Foros de Rol > Mundo de Tinieblas

Consulta

(1/2) > >>

Likano:
hola
como estan todos
el motivo del tema es el siguiente :
miren llevo mucho tiempo jugando rol, especificamente d&d años  :shock:
y ahora me llamo la antencion por jugar mundo de las tinieblastengo entendido que son dos ediciones si no me equivoco cierto?

ademas me gustaria con que libros deberia empezar a leer

de antemano

muchas gracias  :paladin:

FosfoMan:
Más que dos ediciones, son dos versiones. El Mundo de Tinieblas "antiguo" y el 2.0.

Como se puede apreciar en la página, yo al menos no le he prestado demasiada atención a la versión 2.0. Jugamos un puñado de partidas, pero el resultado fue bastante desalentador. Toda la riqueza de la ambientación anterior (interesante, a pesar de ser un tanto confusa a ratos) nos la habían cambiado por explicaciones vagas y poco detalle en casi todos los aspectos.

El sistema de juego lo actualizaron, pero no lo vi tan mejorado como esperaba después del tiempo que tuvieron para probarlo.

De todas formas, tengo entendido que la cosa ha avanzado bastante y las explicaciones excesivamente vagas han ido tomando forma con el tiempo.

Para jugar, yo recomendaría a pesar de todo el "viejo" mundo de tinieblas. Concretamente el manual básico de Vampiro: la mascarada. Fácil de entender y con un solo manual tienes todo lo necesario para empezar a jugar.

Jurgen Heindall:
Y suficientes misterios, trasfondo y semillas de ideas como para que te dure meses o años... y con una cantidad ingente de suplementos publicados y perfectamente recuperables vía telemática... porque comprarlos a estas alturas me temo que ya no será tarea fácil en según qué lugares al estar descatalogados.

Si te decides por el nuevo tendrás la ventaja de una ambientación que sigue sacando nuevos suplementos (aunque dudo que llegue a alcanzar el tamaño de su predecesora) y supuestamente de un reglamento más cuidado... aunque yo no lo vi mejoras sustanciales. Al menos no notarás que la historia y la ambientación es un refrito mal cocinado de la anterior.

Likano:
mmm entiendo
si quiero jugar la antigua version que libros :leer:  debo leer?
:)
de antemano

 graciaas :paladin:

FosfoMan:
Con el manual básico de Vampiro: La mascarada es más que suficiente para empezar.

Eso si prefieres jugar a Vampiro, claro, Mundo de Tinieblas tiene otros juegos: Hombre Lobo, Mago, Wraith, etc. Personalmente, Vampiro es bastante decentillo para empezar.

En la Wikipedia puedes encontrar algo de información.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa