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Foros de Rol => Mundo de Tinieblas => Mensaje iniciado por: Dark en Diciembre 05, 2004, 07:20:34 pm

Título: Nuevo Mundo de Tinieblas
Publicado por: Dark en Diciembre 05, 2004, 07:20:34 pm
Mae govannen

?Sabe alguien en qu? qued? el Nuevo WoD?  Por este principado s?lo apareci?n el R?quiem y nada m?s.

Namari?
Título:
Publicado por: Magus en Diciembre 05, 2004, 10:56:36 pm
Bueno, por Estados Unidos ya se esta gestando Werewolf: The Forsaken, que parece que la Factor?a traducir? por Hombre Lobo: Los Malditos. En cualquier caso la nueva ambientaci?n no me gusta, a pesar de sus defectos prefiero lo anterior, o es que a lo mejor sencillamente me hago viejo y me cuesta cambiar de juego. :roll:
Título:
Publicado por: Dark en Diciembre 05, 2004, 11:01:03 pm
Mae govannen

Yo tengo el mismo problema, principalmente porque el viejo Mundo de Tinieblas est? tan desarrollado, que para bien o para mal, el nuevo parece vac?o y sin consistencia...

Namari?
Título:
Publicado por: Pascual_Jesus en Diciembre 06, 2004, 01:01:01 am
Creo que para Hombre Lobo es m?s acertado decir "Los Despose?dos" que "Los Malditos"
Título:
Publicado por: Magus en Diciembre 06, 2004, 11:26:29 am
Realmente s?, pero parece ser que La Factor?a se decanta por la traducci?n de "Los Malditos", o por lo menos as? se dice que aparece en los manuales de R?quiem y Mundo de Tinieblas 2.0 traducidos (todav?a no salen a la venta hasta el d?a 16).
Título:
Publicado por: Falquian en Diciembre 07, 2004, 10:12:13 am
Para los que no seguimos de cerca el tema, hay alguien que se anime a hacer un resumencillo de lo que ha cambiado con el nuevo MdT? Me refiero sobretodo al sistema de juego.
Título:
Publicado por: Magus en Diciembre 07, 2004, 11:47:18 am
Tiradas normales

Atributo + Habilidad o Atributo + Atributo. Se tira contra dificultad 8 SIEMPRE, y el Narrador asigna modificadores a la reserva de dados segun las circunstancias (para darte cuenta de la emboscada en oscuridad total un -3, a plena luz del sol en una llanura sin obstaculos +3 Nota: Como bien ha precisado PJ, si eres un vampiro en esta situacion no tienes penalizadores: directamente estas jodido xD).
Si te sale un 10, puedes repetirlo.

La FV se puede gastar 1 punto para tener un +3 a una tirada.

Si despues de todos los modificadores (circunstanciales, sangre, FV, poderes varios) tu reserva de dados queda a 0, puedes hacer la tirada. Tiras un unico dado, con un 10 consigues 1 unico exito y con un 1 fracasas.

Los 1 no se restan de los exitos, y solo se fracasa si tu reserva de dados ha quedado a 0.

Como detalle, han dicho que 1 solo exito basta para todas las tareas, pero a mas exitos mejor lo consigues. Es decir, con que salga un 8 en una tirada consigues lo que te propones (aunque no demasiado bien. el ejemplo es la tirada para leer auras, con 1 exito recibes una impresion general de como se siente el objetivo, pero necesitas 3 exitos para detectar que esta mintiendo)

Secuencia de Combate

Al principio:
- Se tira iniciativa (1d10+Modificador de Iniciativa)
- Se ataca por orden de iniciativas

Cada turno:
- Se ataca por el orden de iniciativas que saliera al principio (hay un merito que te permite gastar una accion para repetir la tirada de iniciativa en un turno que no sea el primero)

Tiradas de combate

- Desarmado:
Fuerza+Pelea-Defensa del enemigo. Cada exito es 1 nivel de contundente

- Armas Cuerpo a Cuerpo:
Fuerza+Armamento+Modificador del arma-Defensa. Cada exito es 1 nivel de da?o (depende del arma)

Las armas te dan un modificador a tu reserva. Puede ser un +1 por un cuchillo o un +3 por una espada, por ejemplo. No necesariamente representa que el arma cause mas da?o, sino tambien su "utilidad" en combate (una espada bien equilibrada puede tener mejor modificador que una motosierra).
Si el arma hace MUCHO da?o, puede repetir los 10 y los 9 en la tirada.

- Armas de fuego
Destreza+Armas de fuego+Modificador del arma. No se resta la defensa del objetivo, aunque Celeridad activada si. Cada exito causa 1 nivel de letal (a vampiros contundente -recordad que el contundente ahora no se divide entre 2-)

La reserva puede verse modificada por circunstancias especiales como tiros apuntados, cobertura y demas. No se han especificado datos concretos de esto.
La defensa se reduce en 1 por cada atacante adicional (es dificil esquivar cuando te estan lloviendo hostias por todas partes)

Especiales

Hay varios meritos de combate que modifican estas tiradas:

- Estilos de combate:
Son meritos que se parecen a las habilidades: tienen 5 niveles. Cada nivel causa una modificacion. Por ejemplo, el merito Kung Fu:
Nivel 1: Recibes 1 nivel de armadura contra da?o contundente
Nivel 2: Restas 1 de la armadura enemiga o restas 1 de los penalizadores por hacer ataques apuntados
Nivel 3: No me acuerdo y paso de mirar

- Meritos de combate:
Por ahora se han visto 2 ejemplos, son mucho mas especificos que los estilos. Por ejemplo:
"Fresh start" - Puedes gastar 1 accion para repetir la tirada de iniciativa en un turno que no sea el primero
"Brawling dodge" - Puedes gastar 1 accion para esquivar, sumando tu nivel de Pelea a tu Defensa
"Fighting Finesse" - Escoges un arma, y con ella puedes usar Destreza en lugar de Fuerza para la tirada

- Detalles importantes:

No hay tirada de absorcion. La Resistencia se tiene en cuenta en combate de todas formas, porque Niveles de Salud = Resistencia+Tama?o (5 para adultos, modificable por meritos como tama?o enorme)

No hay tirada de esquiva, los intentos de esquivar se tienen en cuenta en tu defensa (la mas baja de Destreza o Astucia), excepto con el merito "Brawling Dodge".

El da?o se ha integrado en la tirada de ataque, asi que no hay tampoco tirada para da?ar.

La tirada de ataque representa el resultado del asalto, no un unico ataque. Si te sale una tirada de 5 exitos puedes decir "le pego un pu?etazo y sale volando" o "una patada en los cojones le pilla desprevenido, le pego un rodillazo en la cabeza y segun cae al suelo le pateo el cuello".

Este sistema hace que en lugar de las 4 tiradas (ataque, esquiva, da?o, absorcion) solo hay 1. Y por lo visto hasta ahora, no hay acciones adicionales (o por lo menos Celeridad no las da), asi que cada turno de combate se resuelve mucho mas rapido.
Título:
Publicado por: Magus en Diciembre 07, 2004, 11:48:16 am
Creaci?n de personajes "mortales"

Atributos 5/4/3 ( Fisicos [ Fuerza, Destreza, Resistencia ], Sociales [ Presencia, Manipulaci?n, Compostura ], Mentales [ Inteligencia, Astucia, Resoluci?n ] )
Habilidades 11/7/4 ( ver lista de habilidades mas abajo )
Salud: Resistencia +5
Voluntad : Resolucion + Compostura
Moralidad: ( humanidad ) empieza con 7

Habilidades:

Mentales ( academicismo, informatica, pericias, investigacion, medicina, ocultismo, politica, ciencia )
Fisicas ( atletismo, pelea, conducir, armas de fuego, robo, sigilo, supervivencia, armas cc )
Sociales ( trato con animales, empatia, expresion, intimidacion, persuasion, socializar, callejeo, subterfugio )
Título:
Publicado por: Magus en Diciembre 07, 2004, 11:50:58 am
Personajes Vampiros:

Al ser abrazado tu pj gana 1 punto en un atributo gratis, que debe ser elegido entre 2 favoritos de su clan

Daeva: Destreza o Manipulacion
Gangrel: Compostura o Resistencia
Mekhet: Inteligencia o Astucia
Nosferatu: Compostura o Fuerza
Ventrue: Presencia o Resolucion

Luego ganas 3 puntos en disciplinas, dos obligatoriamente en disciplinas de tu clan, el otro si quieres en disciplinas no unicas de cualquier clan ( osea de cualquieras menos la primera de cada clan )

Daeva: Majestad, Celeridad, Vigor
Gangrel: Protean, Animalismo, Aguante
Mekhet: Auspex, Celeridad, Ofuscacion
Nosferatu: Pesadilla, Vigor, Ofuscacion
Ventrue: Dominacion, Animalismo, Aguante

Al final de todo, el PJ recibe 7 puntos de Meritos para comprarse los ultimos toques ( los trasfondos van incluidos en los Meritos ),

M?ritos

- M?ritos Mentales: sentido Com?n (4), Sentido del Peligro (2), Memoria Eid?tica (2), Conocimiento Enciclop?dico (4), Memoria Hol?stica (3), Lenguaje (1-3), Mente Meditativa (1), Sentido de lo Oculto (3)
- M?ritos F?sicos: Ambidiextro (3), Esquiva de Combate (1), Sentido de la direcci?n (2), Desarmar (2), Reflejos R?pidos (1-2), Pericia de Combate (2), Estilo de Combate: Boxeo (1-5), Estilo de Combate: Kung-Fu (1-5), Estilo de Combate: Dos Armas (1-5), Rapidez de Pies (1-3), Comienzo Fresco (1), Gigante (4), Veloz con las Pistolas (3), Resistencia de Hierro (1-3), Est?mago de Hierro (2), Inmunidad Natural (1), Desenfundar R?pido (1), Curaci?n Veloz (4), Espalda Robusta (1), Pulmones Resistentes (3), Resistencia a las Toxinas (2), Esquiva de Armas (1)
- M?ritos Sociales: Aliados (1-5), Mosca de Bares (1), Contactos (1-5), Fama (1-3), Inspirador (4), Mentor (1-5), Recursos (1-5), Criados (1-5), Posici?n (1-5), Aspecto Impactante (atractivo) (2/4)
Título:
Publicado por: Dark en Diciembre 09, 2004, 01:46:11 am
Mae govannen

Gracias por toda la info, Magus, seguro que le ser? de mucha utilidad a los que ya quieran ir pensando alguna cr?nica en el nuevo Mundo de Tinieblas.  

Es una l?stima, que como tu dices, no se sepa tanto.  Creo que al ser un plano naciente, al que le queda mucho por ver, me parece carente de concistencia... pero s?lo el tiempo dir?.

A un V?stago con tantos siglos sobre su espalda como yo le cuesta asimilar los cambios, y me pregunto si podr? aceptar este, en fin, voten amigos m?os, hagan p?blico que piensan de esta nueva ambientaci?n.

Namari?
Título:
Publicado por: Falquian en Diciembre 09, 2004, 09:38:16 am
Bueno, no se como sera la ambientacion, pero el sistema de juego parece bastante mas eficaz. Me ha sorprendido que al convertirte en vampiro solo te den un punto mas en una caracteristica segun el clan, en vez de dartelo en todas, como antes. ?Eso no hace a los neonatos bastante mas debiluchos?
Título:
Publicado por: Imolk en Diciembre 09, 2004, 12:23:14 pm
Cita de: "Falquian"
?Eso no hace a los neonatos bastante mas debiluchos?


Lo vas entendiendo amigo de las tinieblas....
La verdad es que los vampiros parecen estar menos potenciados de lo que realmente deber?an ser...
se supone que un vampiro es considerablemente superior al resto de los mortales y....
Título:
Publicado por: Jan Cantor en Diciembre 09, 2004, 05:58:02 pm
Y sigues siendo mas poderoso que cualquier mortal.Solo piensa que tu puedes curar el da?o inmediatamente cosa que un mortal no puede llegar a hacer.O usar disciplinas que te ponen por encima de cualquier ser humano(un solo punto en celeridad te hace ser mas rapido que cualquier persona).

No desvariemos con eso puesto que un vampiro siempre sera superior a un mortal,lo unico que sucede en el nuevo MdT es que las especies sobrenaturales estan mas "debilitadas" que las antiguas,ya que se supone que en este nuevo comienzo los humanos y la humanidad son los due?os de su destino y no marionetas en manos de seres de pesadilla como parecia suceder antes.
Título:
Publicado por: Dark en Diciembre 12, 2004, 04:02:28 am
Mae govannen

?Ah!  Extra?o los viejos tiempos.

Pero bueno, espero que los Garou y los Despertados tambi?n se encuentren un tanto debilitados, ya que mi gente se ver?a en desventaja.  Qui?n sabe, quien sabe... o tal vez esto haga las cosas m?s divertidas.  Estoy un poco canzado del personaje con Potencia en 4 y Celeridad en 3, que no hace que matar y destruir... les falta clase.

Namari?
Título:
Publicado por: FosfoMan en Febrero 01, 2005, 04:56:16 pm
Vaya, no me hab?a acordado de votar. De momento puse "no me gusta". Salvo sucesos paranormales no creo que pueda cambiar el voto aunque quiera.

Los motivos... Adem?s de la presentaci?n un tanto chapucera, con errores ortogr?ficos y de todo tipo, un precio bastante caro para el material que se ofrece.

En cuanto a la ambientaci?n, la impresi?n que me da es que es un tanto descafeinada. Echo en falta datos m?s s?lidos. Todo el mundo habla de lo bueno que es porque es muy abierto y muy tralar?tralar?, pero prefiero tener una base bien puesta para luego poder explorar, pero lo veo tannnn descafeinado... Me recuerda al Ravenloft de White Wolf.
Título:
Publicado por: Herwen Greenleaf en Julio 13, 2005, 11:28:34 pm
Me agrego a lo que dice magus, demasiado vieja como para cambiar de juego, aunque no para otras cosas, ok? Jejeje. Ahora en serio, no me gusta nada el nuevo sistema que han puesto, prefiero el anterior, con todos sus defectos, que los tiene, nadie dice que no, hace el juego mucho mas realista, como dice mi master, el sistema del WoD es perfecto, hasta que tienes que utilizarlo, ya que es demasiado lento a la hora de los combates. Sea como sea, me quedo con el sistema anterior
Título:
Publicado por: FosfoMan en Septiembre 02, 2005, 11:34:07 am
Despu?s del tiempo que ha pasado... alguien sigue con Requiem? A m? me tiene pinta de que no triunf? demasiado, pero tampoco estoy muy metido en el tema.
Título:
Publicado por: Imolk en Septiembre 02, 2005, 11:38:25 am
Los tios de la distribuidora de juegos de rol a la que compro material me coment? (si si, somos coleguillas) que el juego en cuestion no se estaba vendiendo absolutamente nada. No se ha sabido hacer el cambio de mentalidad, borrar con el pasado y asumir que es una nueva ambientacion, un nuevo mundo (copia del anterior, por cierto). Eso no ha fustado a los freaks (extra?os) del mundo de tinieblas, y no ha producido muchas ventas...


LO que si parece tener ?xito, son unas figuritas simbolos de clanes en colores de metal que se usan como colgantes... son bastante chulas, la verdad (fundamentalmente se venden la de los viejos clanes.. jur jur)
Título:
Publicado por: FosfoMan en Septiembre 02, 2005, 12:05:21 pm
Cita de: "Imolk"
Los tios de la distribuidora de juegos de rol a la que compro material me coment? (si si, somos coleguillas) que el juego en cuestion no se estaba vendiendo absolutamente nada. No se ha sabido hacer el cambio de mentalidad, borrar con el pasado y asumir que es una nueva ambientacion, un nuevo mundo (copia del anterior, por cierto). Eso no ha fustado a los freaks (extra?os) del mundo de tinieblas, y no ha producido muchas ventas...

Todo el mundo sabe que a los aficionados les mola que les arreen con la fusta, de eso no cabe duda. Por eso no han vendido nada.

Supongo que hay m?s factores que simplemente lo de que sea una ambientaci?n buena, como por ejemplo el hecho de que constantemente se ponga a parir la soser?a de esa ambientaci?n. Bueno, se ponen a parir muchas cosas. El sistema patatero de combates (no es una mierda mierd?sima, pero es bastante patatero suponiendo que era una mejora) y la ambientaci?n sin ambiente. Eso sin incluir el sistema de usar 10 p?ginas para decir "haz lo que quieras".
Título:
Publicado por: Dark en Septiembre 12, 2005, 06:25:34 am
Mae govannen

Pues a mi me ha gustado lo que vi, pero los cabrones de distrimagen s?lo eviaron R?quiem y el b?sico de Mundo de Tinieblas... nada m?s... estoy esperando el pr?ximo cargamento...

PD: los podr?a encargar en ingl?s, pero no quiero estar haciendo tradicciones a mano de las habilidades para mis jugatas.

Namari?
Título:
Publicado por: Atrox en Diciembre 31, 2005, 06:12:18 pm
Hombre, yo creo que es normal que tenga poco exito entre los que ya llevan tiempo jugando a Mundo de Tinieblas. Te llevas un pu?ado de a?os jugando en una buena ambientaci?n, con tus tramas, con tus cosas, y ahora pretenden de golpe cambiarlo todo. Es como decir que lo que llevas jugado no vale nada, borron y cuenta nueva. Mi grupo y yo estamos muy bien con el Mundo de Tineblas de toda la vida, el nuevo, para quien lo quiera, que nosotros vamos a seguir en este muuucho tiempo.
Título:
Publicado por: Noctis en Noviembre 08, 2006, 11:14:48 am
Sinceramente: El Nuevo MDT me parece una copia barata del anterior.

   Mi interés en él es nulo (justo a la inversa de la Mascarada de toda la vida, al que juego todas las semanas, si puedo jeje)

   Este es mi primer mensaje. Hola a todos  :D
Título:
Publicado por: FosfoMan en Noviembre 08, 2006, 12:23:30 pm
Copia barata? Será lo que quieras, menos barato.

Es normal que haya cosas "copiadas", se supone que es el "nuevo" mundo de tinieblas, no me esperaría que no quedara nada del anterior, aunque muchos de los cambios no me gustan.

Hubiera preferido algo más en plan continuación. Aprovechar lo bueno, eliminar cosas que sobren, pero tampoco cambiando tanto todo.
Título:
Publicado por: Noctis en Noviembre 17, 2006, 10:33:08 am
Yo hubiese preferido lo mismo que tú. Una continuación de lo ya publicado, pero sin aberraciones varias, no algo completamente nuevo y medio copiado de lo anterior en su mayoría

   Había muchas, muchas cosas de las que podían haber sacado libros, nocturnos varios, por ejemplo, líneas de sangre, por decir más cosas, el Inconnu, suplementos históricos, aventuras políticas en la cúpula de la Camarilla, del Sabbat (Con el Círculo Interior en persona, o la regente, etc...) y muchas, muchas cosas más

   EL caos les llevó a esto que han hecho ahora, y el caos se les comerá. Yo ya paso, juego a mi viejo MDT y punto, y sigo comprando los libros que salen en español de dicho mundo
Título:
Publicado por: gabriev en Noviembre 17, 2006, 03:45:10 pm
Lo que no se ha de perder de vista que se trata de una nueva edición de Mundo de Tinieblas. En caso que sacaran una "actualización" de lo anterior la gente se les hecharia al cuello, dirian que es un timo porque seria mas de lo mismo, pero para mi entender han querido sacar algo nuevo manteniendo cosas de la pasada edición.

Por ejemplo en D&D, pasaron de la segunda edicion a la tercera, manteniendo cosas de la anterior, pero simplificando reglas, cosa que te podia gustar mas o menos. Mientras que cuando sacaron la 3.5, una actualización, pues mas que nada la gente dijo que era un timo (de hecho ES un timo).

Como no he visto nada del nuevo mundo de tinieblas, ni conozco mucho del viejo, esta es una opinion personal recogiendo todo lo que he leido de críticas desde que salió, por lo que no os lo tomeis como un ataque.
Título:
Publicado por: FosfoMan en Noviembre 13, 2007, 07:22:58 pm
Dentro de poco cumplirá un año desde la última publicación de algo en este tema. ¿Tan poco interés tiene? Está claro que a mí me interesa tanto como al resto (o tan poco, según se mire).

Ni siquiera interesa el viejo Mundo de Tinieblas o simplemente este foro no es que reúna precisamente las mejores características para eso?
Título:
Publicado por: Magus en Noviembre 13, 2007, 07:47:14 pm
Por lo que he oído de gente de Madrid, de Barcelona y de Andalucía y a partir de mis observaciones en este viejo cachalote conservador podrido y decadente que es Galicia yo diría que el Nuevo Mundo de Tinieblas no ha terminado de cuajar. ¿Hay gente que lo juega? Sí, pero muy poca.

Y en Estados Unidos la situación es muy similar, aunque parece que es mejor que aquí, pero hablamos de un mercado más amplio. El problema es que las cifras son engañosas. Aunque parece que se venden más manuales, lo cierto es que las tiradas son mucho más discretas y menos arriesgadas.

El viejo Mundo de Tinieblas parte con una situación clara de desventaja: las líneas han cerrado y las nuevas generaciones de roleros inevitablemente se decantan por los productos presentes en el mercado, que son muy limitados por su escasa rentabilidad.

A mi modo de ver vivimos en una situación de crisis para el rol tradicional, resentido por la piratería y el surgimiento de nuevas formas de ocio más populares como los juegos on-line y el desarrollo de internet. En mi opinión, creo que su época está terminando, aunque pervivirá como aficción minoritaria, al igual que los wargames, el psicodrama y otras aficciones lúdicas precedentes.
Título:
Publicado por: FosfoMan en Noviembre 13, 2007, 08:22:09 pm
Cagüennnn.... tanto mal le ha hecho la piratería al asunto rolero? Malvados piratas... :pirata:

Puede ser interesante como para abrir un tema propio sobre la decadencia del rol en alguna parte del foro, si es que hay gente interesada en las batallitas.
Título:
Publicado por: Arthalion en Noviembre 15, 2007, 10:57:02 am
Bueno, a mi la crisis rolera me da poco canguelo, la verdad. Sigo jugando casi tanto como cuando empecé, incluso más ahora que en ciertas épocas, y supongo que en el futuro seguiré jugando, salvo hecatombe nuclear o despertar de Primigenios :cthulhu:
En cuanto al nuevo MdT, pues me parece un ful. La (supuestamente) currada mecánica nueva me deja más bien frío, y el borrón y cuenta nueva de trasfondo , en vez de propiciar un nuevo arranque, y nuevas ideas, ha llevado a un mundo un tanto vacío, carente de la fuerza del anterior.Y lo que han hecho con los clanes...puf  :cabreo:
No estoy en contra de renovar planteamientos, pero sí de hacerlo cutremente y sin aportar nada que realmente mejore lo anterior.
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Noviembre 15, 2007, 07:24:05 pm
Es que, no sabría cómo explicarlo exactamente... aparte de que las portadas molan porque se pueden acariciar y se notan los dibujos (chiste sólo para iniciados) es todo como un refrito raro. Todo te recuerda a algo, pero ligeramente fuera de lugar o con algún cambio, como si estuvieras mirando a través de unas gafas mal graduadas.
A eso añadamos que se han cargado de un plumazo algo que tenía atadados a la compra compulsiva de suplementos a más de uno: el trasfondo que crecía y crecía y añadía nuevos secretos a la cada vez más numerosa rumorología y teorías entre aficionados (que tantos buenos ratos me ha hecho pasar).
Además, no sé en yankilandia u otros países, pero aquí parece que la edición de nuevo material es escasa y muy espaciada entre sí. Digo parece porque no sigo muy de cerca el nuevo juego tras comprar uno de los dos básicos (que esa es otra, ahora hay que comprarse el "básico" para hacerse un humano y luego otro para cada especie) jugar unas partidas y casi todos mostrar un rechazo o una fría indiferencia.
Título:
Publicado por: Arthalion en Noviembre 16, 2007, 09:27:22 am
Si que es verdad que la distribución del nuevo MdT no parece la que era con el antiguo...Habría que preguntarse si su escaso éxito también será debido a esto... y no solo a que el producto sea, y me repito, un ful  :mrgreen:
Título:
Publicado por: Rotxo1 en Enero 26, 2009, 01:46:28 pm
Bueno yo al final, y tras un largo parentesis de varios años donde no he tocado vampiro, me he pillado el Basico Mdt y el Vampiro Requiem

Llevo jugando un par de meses con estas impresiones

En cuanto a reglamento: Ha mejorado sensiblemente aunque para mi gusto y aprovechando el cambio de edicion habria que haber tocado aun mas el sistema.
Por lo menos no tendre que volver a parchear nunca mas la Celeridad  :roll:

En cuanto a trasfondo: No me disgusta aunque evidentemente tiene el handicap de las comparaciones con Mdt1 y ahi lo tiene muy dificil.
Tratare de conseguir el de los Hombres-lobo a ver que se cuenta.
Título:
Publicado por: FosfoMan en Enero 26, 2009, 04:21:52 pm
Cómo ves el tema de los vampiros desmemoriados? A mí fue de lo que más me fastidió cuando me metí en el tema. La gracia de los inmortales y todo eso se va a paseo como si les resetearan el personaje cada cierto tiempo.

Vale, es probable que a los PJs no les afecte, pero sí a la ambientación.
Título:
Publicado por: Rotxo1 en Enero 27, 2009, 01:10:43 pm
Te refieres a eso de que los vampiros viejunos olvidan cosas cuando "duermen"?

La verdad es que como algunos de mis jugadores son nuevos jugadores de vampiro (y de rol) me estoy centrando mas en las cosas que sus pjs van averiguando y eso como que me pilla un poco lejos

Respecto a la idea en si? No se, es un poco chorra aunque ya te digo que esa parte de trasfondo no es lo que mas me he mirado
Título:
Publicado por: Artea, Archibardo nivel11 en Enero 29, 2009, 02:51:19 am
Bueno, hace un tiempo me dieron los manuales para dirigir en un evento de rol, así que pudo hablar de mi experiencia. Me parece que el sistema tiene muchas mejorías y que por lo demás no se nota el cambio. Lo que hacemos ahora (que tenemos los manuales) es tomar los que nos pareció bueno y seguir con el anterior.

Los cambios en el sistema de combate son muy buenos, hacen que todo se resuelva en ¾ del tiempo anterior. Por lo demás, les recomiendo probarlo que no se van a decepcionar (o al menos algo bueno sacaran)
Título:
Publicado por: FosfoMan en Enero 29, 2009, 12:42:50 pm
No sé si ya lo comenté aquí, pero a mí el sistema de combate me pareció rápido y lento a la vez.

Sí, seguro que estais pensando que se me va la bola y que no sé lo que estoy diciendo, pero intentaré explicarlo.

En el sistema viejo, empezaba el asalto, tirabas cientos de dados, hacías millones de cálculos y resolvías la acción. Digamos que aporreabas al malo y la palmaba.

En el sistema nuevo, empieza el asalto, se resuelve la cosa con pocas tiradas y... por algún motivo no eres capaz de hacer las cosas tan rápido como antes, con lo que tienes que esperar otro asalto para cubrir el número de éxitos necesarios, matar al malo o lo que sea.

Esto lo digo por la experiencia que tuve, claro, concretamente una persecución. Un tío se pone en medio. Con el sistema antiguo, habría tardado más en resolver el asalto con múltiples acciones, ataques y demás, pero en un solo asalto hubiera quedado despachado. Con el nuevo, el tío me entretuvo un par de asaltos. Se resolvieron rápido, pero en "tiempo de juego" tardé más en acabar con el tipo.