Autor Tema: [Warhammer 40K] Poderes Psíquicos  (Leído 7151 veces)

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
[Warhammer 40K] Poderes Psíquicos
« en: Septiembre 03, 2008, 09:59:45 am »
Seguro que por aquí hay algún aficionado al Warhammer 40.000. Estoy revisando el manualcillo básico (en este caso de 3ª edición) y me encuentro con una duda bien grande. La cosa es... cómo funcionan los poderes psíquicos?

Leo por ahí que funcionan "como armas", pero la explicación se me hace tan ambigua que no tengo ni puta idea de cómo va la cosa. En el viejuno suplemento Milenio Siniestro creo recordar que había tarjetitas de poderes y cosas así, pero no tengo nada claro cómo funcionarían en las ediciones más recientes (ahora estoy metiéndome con la 3ª).

A ver si hay alguna respuesta interesante.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Falquian

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1178
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2008, 09:59:25 pm »
Yo soy jugador (ya no tan asiaduo) de 40k. pero tendrás que darme alguna pista porque no tengo ni puta idea de cual es la tercera edición. Ahora debend e ir ya por la 5ª o la 6ª (los muy cabrones).

En general, desde tiempos inmemoriales los poderes psíquicos siempre han tenido una fase de juego propia. Y a partir de ahi todo depende de a que edición te refieras en concreto.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]


Falquian

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2008, 12:12:26 pm »
La primera edición me parece que no se publicó en España. La segunda tenía una caja bastante gorda con unos cuantos marines espaciales y un montoncito de orkos y gretchins. En el centro del dibujo batallista de la portada salía un pirado de los ángeles sangrientos con un puño de combate en alto repartiendo plomo entre los niños orkos desamparados.

La tercera, que creo que es la que tengo ahora, es una caja más pequeña y más cutrilla que tiene una birria de marines (incluye un Land Speeder) y un minipuñado de Eldar oscuros. Algunas palmeras de plástico y tonterías por el estilo.

Creo que la 4ª ya apareció sólo en libro y te tienes que comprar todas las miniaturas aparte. Panda roñicas... En la cubierta salía algo con pinta de martillo y un cráneo con ojos rojos en el centro. Una portada bastante negra.

La 5ª es la más nueva y no sé qué portada tiene... creo que un martillo, un escudo y un fondo rojo como con llamas o similar.

Me vale cualquier sistema de cosa psíquica, porque estoy que no me entero. En la lista de ejército de los Eldar, por ejemplo, juraría que los Brujos y Videntes eran unos cafres psíquicos con poderes por un tubo, pero por lo que vi (vale, no lo leí a fondo, que no encuentro ni un momento) los Videntes sólo tienen un podercillo raro para repetir tiradas y los Brujos juraría que ni salen en la lista básica.

Supongo que es un truquete para que compres el Codex Eldar donde saldrán las cosas mejor explicadas, pero me vendría bien un resumen para saber por dónde tirar o qué tengo que piratear.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Cancerberous

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2008, 08:33:33 am »


La portada de la quinta edición de Warhammer 40000.

Te fallo, Fosfo, apenas lo leí de pasadita (lo que me mola del 40K es su trasfondo, no el juego en sí).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cancerberous »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2008, 10:12:47 am »
Mientras buscaba información sobre esas cosas miré en unos cuantos foros warhammeros (aunque todavía no encontré nada claro) y parece que todos están en el mismo plan quejoso.

Parece que hay una especie de corriente común entre los peces gordos de los jueguecitos. Lo que mola es sacar montones de ediciones a cada poco para exprimir a los aficionados. Me dio la misma impresión el estado de la afición warhammera que la del D&D con la 4ª edición.

El reglamento será bonito y todo eso, pero las aportaciones son más bien escasillas, digamos que no tiene pinta de que justifique una nueva edición.

De todas formas, sigo esperando alguna pista para los rollos psíquicos, que es algo que siempre me gustó mucho en los informes de batalla.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »