Autor Tema: Jugando MdT  (Leído 29303 veces)

Raínos

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Jugando MdT
« en: Diciembre 12, 2007, 02:06:39 pm »
Ahora estoy mastereando una partida de vampiro pero encuentro que el sistema es algo radical, o sea, si fallas en una tirada te pasa algo muy malo y si tienes exito pasa algo muy bueno. Estoy viendo la forma de arreglarlo para el gusto de todos mis jugadores pero a ver si tienen alguna idea con la que me puedan ayudar por aquí  :roll:

Esta duda es sobretodo en el combate, en la cual siempre se hace mucho mas daño del cual se puede resistir. Un enemigo me duró unos cuantos turnos cuando ya se lo "cargaron" (o cagaron?  :-D )
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Jurgen Heindall

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« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2007, 02:38:49 pm »
Yo no lo veo radical, es como todo. O se logra el objetivo o no se logra, como en el D&D. Si fallas una tirada de ataque, por ejemplo: 5, 4, 5, 2. No ocurre nada. Puedes narrarlo como que falla el ataque o como que el enemigo detiene el navajazo desviándolo. Sólo ocurre algo malo si pifias, es decir, más "1" que éxitos, ejemplo: 1, 3, 5, 2.

Cualquier duda... ya sabes. ;-)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Raínos

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« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2007, 04:25:13 pm »
Ya que lo dices...lo que pasa es que busco referentes por decirlo así

Necesito crear un Príncipe, y algunos personajes del rango Ancillae (Generación 9-10), que sí no me falltan ideas y cosas así, quiero crear un patrón a futuros personajes para hacerlo mas rápido.

Recurri a otros manuales de MdT, a los personajes famosos de esta web y la del Rincon del Vampiro y llegue a la conclusión de tener una cierta cantidad de puntos gratuitos segun Generación:

Los Neonatos (Generación 13-10) oscilan entre 15 - 21 puntos gratuitos y estimando un Ancillae tendría, 50-70? Puntos Gratuitos para repartir?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2007, 04:38:06 pm »
Aparte de que hay un libro donde te vienen varios pj's "genéricos" (creo que los Manuales del Narrador) en otro manual (Hijos de la Noche, creo) te dan algunas bases, a ver si me acuerdo de memoria: Para las disciplinas, tantos puntos como la raíz cuadrada de los años de no-vida (ejemplo, 100 años desde el Abrazo equivalen a 10 puntos de disciplinas extra o 70 gratuitos), 10 puntos de habilidades y 5 de atributos cada 100 años (esto último no lo recuerdo ya muy bien). Se pueden sacar puntos de un lado y ponerlos en otro y tal y cual.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2007, 04:40:21 pm »
Hmmm, creo que le voy a pasar a fosfo unas cuantas fichas para que las ponga en la web, visto que en Cartago la cosa sigue parada de momento. ¿Quieres alguna ficha en particular que te interese? O alguna en plan: un Príncipe camarilla, una arpía, un anarca famoso, o algo así.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Raínos

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« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2007, 05:20:45 pm »
Vale  :-D , la verdad me interesa personajes en el rango de generación 8-11, si tienes un príncipe Camarilla o algun Obispo Sabbat sería genial (Creo que obispo equivale a principe no?).

A todo esto, no tengo el manual del Narrador, intentaré obtenerlo por metodos tenebrosos, quizás allí aclaro todas mis dudas.
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\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Magus

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« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2007, 06:09:14 pm »
Citar
Sólo ocurre algo malo si pifias, es decir, más "1" que éxitos, ejemplo: 1, 3, 5, 2.


Con el sistema revisado, para sacar una pifia es necesario haber obtenido 1 en la tirada y ningún éxito. Si ha salido un solo éxito, aunque hayan salido más 1 que éxitos, la tirada se considera un fallo, sin más, no una pifia.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Jan Cantor

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« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2007, 06:56:12 pm »
Cita de: "Raínos"
Ya que lo dices...lo que pasa es que busco referentes por decirlo así

Necesito crear un Príncipe, y algunos personajes del rango Ancillae (Generación 9-10), que sí no me falltan ideas y cosas así, quiero crear un patrón a futuros personajes para hacerlo mas rápido.

Recurri a otros manuales de MdT, a los personajes famosos de esta web y la del Rincon del Vampiro y llegue a la conclusión de tener una cierta cantidad de puntos gratuitos segun Generación:

Los Neonatos (Generación 13-10) oscilan entre 15 - 21 puntos gratuitos y estimando un Ancillae tendría, 50-70? Puntos Gratuitos para repartir?


¿Que ciudad es donde va a desarrollarse la acción? Lo digo porque si es conocida es harto probable que haya salido en alguno de los innumerables suplementos de MdT y es posible (pero no probable) que venga el nombre del Principe y su ficha, así como la de la Primogenitura, Sheriff, Arpias... En el caso del Sabbat es exactamente lo mismo si la ciudad tira para esa secta.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Raínos

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« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2007, 05:39:34 am »
No es conocida en los módulos, estamos jugando en una ciudad chilena...
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Dark

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« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2007, 01:35:09 pm »
Mae govannen

Pues en teoría sería una zona del Sabbat, aunque como no hay ningún [Ponga aquí si ciudad favorita] Nocturno en el cono sur, puede ser una ciudad tan Camarilla o independiente como te plazca.

Por cierto, no te guíes tanto por la generación de los personajes que como por la antigüedad ;)

Te pongo un ejemplo:

Cacho de Elcastillodeallá fue un reconocido caballero de su feudo, excelente guerrero y comandante de tropas, tal vez demasiado pues llamó la atención a Brutus Máximus, un Brujah que perteneció en vida a la legión romana y luego de tanteos decide abrazarlo.

Luego de una turbulenta vida vampírica, nuestro amigo Cacho consigue establecerse en la sociedad vampírica e incluso logra ser reconocido como defensor contra ataques de Vástagos de otros feudos.  La no-vida de Cacho era interesante, tranquila en si misma pero con muchas escaramuzas y durante ese tiempo aprendió el arte de la política y la diplomacia al codearse con los pocos vástagos locales más allegados a las cortes, pero durante la inquisición la cosa se puso fea y decidió probar suerte embarcandose a lo que llamaban "el nuevo continente" y lo recorrió en el sur hasta el Océano Pacífico, donde se estableció en una pequeña ciudad que carecía de Vampiros, estuvo a gusto allí aunque a medida que creció la ciudad halló la necesidad de crear ghouls e incluso progenie.  En las noches modernas, con la alta densidad de población, vários vástagos se han instalado o han sido abrazados allí, y él mantiene su ojo en todos y cada uno de ellos y cuando sus leyes no son cumplidas hace que se sienta su justicia.

(Estoy en el curro y habilidades y todo pongo según me acuerdo pue sno tengo una ficha a mano y hace eones que no armo una, pero es un ejemplo al aire)

Cacho de Elcastillodeallá

Abrazo: 1216
Edad aparente: 26 años
Generación: 9na

Atributos físicos: Fuerza 4, Destreza 3, Resistencia 4
Atributos sociales: Manipulación 3, Carisma 4, Apariencia 2
Atributos mentales: Inteligencia 3, Astucia 4, Percepción 4

Talentos: Pelea 4, Intimidación 4, Atletismo 4, Callejeo 5.
Habilidades: Armas C/C 5, Etiqueta 4, Armas de fuego 2, Cabalgar 3, Pericias 2.
Conocimientos: Academicismo 2, Investigación 1, Leyes 3, Estrategia militar (antígua) 4, Ocultismo 3.

Disciplinas: Potencia 4, Celeridad 4, Presencia 5, Dominación 3, Auspex 1, Fortaleza 3.
Trasfondos: Posición 5, Recursos 5, Chiquillos leales 3, Contactos 4, Criados 3, Rebaño 2.
Virtudes: Conciencia 1, Autocontrol 3, Coraje 4.
Humanidad: 4
Fuerza de Voluntad: 6

Tomás Vodkapuro era un jovenzuelo que desde niño gustó de las computadoras y siempre tuvo una a mano.  Tuvo suerte y a los 23 años era Programador y planeaba seguir avanzando en sus estudios, hasta aquella noche.  Unos años atrás, un antíguo Vástago llamado Akitekago se despertó del largo sueño y decidió reinsertarse en el mundo, controlándolo, claro está y algo que sus observaciones le dijeron es que con las computadoras se puede controlar todo, pero ¿Qué demonios son las computadoras? El destino le sonrió pues encontró a un joven que sabía muy bien hacer "magia" con ellas. Le observó por meses y finalmente decidió que era un buen candidato para el Abrazo.

Tomás Vodkapuro

Abrazo: 2002
Edad aparente: 23 años
Generación: 6ta

Atributos físicos: Fuerza 1, Destreza 1, Resistencia 3
Atributos sociales: Carisma 2, Manipulación 1, Apariencia 3
Atributos mentales: Inteligencia 3, Astucia 2, Percepción 2

Talentos: Atletismo 1, Callejeo 1
Habilidades: Conducir 2, Etiqueta 1, Pericias 3
Conocimientos: Academicismo 3, Informatica 3, Leyes 1, Ocultismo 1

Disciplinas: Dominación 2, Presencia 1
Trasfondos: Recursos 1, Mentor 5
Virtudes: Conciencia 2, Autocontrol 3, Coraje 2
Humanidad: 7
Fuerza de Voluntad: 4

Ahí tienes un ejemplo de como la antígüedad da más poder que la generación.  El Principe Cacho no podrá usar Dominación y le costará usar Presencia sobre este advenedizo, aun así, no es rival para él, y si intenta hacer algo estúpido, sabrá como deshacerse de él.


Namarië
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FosfoMan

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« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2007, 09:58:17 am »
Aunque sea abrazado del 2002, el pobre tipo no cumple los mínimos de los personajes, pobre tipo. Le van a dar de tortas.

Por cierto, los mínimos de Características 7/5/3, Habilidades 13/9/5 etc... son sólo para PJs? Tiene alguna explicación en plan "los PJs son duros aventureros de la estepa y por eso tienen más puntos a repartir"?
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Arthalion

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« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2007, 11:13:15 am »
Yo creo que son los mínimos para cualquier vampiro, pj o pnj...por supuesto el master está en su derecho de hacer pnj's más piltrafas si lo cree necesario, aunque yo como master siempre les aplicaba ese mínimo, y dependiendo del personaje,(en la mayoría) bastante más...
Lo del vampiro aventurero por encima de la media no pega mucho ni en mascarada ni en edad oscura, más bien empiezas siendo el último mono... :cry:
Por otra parte, había defectos que te permitían, a cambio de puntos , empezar con habilidades por debajo de la mínima...y no recuerdo si habría algo parecido con las características...
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\"Contamos historias de héroes para recordar que también nosotros podemos ser grandes\"

Dark

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« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2007, 12:21:07 pm »
Mae govannen

Sereis puntillosos, que era un ejemplo ilustrativo, joe.  Que como dije ^^

Citar
(Estoy en el curro y habilidades y todo pongo según me acuerdo pue sno tengo una ficha a mano y hace eones que no armo una, pero es un ejemplo al aire)


Asi que imaginate si tengo que ponerme a distribuir todos los puntos como Caín manda.  La cosa era que se entendiese que la edad (experiencia) en principio pesa más que la generación.

Namarië
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Arthalion

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« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2007, 12:44:10 pm »
Y tienes razón , yo también creo que mas vale un 10ª antiguo que un 8ª neonato,pero normalmente la generación baja suele acompañar a la edad avanzada...aunque no en todos los casos ...
Y sí, somos un poco puñeteros... :twisted:
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