Autor Tema: Momia: La Resurrección  (Leído 29249 veces)

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Momia: La Resurrección
« en: Noviembre 28, 2007, 05:49:26 pm »
Siempre me atrajo la idea del jueguecito de las momias, pero quería saber si alguien puede aportar algo de información real (que no sean rumores demasiado rumorosos, que también vienen bien) sobre el juego ese. 27 eurazos parece bastante para un juego que no sé si vale para limpiarse de las arenas del desierto.

Y aprovecho para comentar que los chicos de Distrimagen vuelven a publicar el básico de Vampiro: La Mascarada. Lo anuncian por ahí en su página web.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2007, 08:04:45 pm »
Sobre Momia no he escuchado muy buenos comentarios, la verdad. Pero hace mucho de ello, muuuucho tiempo.
Supongo que hablarás de la 2ª Edición, porque la primera al parecer era un desfase.

Sobre lo segundo que comentas... ¿significará un giro en la política de distrimagen o será que se ha quedado sin los derechos del nuevo MdT?

PD: Me sé yo de un foro donde la pregunta sobre las momias igual te la sabían responder y todo  :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2007, 12:54:18 am »
El juego de Momia ha atravesado tres ediciones diferentes. La primera sólo se publicó en inglés y al igual que la segunda (en inglés y castellano), partieron como suplementos de Vampiro.

Finalmente decidieron hacer el Momia 3ª edición, como juego independiente, añadiéndole una Guía del Jugador (sólo en inglés) en la que expandieron las reglas del básico y añadieron las momias no egipcias.

El tono del juego es muy épico, en el tono de Hombre Lobo. Los Inmortales Renacidos son campeones del Maat, el Orden y Buen Rollito Universal. Con el despertar de Osiris y su unión a la Telaraña de la Fe, las Momias de finales del siglo XX renacen con nuevos poderes y con una inmortalidad perfeccionada para enfrentarse a los esbirros de Apophis.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2007, 09:45:59 am »
Cómo es una inmortalidad perfeccionada? Leches, si eres inmortal ya es bastante perfecto, no?

Y sí, podría preguntar ese tipo de cosas en ese foro negresco, pero como esta nuestra sección MdT está tan muerta desde hace tiempo, hay que darle un empujoncito. Que no parezca totalmente muerta, sólo no-muerta.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2007, 10:27:17 am »
Las momias de la 2ª edición tenían más límites, con la versión de 3ª (provocada por el estallido del Mundo Subterráneo y el regreso de Osiris), se crea un nuevo Hechizo de la Vida mucho más perfecto y que aumenta las posibilidades de las Momias (y suficiente justificación para crear un suplemento nuevo).

Citar
Y sí, podría preguntar ese tipo de cosas en ese foro negresco, pero como esta nuestra sección MdT está tan muerta desde hace tiempo, hay que darle un empujoncito. Que no parezca totalmente muerta, sólo no-muerta.


 :cthulhu: Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con el paso del tiempo hasta la muerte puede morir.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Cancerberous

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2007, 10:29:15 am »
Como nota al margen: Los Cambiaformas no creen que las Momias sean espíritus del Wyrm, como los vamnpiros. Sin embargo, las Momias Apophis son, para ellos, Fomori o algo parecido.

Y con lo de Inmortalidad Perfeccionada yo creo que nuestro amigo Magus se refiere a nada de estar chupando sangres, protegiendose del sol o parasitando para subsistir, así, sin debilidá.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cancerberous »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2007, 11:59:53 am »
Okis, entonces hay un nuevo y más bonito hechizo de vida (que se supone que es lo que hace inmortales a las momias y todo eso).

Tenía entendido de todas formas que las momias de la 2ª edición eran burradas ultrasalvajes y que las momias nuevas eran más flojas. ¿Es verdad o una tontería como un templo piramidal?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2007, 07:38:13 pm »
Es verdad, pero por la siguiente razón.

Las momias de 2ª son los 42 Shemshu Heru, personajes con milenios de antigüedad y que atraviesan sucesivos períodos de resurrección.

Las momias de 3ª son los Amenti, personas que han vuelto a la vida gracias a que en el último momento han sido abordados por un espíritu del Antiguo Egipto que le ha ofrecido volver a la vida a cambio de que se una a la misión de defender el Maat.

Vamos, que los Amenti (salvo Horus y sus 42 seguidores) son momias bastante jóvenes, pero que están creciendo en poder rápidamente.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2007, 09:53:16 pm »
En los libracos del año del escarabajo (que me gustaron bastante) hablaban algo de los Amenti y todo ese rollo, pero ya no me acuerdo casi de nada.

En 2ª edición los personajes jugaban con los bicharracos milenarios esos entonces o estaban por ahí en plan PNJ nada más?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2007, 11:12:46 am »
Jugaban con esos bichos milenarios, pero bueno, no eran tan poderosos, aunque sí persistentes, y comenzaban con más puntos en la creación del personaje.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.