Foros de Rol > Mundo de Tinieblas

El futuro de White Wolf

(1/3) > >>

Magus:
Mensaje de Uxas, traducido del suplemento Mirrors, de Mago: El Despertar.


--- Citar ---Bill Bridges escribió:

Y así, una vez más, llegamos al fin. Una especie de sueño bien merecido tras estar Despierto por un tiempo, una oportunidad de volver a soñar. Como cierto archimaestro ficticio de Tiempo dijo, "Nada termina nunca." Este Mago está acabando, pero tu Mago puede proseguir. Esta es la maravilla de los juegos de rol: imaginación desatada hasta un grado desconocido en las formas tradicionales de narración. Ok, suena tonto y pretencioso, pero jugar a rol es una forma de moldear la realidad. Cada particpante puede cambiar la historia, moldear lo que ocurre, y esculpir el tiempo. Seguro, no es muy distinto de lo que un autor hace cuando se sienta para escribir, pero en un jdr, cualquiera puede hacerlo en colaboración con otros y en el aire. No hay tiempo para revisiones y segundos borradores... en el calor del juego, lo que ocurre ocurre. Una sesión de rol es un hechizo espontáneo en grupo.

Aunque no he desarrollado personalmente la línea de libros de Mago desde hace un tiempo, estoy realmente contento con la calidad y la imaginación de cada libro de la línea. Cada libro me ha hecho querer jugar un nuevo personake, incluso un Vidente del Trono o un Proscriptor. Mago: el Despertar se lanzó como un paso distinto de su predecesor Ascendido, con un ambiente con una intención más oculta, uno que encaje mejor con el Mundo de Tinieblas más misterioso y turbio de sus nuevos hermanos. También pretendía ofrecer un sistema de magia menos intimidatorio para los nuevos jugadores, pero que aún mantuviera una flexibilidad realmente abierta, uno que representara tanto esa vetusta vieja tropa de las "leyes" de la magia, y la creatividad pura y desenfrenada de un moldeador de la realidad. Me gusta pensar que triunfamos en estos objetivos, estos propósitos, estos teloi. Pero no os fiéis de mi palabra... si lo juzgamos por las ventas, fue muy bien recibido, pese a algunos gruñidos acerca de la Atlántida.

Ah, la Atlántida. Estoy satisfecho que la exégesis de la leyenda de esa isla mítica a lo largo de la historia, tal y como fue presentada en Secrets of the Ruines Temple, estableció mejor su lugar en la ambientación no tanto como un reino histórico y literal de una pandilla de adivinos de la Nueva Era, sino como un arquetipo primordial de la Ciudad Mágica de la Colina, una idea Superna lanzando muchas reflecciones distorisoonadas hacia el Mundo Caído. Una memoria de lo que se perdió. Una leyenda de la Caída.

Disculpadme si me aparto de mi sistema: Ciertas Fuerzas han trabajado para llevarnos a este momento, pero Mago está Preparado [Primed en el original] para continuar en las Mentes de los jugadores. Aunque no puedo revelar lo que el Tiempo le deparará a Mago, sospecho que el Destino conspirará para revisitar los Espacios que recorrió. Pensad en ello no como una Muerte sino como una nueva forma de Vida, en manos de aquellos que lo aman más. Su Espíritu vive en los jugadores, y eso es lo que Importa. [Matters en el original]

Está bien, ya basta con las analogías. Se supone que debo escribir una despedcida aquí, y esto se está convirtiendo en una elegía para algo que en realidad no se muere. Los libros seguirán aquí, incluso si en los próximos años estarán principalmente disponibles para los nuevos jugadores como descargas PDF (trazos digitales en vez de tinta sobre papel). En un sentido, Mago se convierte en algo más Superno. Sus verdades continuarán emananado de su mundo de ideas en los juegos de sus jugadores.

Espero que continuéis desvelando el Velo de los Misterios.

Seguid Despiertos

Bill Bridges
Agosto 2009
--- Fin de la cita ---


Esto por lo menos indica el cierre de Mago: el Despertar, pero desde luego parece que el futuro del Mundo de Tinieblas no está nada claro.

FosfoMan:
Tenebroso, lo veo tenebroso ese futuro. De hecho, hace tiempo que ni lo veo. En España no sé qué tal fue la cosa, pero yo desde luego abandoné todo el nuevo mundo de tinieblas ese después de un puñadito de partidas.

Tan mal va el mercado rolero? Incluso en EE.UU.?

Bogo valle profundo:
Respecto a vampiro en particular, aqui en Andalucía pasó lo mismo cuando desaparecieron edad oscura/mascarada y apareció Requiem. El cambio de ambientacion, la desaparición de clanes y algunas cosas del sistema no terminaron de cuajar y la gente siguió jugando a la edición anterior, asi que los libros de la nueva edicion pillaron polvo en las estanterias de las tiendas hasta que acabaron devolviendose.

Hicieron cosas sin sentido desde el punto de vista del jugador, el teatro de la mente pasó de ser un unico libro, bastante pequeño, a ser dos, lo que en una partida en vivo significa llevar demasiadas cosas encima....por si no fuera poco tener que comprar ademas el libro del mundo de tinieblas y el de Requiem para jugar en mesa. Para mi es mosqueante tener que comprar 2 o 3 libros para hechar una partidilla a un juego que puede que no te guste, las ediciones anteriores te las podias arreglar con el basico a secas y te bastabas.

Esperemos que al cierre de magos no le sigan otros juegos  :sad:

Jurgen Heindall:
Pues esperemos que no, porque nunca es buena noticia que cierren líneas. Al fin y al cabo, si las cosas les van bien a las compañías desarrolladoras de rol siempre pueden acabar sacando algo que nos guste.

Pero seamos optimistas, si el problema ha sido del juego y no del mercado, no tiene por qué ser una mala noticia. Otra cosa es que el problema sea el mercado, que no da más de si...

PD: Al igual que fosfo, (no podía ser de otra manera al compartir club de rol, xDDDD) no nos acabó de convencer la nueva ambientación. Eso de que los vampiros no tuvieran memoria y que por lo tanto la historia antigua de lso vampiros se hubiera perdido irremediablemente, los clanes desaparecidos, los que eran casi un calco pero con el nombre ligeramente cambiado (Malkovian, no me jodas) y alguno de los nuevos que no nos gustaban... justo a que el sistema, no siendo malo, no nos acabó de convecer, nos hicieron volver a la temática medieval fantástica (y al Pendragón, y al EXO, y a uno de superhéroes...).

Bogo valle profundo:
Lo del Malkovian me ha matado Jurgen, ya no me acordaba  :lol:.

Por decir algo a favor de Requiem y del "reset button" que pulsaron en WoD, diré que el sistema en si no era malo, de hecho era bastante respetable y parecía diseñado para cumplir una función: Evitar que la gente se hiciera superheroes chupasangres a la primera de turno capaces de atrapar balas con las manos desnudas y cosas asi (Sí, lo se, es una exageración lo que acabo de decir, pero por ahi van los "tiros"  :-D  ). Las primeras partidas que jugué, me acordé los antiguos manuales de rolemaster de adaptacion de juegos al sistema D100... y me encontre deseando que hubiera algo parecido en el sistema nuevo y asi usar la ambientación antigua.

De la edicion anterior... no se si opinara alguien lo mismo que yo, pero para mi gusto, todo el rollo Gehenico con las señales y tal se fue enredando y liando sobre sí mismo libro tras libro de una forma horrible hasta quedar un poco truño de color marroncio con textura pastosa. No es que el material fuera malo, es que las tramas a veces eran absurdas e incluso se contradecían, y al final era dificil y trabajoso intentar jugar esas aventuras en el orden que se supone correcto por los editores (Puede que parte de la culpa sea de los traductores, lo reconozco, en ingles no me parecieron tan intragables algunas aventurillas).

Por cierto, alguien me comento que white wolf iba a hacer ahora partidas en vivo en ciudades que tuviesen club Camarilla, por 20 dolares al año se supone que te ponian master oficial y local cada vez que organizaban un evento ¿Alguien sabe en que quedó eso?.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa