Autor Tema: Primeras impresiones de MdT 2.0  (Leído 9833 veces)

Magus

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« Respuesta #15 en: Enero 12, 2005, 06:00:54 pm »
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Poco se de la ambientacion u organizacion que existe ahora, pero el sistema de juego tiene muy buena pinta. A ver si lo testea alguien y nos da su opinion.


As?, a bote pronto, aunque las tiradas est?n m?s resumidas, hay que repetirlas m?s veces, debido a que la dificultad b?sica es 8, lo que alarga los combates.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Jurgen Heindall

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« Respuesta #16 en: Enero 13, 2005, 08:14:09 am »
Cita de: "FosfoMan"
De momento en Vampiro no me llama la atenci?n casi nada. Los bichos inmortales que como sean un poco viejos se vuelven locos... menuda mierda de inmortalidad.


Bueno, m?s que volverse locos lo que les ocurre es que durante el "sopor" comienzan a so?ar con los hechos de su R?quiem (su trayecto como no-muertos) una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez y as? durante a?os y a?os y a?os... se entiende, ?no?. El caso es que los detalles que van so?ando var?an en cada sue?o, con lo que tras unas pocas d?cadas, los recuerdos que ten?an al comenzar el sopor y los que tienen al final a veces apenas coinciden  :( .

A no ser, fosfo, que te refieras a otra cosa, claro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Dark

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« Respuesta #17 en: Enero 14, 2005, 03:21:17 am »
Mae govannen

En todo caso, esto se va a terminar pareciendo a las Cr?nicas Vamp?ricas de Anne Rice, con la ?nica diferencia de que al entrar en letargo la potencia de sangre dismminuye, pero lo de hacerce m?as poderoso cada cincuenta a?os mola... al principio... a menos que juegues una cr?nica de largu?simo plazo esto no tendr? sentido.

En todo caso, puede jugarse en la era ant?gua (pre Edad Oscura) de una forma similar al Mundo de Tinieblas 1.2, ya que esa ?poca exist?a la Camarilla (cay? luego de la edad oscura para dejar paso a los Convenants)


Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

Jurgen Heindall

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« Respuesta #18 en: Enero 14, 2005, 08:12:28 am »
En realidad, esa es una de las pocas cosas que de momento me he le?do, y la Camarilla se forma durante el Imperio Romano (conociendo a los que escriben esto fijo que tambi?n le llaman as? al periodo republicano, en fin) y desaparece tras su ca?da. Poco a poco Europa se va dividiendo en peque?os feudos, y los dominios vamp?ricos siguen esa estela. O sea que en la "Edad Oscura" o "Edad Media" ya hab?a dominios individuales y no Camarilla.

Por cierto, las ?nicas Alianzas (prefiero el t?rmino espa?ol, que no Covenants) importantes de la ?poca que han sobrevivido son los Invictus (que ten?an el poder temporal) el Lancea Sanctum (el poder espiritual) y la Orden de la Bruja (diversos cultos paganos en m?ltiples localizaciones geogr?ficas).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Jan Cantor

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« Respuesta #19 en: Enero 15, 2005, 01:17:25 pm »
Cita de: "Jurgen Heindall"
Cita de: "FosfoMan"
De momento en Vampiro no me llama la atenci?n casi nada. Los bichos inmortales que como sean un poco viejos se vuelven locos... menuda mierda de inmortalidad.

Bueno, m?s que volverse locos lo que les ocurre es que durante el "sopor" comienzan a so?ar con los hechos de su R?quiem (su trayecto como no-muertos) una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez y as? durante a?os y a?os y a?os... se entiende, ?no?. El caso es que los detalles que van so?ando var?an en cada sue?o, con lo que tras unas pocas d?cadas, los recuerdos que ten?an al comenzar el sopor y los que tienen al final a veces apenas coinciden  :( .

A no ser, fosfo, que te refieras a otra cosa, claro.


Es curioso que se llame igual que la fiesta en la que Azalin de Darkon activo su "Maquina del Juicio Final" :roll: ,y transformo Il Aluk en Necropolis :lol:  :lol:  :lol:

Ahora en serio,sigue sin gustarme la idea de la debilidad tremenda que se da en los vampiros segun se van haciendo mas viejos.Con estas reglas es mejor jugar con alguien de 100 o 200 a?os que con alguien de 800(adios a las Cronicas de Transilvania),puesto que en comparacion seran mas poderosos(lo cual me recuerda que el Principe de Nueva Orleans tenia unos 300 o 400 a?os,si no me equivoco).

Todo esto lo digo basandome en vuestros comentarios,porque (de momento) no tengo previsto comprame el basico.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Dark

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« Respuesta #20 en: Enero 16, 2005, 03:39:23 am »
Mae govannen

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Ahora en serio,sigue sin gustarme la idea de la debilidad tremenda que se da en los vampiros segun se van haciendo mas viejos.Con estas reglas es mejor jugar con alguien de 100 o 200 a?os que con alguien de 800(adios a las Cronicas de Transilvania),puesto que en comparacion seran mas poderosos(lo cual me recuerda que el Principe de Nueva Orleans tenia unos 300 o 400 a?os,si no me equivoco).


Bueno, en todo caso se valorar? m?s al Neonato, ya que un ant?guo salido del letargo, si bien tendr? toda la experiencia de los a?os, no sobrapasar? en poderes a un reci?n creado (incluso, un personaje con cincuenta a?os de R?quiem tal vez tenga los mismos niveles de Disciplinas o m?s que alguien de 300 a?os que acaba de salir del sopor).

Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

Imolk

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« Respuesta #21 en: Enero 16, 2005, 12:43:18 pm »
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incluso, un personaje con cincuenta a?os de R?quiem tal vez tenga los mismos niveles de Disciplinas o m?s que alguien de 300 a?os que acaba de salir del sopor

Eso es una autentica basura, definitivamente ya s? en que no me gastar? 39 euros.

Un cainita antiguo siempre superar?a a un neonato en poder y en experiencia... ha bebido mucho mas que ?l, vivido mucho mas que ?l, pensado mucho mas que ?l, bla bla bla...
Toda una decepcion
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Jurgen Heindall

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« Respuesta #22 en: Enero 18, 2005, 08:45:47 am »
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Bueno, en todo caso se valorar? m?s al Neonato, ya que un ant?guo salido del letargo, si bien tendr? toda la experiencia de los a?os, no sobrapasar? en poderes a un reci?n creado (incluso, un personaje con cincuenta a?os de R?quiem tal vez tenga los mismos niveles de Disciplinas o m?s que alguien de 300 a?os que acaba de salir del sopor).


A ver, a ver, a ver, que aqu? se est?n sacando las cosas de quicio y tampoco es eso. No me gusta salir en defensa de un juego que aun no he acabado de leer, pero esto que se ha puesto, tampoco es correcto. Me explico:
El Letargo/Sopor durar? lo que el antiguo quiera que dure, al menos no he encontrado nada que contradiga eso. Si bien es cierto que perder? Potencia de Sangre (a raz?n de un punto cada 25 a?os) lo cierto es que solo perder?, a lo sumo, aquello que pase de cinco(disciplinas, atributos, habilidades, etc). Es decir, un antiguo de 450 a?os que decida/se vea obligado a entrar en Sopor, al despertarse 200 a?os m?s tarde, por ejemplo, tendr? todo igual, excepto aquello que sobrepasase de cinco.

S?, es una cabronada. S?, a mi tampoco me gusta. S?, los hace m?s d?biles. Pero de ah? a decir que ser?n como los neonatos media un abismo. A ver si con una ficha de neonato os poneis muchas cosas a cinco (o a cuatro, ya puestos). Alguien as?, aun reci?n despertado, es realmente digno de tener en cuenta, o sea que tampoco empecemos a exagerar (m?s de lo habitual, vaya, juas).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

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« Respuesta #23 en: Enero 18, 2005, 11:30:59 am »
El problema que le veo al sistema de letargos y potencia de sangre es que la posici?n de poder que podr?a tener un vampiro gracias a ser inmortal e ir acumulando recursos a lo largo de los a?os se ha deteriorado bastante. Al tener Potencia de Sangre... 6 o 7 (ya no me acuerdo) pasa a tener que alimentarse de vampiros. No se pueden tener niveles altos de disciplinas, habilidades y todo eso sin estar limitado por lo de la alimentaci?n. Ya no se pueden crear vampiros para alimentarse como ten?a Helena en Chicago. Sale demasiado caro al tener que invertir puntos de Fuerza de Voluntad permanentes.

Las cosas son m?s caras que antes y las recompensas son las mismas.

Otro asunto. Utilizar Vitae para incrementar los atributos f?sicos

Vampiro 3? edici?n: un punto de vitae incrementa Fuerza, Destreza o Resistencia durante toda la escena. El tope es el rango m?ximo m?s uno (6 para generaciones 13? a 8?). Se puede incrementar m?s durante... creo que tres asaltos, hasta 9 circulitos.
MdT 2.0: un punto de vitae incrementa la reserva de dados para una ?nica acci?n f?sica. O tal vez para todas las acciones durante un asalto, ahora no me acuerdo.
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FosfoMan

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« Respuesta #24 en: Enero 20, 2005, 11:55:31 am »
Me acabo de enterar hace escasos momentos de un terrible suceso en las Tinieblas.

Si estais un poco atentos al tema, sabreis que el sistema de ataque y defensa ha cambiado.

Antes: Tirada de ataque, tirada de defensa, tirada de da?o y tirada de absorci?n
Ahora: Tirada de ataque modificada por defensa, los ?xitos son el da?o

Aparentemente es mucho mejor y m?s r?pida. Hay varios problemillas.

- La defensa: indicada por el menor valor de Destreza o Astucia. Es el n?mero de dados que tiene que restarse el t?o que ataca.
- La tirada de ataque se hace con dificultad 8. Los ?xitos conseguidos se convierten en niveles de da?o. La cantidad de niveles creo que era la combinaci?n de dos atributos. Resistencia y otro que no recuerdo.

El problema gordo es este:

Al m?s puro estilo D&D, los ataques cuerpo a cuerpo se hacen con Fuerza+Habilidad de tortazos. Las de distancia se hacen con Destreza+Habilidad de disparo. Es decir, ahora ya no importan los ataques sutiles. Da igual lo r?pido, ?gil o saltar?n que sea el atacante, lo que importa es que sea un bestia fuertote.

En fin, una decepci?n m?s con las "mejoras" del sistema.
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #25 en: Enero 20, 2005, 01:23:17 pm »
Siempre puedes tener un "estilo de lucha" creo que les llaman, y as? usas destreza en el ataque en vez de fuerza, pero lo digo de memoria que aun no he llegado a esa parte.

Lo cierto es que s?, parece que han simplificado quiz?s demasiado el sistema de combate, no se qu? ten?a de malo el anterior (bueno, s?, lo de que los 1 restaran ?xitos, por cosas de la estad?stica probabil?stica eso era una aberraci?n).

Como ya he dicho antes, hay que probarlo a ver qu? tal funciona (s?, fosfo, especialmente te lo digo a ti, agorerooooooooooo).
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Dark

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« Respuesta #26 en: Enero 22, 2005, 04:14:07 am »
Mae govannen

En todo caso, a armar el buen y viejo Brujah cargado con Celeridad y Potencia, si es que eso de que los ?xitos son puntos de da?o, diversi?n asegurada (a menos a corto plazo, luego ya no creo).

Namari?
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FosfoMan

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« Respuesta #27 en: Enero 24, 2005, 01:03:20 pm »
Cita de: "Dark"
En todo caso, a armar el buen y viejo Brujah cargado con Celeridad y Potencia, si es que eso de que los ?xitos son puntos de da?o, diversi?n asegurada (a menos a corto plazo, luego ya no creo).

No estar?a mal si el juego no fuera el famoso "juego de horror personal". Se supone que los personajes tienen que poder ser un poco m?s variados y a?n as? tener posibilidades de sobrevivir.
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« Respuesta #28 en: Enero 25, 2005, 03:13:58 am »
Mae govannen

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No estar?a mal si el juego no fuera el famoso "juego de horror personal". Se supone que los personajes tienen que poder ser un poco m?s variados y a?n as? tener posibilidades de sobrevivir.


Era un poco de sarcasmo con respecto del nuevo sistema de peleas que generosamente Jurgen nos di? a conocer, nada m?s.  En el nuevo mundo de tinieblas prefiero a los Ventrue (m?s que nada por su potecial Malkovian).

Namari?
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Dark

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« Respuesta #29 en: Marzo 26, 2005, 04:43:56 pm »
Mae govannen

Luego de muchas cr?ticas, recelos y desconfianzas (vale, que a los ant?guos no nos gusta el cambio), he adquirido hace dos d?as (que lleg? junto con R?quiem, no hay noticia de los pr?ximos manuales por estos lares) el b?sico de Mundo de Tinieblas, y a falta de tiempo, todav?a no he terminado de leerlo.  En ciertos aspectos parece m?s de lo mismo, pero es en los detalles en lo que presenta las novedades, c?mo en las batallas, los puntos de salus, en fin, me parece un poco m?s equilibrado desde el punto de vista de los mortales y ya me estoy relamiendo, en cuanto adquiero los b?sicos de Vampiro, Hombre Lobo y Mago, agarrar? mi tratado de hist?ria argentina y me tratar? de currar un Buenos Aires Nocturno como yo mando.

Namari?
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