Autor Tema: Mago  (Leído 29981 veces)

Burning_Room

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Mago
« en: Agosto 11, 2010, 03:51:41 am »
Bueno.. tuve la intención de adentrarme en lo que es mundo de tinieblas y estuve investigando bastante acerca de los juegos que forman parte de este grupo.. El que mas me intereso es Mago, el planteo de la realidad y de la magia me parece muy interesante.. El tema es el siguiente..
Aunque no lei en totalidad el manual note algunas cosas: En mundo de tinieblas lo que pesa es la historia de cada juego, y lo interesante es la sorpresa del jugador de ir descubriendolo, una vez pasado ese primer deslumbramiento y puede llegar a volverse reincidente (es una suposición).
Lo otro que note es que si bien todos los juegos tienen historias interesantisimas de trasfondo (Mago y Changeling los mejores), el planteo es el mismo.. Sos una persona normal que de repente sufre un cambio y pasa a ser algo sobrenatural y formar parte de una guerra ancestral sin fin... Esta bueno, pero como dije antes se torna reincidente..
Abrí este tema para que los mas experimentados en Mundo de tinieblas me digan cuales son generalmente los recursos para jugar estos juegos por mas de un año por ejemplo..
A lo mejor me odian por poner esto, y peco de ignorante, pero pasa que yo fui siempre jugador de D&D.. y son dos estilo muuuy alejados.. En un planteo del rol muy distinto y me gustaría comprender..
Si la única respuesta lógica es que lea decentemente el manual, desde ya pido disculpas..
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Burning_Room »
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música
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Magus

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« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2010, 10:02:48 am »
¿Para jugar más de un año?

Lo ideal es que tomes un escenario (oficial o propio) y lo vayas explorando y desarrollando con un grupo de jugadores novatos, llevando la evolución de los personajes poco a poco de forma que el nivel de poder no se te vaya de las manos.

El manual básico por supuesto, es imprescindible para cualquier Crónica.

Para escenarios oficiales...te recomendaría que le echaras un vistazo a "El Libro de las Capillas", aunque ten en cuenta que ahí se baraja un nivel de poder muy elevada, yo comenzaría con un grupo de nivel bajo y asumible como la capilla de magos Huecos que aparece en dicho suplemento o la granja que aparece en la aventura final. Aparte también hay varias aventuras y suplementos no oficiales por la red que tampoco desmerecen para comenzar a jugar.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

FosfoMan

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« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2010, 08:30:42 pm »
Una pregunta tonta de las mías, hablas del Mago viejo, o del nuevo que no sé ni siquiera si se sigue llamando Mago? El viejo es el de la ascensión y este nuevo ahm.... pues nu sé.

Y una sugerencia tonta que no sé si tendrá demasiado sentido. Las mejores campañas de Vampiro que jugué fueron las que transcurren a lo largo de siglos, como las Crónicas Giovanni y las de Transilvania. No sé si hacer algo parecido con Mago (si la idea es jugar tanto tiempo...).

Supongo que los magos no son inmortales del todo, pero si se quiere plantear una campaña a larguísimo plazo una vez que se le pille el truco al juego, podría incluir varios cambios de personaje, que los nuevos hereden  lo que dejen los personajes viejos, etc, etc...

Si se quiere simular un poco el aumento de nivel de poder, se puede hacer algo parecido al envejecimiento de Vampiro, pero cambiando de personajes. Se le cambia el nombre y cuatro cosas, se mantiene la mayoría de puntos ganados por el personaje anterior y se continúa donde lo dejó este.
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Magus

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« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2010, 10:33:49 am »
Creo que se refiere a Mago: la Ascensión. En Mago: el Despertar del nuevo Mundo de Tinieblas la historia y la trama no tienen tanta importancia, y ha mencionado que lo que pesa es la historia de los juegos del Mundo de Tinieblas.

Respecto a campañas, tengo el "esqueleto" de una campaña en Egipto en la actualidad, basada en la construcción de pirámides para completar el diseño iniciado por los magos egipcios en la época faraónica.
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Burning_Room

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« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2010, 03:36:14 pm »
Bueno.. a lo que yo me refería es a jugar mas de una año, pero no una campaña de esa extensión, sino jugar al juego mas de un año sin que las campañas se tornen reincidentes. Digo esto porque tengo amigos que juegan bastante a MdT (ah y para aclarar siempre me refiero al viejo mundo de tinieblas) y el problema que yo veo es que al decidir encerrar cada juego en una temática tan particular, como todos magos o todos hombres lobo o todos vampiros, el juego puede tornarse aburrido una vez que se conocen los aspectos de la historia de trasfondo (que es lo mas sorprendente). Ami me da la sensación de que cualquier campaña que haga un máster siempre va a ser una sub aventura condicionada por la historia del juego, y esto es por hacer juegos tan sectorizados..
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Magus

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« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2010, 05:58:11 pm »
Ya, pero es que cada línea de juego es independiente, y tiene un trasfondo suficientemente extenso para que pueda funcionar sin tener que recurrir a los demás. En Vampiro la "variedad" la ponen los clanes, en Hombre Lobo las tribus, en Mago las tradiciones, no se necesita más. Existen suficientes antagonistas, escenarios y demás para que cada línea de juego no necesite recurrir a las otras. El límite en el fondo está en la creatividad de cada Narrador.
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