Autor Tema: Celeridad y acciones  (Leído 30380 veces)

FosfoMan

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Celeridad y acciones
« en: Enero 16, 2008, 07:05:33 pm »
A ver si me aclaro de una vez, que estaba leyendo el manual de Edad Oscura y no acabo de tener claro el uso de la disciplina de Celeridad.

Según esa versión, hay que gastar un punto de sangre por cada punto de Celeridad que se quiera activar. Uséase, para usar Celeridad-3 hay que gastar 3 puntos de sangre. Hasta ahí todo claro. También está claro que no cuenta para el límite por generación y todo eso.

La duda está en otro lado. Qué reserva de dados se tira en esas acciones?

Usemos un ejemplo facilito. En un combate, Bud Spencer (un Brujah) con Celeridad 4 se enfrenta con dos secuaces del malo de turno. Como obtiene sus puntos de sangre a partir de las lentejas, no le importa quemar sangre como un loco, así que el asunto va como sigue.

Bud quiere arrear dos tollinas a cada malote sicario y además usará dos acciones más para defenderse de sendos guantazos. El sicario nº1 gana la iniciativa, luego actúa Bud y luego el sicario nº 2. Bud tiene Destreza+Pelea de 8 dados y usa Celeridad a tope. Los sicarios tienen Destreza+Pelea de 6 dados.

¿Cómo es la dichosa secuencia de combate? Bud tiene 6 acciones y los sicarios 2 cada uno. Como sólo tiene Celeridad 3, Bud tendría habitualmente 4 acciones con la reserva de dados intacta (8 dados), pero tiene que dividir su acción normal en tres acciones. Así habrá tres acciones multiples y otras tres de Celeridad.

Sicario 1 ataca a Bud (1ª acción. 4 Dados)
Bud se defiende de Sicario 1 (1ª acción. ?? Dados)
Sicario 2 ataca a Bud (1ª acción. 4 Dados)
Bud se defiende de Sicario 2 (2ª acción. ?? Dados)
Bud ataca por primera vez a Sicario 1 (3ª acción. ?? Dados)
Sicario 1 defiende (2ª acción. 3 Dados)
Bud ataca por primera vez a Sicario 2 (4ª acción. ?? Dados)
Sicario 2 se defiende (2ª acción. 3 Dados)
Bud ataca por segunda vez a Sicario 1 (5ª acción. ?? Dados)
10º Bud ataca por segunda vez a Sicario 2 (6ª acción. ?? Dados)

Cuáles son las acciones de Celeridad, cuales las acciones múltiples y cuántos dados tira en cada caso? Estoy bastante liado. Lo dejé ahí bien clarito para copiar y pegar.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Dark

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« Respuesta #1 en: Enero 16, 2008, 07:59:06 pm »
Mae govannen

Dark, el lupus hematofagos tocahuevus viene a interrumpir el período de paz XD

A tu pregunta, la respuesta es sencilla.  El Sicario Nro2 que perdió en la tirada de Iniciativa, declara primero sus acciones, luego declara Bud y finalmente el Sicario Nro1 que fue el que tuvo la mejor tirada y puntuación.

¿Cómo se resuelve pues?

1_ Acción de Sicario Nro1
2_ Acción de Bun (no importa en cuantas acciones las divida, van todas juntas aquí una detrás de la otra según me acuerdo).
3_ Acción de sicario Nro2

Finalizado esto, vienen las acciones de Bud obtenidas mediante Celeridad una atrás de la otra (suponiendo como en tu ejemplo, que ninguno de los Sicarios sean Vástagos o tuviesen algo que emulase a la Celeridad).

Espero haber sido de alguna ayuda.


Namarië
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

FosfoMan

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« Respuesta #2 en: Enero 17, 2008, 09:38:28 am »
Cita de: "Dark"
Mae govannen

Dark, el lupus hematofagos tocahuevus viene a interrumpir el período de paz XD

A tu pregunta, la respuesta es sencilla.  El Sicario Nro2 que perdió en la tirada de Iniciativa, declara primero sus acciones, luego declara Bud y finalmente el Sicario Nro1 que fue el que tuvo la mejor tirada y puntuación.

¿Cómo se resuelve pues?

1_ Acción de Sicario Nro1
2_ Acción de Bun (no importa en cuantas acciones las divida, van todas juntas aquí una detrás de la otra según me acuerdo).
3_ Acción de sicario Nro2

Finalizado esto, vienen las acciones de Bud obtenidas mediante Celeridad una atrás de la otra (suponiendo como en tu ejemplo, que ninguno de los Sicarios sean Vástagos o tuviesen algo que emulase a la Celeridad).

Espero haber sido de alguna ayuda.


Namarië

Venga, que pase el siguiente, a ser posible uno que sepa lo que dice :P

Una norma básica del rollo de las rondas de combate es que primero van todas las primeras acciones. No hay una segunda acción hasta que todos hayan realizado las primeras acciones. Lo mismo para las terceras acciones, no va ninguna tercera acción hasta que todos hayan hecho sus segundas acciones.

En el caso ese de los sicarios locos, uno decidió reservarse la acción en un acto de locura para defenderse más adelante, haciendo su segunda acción en la ronda de las terceras acciones.

No encontré nada claro en la descripción de Celeridad de Edad Oscura sobre cuándo van las acciones de Celeridad, pero viendo la calidad de la traducción nunca se sabe lo que podría poner en realidad.

De todas formas, hay dos dudas. Cuándo funcionan las acciones de Celeridad (que podemos asumir que van al final, creo que es lo que ponía en el básico de Mascarada 3ª edición) y qué reserva de dados utilizan esas acciones.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Arthalion

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« Respuesta #3 en: Enero 17, 2008, 10:17:27 am »
pues...en mascarada al menos ,las acciones de Celeridad van todas siempre después de las normales, y si varios personajes tienen celeridad, pues se utiliza el orden de iniciativa, y como tu bien dices , primero se resuelven las 1ªs acciones de todos los contendientes, luego las segundas,etc.etc.
En cuanto a la reserva de dados, no sé en edad oscura, pero en mascarada creo que se utilizaba toda la reserva de dados en las de celeridad. Los penalizadores por acciones multiples sólo se aplicaban a las acciones normales ...Al menos eso creo, pero hace tiempo que no toco Mascarada e igual ando oxidao :roll:
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FosfoMan

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« Respuesta #4 en: Enero 17, 2008, 11:26:02 am »
Cita de: "Arthalion"
pues...en mascarada al menos ,las acciones de Celeridad van todas siempre después de las normales, y si varios personajes tienen celeridad, pues se utiliza el orden de iniciativa, y como tu bien dices , primero se resuelven las 1ªs acciones de todos los contendientes, luego las segundas,etc.etc.
En cuanto a la reserva de dados, no sé en edad oscura, pero en mascarada creo que se utilizaba toda la reserva de dados en las de celeridad. Los penalizadores por acciones multiples sólo se aplicaban a las acciones normales ...Al menos eso creo, pero hace tiempo que no toco Mascarada e igual ando oxidao :roll:

Esa es justo la duda que tengo. Se usa la reserva de dados original o la reserva en el momento de empezar las acciones de celeridad?

Pongo un poco de ejemplo. Un tío tiene una reserva de 6 dados y hace dos acciones múltiples y otras dos de Celeridad.

¿Cómo iría la reserva de dados a medida que avanzan las acciones?

a) 4, 3, 3, 3
b) 4, 3, 4, 4
c) 4, 3, 6, 6

Misterios del sistema Narrativo.
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Arthalion

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« Respuesta #5 en: Enero 17, 2008, 11:50:06 am »
Yo diría que la correcta es la c)4 3 6 6. Las acciones de celeridad no pueden ser divididas, y por tanto no deberían tener los penalizadores...digamos que van "aparte" de las otras...
Además se supone que cualquiera puede dividir acciones, mientras que la celeridad es un poder sobrenatural (supervelocidad, pa entendernos) , luego es normal que permita hacer cosas como ignorar las penalizaciones...He aquí una explicación narrativa ( y un poco sui generis, lo reconozco) al tema de la reserva de dados...
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FosfoMan

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« Respuesta #6 en: Enero 17, 2008, 12:03:35 pm »
En caso de que eso sea lo correcto, que no digo que no, pasa algo un poco curioso. Digamos que alguien ataca seis veces con todas las celeridades y todo eso. Entonces, el primer ataca va bastante bien, el segundo menos bien, el tercero menos bien, y cuando entran las celeridades de repente el tío ataca incluso mejor que con el primer golpe.

Un poco raro, no?
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Arthalion

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« Respuesta #7 en: Enero 17, 2008, 12:24:57 pm »
Pues si... pero se supone que es cuando el poder de la sangre comienza a hacer efecto, o algo asi...nu ce.... :???:
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #8 en: Enero 17, 2008, 04:13:38 pm »
Mi opción es esta:
Citar
¿Cómo iría la reserva de dados a medida que avanzan las acciones?


a) 4, 3, 3, 3

Si divides acciones quedas penalizado para las de Celeridad también. Aunque la respuesta es fácil, sale en el tema de la explicación del combate en el básico de Mascarada. Libro que aquí no tengo, o sea que ya sabes lo que te toca, fosfo
;-)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Lucien

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Re:Celeridad y acciones
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2017, 01:54:38 pm »
No se pueden dividir acciones en los turnos que usas celeridad, lo pone en la propia disciplina

FosfoMan

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Re:Celeridad y acciones
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2017, 10:25:24 am »
La última respuesta es del 2008. Creo que llegas tarde con la aclaración.

Lucien

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Re:Celeridad y acciones
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2017, 01:53:10 pm »
Pero como nadie lo había aclarado... ::)

FosfoMan

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Re:Celeridad y acciones
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2017, 02:04:59 pm »
Seguro que entre la versión del 2008 y la respuesta actual ya cambió algo. Juraría que antes sí era posible, pero ya hace la tira de tiempo que no veo cosas vampíricas.