No tengo claro si en las nuevas ediciones habrán cambiado algo y hablo de memoria, que hace años que no juego a Vampiro y compañía.
Digamos que el personaje que comentas va a hacer un ataque en su turno. No hay problema: Destreza 5 + Pelea 5 = tira 10 dados. Pero si quiere "reservar" acciones para un ataque y una esquiva, tiene que dividir su reserva. Lo mismo si hace dos ataques, o tres ataques y dos esquivas.
Para empezar, hay que decidir cuántas acciones va a hacer el personaje y se resta ese número a la reserva de dados de la primera acción. Va a hacer dos acciones (un ataque y una esquiva). La primera reserva de dados sería normalmente de 10 dados (Destreza 5 + Pelea 5), pero se queda en 8 dados porque va a hacer dos acciones. Las siguientes acciones van restando un dado adicional. La esquiva tendría una reserva normal de 10 dados (Destreza 5 + Esquiva 5), pero debe restar 3 dados (2 porque hace dos acciones y 1 más por ser la segunda acción). Total, 7 dados para la esquiva.
Si no recuerdo mal, si tus únicas acciones son esquivas, la primera acción no resta los dados iniciales, la segunda resta 1 dado, la tercera 2, etc.
¿Quedó claro?