Autor Tema: El futuro de White Wolf  (Leído 29780 veces)

Magus

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El futuro de White Wolf
« en: Julio 08, 2010, 10:39:50 am »
Mensaje de Uxas, traducido del suplemento Mirrors, de Mago: El Despertar.

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Bill Bridges escribió:

Y así, una vez más, llegamos al fin. Una especie de sueño bien merecido tras estar Despierto por un tiempo, una oportunidad de volver a soñar. Como cierto archimaestro ficticio de Tiempo dijo, "Nada termina nunca." Este Mago está acabando, pero tu Mago puede proseguir. Esta es la maravilla de los juegos de rol: imaginación desatada hasta un grado desconocido en las formas tradicionales de narración. Ok, suena tonto y pretencioso, pero jugar a rol es una forma de moldear la realidad. Cada particpante puede cambiar la historia, moldear lo que ocurre, y esculpir el tiempo. Seguro, no es muy distinto de lo que un autor hace cuando se sienta para escribir, pero en un jdr, cualquiera puede hacerlo en colaboración con otros y en el aire. No hay tiempo para revisiones y segundos borradores... en el calor del juego, lo que ocurre ocurre. Una sesión de rol es un hechizo espontáneo en grupo.

Aunque no he desarrollado personalmente la línea de libros de Mago desde hace un tiempo, estoy realmente contento con la calidad y la imaginación de cada libro de la línea. Cada libro me ha hecho querer jugar un nuevo personake, incluso un Vidente del Trono o un Proscriptor. Mago: el Despertar se lanzó como un paso distinto de su predecesor Ascendido, con un ambiente con una intención más oculta, uno que encaje mejor con el Mundo de Tinieblas más misterioso y turbio de sus nuevos hermanos. También pretendía ofrecer un sistema de magia menos intimidatorio para los nuevos jugadores, pero que aún mantuviera una flexibilidad realmente abierta, uno que representara tanto esa vetusta vieja tropa de las "leyes" de la magia, y la creatividad pura y desenfrenada de un moldeador de la realidad. Me gusta pensar que triunfamos en estos objetivos, estos propósitos, estos teloi. Pero no os fiéis de mi palabra... si lo juzgamos por las ventas, fue muy bien recibido, pese a algunos gruñidos acerca de la Atlántida.

Ah, la Atlántida. Estoy satisfecho que la exégesis de la leyenda de esa isla mítica a lo largo de la historia, tal y como fue presentada en Secrets of the Ruines Temple, estableció mejor su lugar en la ambientación no tanto como un reino histórico y literal de una pandilla de adivinos de la Nueva Era, sino como un arquetipo primordial de la Ciudad Mágica de la Colina, una idea Superna lanzando muchas reflecciones distorisoonadas hacia el Mundo Caído. Una memoria de lo que se perdió. Una leyenda de la Caída.

Disculpadme si me aparto de mi sistema: Ciertas Fuerzas han trabajado para llevarnos a este momento, pero Mago está Preparado [Primed en el original] para continuar en las Mentes de los jugadores. Aunque no puedo revelar lo que el Tiempo le deparará a Mago, sospecho que el Destino conspirará para revisitar los Espacios que recorrió. Pensad en ello no como una Muerte sino como una nueva forma de Vida, en manos de aquellos que lo aman más. Su Espíritu vive en los jugadores, y eso es lo que Importa. [Matters en el original]

Está bien, ya basta con las analogías. Se supone que debo escribir una despedcida aquí, y esto se está convirtiendo en una elegía para algo que en realidad no se muere. Los libros seguirán aquí, incluso si en los próximos años estarán principalmente disponibles para los nuevos jugadores como descargas PDF (trazos digitales en vez de tinta sobre papel). En un sentido, Mago se convierte en algo más Superno. Sus verdades continuarán emananado de su mundo de ideas en los juegos de sus jugadores.

Espero que continuéis desvelando el Velo de los Misterios.

Seguid Despiertos

Bill Bridges
Agosto 2009


Esto por lo menos indica el cierre de Mago: el Despertar, pero desde luego parece que el futuro del Mundo de Tinieblas no está nada claro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

FosfoMan

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« Respuesta #1 en: Julio 08, 2010, 02:20:52 pm »
Tenebroso, lo veo tenebroso ese futuro. De hecho, hace tiempo que ni lo veo. En España no sé qué tal fue la cosa, pero yo desde luego abandoné todo el nuevo mundo de tinieblas ese después de un puñadito de partidas.

Tan mal va el mercado rolero? Incluso en EE.UU.?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Bogo valle profundo

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« Respuesta #2 en: Julio 09, 2010, 03:11:48 pm »
Respecto a vampiro en particular, aqui en Andalucía pasó lo mismo cuando desaparecieron edad oscura/mascarada y apareció Requiem. El cambio de ambientacion, la desaparición de clanes y algunas cosas del sistema no terminaron de cuajar y la gente siguió jugando a la edición anterior, asi que los libros de la nueva edicion pillaron polvo en las estanterias de las tiendas hasta que acabaron devolviendose.

Hicieron cosas sin sentido desde el punto de vista del jugador, el teatro de la mente pasó de ser un unico libro, bastante pequeño, a ser dos, lo que en una partida en vivo significa llevar demasiadas cosas encima....por si no fuera poco tener que comprar ademas el libro del mundo de tinieblas y el de Requiem para jugar en mesa. Para mi es mosqueante tener que comprar 2 o 3 libros para hechar una partidilla a un juego que puede que no te guste, las ediciones anteriores te las podias arreglar con el basico a secas y te bastabas.

Esperemos que al cierre de magos no le sigan otros juegos  :sad:
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\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

Jurgen Heindall

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« Respuesta #3 en: Julio 10, 2010, 01:43:19 pm »
Pues esperemos que no, porque nunca es buena noticia que cierren líneas. Al fin y al cabo, si las cosas les van bien a las compañías desarrolladoras de rol siempre pueden acabar sacando algo que nos guste.

Pero seamos optimistas, si el problema ha sido del juego y no del mercado, no tiene por qué ser una mala noticia. Otra cosa es que el problema sea el mercado, que no da más de si...

PD: Al igual que fosfo, (no podía ser de otra manera al compartir club de rol, xDDDD) no nos acabó de convencer la nueva ambientación. Eso de que los vampiros no tuvieran memoria y que por lo tanto la historia antigua de lso vampiros se hubiera perdido irremediablemente, los clanes desaparecidos, los que eran casi un calco pero con el nombre ligeramente cambiado (Malkovian, no me jodas) y alguno de los nuevos que no nos gustaban... justo a que el sistema, no siendo malo, no nos acabó de convecer, nos hicieron volver a la temática medieval fantástica (y al Pendragón, y al EXO, y a uno de superhéroes...).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Bogo valle profundo

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« Respuesta #4 en: Julio 10, 2010, 03:46:58 pm »
Lo del Malkovian me ha matado Jurgen, ya no me acordaba  :lol:.

Por decir algo a favor de Requiem y del "reset button" que pulsaron en WoD, diré que el sistema en si no era malo, de hecho era bastante respetable y parecía diseñado para cumplir una función: Evitar que la gente se hiciera superheroes chupasangres a la primera de turno capaces de atrapar balas con las manos desnudas y cosas asi (Sí, lo se, es una exageración lo que acabo de decir, pero por ahi van los "tiros"  :-D  ). Las primeras partidas que jugué, me acordé los antiguos manuales de rolemaster de adaptacion de juegos al sistema D100... y me encontre deseando que hubiera algo parecido en el sistema nuevo y asi usar la ambientación antigua.

De la edicion anterior... no se si opinara alguien lo mismo que yo, pero para mi gusto, todo el rollo Gehenico con las señales y tal se fue enredando y liando sobre sí mismo libro tras libro de una forma horrible hasta quedar un poco truño de color marroncio con textura pastosa. No es que el material fuera malo, es que las tramas a veces eran absurdas e incluso se contradecían, y al final era dificil y trabajoso intentar jugar esas aventuras en el orden que se supone correcto por los editores (Puede que parte de la culpa sea de los traductores, lo reconozco, en ingles no me parecieron tan intragables algunas aventurillas).

Por cierto, alguien me comento que white wolf iba a hacer ahora partidas en vivo en ciudades que tuviesen club Camarilla, por 20 dolares al año se supone que te ponian master oficial y local cada vez que organizaban un evento ¿Alguien sabe en que quedó eso?.
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Magus

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« Respuesta #5 en: Julio 12, 2010, 10:15:36 am »
En principio el club Camarilla fue fundado en 1992 como asociación sin ánimo de lucro. Fue disuelto en 1994 al no poder cumplir con el trabajo de voluntariado. Un nuevo grupo fue fundado en 1995 en Salt Lake City. Desde 1998 el nuevo club entró en una disputa legal con White Wolf por el uso de los derechos legales, White Wolf finalmente ganó la demanda y el club fue disuelto en 2003.

A partir de 2003 White Wolf creó un nuevo club Camarilla, que pasó a controlar directamente. En el año 2005 se produjo el cambio de líneas de juego pero en el 2009 inició una nueva Crónica del antiguo Mundo de Tinieblas.

Aparte de los Estados Unidos, el club tiene subdivisiones en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, los Países Bajos y el Reino Unido. En el año 2009 la Camarilla revocó la afiliciación del club del Reino Unido, en medio de una gran controversia.

Por lo que se refiere a la polémica de los 20 $ creo que al final se quedó en una mera declaración de intenciones que ante las protestas finalmente no se llevó a cabo.

http://camarilla.white-wolf.com/
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La violencia es el último recurso de los incompetentes.

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« Respuesta #6 en: Julio 15, 2010, 03:52:43 pm »
Ey! muchas gracias por la informacion.

Como siempre, en España, nos quedamos a dos velas  :cry: .
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Magus

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« Respuesta #7 en: Julio 22, 2010, 02:35:55 pm »
Falsa alarma.

http://forums.white-wolf.com/cs/blogs/p ... words.aspx

Cita de: "Eddy Webb"
De vez en cuando, queremos revelar algo importante, y vigilamos cuidadosamente de estar diciendo lo que queremos decir. Pero después de estar revisando algo una y otra vez, a veces crees que estás diciendo lo que quieres decir, pero cuando sale la gente lo interpreta de un modo muy diferente.

Esto es lo que ha pasado con los Epílogos en la Mage Chronicler's Guide y WoD: Mirrors, al igual que con otros que saldrán en libros por venir. Queríamos ofrecer a varios desarrolladores una oportunidad para decir unas últimas palabras acerca de sus puntos de vista sobre nuestro modelo de negocios original: un plan programado de lanzamientos regulares de libros de tapa dura. Se pretendía que fuera un modo de decir adiós al modo en que hemos trabajado en las últimas dos décadas, mientras nos lanzamos a un nuevo modo de lanzar nuestros productos, pero hemos visto mucha gente preocupada al creer que esto significaba que finalizaban sus juegos favoritos.

Esto no es lo que sucede.


Tendremos mucha más información en los próximos meses, pero quiero tomarme un momento y asegurarme que estoy transmitiendo a la gente que el cambio en el modo de publicar juegos no implica el cierre de las líneas. Las cosas están cambiando en modos que creemos que son increiblemente excitantes, y algunos de estos cambios son realmente radicales respecto al modo en que hemos trabajando antes, pero de verdad que no estamos "apagando el interruptor" en nuestros productos de mesa, como veréis cuando lancemos nuestra programación de PDFs a principios de agosto.

Por favor, pasad esto a vuestros amigos, o dirigid a la gente a este mensaje en los foros. También estaremos presentes en las GenCon para hablar con la gente, al igual que en la Gran Mascarada. También podéis dejar un comentario en este mensaje del blog, y si podemos contestar algo, trataremos de hacerlo.


En resumen, Mdt sí que sigue, pero lo hará en PDF, pero tal y como lo anunciaron la gente lo entendió de otra manera. Quizás sea una forma de tantear el ambiente.
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« Respuesta #8 en: Julio 22, 2010, 11:29:57 pm »
Tal como yo lo veo, siento ser pesimista, pero si la calidad del material es como ultimamente, lo unico que van a conseguir es ahorrar a la gente el trabajo de escanear los libros a no ser que sean medianamente baratas las descargas.

Ya veremos como son los productos nuevos.
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #9 en: Julio 23, 2010, 09:01:37 am »
No conozco demasiado los últimos trabajos del Nuevo Mundo de Tinieblas, pero si tan mal les han ido las cosas deberían estudiar el por qué y sacar conclusiones más allá de los sentimientos, que están muy bien.

Sobre sacar los libros en .pdf, no veo por qué no. Salen mucho más baratos, la calidad está más que bien y vienen llenos de enlaces internos que llegan a hacer más fácil tanto la búsqueda como la compresión de términos. Al menos en los libros de pathfinder que hemos comprado, ¡y están en orco occidental!
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Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

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« Respuesta #10 en: Julio 23, 2010, 04:31:37 pm »
Cita de: "Jurgen Heindall"

Sobre sacar los libros en .pdf, no veo por qué no. Salen mucho más baratos, la calidad está más que bien y vienen llenos de enlaces internos que llegan a hacer más fácil tanto la búsqueda como la compresión de términos. Al menos en los libros de pathfinder que hemos comprado, ¡y están en orco occidental!


A mi lo que me molesta principalmente de los libracos en PDF es que o juegas con un ordenador al lado, o te los tienes que imprimir por tu cuenta. Si, puedes hacer Ctrl + F para buscar tal o cual cosa mas rapido, pero tener que llevarte un portatil o un eeepc a la partida si juegas en un local o en un club......  

Respecto a la opcion de imprimir, si lo haces en color para poder leer las letras (libros con color de fondo parecido al del texto) te dolera el bolsillo, si lo haces en blanco y negro siempre que el libro original sea en blanco y negro... vale, pero te estaras dejando por encima del PDF un numero "X" euros de mas. Pon que la descarga del libro te valga 10-12 euros, e imprimirlo te salga unos 6 u 8, quizas algo mas si encuadernas con gusanillo y pones alguna pasta durilla, al final te va a salir sobre 20-22 euros que es lo que habria costado un libro en tienda practicamente.

No se, siempre tuvimos la "opcion" del PDF via emule, y sin embargo siempre aparece un manual de papel y carton en las partidas  :leer: , igual estoy un poco paranoico con esto de los PDF´s y los ordenadores y al final se puede jugar con un resumen de 15 paginas con las tablas y poco mas.
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FosfoMan

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« Respuesta #11 en: Julio 23, 2010, 09:51:22 pm »
Ehm... discrepo amplamente sobre el precio de 20 euros de un libro de la tienda. Empecemos más bien en 30 eurillos y subiendo sin ningún problema hasta el espacio sideral.

La opción de impresión a color yo la descartaría sin pensármelo ni un segundo, la cosa no está muy allá, aunque precisamente los libros de MdT en general creo que no flipaban demasiado con el mundo del color y una impresión en blanco y negro normalita te da un aspecto similar al libro.

Y sí, también puedes disfrutar de las páginas que se caen como con los libros de verdad!
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« Respuesta #12 en: Julio 23, 2010, 11:52:39 pm »
Hombre, en distrimagen van rondando los de vampiro los 20 aproximadamente, excepto los rulebooks tochos basicos que se van a 28 (tambien es verdad que hablo de libros Prerequiem, seguro que los de ahora son algo mas carillos) y no se que se fuman para que el de "Hadas" valga 40 eurazos  :shock: .

Los de MDT creo que son todos en blanco y negro, pero en algun que otro juego si he visto paginas en color que eran imposibles de fotocopiar e imprimir en B/N, especialmente algunas expansiones del mil veces maldito mutant chronicles  :zombie: .
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« Respuesta #13 en: Julio 24, 2010, 02:03:17 pm »
Ese es el asunto, los viejos libros de MdT sí tenían precios razonables. Ahora, según Dracotienda, el manual de Vampiro: Requiem cuesta 34 eurazos.

Es cierto que hay otros que van sobre los 25, pero no tengo ni idea de su contenido.
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #14 en: Julio 25, 2010, 01:17:03 pm »
Entre que los precios en pdf no deberían sobrepasar los 10-12 euros y que la impresión en b/n no suele ser muy cara (siempre está la opción de imprimirlo en la oficina en trozos no muy grandes para no dar el cante, así aun se ahorra más, juas) al final el precio es apañadito. De todos modos yo también prefiero los libros en papel, los puedes leer en cualquier lado y la lectura es muuuucho más comoda y agradable.
El problema es cuando la única opción es el pdf, que entonces hay que decidirse por el pdf o por nada. Aunque hay libros que, pensandolo bien, no merecerían ni ser imprimidos salvo partes concretas. Esos son los que se bajan con la mulita feliz o bien se comprarían el pdf para que no nos quedara mucha cara de lelos por el gasto.

Ah, y no me refería a hacer búsquedas con el ctrl+f si no a los enlaces internos. El Pathfinder viene lleeeeeeno de ellos. Que te están hablando de un conjuro que sube la fuerza pues te enlaza si quieres con la tabla de modificadores de fuerza, que te habla de que tal o cual dote mejoran esto o lo otro y te enlazan con lo que toque, etc. Es cómodo. Si llega a estar en cristiano en vez de en orco...
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