Yo conozco:
La Profec?a (Nivel de Auspex cuatro y nivel de Dementaci?n tres).
Este poder cuesta 10 puntos de experiencia. Para algunos, la locura constituye un v?nculo con las tormentas del destino, y el vidente Malkavian es una figura poderosa entre los cainitas. Abriendo su mente al lunatismo inherente en el mundo y observando las pautas destructoras de la mente que describe el destino (generalmente a trav?s de rituales), el vidente puede predecir el futuro. Puede que le acosen im?genes o que simplemente adquiera sentimientos intelectuales, pero en cualquier caso experimenta una clarividencia ?til. Puede guardarse sus descubrimientos para si mismo, usarlo ?para ayudar a otros o para causarles da?o!
Sistema: El Malkavian que quiera pronunciar profec?as ha de examinar las pautas del mundo que se abre sobre su cabeza. Los mecanismos supuestamente aleatorios como el lanzamiento de huesos, las nubes de humo, el sacrificio de animales (o humanos) o las propias mareas, son m?todos comunes a trav?s de los cuales puede observar el transcurso de los acontecimientos.
Pese a que el or?culo Malkavian puede realizar estos procesos sin pronunciar una sola palabra, el jugador deber?a formular alguna pregunta o determinar un asunto para la adivinaci?n. ( He aqu? algunos buenos ejemplos: "?Qui?n traiciona al pr?ncipe?", "?Cu?l es el destino de mis descendientes?", "?C?mo puedo derrotar a mis enemigos?" El jugador gastar? a continuaci?n dos puntos de sangre y realizar? una tirada de Conciencia + percepci?n (dificultad 8 ). El proceso tarda en torno a una hora.
Si el personaje busca informaci?n simple, vendr?n a ?l visiones de los mares del destino. Un ?xito supone una imagen fugaz acompa?ada de una emoci?n dominante, mientras que cinco ?xitos suponen una experiencia verdadera en el futuro. Si el personaje emplea la profec?a en relaci?n con un acto que esta a punto de acometer, como por ejemplo enfrentarse a un enemigo, o atravesar tierras hostiles, adquiere una percepci?n instintiva. El jugador puede tratar los ?xitos como una reserva de puntos v?lida para reducir la dificultad de cualquier tirada con la acci?n. Cada uno de los ?xitos s?lo se puede emplear una vez. El Narrador tiene la ?ltima palabra para decidir que tipo de profec?a es apropiada y puede incluso combinarlas. Los or?culos Malkavian suelen utilizar esta habilidad para sondear el destino de otros. Se realizan las mismas tiradas en este caso, pero se requieren dos puntos de sangre adicionales del sujeto de la profec?a. Si la profec?a se manifiesta en forma de visiones, el cre?rselas depende del Malkavian; si se trata de percepciones instintivas, el Malkavian transmitir? sus impresiones mediante advertencias cr?pticas. En realidad tienen poco o ning?n sentido, pero el sujeto paciente recibe una reserva de dados igual a la mitad de los ?xitos del Malkavian (y se usan igual que el caso mencionado arriba).
Pluma de la demencia (Nivel de Auspex tres y nivel de Dementaci?n Variable).
Este poder cuesta ?? puntos de experiencia. (Consultar con el narrador) Haciendo uso de este poder, el Malkavian puede construir una locura contagiosa en forma de una obra de arte o un manuscrito. Los simples trazos de una pluma o un pincel, las l?neas de un grabado, las notas de una canci?n o las teselas de un mosaico encierran el lunatismo codificado del Malkavian, listo para pasar a mortales o cainitas que lo observen. A trav?s de la pluma demencial, los Malkavian pueden someter a la locura a su objetivo o manipularlo y enga?arlo f?cilmente mediante la astuta artima?a.
En la mayor?a de los casos, la victima s?lo intuye vagamente que la obra de arte o el manuscrito est?n relacionados con su locura o enga?o. Las obsesiones corrosivas y la paranoia son trastornos comunes, pero no mortales o fatales, de modo que apartan a la v?ctima de la destrucci?n (que a su vez supondr?a el fin del tormento). Solamente el examen prolongado a cargo de alguien en posesi?n del conocimiento de tales materias revelar? la locura arcana sujeta al objeto.
Sistema: Los Malkavian pueden emplear Pluma demencial para transferir cualquier poder de dementaci?n que conozcan (excepto Ojos del Caos) a una obra de arte o un manuscrito. En primer lugar se declara qu? poder se quiere codificar. A continuaci?n, se emplea un punto de sangre y
se realiza una tirada de Manipulaci?n + pericias, m?sica o ling??stica (dependiendo del medio) con una dificultad de 5+ el nivel del poder en cuesti?n. El n?mero de ?xitos determina el periodo de tiempo que la locura permanecer? codificada en el objeto (v?ase m?s abajo). El proceso dura tantas horas como el nivel del poder transferido.
?xitos / Duraci?n
1 Una semana
11 Un mes
111 Tres meses
1111 Un a?o
11111 Indefinida
En cualquier momento durante el tiempo determinado por la tabla anterior, cualquiera que examine el objeto (a excepci?n del Malkavian que lo creara) durante al menos dos minutos, se ver? afectado por el poder de Dementaci?n codificado como si el Malkavian estuviera presente (pese a que cualquier cambio que se produzca en las estad?sticas del Malkavian en un momento posterior a la codificaci?n no surtir?n efecto en las capacidades del objeto). El ?nico efecto adicional consiste en que cualquier victima del objeto adquiere un trastorno mental centrado en el documento. El narrador debe determinar los pormenores de la enajenaci?n gui?ndose por el n?mero de ?xitos, pero la obsesi?n y la paranoia son los m?s comunes. La Perturbaci?n mental se desvanece cuando se extingue la duraci?n de la codificaci?n. Tanto la enajenaci?n como los poderes trasferidos desaparecen si se destruye completamente el objeto.
Los personajes que logren resistir la influencia de la Dementaci?n codificada (la persona que realiza la tirada por el objeto no tiene ning?n ?xito en el intento) puede examinar el objeto para descubrir que se esconde tras la extra?a sensaci?n que produce. Una tirada de percepci?n + ocultismo (dificultad 8 ) revelara que el objeto esta maldito y quiz?s alg?n otro detalle (a discreci?n del narrador).
Desaparici?n (Nivel de Dementaci?n cuatro, nivel de Ofuscaci?n cinco).
Este poder cuesta 20 puntos de experiencia. Se cuenta que cruzarse con un Malkavian equivale a dar la bienvenida a un destino peor que la destrucci?n. Y quienes han sufrido el tormento de Desaparici?n dar?an fe de ello si pudieran. Con esta rama de Dementaci?n, los Malkavian pueden transformar al objetivo en un fantasma vivo o muerto. Con una simple palabra, el destinatario desaparece literalmente de la vista y muy probable para no ser visto jam?s.
Sistema: Para que Desaparici?n funcione el vampiro ha de mirar fijamente a la v?ctima y maldecirla. El jugador realizar? una tirada de Manipulaci?n + sigilo (con una dificultad igual a la fuerza de voluntad del objetivo) y el n?mero de ?xitos determinar? la duraci?n de los efectos (v?ase m?s abajo). Durante ese tiempo, la v?ctima desaparecer? de la vista (dependiendo de las intenciones del Malkavian, se lo llevaran los ?ngeles, se lo tragar?n las sombras o lo devorar?n los demonios).
Mientras se encuentre bajo los efectos de la Desaparici?n, la victima delira y solo es capaz de balbucear para si misma buscando resguardo del sol. Si el Malkavian obtiene suficientes ?xitos, puede condenar a la v?ctima al letargo.
?xitos / Duraci?n
1 Un turno
11 Una escena
111 Una noche
1111 Una semana
11111 Un mesEso es todo, peque?os chiflados de la noche