Encuesta

?Qu? creen del nuevo WoD?

Mejor que el anterior.
2 (11.1%)
Me gusta.
5 (27.8%)
No me gusta.
5 (27.8%)
Simplemente basura.
6 (33.3%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: Diciembre 05, 2004, 07:20:34 pm

Autor Tema: Nuevo Mundo de Tinieblas  (Leído 66376 veces)

Dark

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
Nuevo Mundo de Tinieblas
« en: Diciembre 05, 2004, 07:20:34 pm »
Mae govannen

?Sabe alguien en qu? qued? el Nuevo WoD?  Por este principado s?lo apareci?n el R?quiem y nada m?s.

Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2004, 10:56:36 pm »
Bueno, por Estados Unidos ya se esta gestando Werewolf: The Forsaken, que parece que la Factor?a traducir? por Hombre Lobo: Los Malditos. En cualquier caso la nueva ambientaci?n no me gusta, a pesar de sus defectos prefiero lo anterior, o es que a lo mejor sencillamente me hago viejo y me cuesta cambiar de juego. :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Dark

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2004, 11:01:03 pm »
Mae govannen

Yo tengo el mismo problema, principalmente porque el viejo Mundo de Tinieblas est? tan desarrollado, que para bien o para mal, el nuevo parece vac?o y sin consistencia...

Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

Pascual_Jesus

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 540
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2004, 01:01:01 am »
Creo que para Hombre Lobo es m?s acertado decir "Los Despose?dos" que "Los Malditos"
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2004, 11:26:29 am »
Realmente s?, pero parece ser que La Factor?a se decanta por la traducci?n de "Los Malditos", o por lo menos as? se dice que aparece en los manuales de R?quiem y Mundo de Tinieblas 2.0 traducidos (todav?a no salen a la venta hasta el d?a 16).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2004, 10:12:13 am »
Para los que no seguimos de cerca el tema, hay alguien que se anime a hacer un resumencillo de lo que ha cambiado con el nuevo MdT? Me refiero sobretodo al sistema de juego.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2004, 11:47:18 am »
Tiradas normales

Atributo + Habilidad o Atributo + Atributo. Se tira contra dificultad 8 SIEMPRE, y el Narrador asigna modificadores a la reserva de dados segun las circunstancias (para darte cuenta de la emboscada en oscuridad total un -3, a plena luz del sol en una llanura sin obstaculos +3 Nota: Como bien ha precisado PJ, si eres un vampiro en esta situacion no tienes penalizadores: directamente estas jodido xD).
Si te sale un 10, puedes repetirlo.

La FV se puede gastar 1 punto para tener un +3 a una tirada.

Si despues de todos los modificadores (circunstanciales, sangre, FV, poderes varios) tu reserva de dados queda a 0, puedes hacer la tirada. Tiras un unico dado, con un 10 consigues 1 unico exito y con un 1 fracasas.

Los 1 no se restan de los exitos, y solo se fracasa si tu reserva de dados ha quedado a 0.

Como detalle, han dicho que 1 solo exito basta para todas las tareas, pero a mas exitos mejor lo consigues. Es decir, con que salga un 8 en una tirada consigues lo que te propones (aunque no demasiado bien. el ejemplo es la tirada para leer auras, con 1 exito recibes una impresion general de como se siente el objetivo, pero necesitas 3 exitos para detectar que esta mintiendo)

Secuencia de Combate

Al principio:
- Se tira iniciativa (1d10+Modificador de Iniciativa)
- Se ataca por orden de iniciativas

Cada turno:
- Se ataca por el orden de iniciativas que saliera al principio (hay un merito que te permite gastar una accion para repetir la tirada de iniciativa en un turno que no sea el primero)

Tiradas de combate

- Desarmado:
Fuerza+Pelea-Defensa del enemigo. Cada exito es 1 nivel de contundente

- Armas Cuerpo a Cuerpo:
Fuerza+Armamento+Modificador del arma-Defensa. Cada exito es 1 nivel de da?o (depende del arma)

Las armas te dan un modificador a tu reserva. Puede ser un +1 por un cuchillo o un +3 por una espada, por ejemplo. No necesariamente representa que el arma cause mas da?o, sino tambien su "utilidad" en combate (una espada bien equilibrada puede tener mejor modificador que una motosierra).
Si el arma hace MUCHO da?o, puede repetir los 10 y los 9 en la tirada.

- Armas de fuego
Destreza+Armas de fuego+Modificador del arma. No se resta la defensa del objetivo, aunque Celeridad activada si. Cada exito causa 1 nivel de letal (a vampiros contundente -recordad que el contundente ahora no se divide entre 2-)

La reserva puede verse modificada por circunstancias especiales como tiros apuntados, cobertura y demas. No se han especificado datos concretos de esto.
La defensa se reduce en 1 por cada atacante adicional (es dificil esquivar cuando te estan lloviendo hostias por todas partes)

Especiales

Hay varios meritos de combate que modifican estas tiradas:

- Estilos de combate:
Son meritos que se parecen a las habilidades: tienen 5 niveles. Cada nivel causa una modificacion. Por ejemplo, el merito Kung Fu:
Nivel 1: Recibes 1 nivel de armadura contra da?o contundente
Nivel 2: Restas 1 de la armadura enemiga o restas 1 de los penalizadores por hacer ataques apuntados
Nivel 3: No me acuerdo y paso de mirar

- Meritos de combate:
Por ahora se han visto 2 ejemplos, son mucho mas especificos que los estilos. Por ejemplo:
"Fresh start" - Puedes gastar 1 accion para repetir la tirada de iniciativa en un turno que no sea el primero
"Brawling dodge" - Puedes gastar 1 accion para esquivar, sumando tu nivel de Pelea a tu Defensa
"Fighting Finesse" - Escoges un arma, y con ella puedes usar Destreza en lugar de Fuerza para la tirada

- Detalles importantes:

No hay tirada de absorcion. La Resistencia se tiene en cuenta en combate de todas formas, porque Niveles de Salud = Resistencia+Tama?o (5 para adultos, modificable por meritos como tama?o enorme)

No hay tirada de esquiva, los intentos de esquivar se tienen en cuenta en tu defensa (la mas baja de Destreza o Astucia), excepto con el merito "Brawling Dodge".

El da?o se ha integrado en la tirada de ataque, asi que no hay tampoco tirada para da?ar.

La tirada de ataque representa el resultado del asalto, no un unico ataque. Si te sale una tirada de 5 exitos puedes decir "le pego un pu?etazo y sale volando" o "una patada en los cojones le pilla desprevenido, le pego un rodillazo en la cabeza y segun cae al suelo le pateo el cuello".

Este sistema hace que en lugar de las 4 tiradas (ataque, esquiva, da?o, absorcion) solo hay 1. Y por lo visto hasta ahora, no hay acciones adicionales (o por lo menos Celeridad no las da), asi que cada turno de combate se resuelve mucho mas rapido.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2004, 11:48:16 am »
Creaci?n de personajes "mortales"

Atributos 5/4/3 ( Fisicos [ Fuerza, Destreza, Resistencia ], Sociales [ Presencia, Manipulaci?n, Compostura ], Mentales [ Inteligencia, Astucia, Resoluci?n ] )
Habilidades 11/7/4 ( ver lista de habilidades mas abajo )
Salud: Resistencia +5
Voluntad : Resolucion + Compostura
Moralidad: ( humanidad ) empieza con 7

Habilidades:

Mentales ( academicismo, informatica, pericias, investigacion, medicina, ocultismo, politica, ciencia )
Fisicas ( atletismo, pelea, conducir, armas de fuego, robo, sigilo, supervivencia, armas cc )
Sociales ( trato con animales, empatia, expresion, intimidacion, persuasion, socializar, callejeo, subterfugio )
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Magus

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2004, 11:50:58 am »
Personajes Vampiros:

Al ser abrazado tu pj gana 1 punto en un atributo gratis, que debe ser elegido entre 2 favoritos de su clan

Daeva: Destreza o Manipulacion
Gangrel: Compostura o Resistencia
Mekhet: Inteligencia o Astucia
Nosferatu: Compostura o Fuerza
Ventrue: Presencia o Resolucion

Luego ganas 3 puntos en disciplinas, dos obligatoriamente en disciplinas de tu clan, el otro si quieres en disciplinas no unicas de cualquier clan ( osea de cualquieras menos la primera de cada clan )

Daeva: Majestad, Celeridad, Vigor
Gangrel: Protean, Animalismo, Aguante
Mekhet: Auspex, Celeridad, Ofuscacion
Nosferatu: Pesadilla, Vigor, Ofuscacion
Ventrue: Dominacion, Animalismo, Aguante

Al final de todo, el PJ recibe 7 puntos de Meritos para comprarse los ultimos toques ( los trasfondos van incluidos en los Meritos ),

M?ritos

- M?ritos Mentales: sentido Com?n (4), Sentido del Peligro (2), Memoria Eid?tica (2), Conocimiento Enciclop?dico (4), Memoria Hol?stica (3), Lenguaje (1-3), Mente Meditativa (1), Sentido de lo Oculto (3)
- M?ritos F?sicos: Ambidiextro (3), Esquiva de Combate (1), Sentido de la direcci?n (2), Desarmar (2), Reflejos R?pidos (1-2), Pericia de Combate (2), Estilo de Combate: Boxeo (1-5), Estilo de Combate: Kung-Fu (1-5), Estilo de Combate: Dos Armas (1-5), Rapidez de Pies (1-3), Comienzo Fresco (1), Gigante (4), Veloz con las Pistolas (3), Resistencia de Hierro (1-3), Est?mago de Hierro (2), Inmunidad Natural (1), Desenfundar R?pido (1), Curaci?n Veloz (4), Espalda Robusta (1), Pulmones Resistentes (3), Resistencia a las Toxinas (2), Esquiva de Armas (1)
- M?ritos Sociales: Aliados (1-5), Mosca de Bares (1), Contactos (1-5), Fama (1-3), Inspirador (4), Mentor (1-5), Recursos (1-5), Criados (1-5), Posici?n (1-5), Aspecto Impactante (atractivo) (2/4)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Magus »
La violencia es el último recurso de los incompetentes.

Dark

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2004, 01:46:11 am »
Mae govannen

Gracias por toda la info, Magus, seguro que le ser? de mucha utilidad a los que ya quieran ir pensando alguna cr?nica en el nuevo Mundo de Tinieblas.  

Es una l?stima, que como tu dices, no se sepa tanto.  Creo que al ser un plano naciente, al que le queda mucho por ver, me parece carente de concistencia... pero s?lo el tiempo dir?.

A un V?stago con tantos siglos sobre su espalda como yo le cuesta asimilar los cambios, y me pregunto si podr? aceptar este, en fin, voten amigos m?os, hagan p?blico que piensan de esta nueva ambientaci?n.


Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2004, 09:38:16 am »
Bueno, no se como sera la ambientacion, pero el sistema de juego parece bastante mas eficaz. Me ha sorprendido que al convertirte en vampiro solo te den un punto mas en una caracteristica segun el clan, en vez de dartelo en todas, como antes. ?Eso no hace a los neonatos bastante mas debiluchos?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2004, 12:23:14 pm »
Cita de: "Falquian"
?Eso no hace a los neonatos bastante mas debiluchos?


Lo vas entendiendo amigo de las tinieblas....
La verdad es que los vampiros parecen estar menos potenciados de lo que realmente deber?an ser...
se supone que un vampiro es considerablemente superior al resto de los mortales y....
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2004, 05:58:02 pm »
Y sigues siendo mas poderoso que cualquier mortal.Solo piensa que tu puedes curar el da?o inmediatamente cosa que un mortal no puede llegar a hacer.O usar disciplinas que te ponen por encima de cualquier ser humano(un solo punto en celeridad te hace ser mas rapido que cualquier persona).

No desvariemos con eso puesto que un vampiro siempre sera superior a un mortal,lo unico que sucede en el nuevo MdT es que las especies sobrenaturales estan mas "debilitadas" que las antiguas,ya que se supone que en este nuevo comienzo los humanos y la humanidad son los due?os de su destino y no marionetas en manos de seres de pesadilla como parecia suceder antes.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Dark

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2004, 04:02:28 am »
Mae govannen

?Ah!  Extra?o los viejos tiempos.

Pero bueno, espero que los Garou y los Despertados tambi?n se encuentren un tanto debilitados, ya que mi gente se ver?a en desventaja.  Qui?n sabe, quien sabe... o tal vez esto haga las cosas m?s divertidas.  Estoy un poco canzado del personaje con Potencia en 4 y Celeridad en 3, que no hace que matar y destruir... les falta clase.


Namari?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dark »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2005, 04:56:16 pm »
Vaya, no me hab?a acordado de votar. De momento puse "no me gusta". Salvo sucesos paranormales no creo que pueda cambiar el voto aunque quiera.

Los motivos... Adem?s de la presentaci?n un tanto chapucera, con errores ortogr?ficos y de todo tipo, un precio bastante caro para el material que se ofrece.

En cuanto a la ambientaci?n, la impresi?n que me da es que es un tanto descafeinada. Echo en falta datos m?s s?lidos. Todo el mundo habla de lo bueno que es porque es muy abierto y muy tralar?tralar?, pero prefiero tener una base bien puesta para luego poder explorar, pero lo veo tannnn descafeinado... Me recuerda al Ravenloft de White Wolf.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »