasión les había dicho que tenía ciertos problemas con el alcohol y que estaba tratando de dejarlo, por eso no solía irse de juerga, y por lo menos en el trabajo, jamás probó una gota.
   Uno de los camareros (Percepción + Medicina, dificultad 7) se muestra bastante pálido,  y de hecho, su jefe le dice que se siente y descanse un rato, pues parece bastante mareado. A primera vista no presenta señales de mordiscos. Un examen más profundo revelará una zona enrojecida en el cuello sin mordeduras. El camarero, un joven llamado Arthur McRae, dice que es culpa del frío de la cámara frigorífica, que lo deja a uno debilitado.
   Realmente Alex se encuentra oculto en la cámara frigorífica del restaurante, alimentándose a pequeños intervalos de quienes van allí a buscar algo y Dominándolos sutilmente para que olviden lo sucedido.
   Alex se encuentra muy asustado. Su primera intención al saber que su hermano Jordan iba a venir a Nueva Orleáns era visitarle y tranquilizarle sobre su estado. La entrevista televisiva fue muy dolorosa para él. Pero tras meditar con calma y con gran esfuerzo por su parte consideró que semejante acción sería una locura. Aparte de la impresión que podía causarle a Jordan temía las represalias y medidas que podrían tomar los vampiros contra su familia para proteger la Mascarada. Por otra parte, que su hermano viniese a Nueva Orleáns de forma tan imprevista y decidiera iniciar su carrera política en Luisiana teniendo en cuenta que el feudo político tradicional de los Weiss se encuentra en Wisconsin y Washington D.C., le parecía tanto sorprendente como sospechoso.
   Alex cree (correctamente) que otro Vástago ha atraído a su hermano a Nueva Orleáns para provocarle o quizás chantajearle. Considera que lo más probable es que el Justicar Xavier o el Príncipe Marcel lo estén poniendo a prueba o quieran asegurarse su buen comportamiento, pero no está seguro.
   Sin embargo, aunque Alexander había decidido actuar como si nada hubiera ocurrido, fue atacado por una cuadrilla de vampiros que intentaban detenerle en nombre del Justicar Xaviar por haber violado la Mascarada. Consiguió huir con facilidad y sin saber de ocultarse, decidió meterse en el primer lugar que tenía a mano, el restaurante Bourbon, después de que Ben Gunn lo hubo registrado.
   Alex no se imagina que los vampiros que le atacaron era una manada del Sabbat, que están tratando de hacerle caer en desgracia en la Camarilla y presionarlo.
   Si los personajes descubren el escondrijo de Alex (está dentro de la cámara frigorífica y durante el día duerme en alguno de los arcones) y lo abordan con cautela y diplomacia es decir nada de “¡Alex, te traemos un recadito de Ben Gunn!” accederá hablar y contará lo que sabe. De lo contrario tratará de huir (tiene 5 dados de Destreza + Atletismo). Si se le amenaza con hacer daño a cualquiera de sus amigos del restaurante se entregarán sin oponer resistencia. Si es entregado a Ben Gunn, asunto concluido.
   Por otro lado, si fueron seguidos por Roger, el espía Nosferatu, sin que nadie lo percibiera, en cuanto encuentre a Alexander avisará a Ben Gunn y sus arcontes, que atacarán a los personajes en cuanto se hayan alejado del restaurante si no les entregan a Alex por las buenas.

CAPÍTULO CINCO: LOS LUCHADORES POR LA LIBERTAD
   Poco tiempo después, si han hablado con Alexander, una tremenda noticia llegará a la televisión. Al parecer un grupo de terroristas de ideología izquierdista hizo acto de presencia en la sede del partido demócrata durante un discurso del candidato Jordan Weiss y hubo un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad. Varias personas resultaron heridas pero no hubo que lamentar víctimas. En estos momentos la policía y el FBI están persiguiendo a los terroristas.
   Realmente el Sabbat ha lanzado un ataque contra a sede del partido demócrata para distraer a los arcontes que estaban vigilando a Jordan Weiss. El príncipe Marcel enseguida actuó poniendo en marcha a los medios de comunicación que trataron la noticia como si se tratara de un atentado terrorista. Los seguidores del príncipe se movilizaron buscando testigos que pudieran amenazar la Mascarada y eliminando sutilmente pensamientos subversivos mediante el uso de la psicología y la Dominación.   
   Mientras esto ocurría, el líder de los Sabbat, Philippe Navital, se escurrió entre la confusión y se introdujo en el coche privado de Jordan Weiss.
   Los “terroristas” huyen, aunque la policía consigue capturar a uno, que se suicida (un ghoul no muy avispado que muere sin lograr el Abrazo prometido por sus amos). Si los personajes reemprenden la persecución se darán cuenta de que los fugitivos están fuera de su alcance, tomando la carretera en dirección a Florida y territorio Sabbat. Si el Narrador lo dispone, siempre puede emprender una enloquecida persecución tras unos motoristas bastante feroces que no permitirán antes de ser capturados. Si las cosas van bastante mal para el Sabbat, y están a punto de ser alcanzados, uno de ellos se reirá en dirección a los personajes y gritará:
   -¡Estúpidos! ¡Mientras perdéis el tiempo vuestro querido político se convierte en uno de los nuestros!
   Los personajes deberían darse cuenta de que si no abandonan la persecución, Jordan Weiss podría terminar muy mal…y los vampiros del Sabbat podrán salvar su pellejo. Si los personajes no hacen caso e insisten en masacrar a los Sabbat, estos lucharán hasta la muerte si son alcanzados. Pasa directamente al epílogo.

CAPÍTULO SEIS: EN CASA DE JORDAN
   Tras viajar en el maletero del coche de Jordan Weiss, Philippe Navita acompaña al político demócrata sin que éste lo sepa. Una vez el coche se detiene en el garaje de la casa de Jordan (un apartamento de lujo al oeste del lago Pontchrtraine), Philippe sale del maletero, pero es descubierto por uno de los guardaespaldas de Jordan, que le vacía un cargador entero encima. Esto no detiene a Philippe, que entra en un Frenesí de rabia y ataca deshaciéndose del guardaespaldas en cuestión de segundos. El otro guardaespaldas, tras comprobar el destino de su compañero, realiza una nueva serie de disparos contra Philipe, mientras Jordan llama a la policía a través de su teléfono móvil.
Si los personajes han dejado a los Sabbat tranquilos en su viaje de vuelta a Miami, tal vez podrán llegar a tiempo de rescatar a Jordan, o tal vez se les haya ocurrido seguir al político para protegerlo de otros “terroristas”. En ambos casos tendrán que enfrentarse con Philippe. Si se ve en apuros, el líder puede invocar con su Presencia a dos asesinos de la Mano Negra que vigilan las inmediaciones de la casa de Jordan por si ocurre algún imprevisto. Si las cosas se ponen feas para los personajes podría haber algún arconte en las cercanías (la mayoría de los que había acudieron a la sede del partido demócrata tras el ataque) enviado por el Príncipe Marcel para mantener a Jordan vigilado. En cualquier caso, el equilibrio del combate queda en manos del Narrador.

EPÍLOGO
   En cualquier caso, a pesar de su creciente popularidad, Jordan Weiss retira su candidatura unos días después. La tradición republicana de Luisiana se impone en las urnas y los demócratas pierden, aunque por un estrecho margen, el mejor resultado del partido en varias décadas.
   El Príncipe se encarga de eliminar cualquier amenaza para la Mascarada, o bien utiliza a sus servidores en los medios de comunicación para que no aparezcan noticias comprometedoras.
   Alexander Weiss (si sobrevive) se encuentra en secreto con su hermano camino del aeropuerto de Nueva Orleáns. Utilizando sus contactos se hace pasar por el chofer de Jordan y le revela su naturaleza vampírica. Mientras la limusina da vueltas por la ciudad le cuenta todo lo ocurrido desde que se separaron. Tras este emocionante reencuentro (sniff, ¡qué bonito!) utiliza su poder de Dominación para borrar la mente de Jordan de su encuentro, dejándolo únicamente con la sensación de que su hermano se encuentra bien y que no debe preocuparse. Sin saber cómo Jordan se encuentra sentado en la sala de espera del aeropuerto con un billete en el bolsillo y un nebuloso recuerdo de su viaje en limusina (llega a tiempo de coger el vuelo a Washington D.C. pues el avión llega con varias horas de retraso).
   En cuanto a los supervivientes del Sabbat siempre pueden volver clamando venganza para dar la vara a los personajes en otra ocasión pero por ahora dejémoslos en su retiro de Miami.

   El Príncipe Marcel se reunió con su hermano en las afueras de su plantación familiar. La satisfacción se leía en cada uno de los rasgos de su rostro, oscurecido por la sombra de la hojas de un sauce, tenuemente iluminado por la luz del porche de la mansión.
   -Todo ha salido a pedir de boca, Marcel. Nuestro candidato ha ganado las elecciones y el Sabbat ha dejado de ser una molestia, al menos por el momento.
   -Sí, nuestros peones han actuado bien. Y si se presenta una nueva amenaza estarán curtidos para volver a actuar.
   -Así es. Por cierto ¿quién crees que debería ganar las próximas elecciones?
   -Sabes que siempre me he sentido atraído por los elefantes, aunque creo que en las próximas elecciones debería ganar una tozuda mula para variar.
   -¿Y un candidato independiente?
   -¿Bromeas? Nadie es independiente en los tiempos que corren –contestó el Príncipe de Nueva Orleáns con una sonrisa.

APÉNDICE
   El Narrador encotnrará de gran ayuda para esta aventura el manual de Nueva Orleáns Nocturno, aunque la aventura puede ser trasladada a cualquier ciudad con unos cuantos ajustes y cambios.
   Philippe Navital (no confundir con Philippe de Chicago Nocturno) es un antitribu Ventrue de 8ª Generación Abrazado durante el siglo XVIII. Su intención al intervenir en las elecciones del estado de Luisiana era atraer a Alexander Weiss a la causa del Sabbat. Philippe planeaba secuestrar a Jordan Weiss y utilizarlo como rehén para chantajear a su hermano, presionándolo para que actuara como espía en el seno de la Camarilla. Desgraciadamente Philippe no podía intervenir en Washington, donde vivía Jordan, pues carecía de agentes en esa ciudad, por lo que lo atrajo hacia Nueva Orleáns tanto por su proximidad a su base de operaciones como para presionar a Alexander Weiss mediante el odio de los Vástagos locales de la Camarilla. Creía que de una forma u otra Alex terminaría uniéndose al Sabbat o trabajando para la secta.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2008, 07:39:01 pm »
Ya veo, es un tirón de orejas en forma de ladrillazo de texto por no haber puesto todavía esas cosas en la sección fija de Vampiro de la web. Encontraré un hueco para ponerlas, estoy seguro. Y también eso de los hijos del Wyrm que está pendiente. Será que no presto atención a las tinieblas últimamente.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2008, 01:00:55 pm »
Lejos de mi intención darte un tirón de orejas, no te lo tomes a mal. Mi interés por tus orejas es meramente gastronómico (serían un buen complemento para un caldo gallego), no correctivo. Simplemente así la gente puede acceder ya a los artículos y tampoco quiero cargarte de trabajo innecesariamente. Si quieres maquetarlo y añadir a los documentos de la web, te lo ofrezco encantado.

Tienes talento, cultura, manos bonitas y estudias francés.
Cantas, actúas y pintas, escribes poemas, todo lo haces bien.
:mago:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2008, 10:28:02 am »
LA SEDUCCIÓN DE LA INOCENCIA

La siguiente aventura para Vampiro: Edad Victoriana está pensada para un grupo de 3-4 jugadores, preferentemente de trasfondos liberales o aristocráticos. Aunque en principio debería considerarse como aventura de iniciación, no vendría mal que hayan jugado antes una o dos secuencias introductorias para familiarizaros con la sociedad y el ambiente victoriano. Por fortuna, existen numerosos libros y páginas de Internet a vuestra disposición detallando la sociedad y costumbres del reinado de Victoria I de Inglaterra.

PRÓLOGO: UNA INVITACIÓN EDUCADA

Londres. Año del Señor de 1897. Los personajes, bien londinenses o recién llegados a la capital inglesa, son citados en noches sucesivas por distintos vampiros y servidores mortales que les extienden una tarjeta de invitación.

El honorable Lord Adam Ravenwood
Tiene el gusto de invitarles a una agradable velada
La noche del 27 de Enero a las diez de la noche
en el Raven Club, Oxford St. 27

A través de una tirada de Inteligencia + Política (dificultad 8) los personajes podrán conocer los siguientes detalles:

* Adam Ravenwood es un ancilla del clan Ventrue
** Dispone de poco poder e influencia dentro del clan, aunque es el portavoz no oficial de los neonatos de Londres ante el príncipe.
*** El Raven Club es un selecto club para vampiros y aspirantes a vampiros, con grandes recursos a su disposición. Suele ser frecuentado por jóvenes Ventrue.
**** Adam Ravenwood fue Abrazado entre la gentry inglesa, aunque su linaje no es inglés, sino que se remonta a un exiliado francés del clan.
***** Adam Ravenwood no simpatiza excesivamente con los Tremere.

Suponiendo que acepten la invitación y acudan en la fecha y día marcados en la tarjeta, los personajes serán muy bien recibidos en el Raven Club, un edificio gótico recientemente restaurado en las últimas tendencias arquitectónicas victorianas. Un mayordomo de rostro impasible capaz de poner en evidencia a la guardia real y vestido con una impoluta librea negra y gris se hará cargo de capas, abrigos, sombreros y bastones con una educada reverencia, al mismo tiempo que otro criado limpiará el barro de los zapatos.
Finalmente serán conducidos al vestíbulo, donde los recibirá Lord Adam Ravenwood en persona, un joven aristocrático de unos veinte años, muy pálido y con su rubio cabello casi blanco a la luz de las lámparas de gas. Viste elegantemente con un traje negro de etiqueta ligeramente anticuado y una camisa blanca con un corbatín oscuro sujeto con un alfiler de diamante.
Lord Adam Ravenwood saluda a sus invitados y se ofrece a guiarlos personalmente por las instalaciones del Raven Club. Después de esta visita guiada, Lord Adam los llevará a un pequeño salón enmoquetado, donde invitará a los personajes a tomar asiento e incluso les ofrecerá un pequeño refrigerio antes de discutir las cuestiones de su invitación.

“Vivimos tiempos inseguros, puesto que el Príncipe Mithras se encuentra ocupado atendiendo un problema que amenaza la Mascarada, y que al parecer está relacionado con la presencia de un importante voivoda Tzimisce en Londres. Como comprenderán este problema lo mantiene alejado por el momento de otros asuntos menores, pero que por otra parte no pueden aguardar más tiempo. En otras palabras, me gustaría que me ayudaran en una cuestión familiar.
Pertenezco a la noble estirpe de los Ravenwood, una familia de la gentry de Yorkshire que se abrió paso hacia la nobleza en los tiempos de la Gran Rebelión. Yo fui Abrazado en el año 1785 y desde entonces no he dejado de preocuparme, si bien dentro de la discreción que la Mascarada permite, del bienestar de mis parientes mortales.
A comienzos del reinado de Su Graciosa Majestad la Reina Victoria realicé un servicio para el Príncipe Mithras, quien decidió otorgarme el privilegio de Abrazar Progenie. He vigilado a mi familia desde las sombras durante varias décadas sopesando al candidato adecuado, y finalmente hará unas semanas hice mi elección, que puse en conocimiento del Príncipe, quien no dudó en darme su aprobación.
Mi elegido es uno de los bisnietos de mi hermano Charles Ravenwood, quien heredó el título y las tierras tras mi desaparición. Su nombre es Edward y ha recibido su educación en varias academias de reconocido prestigio. Actualmente tiene veinticuatro años y creo que está preparado para recibir el Don Oscuro del Abrazo. Es un joven de carácter solitario pero su nobleza es patente, y estoy seguro de que será un digno representante del clan Ventrue.
Desgraciadamente Edward ha desaparecido recientemente de su domicilio, unas habitaciones que mantenía en Londres, y temo que haya sido secuestrado, posiblemente para chantajear a mi familia, o incluso puede que a mi persona. Como no puedo recurrir al Príncipe Mithras quisiera contar con su ayuda y pueden estar seguros de que podrán contar con toda la generosidad a mi alcance.”

Es el momento de las preguntas y la negociación. Respecto a la información que Lord Adam puede proporcionar sobre Edward Ravenwood se encuentra lo siguiente:

-Una fotografía coloreada de Edward. Posee cierto parecido con su antepasado. Es un muchacho de complexión media, pelo rizado y rubio y unos enormes ojos azules que contemplan la cámara con indiferencia.
-La dirección de Edward en Londres. El nº 65 de la calle Bond, cerca de Picadilly.
-Una lista de lugares frecuentados por Edward: un club privado (Reform Club), varias academias de Historia y Arte, y la Iglesia de Santa Margarita.
-Una lista con varios compañeros y conocidos de Edward.

En cuanto a las recompensas (negociables) que Lord Adam puede ofrecer se encuentra lo siguiente. Ten en cuenta que esto es lo máximo que puede ofrecer, y sus primeros ofrecimientos no llegarán hasta el máximo a menos que los personajes sean particularmente inflexibles en este aspecto.

-Favores políticos: pidiendo ciertas promesas que todavía le son debidas entre varios vampiros londinenses, Lord Adam puede otorgar a los personajes derecho para Abrazar progenie, o un pequeño dominio en las colonias de la India. También puede hacerlos socios del Raven Club.
-Favores financieros: Lord Adam posee abundantes recursos, suficientes para que cada personaje se aumente un punto en el citado Trasfondo si no excede de tres. También puede otorgar a los personajes derechos sobre varias plantaciones en la India.

Una vez hayan quedado convencidos, Lord Adam agradece la colaboración de los personajes y les ruega que actúen con premura, pues teme que a su descendiente le haya acontecido una desgracia.

CAPÍTULO UNO: A TRAVÉS DE LAS CALLES DE LONDRES

En este capítulo los personajes tienen varias opciones que visitar, a partir de la información proporcionada por Lord Adam. Siéntete libre de añadir nuevos escenarios o encuentros que pongan a los personajes sobre la pista o terminen en callejones sin salida.

1. El extraño. La conversación entre Lord Adam y los personajes no ha pasado desapercibida. Dentro del Raven Club se encontraba un pequeño homúnculo actuando de espía para James Standish, un vampiro del clan Tremere. James conoce los apuros que está pasando Lord Adam y sabe que si encuentra a Edward Ravenwood tendrá una importante baza negociadora que le permitirá extraer influencia del Ventrue, y ganar poder dentro de su clan.
James aparecerá “casualmente” ante los personajes en las calles de Londres, con un traje de etiqueta raído y con el rostro cubierto con una capucha, invitando a los personajes a acercarse a él bajo un portal. El vampiro Tremere se hará pasar por un Nosferatu y les dirá que su clan sabe que Edward, un aspirante al Abrazo, ha desaparecido, y que él posee cierta información que podría serles de utilidad. Procurando ganarse la confianza de los personajes les dirá que está dispuesto a compartirla, siempre y cuando estén dispuestos a compartir su recompensa.
A partir de entonces James mezclará información falsa con consejos de investigación y distraerá a los personajes mientras realiza sus propias investigaciones.
Si finalmente su gambito es descubierto, James tratará de huir, y si es capturado negociará con lo que realmente sabe para comprar su libertad, incluso poniendo sus talentos al servicio de los personajes.

2. El domicilio de Edward. En el nº 65 de la calle Bond se encuentra un pequeño apartamento consistente en un cómodo dormitorio y una amplia y ventilada sala de estar, iluminada por una galería de cristal.
Acceder a la habitación de Edward puede ser un poco difícil, pero por fortuna la cerradura no es demasiado complicada. Sin embargo, hay un portero de guardia junto a las escaleras, que acudirá presto si escucha a alguien hurgando en la cerradura. Conoce a los inquilinos del edificio y es desconfiado con los extraños.
El portero se llama Milles, y es un hombre de unos cuarenta años, bastante grande y musculoso, que viste con un gastado uniforme negro. No es particularmente resistente a las Disciplinas Mentales (dificultad 6) pero mantiene su propio código de honor con respecto al trabajo y se resistirá a realizar cualquier acto “ilegal” (como entregar las llaves).
Si es abordado de forma amable y honesta se mostrará menos desconfiado y podrá responder a las preguntas sobre Edward Ravenwood.
Por lo que sabe, el Sr. Edward Ravenwood era todo un gentleman, muy educado y correcto. En ocasiones traía a sus amigos a su casa pero nunca dio motivos de escándalo. Solía comer en el Reform Club y tenía gran interés en la Historia. Dormía tres o cuatro veces por semana fuera de casa (no sabe dónde) y lleva cerca de dos semanas desaparecido, por lo que está pensando en llamar a Scotland Yard.
En el apartamento de Edward encontrarán un saloncito amueblado con muy buen gusto, con una enorme estantería repleta de libros de historia, arte y arqueología. Una parte ha sido habilitada como estudio de dibujo, con una mesa y varios bocetos inacabados de edificios victorianos.
Buscando cuidadosamente los personajes podrán encontrar lo siguiente (Haz una tirada de Percepción + Investigación) o que te describan exactamente su búsqueda:
(Dificultad 6): En los cajones de la mesa de dibujo hay varias carpetas con dibujos terminados. Uno de ellos está lleno de paisajes de Hyde Park y de las Casas del Parlamento. Aunque están realizados con talento no son especialmente buenos.
(Dificultad 7): Rebuscando en el fondo de la mesa de dibujo se encuentra un pequeño libro encuadernado en cuero negro con el título de “Lillian”, que contiene los dibujos de una hermosa mujer de rasgos arábigos vestida con joyas y vestidos orientales. En uno de los márgenes hay una pequeña poesía titulada “Belleza de Oriente” donde se alaba la hermosura de Lillian.
Sobre una pared se encuentra un pequeño retrato de vivos colores de Edward, con la firma de P.Appleton.
(Dificultad 8): Cuidadosamente oculto en el fondo del armario de Edward tras un tablón suelto hay un volumen de “The Arabians Nights”, traducido al inglés por Sir Richard Burton. En el prólogo hay una dedicatoria escrita con letra suave y fina:

“Para mi caballero inglés, de su dulce hurí.”

Si se interroga al portero sobre la existencia de Lillian, se encogerá de hombros y afirmará que Edward nunca trajo mujeres a su apartamento.

3. El Reform Club. El Reform Club es un lugar de reunión para caballeros pudientes. Es un lugar muy selecto y es muy difícil que los personajes consigan entrar sin invitación. Los desconocidos serán invitados de forma amable pero insistente a que se marchen, y el servicio del club llamará a la policía si es necesario.
Si preguntan de forma amable pero discreta, un mayordomo les informará de que Edward Ravenwood hace cerca de una semana que no pasa por allí y varios de sus amigos están preocupados.
Si desean hablar con alguno de los amigos de Edward en el Reform Club se les hará llegar un mensaje, pero no se permitirá a los personajes acceder al recinto. Entre los amigos de Edward se encuentran Henry Sullivan y Bartholomew Bishop. Entre los datos que podrán extraer es que Edward era miembro del Reform Club por la influencia de su padre Arthur, un rico gentleman de Yorkshire.

4. Academia Victoria de Historia y Arte. Esta institución fue creada en 1848 bajo el patrocinio de Su Graciosa Majestad para el fomento de estudios históricos y artísticos, y Edward Ravenwood acudía con asiduidad. Es un edificio moderno con una amplia biblioteca y salas de lectura, investigación y una buena pinacoteca, que está abierta a los visitantes, previo pago de entrada.
Una vez más los personajes no podrán acceder al interior de la Academia (salvo la pinacoteca) si no pertenecen a la misma. Si lo desean, pueden hablar con el director, Ernest Smithfield. Es un amable caballero de unos sesenta años que tratará de convencer a los personajes pudientes de que hagan una generosa contribución (tirada de Manipulación + Etiqueta contra la Voluntad de los personajes. Éstos pueden evitar educadamente su petición tirando por Fuerza de Voluntad dificultad 6 y sacando más éxitos). Respecto a Edward, dirá que era un patrocinador de la Academia y que solía asistir a clases de dibujo como afición, ya que su principal interés era el estudio histórico y artístico. Respecto a Lillian dirá que vio a Edward en una ocasión visitando la pinacoteca en compañía de una “hermosa extranjera.”
La Academia también es uno de los territorios de caza de Marcus Watteau, un vampiro Toreador, que sencillamente ignora por completo todo lo relacionado con Edward. No obstante, si se muestran interesados, está dispuesto a permitir el acceso de los personajes a la Academia a cambio de que contribuyan generosamente al mantenimiento de la institución.
Dentro de la Academia Victoria los personajes podrán hablar con varios de los compañeros de Edward. Uno de sus amigos, Philip Appleton, un prometedor pintor, no deja de hablar favorablemente de él, pues le salvó de apuros económicos en varias ocasiones. Ha visto a Lillian en un par de ocasiones y dice que él y Edward la conocieron en una reunión en casa del Sr. Stewart Heath, un estudioso y erudito.

5. La Iglesia de Santa Margarita. Es una iglesia de origen normando, que Edward dibujó a menudo entre sus paisajes. El edificio dispone de un aura de Fe Verdadera de 1, y los personajes no podrán entrar en el recinto a menos que sean invitados (por supuesto, tendrán que saberlo).
No existe ninguna pista fiable sobre el paradero de Edward en la iglesia. El joven no era nada devoto, y su principal interés al acudir a Santa Margarita era dibujar bocetos.

6. Los amigos de Edward. Lord Adam proporciona a los personajes una lista con los nombres y apellidos de los amigos más íntimos de Edward. Pueden encontrarse con algunos de ellos a medida que investigan el paradero del joven. Para encontrar al resto deberán indagar un poco.
Henry Sullivan. Este joven londinense es hijo de un próspero banquero de la City. Era sin duda el más allegado de los amigos de Edward. Tiene unos veinticinco años y le espera un prometedor futuro en el mundo de las finanzas. Compartía con Edward su aficción por la Historia y el Arte, aunque de lejos se percibe que en esencia es un hombre práctico.
Henry había concertado una cita con Edward hará una semana, a la que su amigo no acudió. Últimamente lo veía poco, pues al parecer estaba enamorado de una mujer siria llamada Lyly o algo por el estilo. Henry estaba preocupado porque la salud de su amigo se estaba resintiendo. Había adelgazado y se encontraba demasiado pálido.
Henry aguardó durante dos días antes de ir acudir al domicilio de su amigo. Al no obtener respuestas indagó por los círculos sociales que solía frecuentar, pero se había desvanecido sin dejar rastro. Temiendo lo peor, Henry recurrió a Scotland Yard ayer mismo, y de momento no hay resultados.
Bartholomew Bishop. Un maduro y áspero intelectual con una incipiente calvicie y unos gruesos anteojos, Mr. Bishop trabaja como periodista escribiendo artículos de actualidad para el Morning Cronicle. Su afición favorita es la literatura, y aunque no es demasiado bueno, ha escrito un par de novelas de folletín.
En principio se mostrará un poco receloso ante los personajes, que deberán tratarle con mucho tacto, siendo particularmente reticente a hablar sobre la vida íntima de su amigo sin un buen motivo. Bartholomew sabe que Edward estaba saliendo con una mujer y que era un asiduo visitante de la Academia Victoria de Historia y Arte, donde estaba ayudando económicamente a un pintor, llamado Philip.
En cuanto a vida social, Bartholomew sabe que en ocasiones Edward visitaba locales de dudosa fama, acompañado de Lothar Spencer, a quien no duda en calificar como “un advenedizo sibarita”.
En cuanto a Lillian Vinshati, Bartholomew se sincerará: “Es una mujer enigmática. No me gusta. He indagado sobre su pasado y sólo me he encontrado con ambigüedades. Creo que pertenece a una especie de secta oriental que se reúne en el East End.”
Philip Appleton. Esta promesa de la pintura es un joven de escasos recursos, bastante realista, y que trabaja muy duro para poder seguir estudiando en la Academia Victoria. Su gran ilusión es poder realizar encargos para la aristocracia y poder vivir desahogadamente.
Edward ayudó al pintor a superar varios apuros económicos sin pedir ninguna contrapartida y no ayudará a los personajes si de alguna forma levantan sus sospechas de que quieren hacer daño a su protector.
Philip sabe que en los últimos meses Edward estaba bastante intranquilo, y a menudo se le veía en compañía de una mujer de exótica belleza. Esta mujer, una siria llamada Lillian, visitó en varias ocasiones la Academia Victoria por su cuenta, comprando varios de los lienzos expuestos.
Si a los personajes no se les ocurre, pueden hacer una tirada de Inteligencia + Finanzas (dificultad 7) para echar una ojeada a los libros de cuentas de la Academia Victoria. Por un par de guineas podrán hablar con el contable y saber que varios cuadros de paisajes londinenses por valor de varios cientos de libras fueron vendidos a la Srta. Lillian Vinshati, y que ella misma envió un coche de caballos a recogerlos a la mañana siguiente. Tras un poco de investigación adicional en la compañía del coche de caballos sabrán que los cuadros fueron entregados a un hombre de aspecto hindú en una tienda del East End.
Lothar Spencer. Este dandy vividor era el compañero de juergas de Edward, pero mientras su compañero era más moderado y sólo participaba en visitas a burdeles y juegos de cartas de forma ocasional, a Lothar le encanta probar placeres más extremos, emborrachándose a menudo, acostándose con muchachos y frecuentando fumaderos de opio. No es de extrañar que sus excesos se estén cobrando factura en su salud…y en su cuenta corriente.
Lothar se encuentra bastante enfermo y hasta hace unos meses su posición económica era muy precaria. Sin embargo, entonces fue visitado por una dama siria llamada Lillian Vinshati, quien le ofreció una generosa pensión mensual si aceptaba colaborar con ella. Lothar debía presentarla a Edward y mantenerla informada de los movimientos de su amigo.
Lothar se encontraba bastante apurado y aceptó la oferta. Primero fue el dinero, pero después Lillian comenzó a suministrarle opio y una droga rojiza llamada “esencia de vitae”. En verdad Lothar se siente un poco culpable pues de alguna forma sabe que ha estado traicionando la confianza de Edward. Ahora hace más de una semana que Lillian no aparece y no le da ni dinero ni droga y está a punto de derrumbarse. Si es presionado psicológicamente contará que Lillian le pagó para que le ayudase a conquistar a Edward y que teme haberle llevado a una encerrona. El problema es que desconoce el paradero de Lillian y de Edward. Sólo tiene la dirección de un fumadero de opio donde se reunía con ella y no ha vuelto a aparecer.
En verdad Lillian no se ha olvidado de Lothar, pero los personajes han llegado justo a tiempo. A la noche siguiente de su entrevista con los personajes será visitado por un asesino que dará cuenta de él de forma rápida y silenciosa.
La familia Ravenwood. Algunos miembros de la familia Ravenwood residen en Londres, entre ellos Mathew Ravenwood, primo de Edward. Es un joven de dieciocho años bastante ingenuo y sencillo que está estudiando Derecho en Oxford y se encuentra de vacaciones. No se veía demasiado con su primo ya que posee su propio círculo de amigos, aunque de vez en cuando quedaban para tomar el té en el Reform Club. Mathew recuerda que en cierta ocasión Edward le confesó que planeaba casarse el año que viene. Había conocido a una hermosa mujer y planeaba presentarla en Navidades a la familia para formalizar la relación.

7. Scotland Yard. De momento la policía inglesa no ha comenzado a indagar demasiado en serio. Si preguntan por la denuncia de la desaparición de Edward Ravenwood les dirán que esperan que aparezca pronto.
El detective que lleva el caso, el inspector Douglas, cree que Edward se ha marchado de Londres para casarse con una mujer árabe que no cuenta con la aprobación de la familia. Por supuesto, esto es una mera especulación, porque Douglas no ha hablado con los Ravenwood, y éstos desconocen que Edward estuviera saliendo con una mujer.
De todas formas, Douglas posee testimonio de que Lillian y Edward fueron vistos hace unas noches visitando un circo que ha llegado a la ciudad: el Midnight Circus.
Nota: Ésta es una pista falsa…y peligrosa, por lo tanto utilízala con precaución. Quienes posean el módulo Mundo de Tinieblas: Circo de Medianoche conocerán los peligros que se esconden tras el espectáculo, pero pueden utilizar el suplemento para crear una trama paralela a esta aventura. Quien sabe, puede que alguno de los habitantes del circo decida ayudar a los personajes en su búsqueda… pero el precio que tengan que pagar a cambio pueden ser sus propias almas.


CAPÍTULO DOS: SALVANDO OBSTÁCULOS

En este capítulo los personajes con sus investigaciones sobre el paradero de Lillian y Edward, pero a medida que se acercan a su objetivo, descubren que Lillian es mucho más de lo que parece, y comienzan a aparecer los primeros obstáculos serios. Recuerda ajustar las dificultades al poder de los jugadores, pero en última instancia deberían caer en las trampas por sí mismos, sin ser omnipresentemente dirigidos por tu voluntad.

1. La Casa de Stewart Heath. A través de Phillip Appleton, de la Academia Victoria, los personajes han podido saber que Edward y Lillian se conocieron en la mansión de Stewart Heath. Si indagan un poco descubrirán que es un diletante procedente de una próspera familia de Manchester, conocido por su aficción a los libros raros y por sus estudios de lenguas antiguas.
Stewart Heath viaja a menudo, pero en los últimos meses ha residido en Londres, en una mansión cerca de Trafalgar Square, donde en ocasiones ha dado conferencias y se ha reunido con estudiosos extranjeros.
Cuando lleguen a la mansión de Trafalgar Square los personajes sabrán que Stewart Heath partió en viaje a Roma hace unas semanas, pero serán recibidos por su secretario, un americano con fuerte acento de Nueva Inglaterra llamado Abraham Lipford, quien los recibirá amablemente e incluso los invitará a un café.
Stewart organiza conferencias a menudo, invitando a jóvenes estudiosos de todo el mundo e incluso organiza expediciones arqueológicas a Egipto y Oriente Medio. Según explica su secretario, Stewart busca jóvenes talentos que merezcan el apoyo de su inmensa fortuna para llevar a cabo investigaciones de tipo histórico, filológico y científico por todo el mundo. Los candidatos son elegidos mediante invitaciones a academias y otras instituciones científicas, y si se muestran interesados en los proyectos del Sr. Heath son entrevistados personalmente antes de ser aceptados.
En verdad Stewart Heath y sus proyectos filantrópicos ocultan muchos secretos. Stewart Heath pertenece a una joven organización ocultista conocida como el Arcanum, fundada en 1885, una sociedad dedicada al estudio erudito de lo oculto, esotérico y metafísico. En las conferencias que organiza Stewart busca candidatos potenciales, que son iniciados en los misterios del Arcanum en la casa matriz de Londres. Actualmente la sociedad se encuentra en plena expansión y hay mucho trabajo por hacer. Dentro del Arcanum se encuentran algunos magos menores, pero casi toda su influencia se basa en el enorme conocimiento ocultista que han acumulado en poco tiempo y los rumores y leyendas sobre los vampiros se encuentran entre ellos.
Si los personajes emplean sus Disciplinas sobre Abraham Lipford, éste percibirá que se encuentra bajo alguna especie de sugestión mental, pero no se resistirá hasta descubrir las intenciones de los personajes. Si su mente no es alterada o de alguna forma “olvida” el incidente, informará a sus superiores del Arcanum, que inmediatamente comenzarán una búsqueda exhaustiva por Londres. De momento el Arcanum no tiene demasiada experiencia con los vampiros, por lo que los arcanistas son bastante confiados y se limitarán a una vigilancia pasiva más que a una intervención directa, aunque si los personajes realizan acciones agresivas puede que se planteen eliminarlos.

2. El fumadero de opio. A partir de su entrevista con Lothar Spencer, los personajes pueden haber conocido la dirección del fumadero de opio donde se reunía con Lillian para obtener su “pago”. Si siguieron la pista de los cuadros que Lillian compró en la Academia Victoria también pueden haber obtenido la misma información.
La dirección es el nº 7 de Coldlair Lane, una callejuela a orillas del Támesis, y el fumadero se encuentra en la trastienda de un establecimiento de ultramarinos regentado por un callado tendero de piel oscura y ascendencia evidentemente india. Cuando llegan un recadero está descargando varias cajas de té en las que pone “Vinshati and sons. Tea Export Company.” Si los personajes desean acceder al fumadero deberán dar una contraseña y dejar un chelín en la recepción, y el tendero indio los guiará tras apartar unas cortinas de seda color carmesí hasta una oscura trastienda débilmente iluminada, donde varias figuras abotargadas reposan sobre divanes recubiertos de alfombras orientales y mullidos cojines. El ambiente está profundamente cargado por el humo de los fumadores, y el olor a opio ofende el olfato de los personajes. En un rincón hay un brasero de metal, que de vez en cuando suelta chispas y tiembla.
Entre los fumadores se encuentran varios marineros y trabajadores de los muelles, completamente perdidos en el sueño de la droga, pero poco más allá se ven un par de jóvenes dandies riendo estúpidamente mientras sufren los delirantes sueños del opio.
El tendero indio ofrecerá a los personajes pipas cargadas con bolitas rosadas de opio, y tras indicarles dos divanes al fondo que permanecen vacíos, se retirará con una reverencia.
Comenzar las investigaciones sobre Lillian y Edward preguntando al tendero tropieza con un mutismo inicial, afirmando sumisamente que nunca se inmiscuye en la intimidad de sus clientes. Este silencio puede ser roto mediante un considerable soborno o el uso de Disciplinas.
El tendero conoce a Lothar Spencer, quien es un cliente habitual de su establecimiento, aunque lo considera un mal pagador. Respecto a Lillian afirma que en ocasiones Lothar se reunía con una “dama siria” en una habitación trasera, donde discutían de sus asuntos particulares. Desconoce de qué trataban.
El tendero poco más podrá añadir, retirándose discretamente a su negocio de ultramarinos.
Respecto a interrogar a los fumadores la mayoría están demasiado idiotizados por la droga como para responder coherentemente. Los dos jóvenes dandys se ríen estúpidamente y si hay algún personaje especialmente atractivo presente le ofrecerán dinero a cambio de “ciertos favores”. Si son amenazados se reirán pero no insistirán en su oferta.
Sin embargo, todavía quedan algunos fumadores que se están restableciendo de los efectos aturdidores del opio. Algunos de ellos conocen a Lothar Spencer, al menos de vista, pero también recordarán a la dama que lo acompañaba en ocasiones.
“Una mujer vestida de blanco, con un velo cubriendo su rostro. También le gustaba fumar, pues en una ocasión se abalanzó aquí mismo sobre un completo desconocido y comenzó a abrazarlo como si en ello le fuera la vida. Después se marchó con dos criados indios. Creo que había una barca esperando por ellos en el Támesis.”
En realidad Lillian se ha alimentado en ocasiones en el fumadero y no ha pasado desapercibida. En cuanto a Edward, al no ser un cliente asiduo, nadie sabrá nada.
Si los personajes pasan demasiado tiempo en el fumadero, sus indagaciones no pasarán desapercibidas. Dos de los servidores de Lillian se encuentran vigilando el lugar, con órdenes de deshacerse de Lothar Spencer si aparece y evitar preguntas comprometedoras. El ataque es rápido y brutal y debería desconcertar a los personajes. En cuestión de segundos, uno de los fumadores que parecía dormido se levanta de un salto y vuelca el brasero, provocando un pequeño incendio, para a continuación descargar una pistola sobre los personajes. Aparte de las debidas tiradas para evitar el Rösthreck, inmediatamente estalla la confusión.
En total hay tres criados en el establecimiento, contando al tendero, quien por el momento parecerá sorprendido por el ataque, pero si éste es repelido, seguirá discretamente a uno de los personajes hasta su refugio para descubrir su localización. Los otros dos criados utilizarán sendos puñales curvos contra los personajes, pero si éstos muestran su naturaleza vampírica, tratarán de aprovechar el terror al fuego de los vampiros.
Si siguen a los criados indios, éstos se dirigirán hacia un almacén ruinoso en el East End, que está siendo abandonado a toda prisa. Numerosos hombres están cargando varias cajones de madera en un barco a motor que se dirige Támesis abajo hasta llegar a los muelles, donde todas las mercancías son nuevamente desembarcadas en un edifico con un enorme rótulo “Vinshati and sons. Tea Export Company.”

3. Ataque diurno. A través de sus investigaciones, los personajes habrán atraído atenciones indebidas, y antes o después, sobre todo tras el incidente en el fumadero de opio, Lillian enviará a uno de sus servidores a seguirlos. Los criados de Lillian no atacarán si el refugio del personaje está demasiado protegido, y planificarán su ataque cuidadosamente, actuando cuando el personaje esté solo y preferentemente desprotegido a la luz del día. Estos criados cuentan con abundantes recursos, y son especialmente sigilosos.
Por el momento Lillian no destruirá a su prisionero, sino que tratará de descubrir sus intenciones y sonsacarle información. El resto de los personajes podrán tratar de liberarlo al final de la aventura.
Si alguno de los criados de Lillian es capturado durante alguno de sus ataques, se mostrarán especialmente reticentes a hablar, pero finalmente la tortura (haz las tiradas de Humanidad pertinentes) o las Disciplinas los conminarán a ceder.
1 éxito. Los criados son indios pertenecientes a una extraña secta conocida como culto thugee.
2 éxitos. Se encuentran en Londres acompañando a su maestra, la Señora de la Sangre (y que por supuesto se trata de Lillian).
3 éxitos. Lillian pertenece a un grupo de seres iluminados que han protegido a los thugee durante siglos y que se alimentan de sangre. Su existencia es conocida sólo por unos pocos iniciados. Estos seres se llaman así mismos Hijos de Kali.
4 éxitos. Los thuggee se reúnen en un almacén abandonado en una calle del East End.
5 éxitos. Los thugee han secuestrado a Edward Ravenwood, pero Lillian les ha prohibido hacerle cualquier daño.

4. El barrio de East End. Si los personajes tratan de encontrar el lugar de reunión de la “secta oriental” mencionada por Bartholomew Bishop será como buscar una aguja en un pajar. Si consiguieron sonsacar la dirección a uno de los prisioneros thugees podrán ir directamente. En cualquier caso, su presencia no pasará desapercibida.
No obstante el exotismo de los thugees no ha pasado desapercibido para los habitantes locales, que miran a los indios con un odio contenido, considerándolos intrusos en el barrio. Mediante una tirada de Manipulación + Callejeo (dificultad 7) y unas pocas monedas, los personajes sabrán que un grupo de indios viven hacinados junto al Támesis en un destartalado almacén que cerró hace veinte años.
En el East End las calles están llenas de socavones y baches y a menudo son estrechas y oscuras, proporcionando posiciones ideales para realizar emboscadas. Sobre el desconchado pavimento la niebla se desplaza húmeda y espesa. En este barrio la desconfianza es norma y todas las puertas y ventanas se cierran durante la noche a cal y canto, y en los portales se acumulan las inmundicias. Algunos borrachos y mendigos muestran rostros inexpresivos, y ocasionalmente sueltan chillidos o carcajadas espantosas.
El almacén se alza, decaído, junto al Támesis. Una vez en el interior los personajes comprobarán que el lugar ha sido abandonado precipitadamente. Algunas tiendas improvisadas con viejas mantas, restos de hogueras y parafernalia oriental, yacen abandonados en el suelo. Pero no es lo único que permanece en el lugar, ya que Lillian dejó atrás una pequeña sorpresa por si alguien seguía su rastro. Una horda de ratas hambrientas, alimentadas con sangre de vampiro, se abalanzará sobre los personajes en cuanto entren. Por añadidura, un par de servidores han permanecido en los edificios de los alrededores y en cuanto alguien entre en el almacén, comenzarán un pequeño incendio y tratarán de atrancar las puertas para impedir la fuga de los personajes. No obstante, el almacén tiene demasiadas puertas y ventanas y es muy poco probable que los dos criados indios consigan encerrar a los personajes en el interior, aunque las ratas hambrientas, la posibilidad de entrar en Röstchreckt y los criados armados constituyen suficiente riesgo.
Si consiguen sobrevivir, los personajes encontrarán una última pista del paradero de Lillian y Edward. En las inmediaciones del almacén hay varios cajones de una compañía exportadora de té ¿Adivinas cuál?

CAPÍTULO TRES: CONFRONTACIÓN FINAL

Independientemente de cómo lleven a cabo la investigación, los indicios deberían llevar a los personajes a la Compañía Exportadora de Té Vinshati and sons. Se trata de un edificio de manufactura reciente, construido en los muelles de Londres. Numerosos trabajadores indios cargan y descargan cajas de té, y existe un continuo ajetreo, incluso a altas horas de la noche.
Si los personajes merodean en torno al lugar, de repente serán abordados por un pequeño chiquillo indio que les entregará un pequeño mensaje y permanecerá expectante.

Enhorabuena. Me han encontrado. Sé que se encuentran buscando al Sr. Edward Ravenwood. Mi fiel criado les guiará hasta mí. Deseo hablar con ustedes de negocios. Tienen mi palabra, en el nombre de mis ancestros y de nuestro Progenitor, Caín, de que no sufrirán ningún daño.

Lillian.



Si aceptan la propuesta, el chiquillo los llevará a través del almacén de la compañía hasta el patio posterior, donde se alza un edificio de ladrillo. Nada más traspasar el umbral el sobrio exterior se desvanece dejando paso a un suntuoso salón de sensualidad decadente, con abundantes figuras de deidades indias y ornamentos dorados. El ambiente está perfumado por dos incensarios de plata colgados del techo y los muebles son de artesanía india.
En el centro de la estancia los aguarda Lillian Vinshati, una mujer de apariencia angloindia, de piel morena y ojos negros y seductores que superan con creces a cualquiera de los bocetos de Edward Ravenwood. Se muestra fría y seria, pero recibirá a los personajes con amabilidad y haciendo una señal varios criados indios traerán asientos para los personajes.
Antes de que ninguno de los personajes pueda hablar interviene con voz firme.
-Sé que han venido por Edward. Se encuentra bien y no ha sufrido ningún daño. Pueden informar a Lord Adam Ravenwood de que su descendiente encontrará un futuro feliz conmigo y que estoy dispuesta a compensarle por cualquier molestia que le haya podido ocasionar.
Si alguno de los personajes fue capturado, ordenará a los criados que lo traigan, completamente ileso, y lo pongan en libertad.
Si los personajes se muestran agresivos o de alguna forma tratan de dañar a Lillian, los criados indios se abalanzarán sobre ellos y atacarán con sus largos puñales curvos. No obstante, Lillian ordenará simplemente que sean inmovilizados y enviados al Raven Club.
Para complicar la situación en esos momentos se oyen varios disparos en el exterior y Lord Adam Ravenwood irrumpe en el salón de Lillian acompañado por varios criados ghouls armados con escopetas de caza y una jauría de perros. James Standish, del clan Tremere, se encuentra con él, si no ha sido descubierto previamente. Tras seguir a los personajes James habrá informado a Lord Adam de que su descendiente Edward se encuentra en los sótanos de la compañía Vinshati and sons.
Pero antes de que estalle cualquier conflicto irrumpe en el salón Edward Ravenwood, con su piel pálida y aspecto sereno. Se abrazará a Lillian y tratará de razonar con su antepasado.
-Lo siento, pero he aceptado la inmortalidad de los labios de la mujer que amo. Mi decisión ha sido tomada y no te deseo ningún mal. No tiene porque haber ningún odio entre nosotros.
Una vez reunidas todas las partes en conflicto queda en manos de los personajes. Existen varias posibilidades a su alcance.

1. Los personajes apoyan las reclamaciones de Lord Adam. En estos momentos el vampiro Ventrue no es la persona más razonable del mundo. Está furioso porque su descendiente le haya sido arrebatado de esta manera y acusará a Lillian de no haberse presentado ante los Vástagos de Londres, burlándose de la Tradición de Dominio (lo cual es cierto).
Lord Adam estalla en una rabia irracional próxima al frenesí y ordena a sus ghouls y servidores que abran fuego. Lillian cae con el cuerpo atravesado por las balas y Edward entra en frenesí, furioso por ver a su a la mujer que ama acribillada a balazos. Varios criados indios irrumpen en el salón y se unen a la lucha, estallando el caos. No obstante, los trabajadores de la compañía no tienen armas de fuego y llevan las de perder. Desesperado, uno de ellos volcará un quinqué de petróleo en la estancia, iniciándose un nuevo incendio.
Lord Adam recuperará la compostura tras unos asaltos y finalmente abandonará el salón sin pronunciar una palabra. Sus seguidores cubren su retirada y dejan el salón atrás.
Lillian ha encontrado la Muerte Definitiva, con su cráneo atravesado por varios balazos. Su cuerpo se deshace poco a poco en cenizas. Edward, desesperado, se arrojará a las llamas que queman las paredes del salón. Los personajes pueden intentar detenerlo pero en cuanto tenga la mínima oportunidad, se suicidará.
Para los personajes ya sólo queda el regreso a casa, y recoger su recompensa, si la merecieron, aunque puede que algunos de ellos tengan un ligero regusto a fracaso al final de la aventura. Lord Adam recompensará a los personajes generosamente, tal y como habían acordado, si se mostraron dignos de ellos. Aunque James Standish haya reclamado todo el éxito de la investigación para él solo, los personajes serán recompensados igualmente. Incluso podrán contarlo entre sus contactos.
La Vinshati and sons Tea Export Company cerrará unas semanas después, y sus trabajadores regresarán a la India.
En cualquier caso, es posible que los patrones de Lillian, el clan Assamita, vuelvan algún día a las calles de Londres para ajustar cuentas con Lord Adam.

2. Los personajes tratan de mediar entre Lord Adam y Lillian. Esta opción requiere mucho tacto, ya que la situación es extremadamente tensa, y Lord Adam está a punto de ordenar a sus servidores que ataquen.
Como Edward Ravenwood parece dispuesto a permanecer con Lillian, es necesario establecer algún tipo de compensación para Lord Adam. Lillian está dispuesta a abandonar su vendetta personal “¡Me lo debes por la muerte de mis hermanos!” y a regresar a la India sin ocasionar ningún daño. Si las cosas se tuercen y estalla el conflicto puede que tengan que decantarse por apoyar a uno de los bandos.
Los personajes deben estar dispuestos a ceder algo para inclinar la balanza a favor de la diplomacia, pero procura premiar como se merece un buen discurso lleno de razonamiento. Si se le ofrece algún algún tipo de aliciente personal (favores políticos, un Vínculo de Sangre, etc.), finalmente Lord Adam se mostrará dispuesto a dejar partir a Lillian y Edward.
Los personajes pueden optar por abrirse paso entre los servidores de Lord Adam y la confusión y tratar de rescatar a Edward y Lillian, pero que se vayan olvidando de cualquier recompensa. Esta acción es prácticamente una locura, pero puedes dejarles intentarlo.
Si las negociaciones tienen éxito, Lillian obsequiará a los personajes con la propiedad de su Compañía Exportadora de Té, aparte de proporcionarles el modo de contactar con un Asesino de su clan “por si alguna vez se ven en apuros”, quien les ayudará una sola vez en el nombre de Lillian. Este favor de ninguna manera debe considerarse un contrato, pero puede proporcionar protección, información, etc.
En cuanto a Lord Adam, se retirará a sus posesiones y permanecerá alejado de la sociedad durante unas cuantas semanas. Transcurrido este tiempo devolverá cualquier favor o posesión recibido de los personajes (si alguno de ellos se ofreció a servirle bajo un Vínculo de Sangre, sencillamente no se lo impondrá) y les dará la recompensa prometida “por sus servicios.”Tampoco les guardará ningún rencor.

3. Los personajes defienden a Edward y Lillian. Si optan por esta alternativa, tendrán que abrirse paso entre los lacayos de Lord Adam, aunque sin duda serán a su vez ayudados por los servidores thugee de Lillian. La huida será difícil bajo el fuego de las armas, pero no por ello imposible.
Si capturan a Lord Adam, sus servidores dejarán de luchar, pero Lillian intervendrá para que su no vida sea respetada. Herido en su orgullo de aristócrata, el vampiro Ventrue se marchará abandonando a Lillian y Edward a su suerte.
Si consiguen abrirse paso hacia el exterior, Lillian guiará a todos hasta el puerto, donde aguarda un barco mercante listo para zarpar hacia la India. Dependiendo de su habilidad tal vez tengan que cubrir la retirada, pero en tus manos queda hacer la huida y posterior persecución tan complicada como quieras.
Lillian y Edward recompensarán a los personajes generosamente por su ayuda (ver el epígrafe anterior). Si resultó herido por ellos, Lord Adam convocará una Caza de Sangre contra los personajes en Londres. Si esta situación llega a producirse, Lillian les ofrecerá el dominio de una plantación de té en la ciudad de Goa, con lo cual tal vez puedas trasladar la acción y comenzar una crónica en la India británica de finales del siglo XIX.
Lillian y Edward se refugiarán bajo la protección de los Assamitas, pero tal vez algún día acudan a la India agentes de los Ventrue para vengar la afrenta sufrida por Lord Adam.

CONCLUSIÓN

Bueno, y tras este final abierto que tal vez no quede a gusto de todos, he aquí unas cuantas explicaciones.
Cuando aún era un neonato Lord Adam viajó a la India, donde conoció a una joven vampira llamada Lillian, del clan Assamita. El romance entre ambos fructificó durante un tiempo hasta que los Ventrue británicos mataron a un compañero de Lillian, Entre Adam y Lillian estalló una discusión y ambos se separaron, furiosos. Años más tarde Lillian intentó asesinar a su ex – amante, pero éste consiguió escapar, haciéndole creer que había sido destruido. Pero Lillian descubrió el engaño y lo siguió hasta Londres, deseosa de completar lo que había comenzado.
Tras un tiempo de vigilancia supo de la existencia de Edward Ravenwood, a quien Lord Adam planeaba Abrazar, y Lillian planeó secuestrarlo para chantajear a su ex –amante. Desgraciadamente, mientras intentaba seducir al joven mortal quedó prendada de su inocencia y modales corteses, que le recordaban los buenos viejos tiempos al lado de Adam. El amor la llevó a revelarle su verdadera naturaleza y posteriormente Abrazarlo, cuando le pidió compartir la eternidad con ella.
El amor de Edward hizo que Lillian olvidara sus ansias de venganza contra Lord Adam, pero éste, preocupado por la desaparición de su descendiente mortal la hizo seguir por los personajes por todo Londres. Presionada por los personajes y preocupada por Edward la última intención de Lillian era llegar a un acuerdo y quedar en paz con Lord Adam.

DRAMATIS PERSONAE

Por cuestiones de espacio y en parte para dejar terreno libre a los Narradores emprendedores, he dejado gran parte de los detalles de los personajes no jugadores en blanco, para que sean completados a gusto.

Lord Adam Ravenwood
Éste emprendedor ancilla del clan Ventrue proviene de una familia aristocrática de la gentry inglesa, y su historia se esboza superficialmente en la aventura. Tras viajar a la India enviado por los Ventrue de Londres se enemistó con la Assamita Lillian y a su regreso decidió dedicarse a los negocios y al cuidado de su familia. Uno de los secretos que no será revelado en esta aventura es que Lord Adam es un arconte, encargado de vigilar a los neonatos de Londres, y puede invocar algunos pequeños favores políticos.
Sire: Lord Richard Ravenwood.
Generación: 9ª
Abrazo: 1785
Nacido: 1759
Disciplinas: Auspex 2, Dominación 3, Celeridad 2, Fortaleza 3, Ofuscación 1, Presencia 3
Humanidad: 7
Fuerza de Voluntad: 7
Notas: Lord Adam Ravenwood sólo se alimenta de personas a su servicio.

James Standish
Abrazado a principios del siglo, James Standish atrajo el interés del clan Tremere por sus dotes como espía y su conocimiento de los bajos fondos de la ciudad. Posee varios contactos entre el mundo criminal y algunos vampiros Nosferatu que le suministran información. Debido a la lucha entre Ventrue y Tremere en Londres, James tiene planeado emigrar a América cuando se presente la oportunidad.
Sire: Maxwell Morton (destruido)
Abrazo: 1802
Nacido: 1780
Generación: 10ª
Disciplinas: Auspex 3, Dominación 2, Ofuscación 2, Taumaturgia 4
Sendas taumatúrgicas: (Sangre 4, Llamas 3, Dominio Elemental 2)
Humanidad: 6
Fuerza de Voluntad: 7

Lillian
Esta seductora mujer de apariencia india es en realidad hija de un comerciante portugués y de una nativa de Goa. Criada con los mejores lujos la separación de sus padres la llevó a ganarse la vida por su cuenta. Estudió las danzas regionales y se convirtió en amante de la élite colonial. Un emprendedor Assamita la reclutó para el clan, para aprovechar sus contactos y suministrando información. Trabajó para su clan durante varias décadas hasta que en 1834 conoció a Lord Adam y se enamoró de él.
Cuando los Ventrue atacaron la fortaleza de los Assamitas de Goa y su sire y varios compañeros de clan fueron destruidos, se separó furiosamente de su amante, prometiendo venganza. Lord Adam fingió su destrucción a manos de los criados de Lillian y regresó a Londres hacia 1840.
Desde entonces Lillian ha llevado una existencia un poco marginada. Aunque ha seguido trabajando para su clan, algunos antiguos murmuraron que debería vengarse de los asesinos de sus compañeros. En la India consiguió provocar la caída de dos eminentes Ventrue, pero en cierta manera todavía responsabilizaba a Lord Adam por no haberla informado del ataque contra su clan. En 1895 descubrió que su ex –amante no estaba muerto y que residía en Londres, trasladándose a la ciudad para llevar a cabo su venganza.
Sire: Panjib
Abrazo: 1788
Nacida: 1767
Generación: 9ª
Disciplinas: Celeridad 3, Dominación 1, Extinción 3, Ofuscación 2, Presencia 2, Hechicería Assamita 1
Humanidad: 6
Fuerza de Voluntad: 7

********
Lord Adam lloró por primera vez en décadas. La pérdida de Edward, un miembro de su familia, le entristecía profundamente, pero había una herida todavía más profundad en su corazón.
Y él era el culpable de todo. Había obrado demasiado precipitadamente y los celos lo habían cegado…si pudiera volver atrás.
Recordó los años, cuando aún era un joven neonato, en la lejana India. La noche en que conoció a Lillian y los años que habían pasado juntos. Y después había llegado el desengaño.
Lillian era una Assamita, pero Adam nunca había pensado que pensara en atentar contra su vida. Afortunadamente consiguió escapar, haciéndole creer que había sido destruido, pero la herida de la traición dolía mucho. Poco a poco había conseguido borrar parte de ese dolor colaborando en Londres con sus compañeros de clan y vigilando a su familia mortal.
El regreso de Lillian había constituido una sorpresa, pero lo que añadió más dolor fue que se había enamorado de su descendiente Edward. Si hubiera tenido el valor de hablar con ella en aquel momento y decirle que todavía conservaba el amor que habían compartido juntos. Sin embargo, en su fuero interno, supo que ella ya no pretendía destruirle y que nunca regresaría con él, ahora Edward había ocupado su lugar en el corazón de la hermosa vampira..
Demasiado tarde.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.